El tema de los elfos traviesos

1, 2, 3
Pues yo ya creo que lo he dicho, lo hago. Pero mientras estan en el cole. Lo de que sea por la mañana me acabo de enterar aqui.
A ver que cojones se me ocurre hoy…
Ah, hoy tiene cumple al salir del cole. Tengo mas tiempo
Ilunumaid escribió:Veo a todos vuestros hijos felices con lo del elfo y a la mía que se niega a que ese ser entre en casa a enredar y no me puede chocar más la diferencia... [+risas]

Una conocida tiene dos hijos, a uno le encanta, y al otro le da muy mal rollo [+risas]

Ho!
Sabio escribió:
Ilunumaid escribió:Veo a todos vuestros hijos felices con lo del elfo y a la mía que se niega a que ese ser entre en casa a enredar y no me puede chocar más la diferencia... [+risas]

Una conocida tiene dos hijos, a uno le encanta, y al otro le da muy mal rollo [+risas]

Ho!

¿Y cómo se lo monta? XD

@TheDarknight75

Seguro que Instagram/Pinterest hay millones de ideas.
Gurlukovich escribió:Si no aceptas la primera chorrada de tradición que alguien se saca de la manga eres un amargado. Feliz día del amor a todos.

No es no aceptarla, es el por qué de no aceptarla. Todas estas otras tradicciones que sí parece que aceptas, son una chorrada tan grande o más que la del elfo. De hecho esta del elfo no deja de ser un spin off de la de Papá Noel...xD.
Sólo es más moderna que las otras, pero todas lo fueron en su día.

Entiendo en un primer momento, cuando empezó, no hacerlo, el "bueh, otra chorrada más", es lógico. Pero que a día de hoy estando, por desgracia, todo lo extendido que está, le cortes esa ilusión a tu hijo mientras todos los demás niños tienen al elfo como tema de conversación del mes... sólo porque hay que moverlo... o porque estamos hasta las pelotas de tradiciones navideñas... pues sí, un amargado.

Tampoco entiendo a la primera madre que lo introdujo (como dicen más arriba todos tenemos claro que fue una madre) e hizo que su hijo fuese el rarito del colegio que tenía un muñeco que se mueve por las noches. Los que somos de la época de Chucky, por mucho Toy Story que hayamos vivido... no entendemos que esto pueda parecer ilusionante a los niños xD
Leyendo un poco el origen, parece que esto lo hizo un papi para sus hijas en los 70, y éstas, al crecer, lo plasmaron en el libro Elf on the Shelf, en los años 2000, que se ha popularizado poco a poco y llegado recientemente a España.

La verdad es que me parece un origen fantástico, y el hecho de que requiera una inversión mínima (un muñeco que en AE te cuesta cuatro perras) y sea básicamente para dar ilusión a los niños, me gusta mucho más que otras tradiciones que tenemos aquí, como el hada/ratoncito (que en general cambian dientes por obsequios) o incluso el mismo Santa, que no deja de ser camuflar regalos de familiares y amigos bajo un extraño que te vigila todo el año...
Sabio escribió:

Ho!

Nosotros tuvimos que mandar un email al Polo Norte para indicar que los elfos no saliesen del salón bajo ningún concepto y aún así tenemos que cerrar la puerta del pasillo cuando nos vamos a la cama :Ð :Ð :Ð

Lo que me está gustando es que cada vez que se zurran o preparan alguna les digo que muy bien.., que hagan esas cosas delante de los elfos y no van a tener regalos..., y la verdad que estoy mucha mejoría en su comportamiento :Ð :Ð :Ð
@Torres

Ay, pues a mí es una de las cosas que no me gusta de reyes/Noel y similares. Quiero que la niña se comporte bien porque haya aprendido qué es correcto y qué no lo es, no por amenazas de quedarse sin regalos. A corto plazo está claro que funciona, pero al final no lo hacen porque consideran que debe ser así, sino por miedo a perder regalos.

De hecho, yo a la mía jamás le he dicho nada que que los reyes y tal estén viendo lo que ella hace. Solo me faltaba eso, crearle la paranoia de que está siendo vigilada XD

Pero bueno, eso soy yo. Cada cual lo hace como estima conveniente :)
Gurlukovich escribió:
ocihc escribió:
Gurlukovich escribió:Para eso tampoco necesitas excusas de ese estilo, puedes hacerlo todo el año.

¿Tu tienes hijos?

Dos

Y a los dos les pones los mismos "juegos" durante todo el año... entiendo por tu comentario.
jfdeza escribió:
Gurlukovich escribió:Si no aceptas la primera chorrada de tradición que alguien se saca de la manga eres un amargado. Feliz día del amor a todos.

No es no aceptarla, es el por qué de no aceptarla. Todas estas otras tradicciones que sí parece que aceptas, son una chorrada tan grande o más que la del elfo. De hecho esta del elfo no deja de ser un spin off de la de Papá Noel...xD.
Sólo es más moderna que las otras, pero todas lo fueron en su día.

Entiendo en un primer momento, cuando empezó, no hacerlo, el "bueh, otra chorrada más", es lógico. Pero que a día de hoy estando, por desgracia, todo lo extendido que está, le cortes esa ilusión a tu hijo mientras todos los demás niños tienen al elfo como tema de conversación del mes... sólo porque hay que moverlo... o porque estamos hasta las pelotas de tradiciones navideñas... pues sí, un amargado.

Tampoco entiendo a la primera madre que lo introdujo (como dicen más arriba todos tenemos claro que fue una madre) e hizo que su hijo fuese el rarito del colegio que tenía un muñeco que se mueve por las noches. Los que somos de la época de Chucky, por mucho Toy Story que hayamos vivido... no entendemos que esto pueda parecer ilusionante a los niños xD

Pues porque estamos "en su día" es el momento de pararla antes de que sea una tradición asentada y te consideren un amargado antinavideño. Con más razón si son un parásito de Papa Noel, que ya de por si es un extranjero que viene a quitar el trabajo a los reyes majos y al Tió. Si quiere reemplazar al Tió, que venga, que lo molemos a palos con gusto.
Gurlukovich escribió:Pues porque estamos "en su día" es el momento de pararla antes de que sea una tradición asentada y te consideren un amargado antinavideño.

Llegas tarde para pararla... así que elige bando. No hay otra.
Ilunumaid escribió:¿Y cómo se lo monta? XD

Pues parece ser que al que le da mal rollo se tiene que aguantar.

Ho!
srkarakol escribió:
Gurlukovich escribió:Pues porque estamos "en su día" es el momento de pararla antes de que sea una tradición asentada y te consideren un amargado antinavideño.

Llegas tarde para pararla... así que elige bando. No hay otra.

Pastilla roja.
Sabio escribió:
Ilunumaid escribió:¿Y cómo se lo monta? XD

Pues parece ser que al que le da mal rollo se tiene que aguantar.

Ho!

Pobre crío [tomaaa]
Ilunumaid escribió:@Torres

Ay, pues a mí es una de las cosas que no me gusta de reyes/Noel y similares. Quiero que la niña se comporte bien porque haya aprendido qué es correcto y qué no lo es, no por amenazas de quedarse sin regalos. A corto plazo está claro que funciona, pero al final no lo hacen porque consideran que debe ser así, sino por miedo a perder regalos.

De hecho, yo a la mía jamás le he dicho nada que que los reyes y tal estén viendo lo que ella hace. Solo me faltaba eso, crearle la paranoia de que está siendo vigilada XD

Pero bueno, eso soy yo. Cada cual lo hace como estima conveniente :)

Créeme que cuando tienes dos hijos cualquier estrategia es válida jajajaja... Con uno siempre hay más paciencia y sobre todo menos jaleos..., te aseguro que si se está dando de ostias y les digo que les están viendo los elfos y se van a chivar, y se paran de zumbar.., me vale :Ð :Ð :Ð
Torres escribió:
Créeme que cuando tienes dos hijos cualquier estrategia es válida jajajaja... Con uno siempre hay más paciencia y sobre todo menos jaleos..., te aseguro que si se está dando de ostias y les digo que les están viendo los elfos y se van a chivar, y se paran de zumbar.., me vale :Ð :Ð :Ð

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo es que como le saco unos años a mi hermano nunca nos llegamos a pegar :p
Y con esta ni me planteé darle hermanos, demasiado trabajo XD
Se me olvidó escribir para los que comentabais temas vascos que ayer vino el Olentzero al colegio y me dijo la peque que se llevó a los elfos porque ya habían hecho su trabajo jajajjajaja este Olentzero lo próximo será que vaya al visitar al niño Jesús al portal de Belen [qmparto] se quiere hacer con todo XD
Torres escribió:Se me olvidó escribir para los que comentabais temas vascos que ayer vino el Olentzero al colegio y me dijo la peque que se llevó a los elfos porque ya habían hecho su trabajo jajajjajaja este Olentzero lo próximo será que vaya al visitar al niño Jesús al portal de Belen [qmparto] se quiere hacer con todo XD

Nos ha jodido... a tomar por culo los elfos de los cojones! que me quitan el trabajo... aquí la ilusión la reparto yo! [fumeta]
116 respuestas
1, 2, 3