[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

LoganR1 escribió:
adriano_99 escribió:Hola, estoy mirando teclados razer en su web y amazon, no venden teclados 100% en español?

En su web solo hay 6 tipos de teclado 100% español, en su web si clickas Pc/ Teclados/ Todos los teclados / Comparar/ Diseño, ahi eliges configuracion español y te salen los 6 en español que venden ellos.

Teclados Razer Español

@Sir2001 Pues creo que me decantaré por los Ducky, muchas gracias por tus consejos y recomendaciones [beer]

Solo 2 de ellos son tamaño 100% y uno de ellos es de membrana.
Solo queda el BlackWidow V4 X y no te deja seleccionar los switches green que son los clickys con el español.
Y aun ignorando los switches que quiero solo es 1 que cumple esas dos condiciones.
@adriano_99 si, es una lastima que con la cantidad de teclados que tienen solo nos ofrezcan esos 6 modelos, poco o nada configurables en switchs y no son muy allá que digamos, amen que el BW V4 se sube casi a 200€, si quieres la Ñ puedes seleccionar tambien configuracion Chilena aunque solo son 5 modelos [+risas]
Hola, estoy pensando en comprar un teclado mecánico básicamente para programar, formato de teclas español, y me gustaría saber si alguien tiene el 8Bitdo Retro Mechanical Keyboard y me puede comentar que tal le va, hasta ahora es el que mas me ha llamado la atención por estética, aprovechando que esta de oferta en 74€.

Busco algo que sea mecánico y posibilidad de cable o inalámbrico, como el 8bitdo, lo de las luces argb es bastante secundario, ya si me recomendáis alguna alternativa mas barata o que merezca mas la pena os lo agradecería mucho, me gustaría gastar algo menos la verdad.
Estoy por comprarme el Royal Kludge RKS98 ISO-ES RGB Hot-Swappable Switch Chartreuse Wireless Light Cloud

Está a 66€ en Coolmod y creo que es buen precio
Parrake escribió:Estoy por comprarme el Royal Kludge RKS98 ISO-ES RGB Hot-Swappable Switch Chartreuse Wireless Light Cloud

Si te gusta, dale, que es un buen precio (tendrías que rebuscar mucho en AliExpress para encontrarlo tan barato, si es que consigues encontrarlo)
Antuanerr escribió: Hola, estoy pensando en comprar un teclado mecánico básicamente para programar, formato de teclas español, y me gustaría saber si alguien tiene el 8Bitdo Retro Mechanical Keyboard y me puede comentar que tal le va, hasta ahora es el que mas me ha llamado la atención por estética, aprovechando que esta de oferta en 74€.

Busco algo que sea mecánico y posibilidad de cable o inalámbrico, como el 8bitdo, lo de las luces argb es bastante secundario, ya si me recomendáis alguna alternativa mas barata o que merezca mas la pena os lo agradecería mucho, me gustaría gastar algo menos la verdad.

Keychron V6 Max en Coolmod, upeo el hilo ya que yo también ando buscando teclado mecánico para jubilar al de membrana, he visto el V6 Max, el K10 HE y el Ducky One X.

¿Alguna otra recomendación?

Los requisitos son: distribución iso-es, tamaño 100% o 96% teclas PBT, que sea mecánico 6 poco más gracias y un saludo de antemano

Parrake escribió:Estoy por comprarme el Royal Kludge RKS98 ISO-ES RGB Hot-Swappable Switch Chartreuse Wireless Light Cloud

Pruébalo, tiene buena pinta, yo lo estuve barajando, solo que sumar los gastos de envío 3 o 4 si lo recoges en oficina o te lo llevan a casa directamente, no sé si es lotería lo de esta marca en Reddit hay de todo gente con quejas y otros que ni una queja jaja
Me podeis recomendar un par de modelos de teclados mecanicos compactos pero con el teclado numerico.
Creo que son como los TKL pero con teclado numerico, igual que el que tengo en mi firma.
Si conoceis tambien sin el teclado numerico interesantes no me importaria

Mi presupuesto es entre 30 y 70€
@Copo09 yo tengo el Ozone Tactical 65% y esta bastante guapo, si bien el tamaño limita un poco a la hora de trabajar por ejemplo, para lo demás es bastante funcional, acostumbrarse a este tamaño. Decir que yo prefiero los de tamaño completo pero bueno, por circunstancias pille este y la verdad es que va bastante bien y tiene funciones interesantes para lo que cuesta.
Esta muy bien pero me gustaria algo mas grande y a poder ser con teclado numerico pero que no sea 100%
Al final compré el Royal. A ver qué tal
Antuanerr escribió:Hola, estoy pensando en comprar un teclado mecánico básicamente para programar, formato de teclas español, y me gustaría saber si alguien tiene el 8Bitdo Retro Mechanical Keyboard y me puede comentar que tal le va, hasta ahora es el que mas me ha llamado la atención por estética, aprovechando que esta de oferta en 74€.

Yo lo he probado y la verdad no lo pillaria, pero si necesitas teclas en ISO si o si... pues no esta mal de precio
Parrake escribió:Al final compré el Royal. A ver qué tal

david batista escribió:

Muchas gracias por los vídeos. Deseando que me llegue para probarlo
PLK1 escribió:@Copo09 yo tengo el Ozone Tactical 65% y esta bastante guapo, si bien el tamaño limita un poco a la hora de trabajar por ejemplo, para lo demás es bastante funcional, acostumbrarse a este tamaño. Decir que yo prefiero los de tamaño completo pero bueno, por circunstancias pille este y la verdad es que va bastante bien y tiene funciones interesantes para lo que cuesta.

Yo tengo ese teclado y esta bastante bien pero por desgracia hay un par de teclas que me empiezan a fallar y no tendrá el teclado ni 2 años.

Parrake escribió:
david batista escribió:

Pues venia a preguntar por un par de teclados y uno de ellos es de la marca Royal Kludge, viendo que lo recomendais aqui puedo confiar en que es decente xD.

En mi caso estoy buscando un TKL 75% y ahora mismo dudo entre el Royal Kludge R75 y el Ajazz Ak820 Pro. La putada del Ajazz es que no tiene distribución ES pero tiene Wifi cosa que el Royal no. Alguna otra recomendación que no suepere los 60€ ?

Por cierto veo que hay un monton de alternativas de Switchs... no se que tal seran en los modelos que he puesto antes.

P.D: Me imagino que no se podrá hacer mucho pero tengo un teclado que me gusta pero después de un año se a vuelto loco y empieza a "pulsar" teclas aleatoriamente... sobre todo creo que las flechas de dirección por lo que es un poco inservible. Alguien se le ocurre alguna prueba que pueda hacer por si acaso antes de tirarlo? por desgracia no encuentro la garantía así que no puedo tramitarla.

Saludos!
Lord Duke escribió:
PLK1 escribió:@Copo09 yo tengo el Ozone Tactical 65% y esta bastante guapo, si bien el tamaño limita un poco a la hora de trabajar por ejemplo, para lo demás es bastante funcional, acostumbrarse a este tamaño. Decir que yo prefiero los de tamaño completo pero bueno, por circunstancias pille este y la verdad es que va bastante bien y tiene funciones interesantes para lo que cuesta.

Yo tengo ese teclado y esta bastante bien pero por desgracia hay un par de teclas que me empiezan a fallar y no tendrá el teclado ni 2 años.

Parrake escribió:
david batista escribió:

Pues venia a preguntar por un par de teclados y uno de ellos es de la marca Royal Kludge, viendo que lo recomendais aqui puedo confiar en que es decente xD.

En mi caso estoy buscando un TKL 75% y ahora mismo dudo entre el Royal Kludge R75 y el Ajazz Ak820 Pro. La putada del Ajazz es que no tiene distribución ES pero tiene Wifi cosa que el Royal no. Alguna otra recomendación que no suepere los 60€ ?

Por cierto veo que hay un monton de alternativas de Switchs... no se que tal seran en los modelos que he puesto antes.

P.D: Me imagino que no se podrá hacer mucho pero tengo un teclado que me gusta pero después de un año se a vuelto loco y empieza a "pulsar" teclas aleatoriamente... sobre todo creo que las flechas de dirección por lo que es un poco inservible. Alguien se le ocurre alguna prueba que pueda hacer por si acaso antes de tirarlo? por desgracia no encuentro la garantía así que no puedo tramitarla.

Saludos!

Hola compi, ni idea yo leo de todo por Reddit de todos los teclados mecánicos, indistintamente de la marca, supongo que será el mal endémico, que si dobles pulsaciones, qué si triples qué si teclas sueltas, qué si la barra espaciadora, que si números random, no se qué pensar ya, si es que son defectos del teclado, defecto de la pcb, o si simplemente son remesas de tiradas malas y les ha tocado la china o qué, respecto a tu consulta de los teclados de si el rk75 supongo que el Ajazz será triple mode (por cable, por dongle inalámbrico de 2,4 GHz y por Bluetooth) el modelo equivalente del royal kludge inalámbrico es el rkm75 creo y respecto a los switches son lineal (switch rojo o red), táctiles de color marrón (los brown) o amarillos (yellow, beige, o banana) y clicky (los azules, blue) y luego los teclados Hall Effect (HE) que su funcionamiento es por un pequeño imán y alguna rareza como el Ducky X que es el primer teclado del mercado en utilizar switches inductivos

https://www.coolmod.com/royal-kludge-rk ... alm-green/

https://www.coolmod.com/perifericos-tec ... y-products

david batista escribió:
Lord Duke escribió:

Parrake escribió:

Saludos!

Hola compi, ni idea yo leo de todo por Reddit de todos los teclados mecánicos, indistintamente de la marca, supongo que será el mal endémico, que si dobles pulsaciones, qué si triples qué si teclas sueltas, qué si la barra espaciadora, que si números random, no se qué pensar ya, si es que son defectos del teclado, defecto de la pcb, o si simplemente son remesas de tiradas malas y les ha tocado la china o qué, respecto a tu consulta de los teclados de si el rk75 supongo que el Ajazz será triple mode (por cable, por dongle inalámbrico de 2,4 GHz y por Bluetooth) el modelo equivalente del royal kludge inalámbrico es el rkm75 creo y respecto a los switches son lineal (switch rojo o red), táctiles de color marrón (los brown) o amarillos (yellow, beige, o banana) y clicky (los azules, blue) y luego los teclados Hall Effect (HE) que su funcionamiento es por un pequeño imán y alguna rareza como el Ducky X que es el primer teclado del mercado en utilizar switches inductivos

Gracias por la info. tendria que mirar cuales de los switch suenan mejor xD. Me gusta que suenen pero no mucho que luego se acopla todo por el micro. Sobre que tenga Wifi o no al final la verdad es que siempre termino teniendo el teclado conectado por cable por que me ralla que se apague cada dos por tres(cuando estas un rato sin escribir) y cuando te pones a escribir no responda en los primeros segundos por que se tiene que encender xD.

De todas formas dentro de lo malo malo, se pueden cambiar fotos los switch de forma fácil no? Estoy mirando el RK L75 y solo tienen opción de Switch Beige o Cream

Edit: Al final he pillado este:
https://www.coolmod.com/royal-kludge-rk ... ght-black/

He pillado con los Swich Beige que creo que son Tactiles, los Cream eran Lineales pero como tampoco tengo mucha referencia pues a ver que tal son xD. Creo que los dos teclados que tengo ahora son lineales tambien.

Saludos!
Lord Duke escribió:
david batista escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Gracias por la info. tendria que mirar cuales de los switch suenan mejor xD. Me gusta que suenen pero no mucho que luego se acopla todo por el micro. Sobre que tenga Wifi o no al final la verdad es que siempre termino teniendo el teclado conectado por cable por que me ralla que se apague cada dos por tres(cuando estas un rato sin escribir) y cuando te pones a escribir no responda en los primeros segundos por que se tiene que encender xD.

De todas formas dentro de lo malo malo, se pueden cambiar fotos los switch de forma fácil no? Estoy mirando el RK L75 y solo tienen opción de Switch Beige o Cream

He pillado con los Swich Beige que creo que son Tactiles, los Cream eran Lineales pero como tampoco tengo mucha referencia pues a ver que tal son xD. Creo que los dos teclados que tengo ahora son lineales tambien.

Saludos!

Hola aquí tienes una review y aquí test de sonido, y aquí las profundidades del bicho.
david batista escribió:
Lord Duke escribió:
david batista escribió:

Saludos!

Hola aquí tienes una review y aquí test de sonido, y aquí las profundidades del bicho.

Gracias! Por el sonido la verdad que ambos me suenan casi igual. Lo que tocara ver será la diferencia entre los Switch Tactiles Beige y los Lineales (que son los que tengo ahora creo).

Hay alguna forma de difenciar que switch son a simple vista? por que tengo otro teclado que npi de cuales lleva por que no lo pone en la info.

Edit: Acabo de mirar en su caja y solo pone "Red Switch" pero bueno diría que al tacto al presionar son iguales que el actual Ozone Tactical.

Saludos!
Lord Duke escribió:De todas formas dentro de lo malo malo, se pueden cambiar fotos los switch de forma fácil no? Estoy mirando el RK L75 y solo tienen opción de Switch Beige o Cream

En principio, el teclado indica que es hot-swappable, por lo que en teoría si debería ser "fácil" cambiar los switches (entrecomillo lo de fácil no porque sea complicado, si no por ser una tarea tediosa). Lo" único" a tener en cuenta para elegir los switches debería ser:
  • Tipo de switch (básicamente que sea MX compatible, porque si no las opciones están muy limitadas,normalmente a la misma marca)
  • Tipo de conexión (normalmente identificado por el número de pines: 3 (plate-mounted, es decir con una placa sobrepuesta al PCB) o 5 (PCB-mounted)
  • RGB (si/no)
  • Por supuesto, el tipo de switch (linear, táctil, clicky, colores y demás)

Lord Duke escribió:He pillado con los Swich Beige que creo que son Tactiles, los Cream eran Lineales pero como tampoco tengo mucha referencia pues a ver que tal son xD. Creo que los dos teclados que tengo ahora son lineales tambien.

La principal diferencia, aparte del sonido (que no es excesiva) radica principalmente en el "feedback" que recibes al escribir (en los táctiles notas cuando la tecla se activa mediante un "pequeño salto" o diferencia de presión en la tecla, en los lineales no tienes esa sensación). Como con todo, la preferencia sobre un tipo u otro depende mucho del gusto del usuario, al igual que la fuerza de activación. En mi caso, pasé de MX Red (lineales) a unos MX Brown (táctiles) y de esos a unos MX Clear (también táctiles, pero con mayor fuerza de activación), y para mi gusto me quedo con estos últimos por proporcionarme un tecleo más satisfactorio.

Lord Duke escribió:Hay alguna forma de difenciar que switch son a simple vista? por que tengo otro teclado que npi de cuales lleva por que no lo pone en la info.

Edit: Acabo de mirar en su caja y solo pone "Red Switch" pero bueno diría que al tacto al presionar son iguales que el actual Ozone Tactical.

Por normal general la forma sencilla de identificarlos es por la coloración de la montura (el enganche de la parte superior)
Imagen
Imagen
@Sir2001 Ok gracias por la aclaración. Según esas imágenes por lo general si el"cabezal" es rojo siempre van a ser lineales no? Aunque luego la marca le meta alguna pijada o los llamé de X forma.

Edit: vale acabo de acordarme que mi hermano tenía un razer blackwidow que lleva los tipicos verdes de razer y creo que esos son táctiles, al menos eso parece por qué al llegar al final se nota un click extra mientras que los dos que yo tengo (rojos) si lo vas pulsando lento pues van avanzando despacio hasta llegar al tope sin ningún click extra.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas!, me gustaría cambiar mi actual teclado por uno que en su 99% voy a usar para jugar. Me he dado cuenta de que el mercado y las posibilidades son inmensas y necesito ayuda xD.

Me han recomendado el: Hex80, YING75 y el Wooting 60HE v2

Necesito consejos y sobre todo propuestas.

Muchas gracias.

Presupuesto estimado: 200 - 240e
@the_waterman, poco te puedo recomendar sobre teclados con efecto hall (los más recomendados para teclados gaming), porque mi tipo de teclado (y uso) es bastante diferente, y yo opto switches con feedback, algo que con los magnéticos no es posible.

En vista de las recomendaciones que te han hecho, no me queda claro el tamaño del teclado que buscas (65%, 75% 80%), pero a las recomendaciones que te han hecho, yo añadiría los siguientes:
  • Wooting 80HE (versión 80% del que tú indicabas)
  • NuPhy Air75 HE
  • Corsair K70 MAX
Sir2001 escribió:@the_waterman, poco te puedo recomendar sobre teclados con efecto hall (los más recomendados para teclados gaming), porque mi tipo de teclado (y uso) es bastante diferente, y yo opto switches con feedback, algo que con los magnéticos no es posible.

En vista de las recomendaciones que te han hecho, no me queda claro el tamaño del teclado que buscas (65%, 75% 80%), pero a las recomendaciones que te han hecho, yo añadiría los siguientes:
  • Wooting 80HE (versión 80% del que tú indicabas)
  • NuPhy Air75 HE
  • Corsair K70 MAX

Disculpa, el Wooting 80HE es mejor que el 60 V2? Gracias!
@the_waterman, más allá de la diferencia de tamaño, mirando en la página de Wooting, parece ser que la mayor diferencia que existía entre el 80HE y el 60HE original era la velocidad de muestreo (los famosos 8kHz que daban una latencia de 0.125ms), cosa que ya ha sido "corregida" en el 60HE v2, así que no existen apenas diferencias entre los dos.

La otra diferencia principal entre ambos modelos es el material del que está hecha la carcasa (aleación de Zinc el 80 HE, aluminio el 60HE v2).

Sinceramente, aparte de la diferencia de tamaño (y la consiguiente diferencia de precio), yo diría que son modelos virtualmente idénticos.
@the_waterman @Sir2001 En principio han cambiado mas cosas con el V2, como el switch o como esta sujeta la placa. La review de optimum lo explica bastante bien
https://www.youtube.com/watch?v=kb0GxgNho3c

Pero vamos, las diferencias tampoco son muy grandes entre los que has pasado ni con el 80HE de wooting. En ese rango de precio, yo tiraria ya a lo que subjetivamente me gustara mas, sea estetico, preferencia de layout o materiales. Porque a nivel de rendimiento, van sobrados todos ellos

En ese mismo rango de precio yo tengo el ATK EDGE 63 HE, que es un 60% pero con flechas incluidas, por si quieres alguna opcion mas. Ademas tiene varias opciones de color y un acabado increible de la carcasa con un "spray" en el aluminio, es muy unico. La verdad, me parece que el acabado es mejor que el wooting asi que yo lo descartaria por ese precio y me iria a por el ATK, o el YING75 que tienen muy buena pinta siendo de fibra de carbono. Pero vamos, que es muy subjetivo, tambien es a valorar si te gusta mas el software etc..
876 respuestas
114, 15, 16, 17, 18