Fallo reparación Drift con soldadura en Joystick "hall" mando Xbox Series

Hola, a ver si podéis ayudarme o me he cargado definitivamente el mando de la Xbox Series ....
Mando con drift en el joystick izquierdo, así que me pongo a sustituir la pieza por una magnética Hall y compro dos piezas en Aliexpress "Joystick electromagnético Hall"
Imagen

El problema que al desoldar y soldar el nuevo, aunque al principio funcionó bien, al día siguiente al volver a probar la consola el mando estaba loco y no para de moverse hacia la izquierda, no dejando ir hacia la derecha ni en el menú, siendo imposible calibrarlo aunque entre en el menú de calibración... Quité otra vez el joystick y le coloqué el otro nuevo que tenía (compré dos), pero da el mismo error también.

Imagino que en el proceso de colocarlo, según lo que leí en un foro inglés, fastidié algún componente, un corto, una línea de la placa... o algo, no tengo ni idea de que puede ser y mis conocimientos de electrónica son muy básicos.

Adjunto fotos de calidad a ver si alguno puede ayudarme y ve el fallo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues eso, alguno que controle del tema, que seria una pena tener que tirar un mando por un fallo que tal vez tenga fácil solución. Muchas gracias por todo.
Te comento que hace como un mes, me paso lo mismo, a parecer no dañaste nada, solo es un problema que están teniendo los joysticks de xbox series cuando se le pone efecto hall en los sticks, por lo que vi la solución es cambiar los sticks por sticks ALPS de los normales, lamentablemente mi pedido de estos sticks aun no llega como para confirmar la información. Pero una vez llegue y los cambie, te confirmo si me soluciono el problema, por desgracia, no he encontrado solución al problema de sticks con efecto hall.
Hola, te doy la razón, me han llegado ayer los nuevos sticks Gulikit TMR electromagnético, 14€ el par, adjunto foto y se ha resuelto el problema en los dos mandos.
Los soldé, deje enfriar, los volví a calibrar cada uno con el programa xbox accesorios de Windows - sin la tapa exterior del mando puesta para permitir mayor movimiento en el primer calibrado- después ya le coloqué todas las tapas al mando y vuelta a calibrar y ahora ya sí funcionaron bien.
Queda probarlos a fondo jugando.

Adjuntos

Muchas gracias por tu info, de casualidad los tmr los pediste por aliexpress o algo asi?, yo ahora estoy a la espera de que me lleguen varios ALPS que mandé a pedir por aliexpress, y un par de TMR que pedí por MercadoLibre (por que también quería hacer la prueba de si TMR funcionaba sin el problema del Hall Effect). En los próximos días debería ya empezar a recibir para hacer las pruebas.

Este el TMR que pedí por MercadoLibre:
https://imgur.com/a/nm53C67

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-16 ... 0195905109

y estos ALPS:
https://imgur.com/a/qC37PlN

https://es.aliexpress.com/item/10050085 ... pt=glo2esp
En aliexpress, son estos

Gulikit NS51 TMR Joystick electromagnético para Switch Pro PS5 PS4 Xbox Series controlador diseño de baja potencia para reparación
https://a.aliexpress.com/_EwcGOtO
Hay algún servicio que haga el cambio? Tengo mis 2 elites que ya empiezan a tener drift... por mi cuenta cambié los LB y perfecto, pero con los joysticks, después de la mala experiencia con los de X360, ya me da cosa cambiarlos yo mismo
KKnot escribió:Hay algún servicio que haga el cambio? Tengo mis 2 elites que ya empiezan a tener drift... por mi cuenta cambié los LB y perfecto, pero con los joysticks, después de la mala experiencia con los de X360, ya me da cosa cambiarlos yo mismo

Va a depender de donde seas, igual casi siempre hay gente que hace esos servicios, cambiar el stick no es difícil siempre y cuando tengas las herramientas correctas, sin ellas, igual termina siendo un dolor de cabeza, yo me compre una estación de soldar de unos 80 dólares, para este tipo de trabajo que es mucho más fácil con pistola de calor que con cautín.
Yo soy de Chile, Iquique, y acá en ferias se encuentran personas que hacen de repente este tipo de arreglos, pero por los precios, si tienes pensado en que tendrás que reparar el joystick unas 2 o 3 veces más o tienes más joysticks que podrían sufrir de lo mismo, encuentro que sale más a cuenta comprarte las cosas necesarias, ya que los repuestos de sticks en tiendas como aliexpress o mercadolibre, salen un par de dólares no más.
KKnot escribió:Hay algún servicio que haga el cambio? Tengo mis 2 elites que ya empiezan a tener drift... por mi cuenta cambié los LB y perfecto, pero con los joysticks, después de la mala experiencia con los de X360, ya me da cosa cambiarlos yo mismo

Lo malo de los elites, es que esa base de grips imantada de origen, afecta a los componentes magneticos y la cosa no funciona bien.

De hecho, ayer mismo llevé a cambiar los dos sticks a los de "Competitive Controller" y me dijeron que NO trabajan con mandos elite. 35€ me costó cambiarlos en un mando de Xbox one x (ed. CP2077).
Ya he leído que los Elites dan problemas... no entiendo que los vendan asi en Wallapop. Miraré a ver si soy capaz de ponerlos en uno normal por mi cuenta.
Lammothh escribió:

Lo malo de los elites, es que esa base de grips imantada de origen, afecta a los componentes magneticos y la cosa no funciona bien.

De hecho, ayer mismo llevé a cambiar los dos sticks a los de "Competitive Controller" y me dijeron que NO trabajan con mandos elite. 35€ me costó cambiarlos en un mando de Xbox one x (ed. CP2077).

¿Y cómo quedaron? ¿Notas diferencias con los sticks originales? Gracias.
@maximaxi el tio al entregarmelos, me dijo que calibrase las zonas muertas entre 5 y 10.
Yo te digo que de momento no he tocado.nada y va de fabula, no noto nada diferente y del drift ni rastro.
Lammothh escribió:

Disculpa, y los que le pusieron al Xbox one x, que tipo de stick le pusieron? ALPS, hall effect, o TMR?
12 respuestas