Thierry Henry escribió:El año pasado hablaban de un coche electrico sobre los 10.000 euros?se vende ya? porque solo veo previsiones pero hay algo barato al venta?
Torres escribió:Thierry Henry escribió:El año pasado hablaban de un coche electrico sobre los 10.000 euros?se vende ya? porque solo veo previsiones pero hay algo barato al venta?
No lo creo.., yo estuve mirando coche y eléctrico tanteé el tesla model 3 que creo que es de los más barato y rondaba los 50.000 euros... Pero sinceramente lo eléctrico para viajes está en putos pañales... Es imposible hacer viajes con un eléctrico
Al final me compré un bmw gasolina de 192 caballos y a la playa..
solid_trunks escribió:Torres escribió:Thierry Henry escribió:El año pasado hablaban de un coche electrico sobre los 10.000 euros?se vende ya? porque solo veo previsiones pero hay algo barato al venta?
No lo creo.., yo estuve mirando coche y eléctrico tanteé el tesla model 3 que creo que es de los más barato y rondaba los 50.000 euros... Pero sinceramente lo eléctrico para viajes está en putos pañales... Es imposible hacer viajes con un eléctrico
Al final me compré un bmw gasolina de 192 caballos y a la playa..
El otro día haciendo Madrid Zaragoza vi un Tesla Model 3 por la autovía a la altura de Calatayud sentido Zaragoza - Barcelona. La primera vez que veo un eléctrico por autovía, muy chulo el coche.
Thierry Henry escribió:El año pasado hablaban de un coche electrico sobre los 10.000 euros?se vende ya? porque solo veo previsiones pero hay algo barato al venta?
vicodina escribió:los coches son la cortina de humo que tapa la contaminación de puertos como el de Barcelona, que por cierto, han creado 2 plataformas nuevas para reparar yates (que les importa un bledo basicamente la contaminacion), por los barcos en si que contaminan pues la de dios, ya no decir los cargueros que llevan 100 contenedores que parecen viviendas de lo grandes que son, por el tipo de energía que consumimos siendo el país con más horas de sol y no obstante pagamos unas facturas de luz y gas...eh chicos? esas facturas molan eh? y que me decis de los aeropuertos? esos cuanto contaminan? un poquito no?
Peeeeeeeeeero la culpa es de los coches, vaya por dios que casualidad tu, siempre es el contribuyente final el que tiene que pagar el pato, vayaaaaa por dios, que casualidades eh?
Reakl escribió:vicodina escribió:los coches son la cortina de humo que tapa la contaminación de puertos como el de Barcelona, que por cierto, han creado 2 plataformas nuevas para reparar yates (que les importa un bledo basicamente la contaminacion), por los barcos en si que contaminan pues la de dios, ya no decir los cargueros que llevan 100 contenedores que parecen viviendas de lo grandes que son, por el tipo de energía que consumimos siendo el país con más horas de sol y no obstante pagamos unas facturas de luz y gas...eh chicos? esas facturas molan eh? y que me decis de los aeropuertos? esos cuanto contaminan? un poquito no?
Peeeeeeeeeero la culpa es de los coches, vaya por dios que casualidad tu, siempre es el contribuyente final el que tiene que pagar el pato, vayaaaaa por dios, que casualidades eh?
Cargueros hay cuatro y por Barcelona pasan millones de coches al día.
Y los cargueros no dejan de ser extremadamente eficientes en comparación. Si tuvieras que sustituir los cargueros por otros vehículos estarías contaminando algún orden de magnitud más.
Y los cargueros no sueltan su mierda a 2 metros de niños pequeños. Que parece mentira que tenga que explicar a gente que sabe usar un ordenador que la expansión de los gases hace que su concentración desdcienda cuadráticamente con la distancia al foco emisor.
Y explicar a quien sabe escribir que dos males no suman un bien.
Y los cargueros no sueltan su mierda a 2 metros de niños pequeños. Que parece mentira que tenga que explicar a gente que sabe usar un ordenador que la expansión de los gases hace que su concentración desdcienda cuadráticamente con la distancia al foco emisor.

Ashdrugal escribió: (...) Por otro lado, vale, puedo comprarme mi coche de gasolina, pero no puedo entrar en la ciudad con él. Plan sin fisuras para que los ciudadanos de la UE compremos coches eléctricos chinos para poder circular, ya que aquí, los productores no van a adaptarse a la electricidad.

Ashdrugal escribió:Por otro lado, vale, puedo comprarme mi coche de gasolina, pero no puedo entrar en la ciudad con él. Plan sin fisuras para que los ciudadanos de la UE compremos coches eléctricos chinos para poder circular, ya que aquí, los productores no van a adaptarse a la electricidad.
largeroliker escribió:Ashdrugal escribió:Por otro lado, vale, puedo comprarme mi coche de gasolina, pero no puedo entrar en la ciudad con él. Plan sin fisuras para que los ciudadanos de la UE compremos coches eléctricos chinos para poder circular, ya que aquí, los productores no van a adaptarse a la electricidad.
Respecto a esto, salvo que cambie extraordinariamente mucho la película en los próximos años, si el coche es genuinamente de gasolina probablemente lo achatarres antes de que dejes de poder acceder a las ciudades con él.
Recordemos que los coches desde 2006, que hacen 20 años el año que viene, ya son etiqueta C, la más favorable antes de la de los híbridos.
Falkiño escribió:Yo lo que veo en todo esto e imagino que no soy el único es la falta total de infraestructura. No sé en vuestras ciudades pero en la mía sí tienes coche eléctrico las zonas donde puedes recargar son muy pocas con lo cual su nivel de autonomía no da seguridad a nadie. Antes de obligarnos a ir con eléctricos deberían asegurarnos que no vamos a perder movilidad con ellos creando la infraestructura necesaria.
Falkiño escribió:Yo lo que veo en todo esto e imagino que no soy el único es la falta total de infraestructura. No sé en vuestras ciudades pero en la mía sí tienes coche eléctrico las zonas donde puedes recargar son muy pocas con lo cual su nivel de autonomía no da seguridad a nadie. Antes de obligarnos a ir con eléctricos deberían asegurarnos que no vamos a perder movilidad con ellos creando la infraestructura necesaria.
Ashdrugal escribió:Los B y C ya andan en el punto de mira y muy posiblemente se impongan restricciones a ambos a la vez a pesar de tener etiquetas distintas. Que los coches de 2006 tienen C, pero los coches de 2025 también y ahí ya si que uno empieza a pensar en opciones eléctricas o mejor dicho, con etiqueta eco para evitar futuras restricciones.
Falkiño escribió:@O Dae_soo vivo en Tenerife y aquí hay mil gasolineras a las que llego en cinco minutos pero puntos de carga no. Hay muy pocos y son con pocos postes de carga, en plan en pleno centro hay una plaza y tiene un punto con cuatro postes, unos cientos de metros más allá hay una plaza con dos postes, el Corte Inglés tiene otro punto en su parking y uno de los Mercadona igual... pero no recuerdo muchos más, y como digo, pocos. Ya me dirás si te vienen 50 coches a recargar cuánto vas a esperar en la cola en un punto con dos o cuatro postes.
Tienes que crear infraestructura no para híbridos sino en previsión de que MILLONES de coches necesiten cargar y de ellos decenas de miles puedan hacerlo a la vez. Ahora mismo en una gasolinera no tardo ni cinco minutos, la pérdida de calidad en ese sentido con el eléctrico es mucha y si viviera de nuevo en la Península y quisiera ir de Alicante a Bilbao en el coche estaría bien saber si hay puntos de carga suficientes por el medio.
Te digo no sé en qué ciudad vives y si la tuya va a full con el tema eso que te llevas. Donde vivo yo el coche eléctrico es un sinvivir.
Un saludo!
Falkiño escribió:@O Dae_soo vivo en Tenerife y aquí hay mil gasolineras a las que llego en cinco minutos pero puntos de carga no. Hay muy pocos y son con pocos postes de carga, en plan en pleno centro hay una plaza y tiene un punto con cuatro postes, unos cientos de metros más allá hay una plaza con dos postes, el Corte Inglés tiene otro punto en su parking y uno de los Mercadona igual... pero no recuerdo muchos más, y como digo, pocos. Ya me dirás si te vienen 50 coches a recargar cuánto vas a esperar en la cola en un punto con dos o cuatro postes.
Tienes que crear infraestructura no para híbridos sino en previsión de que MILLONES de coches necesiten cargar y de ellos decenas de miles puedan hacerlo a la vez. Ahora mismo en una gasolinera no tardo ni cinco minutos, la pérdida de calidad en ese sentido con el eléctrico es mucha y si viviera de nuevo en la Península y quisiera ir de Alicante a Bilbao en el coche estaría bien saber si hay puntos de carga suficientes por el medio.
Te digo no sé en qué ciudad vives y si la tuya va a full con el tema eso que te llevas. Donde vivo yo el coche eléctrico es un sinvivir.
Un saludo!
Falkiño escribió:@Aragornhr eso es cierto, pero yo no miro solamente lo que se puede hacer aquí y la comodidad y conveniencia también las tengo en cuenta, como digo tengo muchas gasolineras a cinco minutos y no espero tanto xD
Aragornhr escribió:Sin tener ni putisima idea de coches electricos ni puntos de cargas, digo yo que teniendo un punto de carga en casa, aunque te cargue lento por la noche, es mas que suficiente para tenerlo cargado al día siguiente al 100%.
Oscarv escribió:Coste del punto de carga y subvenciones aparte y ya no hablemos del riesgo en el futuro de tener un garaje lleno de coches eléctricos cargando sin control (mientras no mejores la tecnología por muy muy bajo que sea el riesgo, siempre existe y ya no hablemos de apagar un incendio con un garaje en subsuelo lleno de eléctricos)
Oscarv escribió:En muchas viviendas se tienen dos coches y como tengan hijos igual alguno más (cada vez orientado a tener menos coches al aumentar exageradamente sus precios) Pero digamos que dos coches por vivienda, no todas las fincas tienen espacio en el garaje para dos plazas por vivienda, evidentemente puedes ir aparcando un coche un día, otro al siguiente (dependiendo de cuanto lo uses puede que no sea necesario cargarlo tan a menudo, puede que pasen días, una semana o más) pero ya es una molestia, cuando el coche se compra por comodidad y no para ir sumando pequeñas desventajas a un coste mucho mayor que uno de combustión.

) ya me direis los expertos en morcillas financieras y del beneficio privado que rentabilidad va a haber ahi. GXY escribió:Falkiño escribió:Yo lo que veo en todo esto e imagino que no soy el único es la falta total de infraestructura. No sé en vuestras ciudades pero en la mía sí tienes coche eléctrico las zonas donde puedes recargar son muy pocas con lo cual su nivel de autonomía no da seguridad a nadie. Antes de obligarnos a ir con eléctricos deberían asegurarnos que no vamos a perder movilidad con ellos creando la infraestructura necesaria.
yo ya dije hace años que eso iba a ser un problema, porque la red de distribucion no iba a estar preparada para tanta "chicha" y ese coste se lo iban a comer en principio las distribuidoras (aunque luego nos lo repercutiran a los usuarios, por supuesto).
de todos modos, yo diria que...
- para el uso diario ciudadano / domestico / corto-medio alcance, el punto te lo pones en tu casa/garaje (o algunos, en su centro de trabajo) y esas infraestructuras en general el avance se puede considerar adecuado.
- para el uso de larga distancia lo que vas a usar es o bien un cargador lo mas tocho y rapido posible, en plan "electrolinera", o un cargador lento si es un sitio donde vas a pasar la noche (un hotel, por ejemplo).
--- para el primer caso, yo diria que la red es suficiente. suele estar asociada a gasolineras de paso en vias importantes y en algunos casos en areas comerciales o industriales alrededor de las poblaciones. puede haber algun caso puntual de saturacion, pero no son habituales.
--- para el segundo caso el responsable de la existencia y funcionamiento de dicho punto es el establecimiento (hotel, area comercial, etc). aqui hay un poco de todo
en mi opinion, hay margen de mejora pero diria que la implementacion y avance es bastante bueno. me lo esperaba mucho peor. tambien digo que no tengo referencia directa, pero muy probablemente en canarias estara "por debajo de la media". y supongo que peor aun fuera de las islas capitalinas.
edit.
1.- se supone, repito SE SU-PO-NE que el que paga es el fabricante. luego ya sabemos como va la historia realmente (repercutazo y tentetieso)
2.- si lo van a mirar en funcion de la rentabilidad y no de la disponibilidad / capacidad de prestacion de servicio, entonces habria que quitar como el 90% de puntos instalados.
yo por ejemplo he estado cargando en un tesla supercharger SOLO. ABSOLUTAMENTE SOLO. una infraestructura de como 20 puntos de carga, y el unico coche era "el mio" (alquilado, que la economy no me da para ese dispendio) ya me direis los expertos en morcillas financieras y del beneficio privado que rentabilidad va a haber ahi.
y estoy hablando tanto de un punto "de paso" en via nacional como de otro punto en un area comercial en poblacion cercana a madrid (majadahonda)
Aragornhr escribió:Yo creo que simplemente es el miedo que nos han metido en el cuerpo. Vi otro artículo hace poco que comentaba lo mismo, que los eléctricos se incendian con bastante menos probabilidad que uno térmico. Y es algo que con el paso de los años y la tecnología ira mejorando más todavía
Aragornhr escribió:Y desde luego si tengo varios coches en casa, el menor de los problemas va a ser el coste de otra plaza de garaje la verdad
O Dae_soo escribió:Estarás de acuerdo conmigo entonces que es un BULO lo de que te puedas encontrar una cola para recargar en autopista . Hay más puntos de carga que coches. No hay problema para cargar cuando viajas, ya te digo que me he hecho unos cuantos viajes largos y cero problemas, lo único que hay es prejuicios
Oscarv escribió:Aragornhr escribió:Yo creo que simplemente es el miedo que nos han metido en el cuerpo. Vi otro artículo hace poco que comentaba lo mismo, que los eléctricos se incendian con bastante menos probabilidad que uno térmico. Y es algo que con el paso de los años y la tecnología ira mejorando más todavía
No es miedo, es sentido común, lo de decir que se incendian menos es como hacerse trampas al solitario uno mismo, porque nadie dice que el problema sea que se incendien más, si no del riesgo de tener un vehículo cargando tantas horas sin que nadie esté presente con el riesgo que supone en un garaje cerrado y que encima tiene viviendas, además con el añadido de ser más complicado de apagar, temperaturas más altas etc etc Pero sueltan eso y hay quien se lo traga, sin entender que nadie ha negado que se incendien algo menos (solo faltaría cuando además el parque de vehículos está mucho más envejecido que el de eléctricos y cuando no tienen la parte de combustión con el depósito de gasoleo) el problema es lo ya comentado tantas veces que no ahondaré en ello y esto también lo reconocen muchos bomberos. Y a mi me da "igual" lo que pueda mejorar o no la teconología en 10-15 años, lo que me importa es en el momento en que están usando dicha tecnología, no valorarla por lo que quizás llegue a ser y por lo que no tiene en este momento ese vehículo que me compre.
De hecho precisamente muchos lo que hemos dicho es que deberían haberse esperado a que esta tecnología estuviese mejor implementada y entonces ya si estaríamos todos de acuerdo en que puede ser la mejor opción, en lugar de querer meterla corriendo y deprisa con calzador. De hecho es un problema tan evidente que hay una marca que intentaba para evitar el problema de estos incendios en las baterías, que el propio vehículo expulsase la batería, una barbaridad a día de hoy con el peso que tienen y si pilla cerca a alguien. Lo que deja claro que realmente no tienen solución a día de hoy con el tipo de baterías que se usan.Aragornhr escribió:Y desde luego si tengo varios coches en casa, el menor de los problemas va a ser el coste de otra plaza de garaje la verdad
Me alegro por ti, para la mayoría de los mortales si es una preocupación el tener que comprar además del coche eléctrico (tan sumamente caro que han de bonificarlo mientras dejan de bonificar los de combustión para que la gente compre eléctricos...porque si no la mayoría no los compraría) el tener que poner un cargador y además tener que comprar una plaza de garaje para cada vehículo para poder asegurarte el poder cargarlo, cuando en muchas zonas, especialmente si son céntricas o hay pocas zonas de aparcamiento, las plazas de garaje pueden superar cada una los 20.000e (aquí en el centro tienes plazas de hasta 60.000e, alguna incluso más) Y si compras dos coches en una familia no es que se vaya sobrado de dinero en muchos casos, es que lo necesitas para trabajar.
Oscarv escribió:No es miedo
Oscarv escribió:Me alegro por ti, para la mayoría de los mortales si es una preocupación el tener que comprar además del coche eléctrico
O Dae_soo escribió:Falkiño escribió:Yo lo que veo en todo esto e imagino que no soy el único es la falta total de infraestructura. No sé en vuestras ciudades pero en la mía sí tienes coche eléctrico las zonas donde puedes recargar son muy pocas con lo cual su nivel de autonomía no da seguridad a nadie. Antes de obligarnos a ir con eléctricos deberían asegurarnos que no vamos a perder movilidad con ellos creando la infraestructura necesaria.
Ummmmmmm........lo siento pero lo que dices no es verdad
....no sé donde vives.
Pero llevo haciendo viajes regularmente con coche eléctrico desde hace dos años y cero, pero CERO problemas. Y en mi localidad hace tiempo que hay más puntos de carga que gasolineras. Y cada vez se instalan más. Al menos en mi zona veo postes nuevos de recarga eléctricos en las aceras ,de Iberdrola. Y en los Mercadona tienes puntos de carga, de varias compañías. Y en los Carrefour también, y en los Aldi, y en los Lidl, y en los centros comerciales, en McDonalds, restaurantes, etc...... tienes empresas como Acciona, EDP, etc...que están entrando fuerte.
Y las empresas tradicionales de gasolineras como Cepsa (Moeve) , Repsol, etc.... también están apostando por los puntos de carga. Y BP con Iberdrola.
Ah, ....y si vives en zona rural....si no te pones un punto de carga en casa es porque no quieres. Y puedes recargar todas las noches si quieres cuando llegues. Y si desde tu pueblo viajas a una zona lejana y no vuelves a casa, raro, no , rarísimo será que no encuentres un punto de craga en el camino o destino. (por no decir imposible).
Lo siento , hace años quizá tu razonamiento tuviera fundamento, pero a fines de 2025 , entrando en el 2026, toda la infraestructura de carga te da de sobra para tener un coche eléctrico .....si quieres , claro.
elyoda escribió:O Dae_soo escribió:Falkiño escribió:Yo lo que veo en todo esto e imagino que no soy el único es la falta total de infraestructura. No sé en vuestras ciudades pero en la mía sí tienes coche eléctrico las zonas donde puedes recargar son muy pocas con lo cual su nivel de autonomía no da seguridad a nadie. Antes de obligarnos a ir con eléctricos deberían asegurarnos que no vamos a perder movilidad con ellos creando la infraestructura necesaria.
Ummmmmmm........lo siento pero lo que dices no es verdad
....no sé donde vives.
Pero llevo haciendo viajes regularmente con coche eléctrico desde hace dos años y cero, pero CERO problemas. Y en mi localidad hace tiempo que hay más puntos de carga que gasolineras. Y cada vez se instalan más. Al menos en mi zona veo postes nuevos de recarga eléctricos en las aceras ,de Iberdrola. Y en los Mercadona tienes puntos de carga, de varias compañías. Y en los Carrefour también, y en los Aldi, y en los Lidl, y en los centros comerciales, en McDonalds, restaurantes, etc...... tienes empresas como Acciona, EDP, etc...que están entrando fuerte.
Y las empresas tradicionales de gasolineras como Cepsa (Moeve) , Repsol, etc.... también están apostando por los puntos de carga. Y BP con Iberdrola.
Ah, ....y si vives en zona rural....si no te pones un punto de carga en casa es porque no quieres. Y puedes recargar todas las noches si quieres cuando llegues. Y si desde tu pueblo viajas a una zona lejana y no vuelves a casa, raro, no , rarísimo será que no encuentres un punto de craga en el camino o destino. (por no decir imposible).
Lo siento , hace años quizá tu razonamiento tuviera fundamento, pero a fines de 2025 , entrando en el 2026, toda la infraestructura de carga te da de sobra para tener un coche eléctrico .....si quieres , claro.
Discrepo en eso. Ahora lo ves fácil pq el los coches eléctricos son minoría. Si, hay mas puntos de recarga que gasolineras pero cuanto se tarda en repostar un coche térmico y cuanto se tarda en cargar una batería de un coche 100% eléctrico? (teniendo en cuenta que de normal encuentras cargadores mas lentos de que las tortugas a precio de caviar) Ahora en Barcelona ves casi todas las tomas eléctricas vacías, pero que pasaría si ya no el 100% de los coches fueran eléctricos, solo el 50%. Que no tendrías donde recargarlo, no podrías hacer esa buena planificación que haces ahora y tendrías problemas. Así que tal y como está la estructura está bien ahora, pero ya veremos cuando hayan mas coches eléctricos, o los que hay actualmente la batería esté tan deteriorada que debas dejar cargándolo cada poco...
Y ya me dirás que piensan hacer con baterías que pesan entre 300 y 800kg cuando estas ya no sirvan, si no tenemos plantas para su reciclaje y encima reciclarlas es tan caro, o mas, que fabricar nuevas y nadie se va a querer hacer cargo. Las tiramos al mas y problema de otro.
O Dae_soo escribió:elyoda escribió:O Dae_soo escribió:Ummmmmmm........lo siento pero lo que dices no es verdad
....no sé donde vives.
Discrepo en eso. Ahora lo ves fácil pq el los coches eléctricos son minoría. Si, hay mas puntos de recarga que gasolineras pero cuanto se tarda en repostar un coche térmico y cuanto se tarda en cargar una batería de un coche 100% eléctrico? (teniendo en cuenta que de normal encuentras cargadores mas lentos de que las tortugas a precio de caviar) Ahora en Barcelona ves casi todas las tomas eléctricas vacías, pero que pasaría si ya no el 100% de los coches fueran eléctricos, solo el 50%. Que no tendrías donde recargarlo, no podrías hacer esa buena planificación que haces ahora y tendrías problemas. Así que tal y como está la estructura está bien ahora, pero ya veremos cuando hayan mas coches eléctricos, o los que hay actualmente la batería esté tan deteriorada que debas dejar cargándolo cada poco...
Y ya me dirás que piensan hacer con baterías que pesan entre 300 y 800kg cuando estas ya no sirvan, si no tenemos plantas para su reciclaje y encima reciclarlas es tan caro, o mas, que fabricar nuevas y nadie se va a querer hacer cargo. Las tiramos al mas y problema de otro.
Curioso que asustes con el crecimiento del parque de coches eléctricos pero no supongas que también irá asociado a un crecimiento de puntos de carga.
Lo que no me parece normal es que haga más ruido el miedo de los que NO tienen coche eléctrico que las quejas de quien lo tiene. No conozco a nadie (y conozco a unos cuantos) poseedores de BEV que se hayan arrepentido o se lamenten de tener que haberlo comprado
30.000 lereles al chatarrero, y este aun te cobrará una tasa para reciclar
elyoda escribió:O Dae_soo escribió:elyoda escribió:Discrepo en eso. Ahora lo ves fácil pq el los coches eléctricos son minoría. Si, hay mas puntos de recarga que gasolineras pero cuanto se tarda en repostar un coche térmico y cuanto se tarda en cargar una batería de un coche 100% eléctrico? (teniendo en cuenta que de normal encuentras cargadores mas lentos de que las tortugas a precio de caviar) Ahora en Barcelona ves casi todas las tomas eléctricas vacías, pero que pasaría si ya no el 100% de los coches fueran eléctricos, solo el 50%. Que no tendrías donde recargarlo, no podrías hacer esa buena planificación que haces ahora y tendrías problemas. Así que tal y como está la estructura está bien ahora, pero ya veremos cuando hayan mas coches eléctricos, o los que hay actualmente la batería esté tan deteriorada que debas dejar cargándolo cada poco...
Curioso que asustes con el crecimiento del parque de coches eléctricos pero no supongas que también irá asociado a un crecimiento de puntos de carga.
Lo que no me parece normal es que haga más ruido el miedo de los que NO tienen coche eléctrico que las quejas de quien lo tiene. No conozco a nadie (y conozco a unos cuantos) poseedores de BEV que se hayan arrepentido o se lamenten de tener que haberlo comprado
Y en una gran ciudad donde pones cientos de puntos de carga? Talamos los arboles y los sustituimos por cargadores? Quitamos los carriles bici y ponemos cargadores? Tiramos abajo en parque de la ciudadella en Barcelona para poner un mega cargador? Suena bien para quien vive aislando o una ciudad pequeña/pueblo.
Y quien tenga un coche eléctrico quizás no se queje ahora, pero ya veremos cuando esa batería mágica comience a fallar y la reparación sea mas cara que comprar otro. O cuando la batería dure la mitad? O cuando en 10 años lo quieras vender y nadie te lo compre? Pq si, el que quiere vender un coche eléctrico con 10 años o mas y esa batería que ya no sirva ni para encender el coche va a estar bonita la estampa30.000 lereles al chatarrero, y este aun te cobrará una tasa para reciclar

O Dae_soo escribió:elyoda escribió:O Dae_soo escribió:
Y en una gran ciudad donde pones cientos de puntos de carga? Talamos los arboles y los sustituimos por cargadores? Quitamos los carriles bici y ponemos cargadores? Tiramos abajo en parque de la ciudadella en Barcelona para poner un mega cargador? Suena bien para quien vive aislando o una ciudad pequeña/pueblo.
Y quien tenga un coche eléctrico quizás no se queje ahora, pero ya veremos cuando esa batería mágica comience a fallar y la reparación sea mas cara que comprar otro. O cuando la batería dure la mitad? O cuando en 10 años lo quieras vender y nadie te lo compre? Pq si, el que quiere vender un coche eléctrico con 10 años o mas y esa batería que ya no sirva ni para encender el coche va a estar bonita la estampa30.000 lereles al chatarrero, y este aun te cobrará una tasa para reciclar
Hablas de nuevo desde el desconocimiento y desde los prejuicios:
-Los cargadores se instalan en la calle con un poste pequeño en la acera, en cualquier acera.Ni talando árboles ni nada En mi localidad así ya han instalado 3 (y algunos de carga rápida, a 150Kw) en la misma acera en plan plazas de minusválidos.
En otros países como Portugal o UK incluso de carga lenta a farolas
-La degradación de las baterías. A ver, hay multitud de estudios que han comprobado que la degradación habitual es de 1,5/2% al año. Y es más acentuada al principio, luego es estable. Hay multitud de taxis con >300.000 km cuyas baterías no han bajado ni un 25% del original. Lo de quedarse con la mitad de capacidad de batería es directamente no decir la verdad. Antes cambias de coche porque se caiga a cachos que tengas que desecharlo por la batería. Por cierto , degradación que sufren más los motores de combustión pero eso se asume sin ningún problema. Ah, la mayoría de las marcas te garantizan la batería unos 8-10 años o 200 o 300000km. Algunas incluso más.
Lo de asustar por la degradación de las baterías deslizando que inutiliza el coche es de no tener demasiada idea de los BEV y solo hablar de oídas y con prejuicios
elyoda escribió:O Dae_soo escribió:elyoda escribió:Y en una gran ciudad donde pones cientos de puntos de carga? Talamos los arboles y los sustituimos por cargadores? Quitamos los carriles bici y ponemos cargadores? Tiramos abajo en parque de la ciudadella en Barcelona para poner un mega cargador? Suena bien para quien vive aislando o una ciudad pequeña/pueblo.
Hablas de nuevo desde el desconocimiento y desde los prejuicios:
-Los cargadores se instalan en la calle con un poste pequeño en la acera, en cualquier acera.Ni talando árboles ni nada En mi localidad así ya han instalado 3 (y algunos de carga rápida, a 150Kw) en la misma acera en plan plazas de minusválidos.
-La degradación de las baterías. A ver, hay multitud de estudios que han comprobado que la degradación habitual es de 1,5/2% al año. Y es más acentuada al principio, luego es estable. Hay multitud de taxis con >300.000 km cuyas baterías no han bajado ni un 25% del original. Lo de quedarse con la mitad de capacidad de batería es directamente no decir la verdad. Antes cambias de coche porque se caiga a cachos que tengas que desecharlo por la batería. Por cierto , degradación que sufren más los motores de combustión pero eso se asume sin ningún problema. Ah, la mayoría de las marcas te garantizan la batería unos 8-10 años o 200 o 300000km. Algunas incluso más.
Lo de asustar por la degradación de las baterías deslizando que inutiliza el coche es de no tener demasiada idea de los BEV y solo hablar de oídas y con prejuicios
Macho es que me pones una foto de un pueblo random. Eso en Barcelona o Madrid no es posible a no se que te cargues las pocas plazas de aparcamiento que hay, quites carriles bici o quites un carril de circulación, no hay mas. Y si, en los teléfonos móviles las marcas también te juran y garantizan que en los primeros 1500 ciclos de carga no se pierde capacidad, y que en los 1000 siguientes solo pierdes el 10%. A la hora de la verdad un móvil con dos años la batería ya la tienes para tirar, o tiras de powerbank las 24h. Pero bueno, todo se verá, tiempo al tiempo. Pero ya te digo que a mi me intentan vender un coche eléctrico con 10 años "en perfecto estado" por 20.000 euros y clarooooooo que si!
)
/bima/DISE/428302009021016.jpg?signature=4888c551b80d3e79777e90af220ca811d487843332e731c204ad1ed839cc2f05)
O Dae_soo escribió:elyoda escribió:O Dae_soo escribió:Hablas de nuevo desde el desconocimiento y desde los prejuicios:
Macho es que me pones una foto de un pueblo random. Eso en Barcelona o Madrid no es posible a no se que te cargues las pocas plazas de aparcamiento que hay, quites carriles bici o quites un carril de circulación, no hay mas. Y si, en los teléfonos móviles las marcas también te juran y garantizan que en los primeros 1500 ciclos de carga no se pierde capacidad, y que en los 1000 siguientes solo pierdes el 10%. A la hora de la verdad un móvil con dos años la batería ya la tienes para tirar, o tiras de powerbank las 24h. Pero bueno, todo se verá, tiempo al tiempo. Pero ya te digo que a mi me intentan vender un coche eléctrico con 10 años "en perfecto estado" por 20.000 euros y clarooooooo que si!
¿Sabes que se puede saber la degradación de una batería? Si el coche original tenía, por decir, 75kw y tras 10 años te lo venden con 60kw (que ya es degradación) a un muy buen precio , ¿donde está el problema?
Y sobre las plazas de carga en la calle ahora el problema es que quitan las plazas de aparcamiento "sin carga" ...¿en serio? ¿cómo quieres cargar? ¿levitando? Porque ni quitan carriles bici ni carriles de circulación, eso es invento tuyo (como lo de talar los árboles)
Mira , esta foto es de Madrid
¿donde ves el problema?
Este seguro que te suena más , en la Diagonal con paseo de Gràcia
Repito, ¿donde ves el problema?