La crisis que se ha inventado Europa para matar al automóvil

1, 2, 3
Thierry Henry escribió:El año pasado hablaban de un coche electrico sobre los 10.000 euros?se vende ya? porque solo veo previsiones pero hay algo barato al venta?

No lo creo.., yo estuve mirando coche y eléctrico tanteé el tesla model 3 que creo que es de los más barato y rondaba los 50.000 euros... Pero sinceramente lo eléctrico para viajes está en putos pañales... Es imposible hacer viajes con un eléctrico

Al final me compré un bmw gasolina de 192 caballos y a la playa..
Torres escribió:
Thierry Henry escribió:El año pasado hablaban de un coche electrico sobre los 10.000 euros?se vende ya? porque solo veo previsiones pero hay algo barato al venta?

No lo creo.., yo estuve mirando coche y eléctrico tanteé el tesla model 3 que creo que es de los más barato y rondaba los 50.000 euros... Pero sinceramente lo eléctrico para viajes está en putos pañales... Es imposible hacer viajes con un eléctrico

El otro día haciendo Madrid Zaragoza vi un Tesla Model 3 por la autovía a la altura de Calatayud sentido Zaragoza - Barcelona. La primera vez que veo un eléctrico por autovía, muy chulo el coche.
solid_trunks escribió:
Torres escribió:

El otro día haciendo Madrid Zaragoza vi un Tesla Model 3 por la autovía a la altura de Calatayud sentido Zaragoza - Barcelona. La primera vez que veo un eléctrico por autovía, muy chulo el coche.

Pues por dentro es de lo más simple... El tema de la autonomía y los tiempos de carga son una jodida mierda para un viaje...

coche electrico 10mil euros? como no sea un carrito de golf...

dejando aparte el twizy, que basicamente es un carrito de golf (un cuadriciclo) con permisos, el coche electrico mas barato del mercado en españa es el citroen C-Zero, que ronda los 20mil euros, ese coche equivale a como mucho un C2 (tengo dudas de que equivalga a un C2 o a un C1 en cuanto a plataforma).

y ademas segun he leido es un mitsubishi i-miev remarcado y de tecnologia antigua.
los coches son la cortina de humo que tapa la contaminación de puertos como el de Barcelona, que por cierto, han creado 2 plataformas nuevas para reparar yates (que les importa un bledo basicamente la contaminacion), por los barcos en si que contaminan pues la de dios, ya no decir los cargueros que llevan 100 contenedores que parecen viviendas de lo grandes que son, por el tipo de energía que consumimos siendo el país con más horas de sol y no obstante pagamos unas facturas de luz y gas...eh chicos? esas facturas molan eh? y que me decis de los aeropuertos? esos cuanto contaminan? un poquito no?

Peeeeeeeeeero la culpa es de los coches, vaya por dios que casualidad tu, siempre es el contribuyente final el que tiene que pagar el pato, vayaaaaa por dios, que casualidades eh?
De una manera u otra siempre pagan los mismos, eso está claro.

Lo de los cargueros está claro que contaminan. Pero se ha inventado otro medio de transporte con esa capacidad de arrastre? De momento es lo que hay. O dejamos de mover mercancías? Tema aparte son los cruceros o cosas de recreo que sí habría que darles caña con la contaminación.

Las facturas son altas aquí porque tenemos los políticos que tenemos gracias a nuestros votos. Nosotros somos los que votamos, no ellos.

Saludos.
Con estas noticias y con los verdes que pululan por le mundo me descojono toa xDD.

Ahora va Bruselas y dice que eso de prohibir el diésel los cojones.
Ya han conseguido lo que querían, poner a la par los precios de ambos combustibles, ya no contaminan los diésel. [qmparto]

Cuaaantas veces se habrá dicho que era solo una pantomima. Pues erre que erre los verdes de siempre.
vicodina escribió:los coches son la cortina de humo que tapa la contaminación de puertos como el de Barcelona, que por cierto, han creado 2 plataformas nuevas para reparar yates (que les importa un bledo basicamente la contaminacion), por los barcos en si que contaminan pues la de dios, ya no decir los cargueros que llevan 100 contenedores que parecen viviendas de lo grandes que son, por el tipo de energía que consumimos siendo el país con más horas de sol y no obstante pagamos unas facturas de luz y gas...eh chicos? esas facturas molan eh? y que me decis de los aeropuertos? esos cuanto contaminan? un poquito no?

Peeeeeeeeeero la culpa es de los coches, vaya por dios que casualidad tu, siempre es el contribuyente final el que tiene que pagar el pato, vayaaaaa por dios, que casualidades eh?

Cargueros hay cuatro y por Barcelona pasan millones de coches al día.
Y los cargueros no dejan de ser extremadamente eficientes en comparación. Si tuvieras que sustituir los cargueros por otros vehículos estarías contaminando algún orden de magnitud más.

Y los cargueros no sueltan su mierda a 2 metros de niños pequeños. Que parece mentira que tenga que explicar a gente que sabe usar un ordenador que la expansión de los gases hace que su concentración desdcienda cuadráticamente con la distancia al foco emisor.

Y explicar a quien sabe escribir que dos males no suman un bien.
Reakl escribió:
vicodina escribió:los coches son la cortina de humo que tapa la contaminación de puertos como el de Barcelona, que por cierto, han creado 2 plataformas nuevas para reparar yates (que les importa un bledo basicamente la contaminacion), por los barcos en si que contaminan pues la de dios, ya no decir los cargueros que llevan 100 contenedores que parecen viviendas de lo grandes que son, por el tipo de energía que consumimos siendo el país con más horas de sol y no obstante pagamos unas facturas de luz y gas...eh chicos? esas facturas molan eh? y que me decis de los aeropuertos? esos cuanto contaminan? un poquito no?

Cargueros hay cuatro y por Barcelona pasan millones de coches al día.
Y los cargueros no dejan de ser extremadamente eficientes en comparación. Si tuvieras que sustituir los cargueros por otros vehículos estarías contaminando algún orden de magnitud más.

Y los cargueros no sueltan su mierda a 2 metros de niños pequeños. Que parece mentira que tenga que explicar a gente que sabe usar un ordenador que la expansión de los gases hace que su concentración desdcienda cuadráticamente con la distancia al foco emisor.

Y explicar a quien sabe escribir que dos males no suman un bien.

Deja que me ria...jajaja!!!

Ahi tienes el trafico maritimo mundial en tiempo real (sin contar militares).

https://www.marinetraffic.com/en/ais/ho ... 3.3/zoom:3

Si solo son cuatro barquitos!!! Si quieres tambien pongo el aereo.

Saludos!!!

Vamos, resumiendo, que mientras no te salpique te da igual. Cuanto egoismo!!!
pues aveces el ecologismo es un buen negocio y se meten ideas tontas a la gente,de todos modos europa esta destinada al fracaso con las politicas actuales. los electricos contaminan mas que diesel/gasolina al cargar o tirar baterias y a saber si no son nocivos para la salud con esas barerias todo el dia montado. lo que pasa que claro en ciudades grandes todo lleno de veiculos y la gente muy mal acostumbrada que lo usa para ir a la vuelta de la esquina.... pues llenan todo de humos y otros que ni cuidan su veiculo.

la cosa seria usar transporte publico,bici o cosas similares en sitios centricos, porque con el electrico pasara igual todo cristo cargando en sitios y sablaran con el tiempo.

de todos modos me da lo mismo si no me muero de humos sera por otra cosa.

una vecina tiene uno no me gusta todo plastico que parece de mala calidad, no hace ni ruido te lleva por delante y ni te enteras... a mi que me de hierros viejos [carcajad]
Ocurre como con todo lo que los políticos "tocan", que nos dicen medias verdades. Se ha demonizado el diesel y en Japón que casi acabaron con el, ahora vuelven porque los modelos actuales contaminan menos, modelos que ya tenemos en Europa. Por desgracia no tenemos esa mentalidad para ver el problema y cambiarlo que tienen los nipones.

Los eléctricos/híbridos contaminan, ¿que haremos con las baterías?. Imaginaos si el 50% de los coches españoles fueran electricos.

Y lo mas importante y que creo mejoraría este problema radicalmente, la actitud/mentalidad. ¿Cuántos viviís en pueblos o ciudades pequeñas (como la mía) donde la gente coge el coche para hacer recorridos ridículos?. Empresas que ponen a disposicion de los empleados autobuses pero van vacios porque llevan sus coches para poder quedarse en la cama 10 minutos mas. Llamadme radical, pero a veces las cosas hay que imponerlas si es por el bien comun, prohibir de algun modo esto.

_saludos
yo creo que el problema es que se ha intentado "solucionar un dolor de rodilla rascando los cojones" y evidentemente no ha funcionado.

El problema es cuando se trata de solucionar un problema haciendo otras cosas que se hacen mas por agenda politica que por cualquier otro criterio. Al final el resultado es otro problema mayor.

Opino que no se estan tomando las decisiones adecuadas tanto desde plano politico como tecnico.
Yo veo algo de hipocresía al quitar los motores de combustión "por nuestra salud", pero luego no hay dinero para pensiones y sería un desastre económico que todos llegáramos a los 100 años.

Algo no encaja en este asunto.
Europa "da marcha atras" y revisa su prohibicion de venta de coches de combustión a partir de 2035

el cambio tiene mucha letra pequeña. basicamente, si, se permitirá continuar la fabricación y venta de coches de combustión "termicos" a partir del 1 de enero de 2036 pero solo si el vehiculo es compatible con combustibles "Sinteticos", "Biocombustibles" y "Otras soluciones de bajas emisiones compatibles con los actuales motores".

Alemania e Italia fueron las que presionaron con esto (ya que tienen marcas/grupos de coches con los que planean seguir vendiendo coches con estos "combustibles de nueva generacion".

En cambio, España y Francia se posicionaban en contra de una moratoria. Incluso el gobierno de España por lo visto envió una carta a Von der Leyen sobre el tema. :-|

Desconozco hasta que punto los coches actuales (o futuros que usen combustibles "normales" se podran adaptar al uso de combustibles "Sinteticos" o "Bio" que, ademas, seguramente seran bastante mas caros.

Por ultimo recalcar que esta medida afecta a la fabricación y venta no a la circulación que si no me equivoco, estaba "garantizada" hasta 2040.
(hablo de memoria asi que puede que tenga a lugar una corrección en esto)

discuzz

pd. nota al pie: he pedido desarchivar este hilo porque creo que es, de los existentes donde podia tocar el tema, el que "mejor" cuadraba con el asunto en cuestión sin abrir un hilo nuevo, y por pedido especifico del "op" del "hilo oficial de coches electricos" que ha pedido explicitamente que no se debata acerca de comparativas "electricos si o no" ni de normativas o cuestiones acerca de vehiculos que no sean completamente electricos, en dicho hilo. [angelito]
En lo de "otras soluciones de bajas emisiones compatibles con los actuales motores" cabe todo lo que hay hoy día (PHEV, MHEV). Es decir, que no va a cambiar nada en el 35.
Las gasolinas actuales ya llevan biocombustibles y en su día ya se dijo que se incrementaría el porcentaje (hoy en día creo que era un 5%).
Pero la guerra del coche eléctrico VS térmico cual es exactamente?
Yo veía a decir que los vehículos ultra contaminantes de hace 25 años ya eran súper limpios entonces por usar biodiésel y esas mierdas, así que no entiendo en qué ha cambiado la película.
Leyendo el artículo (u otros artículos de la misma temática) lo describen con más detalle.

Originalmente la UE planteaba como objetivo reducir 100% las emisiones contaminantes de vehículos terrestres. De ahí la prohibición de fabricación y venta de todo vehículo que tuviera motor térmico, incluidos los híbridos.

Con el cambio que acaban de aprobar cambian ese objetivo del 100% de reducción por otro del 90%. Entonces con ese 10% (que no se en referencia a qué año se calcula) "se puede jugar" para permitir fabricación y venta. Esa cuota sigue siendo notablemente inferior a la actual, pero no es un cero absoluto como se proponía en principio.

Además la cuota de producción por marca, que se había establecido "a medida" para que marcas como Porsche y Ferrari continuaran produciendo, creo que se mantiene, así que ese porcentaje y límites no parece probable que permitan a fabricantes generalistas como VAG, PSA, etc a seguir fabricando como si no pasara nada.

Así que no es cierto "que no cambia nada". Se cambia de una prohibición total a otra que no lo es, pero sigue siendo bastante limitada.

Y si, los combustibles actuales tienen un (si no me equivoco) 5-7% de alcoholes (origen vegetal) pero cuando hablan de "biocombustibles" se está hablando de un % de origen biológico muy superior (entre >50% y ~100%)

No olvidemos que otro de los objetivos de esta medida es comprar menos petróleo a productores / extraer menos. Ya que esa actividad también es contaminante y además, comprar menos petróleo a productores puede ayudar a reducir el déficit comercial, ya que la UE es completamente dependiente en la materia y esa compra supone anualmente muchos miles de millones de €€€
La reducción del 100% al 90% no es tanto. El problema de esto es que se va en dirección a qué en 2029 se vuelva a votar bajar a 80%. En 2032 a un 60% y en 2034 una moratoria de 3 años para que entre la medida.

Todo para salvar a una industria que lleva manteniendose los últimos 20 años a base de rebajas fiscales / subvenciones.

Sí de aquí a 10 años no son capaces de cambiar la producción...

Por otro lado, vale, puedo comprarme mi coche de gasolina, pero no puedo entrar en la ciudad con él. Plan sin fisuras para que los ciudadanos de la UE compremos coches eléctricos chinos para poder circular, ya que aquí, los productores no van a adaptarse a la electricidad.
Ashdrugal escribió: (...) Por otro lado, vale, puedo comprarme mi coche de gasolina, pero no puedo entrar en la ciudad con él. Plan sin fisuras para que los ciudadanos de la UE compremos coches eléctricos chinos para poder circular, ya que aquí, los productores no van a adaptarse a la electricidad.

le tomo prestado al compi del otro hilo una de las graficas que aportó en el hilo...

Imagen

... yo veo 7 marcas europeas entre las 12 primeras. :o

y es bastante probable que esa tendencia de aqui a 2035 aumente (de hecho ya viene aumentando en los ultimos años).

y eso que, si, te doy la razon, europa va en el vagon de cola en innovacion y desarrollo en vehiculos electricos por detras de Asia (China, Corea, Japon...) y USA

pero si ya en una estadistica de ventas, entre los 12 primeros ya estan Mercedes, BMW, VAG y Stellantis... es bastante probable que esa tendencia continue progresando.

de hecho ya las marcas vienen desde hace un par de años quitando opciones de solo combustible y poniendo opciones hibridas y electricas. en 10 años es bastante probable que esas marcas el 80-90% de lo que fabriquen, sea electrico.

edit otro articulo donde describen un poco mas el asunto del objetivo de 90% de reduccion.

basicamente se viene a reducir a: hibridos (HEV, PHEV, REX, mHEV...) y los que se vendan 100% termicos, deberan utilizar combustible sintetico o "bio".
Ashdrugal escribió:Por otro lado, vale, puedo comprarme mi coche de gasolina, pero no puedo entrar en la ciudad con él. Plan sin fisuras para que los ciudadanos de la UE compremos coches eléctricos chinos para poder circular, ya que aquí, los productores no van a adaptarse a la electricidad.

Respecto a esto, salvo que cambie extraordinariamente mucho la película en los próximos años, si el coche es genuinamente de gasolina probablemente lo achatarres antes de que dejes de poder acceder a las ciudades con él.
Recordemos que los coches desde 2006, que hacen 20 años el año que viene, ya son etiqueta C, la más favorable antes de la de los híbridos.
Yo lo que veo en todo esto e imagino que no soy el único es la falta total de infraestructura. No sé en vuestras ciudades pero en la mía sí tienes coche eléctrico las zonas donde puedes recargar son muy pocas con lo cual su nivel de autonomía no da seguridad a nadie. Antes de obligarnos a ir con eléctricos deberían asegurarnos que no vamos a perder movilidad con ellos creando la infraestructura necesaria.
largeroliker escribió:
Ashdrugal escribió:Por otro lado, vale, puedo comprarme mi coche de gasolina, pero no puedo entrar en la ciudad con él. Plan sin fisuras para que los ciudadanos de la UE compremos coches eléctricos chinos para poder circular, ya que aquí, los productores no van a adaptarse a la electricidad.

Respecto a esto, salvo que cambie extraordinariamente mucho la película en los próximos años, si el coche es genuinamente de gasolina probablemente lo achatarres antes de que dejes de poder acceder a las ciudades con él.
Recordemos que los coches desde 2006, que hacen 20 años el año que viene, ya son etiqueta C, la más favorable antes de la de los híbridos.

Los B y C ya andan en el punto de mira y muy posiblemente se impongan restricciones a ambos a la vez a pesar de tener etiquetas distintas. Que los coches de 2006 tienen C, pero los coches de 2025 también y ahí ya si que uno empieza a pensar en opciones eléctricas o mejor dicho, con etiqueta eco para evitar futuras restricciones.

Falkiño escribió:Yo lo que veo en todo esto e imagino que no soy el único es la falta total de infraestructura. No sé en vuestras ciudades pero en la mía sí tienes coche eléctrico las zonas donde puedes recargar son muy pocas con lo cual su nivel de autonomía no da seguridad a nadie. Antes de obligarnos a ir con eléctricos deberían asegurarnos que no vamos a perder movilidad con ellos creando la infraestructura necesaria.

Esto va de la mano, si "obligas" al eléctrico la infraestructura lo acompaña. Ahora mismo con la marcha atrás que han dado en Europa y que abre la puerta a qué en un futuro sea aún mayor, pocas inversiones privadas vas a ver en infraestructura. Ya que la rentabilidad no está asegurada.
Falkiño escribió:Yo lo que veo en todo esto e imagino que no soy el único es la falta total de infraestructura. No sé en vuestras ciudades pero en la mía sí tienes coche eléctrico las zonas donde puedes recargar son muy pocas con lo cual su nivel de autonomía no da seguridad a nadie. Antes de obligarnos a ir con eléctricos deberían asegurarnos que no vamos a perder movilidad con ellos creando la infraestructura necesaria.

Ummmmmmm........lo siento pero lo que dices no es verdad
....no sé donde vives.
Pero llevo haciendo viajes regularmente con coche eléctrico desde hace dos años y cero, pero CERO problemas. Y en mi localidad hace tiempo que hay más puntos de carga que gasolineras. Y cada vez se instalan más. Al menos en mi zona veo postes nuevos de recarga eléctricos en las aceras ,de Iberdrola. Y en los Mercadona tienes puntos de carga, de varias compañías. Y en los Carrefour también, y en los Aldi, y en los Lidl, y en los centros comerciales, en McDonalds, restaurantes, etc...... tienes empresas como Acciona, EDP, etc...que están entrando fuerte.
Y las empresas tradicionales de gasolineras como Cepsa (Moeve) , Repsol, etc.... también están apostando por los puntos de carga. Y BP con Iberdrola.

Ah, ....y si vives en zona rural....si no te pones un punto de carga en casa es porque no quieres. Y puedes recargar todas las noches si quieres cuando llegues. Y si desde tu pueblo viajas a una zona lejana y no vuelves a casa, raro, no , rarísimo será que no encuentres un punto de craga en el camino o destino. (por no decir imposible).

Lo siento , hace años quizá tu razonamiento tuviera fundamento, pero a fines de 2025 , entrando en el 2026, toda la infraestructura de carga te da de sobra para tener un coche eléctrico .....si quieres , claro.
Ashdrugal escribió:Los B y C ya andan en el punto de mira y muy posiblemente se impongan restricciones a ambos a la vez a pesar de tener etiquetas distintas. Que los coches de 2006 tienen C, pero los coches de 2025 también y ahí ya si que uno empieza a pensar en opciones eléctricas o mejor dicho, con etiqueta eco para evitar futuras restricciones.

Pues tú precisamente has dado la clave: Los coches de 2025 son C.

Eso ya deja claro que les va a costar muchísimo trabajo meter restricciones para los C. Y si ocurre, será dentro de bastantes años, porque no se la quieren jugar a que la gente se compre un coche y no puedan usarlo para entrar en las ciudades...

Los B sí que están en el punto de mira. En ciudades como Málaga, si no estás empadronado en la ciudad, no puedes acceder ya. Pero claro, los coches B más modernos tenían más de 10 años si mal no recuerdo.
@O Dae_soo vivo en Tenerife y aquí hay mil gasolineras a las que llego en cinco minutos pero puntos de carga no. Hay muy pocos y son con pocos postes de carga, en plan en pleno centro hay una plaza y tiene un punto con cuatro postes, unos cientos de metros más allá hay una plaza con dos postes, el Corte Inglés tiene otro punto en su parking y uno de los Mercadona igual... pero no recuerdo muchos más, y como digo, pocos. Ya me dirás si te vienen 50 coches a recargar cuánto vas a esperar en la cola en un punto con dos o cuatro postes.
Tienes que crear infraestructura no para híbridos sino en previsión de que MILLONES de coches necesiten cargar y de ellos decenas de miles puedan hacerlo a la vez. Ahora mismo en una gasolinera no tardo ni cinco minutos, la pérdida de calidad en ese sentido con el eléctrico es mucha y si viviera de nuevo en la Península y quisiera ir de Alicante a Bilbao en el coche estaría bien saber si hay puntos de carga suficientes por el medio.
Te digo no sé en qué ciudad vives y si la tuya va a full con el tema eso que te llevas. Donde vivo yo el coche eléctrico es un sinvivir.

Un saludo!
Falkiño escribió:@O Dae_soo vivo en Tenerife y aquí hay mil gasolineras a las que llego en cinco minutos pero puntos de carga no. Hay muy pocos y son con pocos postes de carga, en plan en pleno centro hay una plaza y tiene un punto con cuatro postes, unos cientos de metros más allá hay una plaza con dos postes, el Corte Inglés tiene otro punto en su parking y uno de los Mercadona igual... pero no recuerdo muchos más, y como digo, pocos. Ya me dirás si te vienen 50 coches a recargar cuánto vas a esperar en la cola en un punto con dos o cuatro postes.
Tienes que crear infraestructura no para híbridos sino en previsión de que MILLONES de coches necesiten cargar y de ellos decenas de miles puedan hacerlo a la vez. Ahora mismo en una gasolinera no tardo ni cinco minutos, la pérdida de calidad en ese sentido con el eléctrico es mucha y si viviera de nuevo en la Península y quisiera ir de Alicante a Bilbao en el coche estaría bien saber si hay puntos de carga suficientes por el medio.
Te digo no sé en qué ciudad vives y si la tuya va a full con el tema eso que te llevas. Donde vivo yo el coche eléctrico es un sinvivir.

Un saludo!

¿Cual es la distancia mas grande que te puedes hacer en Tenerife y la autonomía media de un coche eléctrico?
Falkiño escribió:@O Dae_soo vivo en Tenerife y aquí hay mil gasolineras a las que llego en cinco minutos pero puntos de carga no. Hay muy pocos y son con pocos postes de carga, en plan en pleno centro hay una plaza y tiene un punto con cuatro postes, unos cientos de metros más allá hay una plaza con dos postes, el Corte Inglés tiene otro punto en su parking y uno de los Mercadona igual... pero no recuerdo muchos más, y como digo, pocos. Ya me dirás si te vienen 50 coches a recargar cuánto vas a esperar en la cola en un punto con dos o cuatro postes.

Un saludo!

¿Tienes coche eléctrico? Si es así.... ¿tienes punto de cara en casa? Porque si tienes punto de carga en casa se acabó tu problema
Por cierto, según la IA hay más de 300 puntos de carga por la isla y creciendo. Y abriendo la app. "electromaps" me salen 100 disponibles ahora mismo para cargar
@Aragornhr eso es cierto, pero yo no miro solamente lo que se puede hacer aquí y la comodidad y conveniencia también las tengo en cuenta, como digo tengo muchas gasolineras a cinco minutos y no espero tanto xD

@O Dae_soo no tengo eléctrico, lo que digo es que para hacer el cambio lo primero que se podría hacer es tratar de igualar la infraestructura y eso refiriéndose a los coches en sí, porque si hablamos en general sabemos que en España hay problemas con la luz en sí, ya nos petó la luz con un cero esta misma primavera ahora a ver cómo va la cosa con potenciales millones de vehículos conectados para cargarse. No creo que sean dudas irrazonables.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Aragornhr eso es cierto, pero yo no miro solamente lo que se puede hacer aquí y la comodidad y conveniencia también las tengo en cuenta, como digo tengo muchas gasolineras a cinco minutos y no espero tanto xD

Sin tener ni putisima idea de coches electricos ni puntos de cargas, digo yo que teniendo un punto de carga en casa, aunque te cargue lento por la noche, es mas que suficiente para tenerlo cargado al día siguiente al 100%. @O Dae_soo quizás pueda comentar más sobre el tema.

Y lo dicho, en una isla que el recorrido más largo será el recorrerte la isla entera, pues no creo que haya muchos problemas con la autonomía. De hecho lo veo un lugar más que apropiado porque el clima también acompaña comparado con otras latitudes más al norte.
Aragornhr escribió:Sin tener ni putisima idea de coches electricos ni puntos de cargas, digo yo que teniendo un punto de carga en casa, aunque te cargue lento por la noche, es mas que suficiente para tenerlo cargado al día siguiente al 100%.

Coste del punto de carga y subvenciones aparte y ya no hablemos del riesgo en el futuro de tener un garaje lleno de coches eléctricos cargando sin control (mientras no mejores la tecnología por muy muy bajo que sea el riesgo, siempre existe y ya no hablemos de apagar un incendio con un garaje en subsuelo lleno de eléctricos) cargarlo por la noche, si, sobra. El problema es que no todo el mundo puede tener el coche en el garaje, ya sea por coste, ya sea por limitación de plazas. En muchas viviendas se tienen dos coches y como tengan hijos igual alguno más (cada vez orientado a tener menos coches al aumentar exageradamente sus precios) Pero digamos que dos coches por vivienda, no todas las fincas tienen espacio en el garaje para dos plazas por vivienda, evidentemente puedes ir aparcando un coche un día, otro al siguiente (dependiendo de cuanto lo uses puede que no sea necesario cargarlo tan a menudo, puede que pasen días, una semana o más) pero ya es una molestia, cuando el coche se compra por comodidad y no para ir sumando pequeñas desventajas a un coste mucho mayor que uno de combustión.

Pero al final, si no cambia mucho la cosa, todos tendremos que pasar por el aro, porque esto va de vender coches, lo de menos es contaminar o no, esa es la excusa (no se tiene en cuenta lo que contamina la fabricación de esas baterías, ni el riesgo de tener que cambiarla íntegramente en caso de accidente, ni importa que por ejemplo jets privados contaminen lo que quieran ni importa retirar vehículos obligatoriamente en base no a lo que contaminan ni su potencia o kilometraje anual, si no en base a años y etc etc)
@Falkiño @Oscarv
Os dejo dos videos muy interesantes donde se aclaran cosas :
1-En 2035 SÍ se seguirán vendiendo coches de combustión, pero si contaminas deberás pagar

2- No faltan puntos de carga, faltan coches que los ocupen, si no hay más es porque no son rentables
Oscarv escribió:Coste del punto de carga y subvenciones aparte y ya no hablemos del riesgo en el futuro de tener un garaje lleno de coches eléctricos cargando sin control (mientras no mejores la tecnología por muy muy bajo que sea el riesgo, siempre existe y ya no hablemos de apagar un incendio con un garaje en subsuelo lleno de eléctricos)

Yo creo que simplemente es el miedo que nos han metido en el cuerpo:

¿Los coches eléctricos se incendian más que los de combustión? Un bombero sorprende con su respuesta

Vi otro artículo hace poco que comentaba lo mismo, que los eléctricos se incendian con bastante menos probabilidad que uno térmico. Y es algo que con el paso de los años y la tecnología ira mejorando más todavía

Oscarv escribió:En muchas viviendas se tienen dos coches y como tengan hijos igual alguno más (cada vez orientado a tener menos coches al aumentar exageradamente sus precios) Pero digamos que dos coches por vivienda, no todas las fincas tienen espacio en el garaje para dos plazas por vivienda, evidentemente puedes ir aparcando un coche un día, otro al siguiente (dependiendo de cuanto lo uses puede que no sea necesario cargarlo tan a menudo, puede que pasen días, una semana o más) pero ya es una molestia, cuando el coche se compra por comodidad y no para ir sumando pequeñas desventajas a un coste mucho mayor que uno de combustión.

Teniendo en cuenta la autonomía, no es un problema: No voy a cargar el coche todos los dias, ni todos a la vez. Y desde luego si tengo varios coches en casa, el menor de los problemas va a ser el coste de otra plaza de garaje la verdad [+risas]

yo ya dije hace años que eso iba a ser un problema, porque la red de distribucion no iba a estar preparada para tanta "chicha" y ese coste se lo iban a comer en principio las distribuidoras (aunque luego nos lo repercutiran a los usuarios, por supuesto).

de todos modos, yo diria que...

- para el uso diario ciudadano / domestico / corto-medio alcance, el punto te lo pones en tu casa/garaje (o algunos, en su centro de trabajo) y esas infraestructuras en general el avance se puede considerar adecuado.

- para el uso de larga distancia lo que vas a usar es o bien un cargador lo mas tocho y rapido posible, en plan "electrolinera", o un cargador lento si es un sitio donde vas a pasar la noche (un hotel, por ejemplo).

--- para el primer caso, yo diria que la red es suficiente. suele estar asociada a gasolineras de paso en vias importantes y en algunos casos en areas comerciales o industriales alrededor de las poblaciones. puede haber algun caso puntual de saturacion, pero no son habituales.

--- para el segundo caso el responsable de la existencia y funcionamiento de dicho punto es el establecimiento (hotel, area comercial, etc). aqui hay un poco de todo

en mi opinion, hay margen de mejora pero diria que la implementacion y avance es bastante bueno. me lo esperaba mucho peor. tambien digo que no tengo referencia directa, pero muy probablemente en canarias estara "por debajo de la media". y supongo que peor aun fuera de las islas capitalinas.

edit.
O Dae_soo escribió:@Falkiño @Oscarv
1-En 2035 SÍ se seguirán vendiendo coches de combustión, pero si contaminas deberás pagar

2- No faltan puntos de carga, faltan coches que los ocupen, si no hay más es porque no son rentables

1.- se supone, repito SE SU-PO-NE que el que paga es el fabricante. luego ya sabemos como va la historia realmente (repercutazo y tentetieso)

2.- si lo van a mirar en funcion de la rentabilidad y no de la disponibilidad / capacidad de prestacion de servicio, entonces habria que quitar como el 90% de puntos instalados. :-|

yo por ejemplo he estado cargando en un tesla supercharger SOLO. ABSOLUTAMENTE SOLO. una infraestructura de como 20 puntos de carga, y el unico coche era "el mio" (alquilado, que la economy no me da para ese dispendio :-P ) ya me direis los expertos en morcillas financieras y del beneficio privado que rentabilidad va a haber ahi.

y estoy hablando tanto de un punto "de paso" en via nacional como de otro punto en un area comercial en poblacion cercana a madrid (majadahonda)
GXY escribió:

yo ya dije hace años que eso iba a ser un problema, porque la red de distribucion no iba a estar preparada para tanta "chicha" y ese coste se lo iban a comer en principio las distribuidoras (aunque luego nos lo repercutiran a los usuarios, por supuesto).

de todos modos, yo diria que...

- para el uso diario ciudadano / domestico / corto-medio alcance, el punto te lo pones en tu casa/garaje (o algunos, en su centro de trabajo) y esas infraestructuras en general el avance se puede considerar adecuado.

- para el uso de larga distancia lo que vas a usar es o bien un cargador lo mas tocho y rapido posible, en plan "electrolinera", o un cargador lento si es un sitio donde vas a pasar la noche (un hotel, por ejemplo).

--- para el primer caso, yo diria que la red es suficiente. suele estar asociada a gasolineras de paso en vias importantes y en algunos casos en areas comerciales o industriales alrededor de las poblaciones. puede haber algun caso puntual de saturacion, pero no son habituales.

--- para el segundo caso el responsable de la existencia y funcionamiento de dicho punto es el establecimiento (hotel, area comercial, etc). aqui hay un poco de todo

en mi opinion, hay margen de mejora pero diria que la implementacion y avance es bastante bueno. me lo esperaba mucho peor. tambien digo que no tengo referencia directa, pero muy probablemente en canarias estara "por debajo de la media". y supongo que peor aun fuera de las islas capitalinas.

edit.
O Dae_soo escribió:@Falkiño @Oscarv

1.- se supone, repito SE SU-PO-NE que el que paga es el fabricante. luego ya sabemos como va la historia realmente (repercutazo y tentetieso)

2.- si lo van a mirar en funcion de la rentabilidad y no de la disponibilidad / capacidad de prestacion de servicio, entonces habria que quitar como el 90% de puntos instalados. :-|

yo por ejemplo he estado cargando en un tesla supercharger SOLO. ABSOLUTAMENTE SOLO. una infraestructura de como 20 puntos de carga, y el unico coche era "el mio" (alquilado, que la economy no me da para ese dispendio :-P ) ya me direis los expertos en morcillas financieras y del beneficio privado que rentabilidad va a haber ahi.

y estoy hablando tanto de un punto "de paso" en via nacional como de otro punto en un area comercial en poblacion cercana a madrid (majadahonda)

Estarás de acuerdo conmigo entonces que es un BULO lo de que te puedas encontrar una cola para recargar en autopista . Hay más puntos de carga que coches. No hay problema para cargar cuando viajas, ya te digo que me he hecho unos cuantos viajes largos y cero problemas, lo único que hay es prejuicios
Aragornhr escribió:Yo creo que simplemente es el miedo que nos han metido en el cuerpo. Vi otro artículo hace poco que comentaba lo mismo, que los eléctricos se incendian con bastante menos probabilidad que uno térmico. Y es algo que con el paso de los años y la tecnología ira mejorando más todavía

No es miedo, es sentido común, lo de decir que se incendian menos es como hacerse trampas al solitario uno mismo, porque nadie dice que el problema sea que se incendien más, si no del riesgo de tener un vehículo cargando tantas horas sin que nadie esté presente con el riesgo que supone en un garaje cerrado y que encima tiene viviendas, además con el añadido de ser más complicado de apagar, temperaturas más altas etc etc Pero sueltan eso y hay quien se lo traga, sin entender que nadie ha negado que se incendien algo menos (solo faltaría cuando además el parque de vehículos está mucho más envejecido que el de eléctricos y cuando no tienen la parte de combustión con el depósito de gasoleo) el problema es lo ya comentado tantas veces que no ahondaré en ello y esto también lo reconocen muchos bomberos. Y a mi me da "igual" lo que pueda mejorar o no la tecnología en 10-15 años, lo que me importa es en el momento en que están usando dicha tecnología, no valorarla por lo que quizás llegue a ser y por lo que no tiene en este momento ese vehículo que me compre. Por supuesto siempre habrá quienes quieran ensalzar a los eléctricos como sea y justificarlos y digan que es irrelevante el problema de los eléctricos en parkings subterráneos, total como se incendian pocos, los incendios son irrelevantes.....no es serio. Solo faltaría que fuesen muchos con coches nuevos y puntos de carga nuevos (y cuando el parque de estos es pequeño) el problema es que es una tecnología en pañales y el proceso de carga tantas horas además no debería hacerse en garajes cerrados de viviendas, ayer mismo noticia del incendio de un vehículo eléctrico en un garaje unifamiliar en Tapia, aunque no indica el motivo, Hace un mes otro incendio en un garaje parece ser que por un eléctrico (sin confirmar) que calcinó todos los vehículos que había en este y gracias que un vecino se enteró del fuego. Que un vehículo de combustión pueda llegar a incendiarse en una autovía con el conductor llamando a emergencias para avisar no es un gran problema (por lo general) que un eléctrico se pueda incendiar (llegado el caso por muy reducidos que sean los casos) en un garaje sin que nadie se entere hasta que el incendio sea muy visible y con más eléctricos cercanos a este, si lo es. El futuro es eléctrico, pero no con la tecnología actual (si no fuese por ayudas y prohibiciones varias) que no tiene suficientes ventajas respecto a un vehículo de combustión o un Mhev.

Edito, claro ejemplo, después de darte la explicación de porque no es cierto lo que asegurabas de que la gente tiene miedo sin motivo y darte ejemplos recientes de incendios de eléctricos en garajes y su peligrosidad, cortas todo lo explicado y dejas solo "No es miedo" Es evidente que con quien quiere justificar como sea los eléctricos, es una pérdida de tiempo dar argumentos. Da igual cuanto se explique que no, que no es lo mismo un combustión apagado en un garaje, que un eléctrico con una enorme batería cargando durante muchas horas sin ninguna supervisión.

De hecho precisamente muchos lo que hemos dicho es que deberían haberse esperado a que esta tecnología estuviese mejor implementada y entonces ya si estaríamos todos de acuerdo en que puede ser la mejor opción, en lugar de querer meterla corriendo y deprisa con calzador. De hecho es un problema tan evidente que hay una marca que intentaba para evitar el problema de estos incendios en las baterías, que el propio vehículo expulsase la batería, una barbaridad a día de hoy con el peso que tienen y si pilla cerca a alguien. Otras querían que cada habitáculo en un garaje fuese cerrado y más distancia entre estos (inviable, ya que el precio de la plaza se duplicaría) si tienes un eléctrico para evitar la propagación.Lo que deja claro que realmente no tienen solución a día de hoy con el tipo de baterías que se usan. Y todo esto sin hablar del aumento del uso de la energía eléctrica que significaría un encarecimiento de esta para todo, pero ese es otro tema.

Aragornhr escribió:Y desde luego si tengo varios coches en casa, el menor de los problemas va a ser el coste de otra plaza de garaje la verdad [+risas]

Me alegro por ti, para la mayoría de los mortales si es una preocupación el tener que comprar además del coche eléctrico (tan sumamente caro que han de bonificarlo mientras dejan de bonificar los de combustión para que la gente compre eléctricos...porque si no la mayoría no los compraría) el tener que poner un cargador y además tener que comprar una plaza de garaje para cada vehículo para poder asegurarte el poder cargarlo, cuando en muchas zonas, especialmente si son céntricas o hay pocas zonas de aparcamiento, las plazas de garaje pueden superar cada una los 20.000e (aquí en el centro tienes plazas de hasta 60.000e, alguna incluso más) Y si compras dos coches en una familia no es que se vaya sobrado de dinero en muchos casos, es que lo necesitas para trabajar.
O Dae_soo escribió:Estarás de acuerdo conmigo entonces que es un BULO lo de que te puedas encontrar una cola para recargar en autopista . Hay más puntos de carga que coches. No hay problema para cargar cuando viajas, ya te digo que me he hecho unos cuantos viajes largos y cero problemas, lo único que hay es prejuicios

yo no diria que es un bulo. ha habido casos (me suena al menos 2 ocasiones) en que ha habido colas para cargar, documentadas por television.

que si, que son fechas puntuales, lugares puntuales, etc. pero las ha habido y eso "se lo quedan" los detractores como argumento.

mi experiencia no es esa, la tuya tampoco, la de practicamente cualquier usuario de BEV, tampoco.

por eso, nos toca hacer pedagogia. y en mi opinion la pedagogia es mas efectiva cuando no tratas al objeto de esa pedagogia como un estupido o un mentiroso.

esta claro que hay una campaña de ciertos intereses contra el coche electrico. pues habra que tratarlo con lo que tenemos: con nuestra experiencia y con la verdad que conocemos.

edit. y lo mismo con la autonomia, que con las cargas, que con el tema incendios...
Oscarv escribió:
Aragornhr escribió:Yo creo que simplemente es el miedo que nos han metido en el cuerpo. Vi otro artículo hace poco que comentaba lo mismo, que los eléctricos se incendian con bastante menos probabilidad que uno térmico. Y es algo que con el paso de los años y la tecnología ira mejorando más todavía

No es miedo, es sentido común, lo de decir que se incendian menos es como hacerse trampas al solitario uno mismo, porque nadie dice que el problema sea que se incendien más, si no del riesgo de tener un vehículo cargando tantas horas sin que nadie esté presente con el riesgo que supone en un garaje cerrado y que encima tiene viviendas, además con el añadido de ser más complicado de apagar, temperaturas más altas etc etc Pero sueltan eso y hay quien se lo traga, sin entender que nadie ha negado que se incendien algo menos (solo faltaría cuando además el parque de vehículos está mucho más envejecido que el de eléctricos y cuando no tienen la parte de combustión con el depósito de gasoleo) el problema es lo ya comentado tantas veces que no ahondaré en ello y esto también lo reconocen muchos bomberos. Y a mi me da "igual" lo que pueda mejorar o no la teconología en 10-15 años, lo que me importa es en el momento en que están usando dicha tecnología, no valorarla por lo que quizás llegue a ser y por lo que no tiene en este momento ese vehículo que me compre.

De hecho precisamente muchos lo que hemos dicho es que deberían haberse esperado a que esta tecnología estuviese mejor implementada y entonces ya si estaríamos todos de acuerdo en que puede ser la mejor opción, en lugar de querer meterla corriendo y deprisa con calzador. De hecho es un problema tan evidente que hay una marca que intentaba para evitar el problema de estos incendios en las baterías, que el propio vehículo expulsase la batería, una barbaridad a día de hoy con el peso que tienen y si pilla cerca a alguien. Lo que deja claro que realmente no tienen solución a día de hoy con el tipo de baterías que se usan.

Aragornhr escribió:Y desde luego si tengo varios coches en casa, el menor de los problemas va a ser el coste de otra plaza de garaje la verdad [+risas]

Me alegro por ti, para la mayoría de los mortales si es una preocupación el tener que comprar además del coche eléctrico (tan sumamente caro que han de bonificarlo mientras dejan de bonificar los de combustión para que la gente compre eléctricos...porque si no la mayoría no los compraría) el tener que poner un cargador y además tener que comprar una plaza de garaje para cada vehículo para poder asegurarte el poder cargarlo, cuando en muchas zonas, especialmente si son céntricas o hay pocas zonas de aparcamiento, las plazas de garaje pueden superar cada una los 20.000e (aquí en el centro tienes plazas de hasta 60.000e, alguna incluso más) Y si compras dos coches en una familia no es que se vaya sobrado de dinero en muchos casos, es que lo necesitas para trabajar.

Varias cosas
-Los BEV se incendian menos proporcionalmete que uno de combustión ,no se incendian menos porque haya menos como has dejado caer
-los BEV tienen un sistema que cuando termina la carga dejan de recibir energía, no hay posibilidad de sobrecalentamiento cuando lo dejas en tu parking de noche cargando
-Si tienes 2 BEV no necesitas 2 plazas de garaje, con una te vale de sobra para cargar ambos en distintos días
-Sigues hablando de que son "mucho más caros" y si le sumas los ahorros de combustible y mantenimentos , a medio palzo es más barato que uno de combustión. (Y no te hablo de lo que ahorras en subvenciones/deducciones). . Haz números, yo lo hice en su día.
Más que los puntos de carga existentes lo que me preocupa es que si el parque automovilístico cambia a EV, no haya suficiente energía eléctrica como para abastecer el consumo actual (privado, industrial) más el parque automovilístico. Una cosa es poder enchufar el coche y otra que salga jugo del enchufe.
Otro tema a parte es el estado de muchos puntos de carga que o no funcionan o la potencia de carga deja mucho que desear por lo que el tiempo aumenta exponencialmente (no nos olvidemos que la gente que puede ponerse un punto de carga en casa o garaje es una minoría ya que la mayoría de vehículos duermen en la calle).
1Saludo
Oscarv escribió:No es miedo

Es miedo. ¿Acaso no hay incendios de coches térmicos o mhev en garajes?

Oscarv escribió:Me alegro por ti, para la mayoría de los mortales si es una preocupación el tener que comprar además del coche eléctrico

Yo solo tengo el mío, pero si tienes para comprar varios coches y mantenerlos... Tan mal no vas de pasta...
O Dae_soo escribió:

....no sé donde vives.
Pero llevo haciendo viajes regularmente con coche eléctrico desde hace dos años y cero, pero CERO problemas. Y en mi localidad hace tiempo que hay más puntos de carga que gasolineras. Y cada vez se instalan más. Al menos en mi zona veo postes nuevos de recarga eléctricos en las aceras ,de Iberdrola. Y en los Mercadona tienes puntos de carga, de varias compañías. Y en los Carrefour también, y en los Aldi, y en los Lidl, y en los centros comerciales, en McDonalds, restaurantes, etc...... tienes empresas como Acciona, EDP, etc...que están entrando fuerte.
Y las empresas tradicionales de gasolineras como Cepsa (Moeve) , Repsol, etc.... también están apostando por los puntos de carga. Y BP con Iberdrola.

Ah, ....y si vives en zona rural....si no te pones un punto de carga en casa es porque no quieres. Y puedes recargar todas las noches si quieres cuando llegues. Y si desde tu pueblo viajas a una zona lejana y no vuelves a casa, raro, no , rarísimo será que no encuentres un punto de craga en el camino o destino. (por no decir imposible).

Lo siento , hace años quizá tu razonamiento tuviera fundamento, pero a fines de 2025 , entrando en el 2026, toda la infraestructura de carga te da de sobra para tener un coche eléctrico .....si quieres , claro.

Discrepo en eso. Ahora lo ves fácil pq el los coches eléctricos son minoría. Si, hay mas puntos de recarga que gasolineras pero cuanto se tarda en repostar un coche térmico y cuanto se tarda en cargar una batería de un coche 100% eléctrico? (teniendo en cuenta que de normal encuentras cargadores mas lentos de que las tortugas a precio de caviar) Ahora en Barcelona ves casi todas las tomas eléctricas vacías, pero que pasaría si ya no el 100% de los coches fueran eléctricos, solo el 50%. Que no tendrías donde recargarlo, no podrías hacer esa buena planificación que haces ahora y tendrías problemas. Así que tal y como está la estructura está bien ahora, pero ya veremos cuando hayan mas coches eléctricos, o los que hay actualmente la batería esté tan deteriorada que debas dejar cargándolo cada poco...
Y ya me dirás que piensan hacer con baterías que pesan entre 300 y 800kg cuando estas ya no sirvan, si no tenemos plantas para su reciclaje y encima reciclarlas es tan caro, o mas, que fabricar nuevas y nadie se va a querer hacer cargo. Las tiramos al mas y problema de otro.
elyoda escribió:
O Dae_soo escribió:

....no sé donde vives.

Discrepo en eso. Ahora lo ves fácil pq el los coches eléctricos son minoría. Si, hay mas puntos de recarga que gasolineras pero cuanto se tarda en repostar un coche térmico y cuanto se tarda en cargar una batería de un coche 100% eléctrico? (teniendo en cuenta que de normal encuentras cargadores mas lentos de que las tortugas a precio de caviar) Ahora en Barcelona ves casi todas las tomas eléctricas vacías, pero que pasaría si ya no el 100% de los coches fueran eléctricos, solo el 50%. Que no tendrías donde recargarlo, no podrías hacer esa buena planificación que haces ahora y tendrías problemas. Así que tal y como está la estructura está bien ahora, pero ya veremos cuando hayan mas coches eléctricos, o los que hay actualmente la batería esté tan deteriorada que debas dejar cargándolo cada poco...
Y ya me dirás que piensan hacer con baterías que pesan entre 300 y 800kg cuando estas ya no sirvan, si no tenemos plantas para su reciclaje y encima reciclarlas es tan caro, o mas, que fabricar nuevas y nadie se va a querer hacer cargo. Las tiramos al mas y problema de otro.

Curioso que asustes con el crecimiento del parque de coches eléctricos pero no supongas que también irá asociado a un crecimiento de puntos de carga.

Lo que no me parece normal es que haga más ruido el miedo de los que NO tienen coche eléctrico que las quejas de quien lo tiene. No conozco a nadie (y conozco a unos cuantos) poseedores de BEV que se hayan arrepentido o se lamenten de tener que haberlo comprado
O Dae_soo escribió:
elyoda escribió:
O Dae_soo escribió:Ummmmmmm........lo siento pero lo que dices no es verdad
....no sé donde vives.

Curioso que asustes con el crecimiento del parque de coches eléctricos pero no supongas que también irá asociado a un crecimiento de puntos de carga.

Lo que no me parece normal es que haga más ruido el miedo de los que NO tienen coche eléctrico que las quejas de quien lo tiene. No conozco a nadie (y conozco a unos cuantos) poseedores de BEV que se hayan arrepentido o se lamenten de tener que haberlo comprado

Y en una gran ciudad donde pones cientos de puntos de carga? Talamos los arboles y los sustituimos por cargadores? Quitamos los carriles bici y ponemos cargadores? Tiramos abajo en parque de la ciutadella en Barcelona para poner un mega cargador? Suena bien para quien vive aislando o una ciudad pequeña/pueblo.
Y quien tenga un coche eléctrico quizás no se queje ahora, pero ya veremos cuando esa batería mágica comience a fallar y la reparación sea mas cara que comprar otro. O cuando la batería dure la mitad? O cuando en 10 años lo quieras vender y nadie te lo compre? Pq si, el que quiere vender un coche eléctrico con 10 años o mas y esa batería que ya no sirva ni para encender el coche va a estar bonita la estampa [risita] 30.000 lereles al chatarrero, y este aun te cobrará una tasa para reciclar [carcajad]
elyoda escribió:
O Dae_soo escribió:
elyoda escribió:Discrepo en eso. Ahora lo ves fácil pq el los coches eléctricos son minoría. Si, hay mas puntos de recarga que gasolineras pero cuanto se tarda en repostar un coche térmico y cuanto se tarda en cargar una batería de un coche 100% eléctrico? (teniendo en cuenta que de normal encuentras cargadores mas lentos de que las tortugas a precio de caviar) Ahora en Barcelona ves casi todas las tomas eléctricas vacías, pero que pasaría si ya no el 100% de los coches fueran eléctricos, solo el 50%. Que no tendrías donde recargarlo, no podrías hacer esa buena planificación que haces ahora y tendrías problemas. Así que tal y como está la estructura está bien ahora, pero ya veremos cuando hayan mas coches eléctricos, o los que hay actualmente la batería esté tan deteriorada que debas dejar cargándolo cada poco...

Y en una gran ciudad donde pones cientos de puntos de carga? Talamos los arboles y los sustituimos por cargadores? Quitamos los carriles bici y ponemos cargadores? Tiramos abajo en parque de la ciudadella en Barcelona para poner un mega cargador? Suena bien para quien vive aislando o una ciudad pequeña/pueblo.
Y quien tenga un coche eléctrico quizás no se queje ahora, pero ya veremos cuando esa batería mágica comience a fallar y la reparación sea mas cara que comprar otro. O cuando la batería dure la mitad? O cuando en 10 años lo quieras vender y nadie te lo compre? Pq si, el que quiere vender un coche eléctrico con 10 años o mas y esa batería que ya no sirva ni para encender el coche va a estar bonita la estampa [risita] 30.000 lereles al chatarrero, y este aun te cobrará una tasa para reciclar [carcajad]

Hablas de nuevo desde el desconocimiento y desde los prejuicios:
-Los cargadores se instalan en la calle con un poste pequeño en la acera, en cualquier acera.Ni talando árboles ni nada En mi localidad así ya han instalado 3 (y algunos de carga rápida, a 150Kw) en la misma acera en plan plazas de minusválidos.
Imagen
Imagen
En otros países como Portugal o UK incluso de carga lenta a farolas
Imagen
-La degradación de las baterías. A ver, hay multitud de estudios que han comprobado que la degradación habitual es de 1,5/2% al año. Y es más acentuada al principio, luego es estable. Hay multitud de taxis con >300.000 km cuyas baterías no han bajado ni un 25% del original. Lo de quedarse con la mitad de capacidad de batería es directamente no decir la verdad. Antes cambias de coche porque se caiga a cachos que tengas que desecharlo por la batería. Por cierto , degradación que sufren más los motores de combustión pero eso se asume sin ningún problema. Ah, la mayoría de las marcas te garantizan la batería unos 8-10 años o 200 o 300000km. Algunas incluso más.
Lo de asustar por la degradación de las baterías deslizando que inutiliza el coche es de no tener demasiada idea de los BEV y solo hablar de oídas y con prejuicios
O Dae_soo escribió:
elyoda escribió:
O Dae_soo escribió:

Y en una gran ciudad donde pones cientos de puntos de carga? Talamos los arboles y los sustituimos por cargadores? Quitamos los carriles bici y ponemos cargadores? Tiramos abajo en parque de la ciudadella en Barcelona para poner un mega cargador? Suena bien para quien vive aislando o una ciudad pequeña/pueblo.

-Los cargadores se instalan en la calle con un poste pequeño en la acera, en cualquier acera.Ni talando árboles ni nada En mi localidad así ya han instalado 3 (y algunos de carga rápida, a 150Kw) en la misma acera en plan plazas de minusválidos.
Imagen
Imagen
Imagen
-La degradación de las baterías. A ver, hay multitud de estudios que han comprobado que la degradación habitual es de 1,5/2% al año. Y es más acentuada al principio, luego es estable. Hay multitud de taxis con >300.000 km cuyas baterías no han bajado ni un 25% del original. Lo de quedarse con la mitad de capacidad de batería es directamente no decir la verdad. Antes cambias de coche porque se caiga a cachos que tengas que desecharlo por la batería. Por cierto , degradación que sufren más los motores de combustión pero eso se asume sin ningún problema. Ah, la mayoría de las marcas te garantizan la batería unos 8-10 años o 200 o 300000km. Algunas incluso más.
Lo de asustar por la degradación de las baterías deslizando que inutiliza el coche es de no tener demasiada idea de los BEV y solo hablar de oídas y con prejuicios

Macho es que me pones una foto de un pueblo random. Eso en Barcelona o Madrid no es posible a no se que te cargues las pocas plazas de aparcamiento que hay, quites carriles bici o quites un carril de circulación, no hay mas. Y si, en los teléfonos móviles las marcas también te juran y garantizan que en los primeros 1500 ciclos de carga no se pierde capacidad, y que en los 1000 siguientes solo pierdes el 10%. A la hora de la verdad un móvil con dos años la batería ya la tienes para tirar, o tiras de powerbank las 24h. Pero bueno, todo se verá, tiempo al tiempo. Pero ya te digo que a mi me intentan vender un coche eléctrico con 10 años "en perfecto estado" por 20.000 euros y clarooooooo que si!
elyoda escribió:
O Dae_soo escribió:
elyoda escribió:Y en una gran ciudad donde pones cientos de puntos de carga? Talamos los arboles y los sustituimos por cargadores? Quitamos los carriles bici y ponemos cargadores? Tiramos abajo en parque de la ciudadella en Barcelona para poner un mega cargador? Suena bien para quien vive aislando o una ciudad pequeña/pueblo.

Imagen
Imagen
Imagen

Macho es que me pones una foto de un pueblo random. Eso en Barcelona o Madrid no es posible a no se que te cargues las pocas plazas de aparcamiento que hay, quites carriles bici o quites un carril de circulación, no hay mas. Y si, en los teléfonos móviles las marcas también te juran y garantizan que en los primeros 1500 ciclos de carga no se pierde capacidad, y que en los 1000 siguientes solo pierdes el 10%. A la hora de la verdad un móvil con dos años la batería ya la tienes para tirar, o tiras de powerbank las 24h. Pero bueno, todo se verá, tiempo al tiempo. Pero ya te digo que a mi me intentan vender un coche eléctrico con 10 años "en perfecto estado" por 20.000 euros y clarooooooo que si!

¿Sabes que se puede saber la degradación de una batería? Si el coche original tenía, por decir, 75kw y tras 10 años te lo venden con 60kw (que ya es degradación) a un muy buen precio , ¿donde está el problema?

Y sobre las plazas de carga en la calle ahora el problema es que quitan las plazas de aparcamiento "sin carga" ...¿en serio? ¿cómo quieres cargar? ¿levitando? Porque ni quitan carriles bici ni carriles de circulación, eso es invento tuyo (como lo de talar los árboles [plas] )
Mira , esta foto es de Madrid
Imagen
¿donde ves el problema?

Este seguro que te suena más , en la Diagonal con paseo de Gràcia
Imagen
Repito, ¿donde ves el problema?
O Dae_soo escribió:
elyoda escribió:
O Dae_soo escribió:Hablas de nuevo desde el desconocimiento y desde los prejuicios:
Imagen
Imagen
Imagen

¿Sabes que se puede saber la degradación de una batería? Si el coche original tenía, por decir, 75kw y tras 10 años te lo venden con 60kw (que ya es degradación) a un muy buen precio , ¿donde está el problema?

Y sobre las plazas de carga en la calle ahora el problema es que quitan las plazas de aparcamiento "sin carga" ...¿en serio? ¿cómo quieres cargar? ¿levitando? Porque ni quitan carriles bici ni carriles de circulación, eso es invento tuyo (como lo de talar los árboles [plas] )
Mira , esta foto es de Madrid
Imagen
¿donde ves el problema?

Este seguro que te suena más , en la Diagonal con paseo de Gràcia
Imagen
Repito, ¿donde ves el problema?

Donde yo vivo en Barcelona hay un carrir para circular y un trozo para aparcar. Si me quitas el aparcamiento para poder cargar tu coche entonces donde aparco, levitando?
Premio para ti, dos puntos de carga donde cabe un huevomovil. Ya dejo el tema. El tiempo dirá quien tiene razón y quien no.
110 respuestas
1, 2, 3