VEGASFII escribió:A mí es que me parece que en la época de PS2 (que prácticamente me la perdí porque nunca tuve esa consola, solo Pc) se hacían mejores juegos que ahora que ocupan cientos de gigas y tienen mil pijadas, trazado de rayos, 4K, 144 fps. Llamadme loco...
Laolama escribió:VEGASFII escribió:A mí es que me parece que en la época de PS2 (que prácticamente me la perdí porque nunca tuve esa consola, solo Pc) se hacían mejores juegos que ahora que ocupan cientos de gigas y tienen mil pijadas, trazado de rayos, 4K, 144 fps. Llamadme loco...
"A mí es que me parece que en la época de Snes/Megadrive se hacían mejores juegos que ahora que ocupan cientos de megas y tienen mil pijadas, 3D, sombreado gouraud, 480i, 60fps. Llamadme loco... "
No es por hacer mofa de usted, si no de lo endeble que es ese argumento.
En cuanto al post, por simple cantidad de juegos, obviamente PSX o PS2.
La gente hoy día tiende a no recordar que fácilmente el 70% del catálogo existente en 8-16bits era purria. No mediocridades, ni juegos normalitos, no.
Mierda pura, ya en su día.
)
Laolama escribió:VEGASFII escribió:A mí es que me parece que en la época de PS2 (que prácticamente me la perdí porque nunca tuve esa consola, solo Pc) se hacían mejores juegos que ahora que ocupan cientos de gigas y tienen mil pijadas, trazado de rayos, 4K, 144 fps. Llamadme loco...
"A mí es que me parece que en la época de Snes/Megadrive se hacían mejores juegos que ahora que ocupan cientos de megas y tienen mil pijadas, 3D, sombreado gouraud, 480i, 60fps. Llamadme loco... "
La gente hoy día tiende a no recordar que fácilmente el 70% del catálogo existente en 8-16bits era purria. No mediocridades, ni juegos normalitos, no.
VEGASFII escribió:Laolama escribió:VEGASFII escribió:A mí es que me parece que en la época de PS2 (que prácticamente me la perdí porque nunca tuve esa consola, solo Pc) se hacían mejores juegos que ahora que ocupan cientos de gigas y tienen mil pijadas, trazado de rayos, 4K, 144 fps. Llamadme loco...
Mófate, mófate que me la suda totalmente. Siempre en estos hilos aparecen los iluminados, los que respetan las opiniones de los demás. Si es que no falla...
Laolama escribió:Te respeto a ti, no a tu opinión o argumento, porque es una chorrada como un templo.
Que yo viví esa época y me canse de oír a gente diciendo que el 3D y las nuevas tecnologías iban a matar a los videojuegos.
Hoy toca decir que los verdaderos videojuegos eran los de esa época y no los de ahora.
Y dentro de 15-20 años veremos a gente decir que los verdaderos videojuegos murieron en 2028.
Es una opinión recurrente, en este y todos los ocios.
Y es increíble ver que la gente que opina así no se da cuenta de que el problema es suyo y no de los productos en cuestión. En general es muy cansino leer a peña diciendo que todo tiempo pasado fue mejor.
gjfjf escribió:yo creo que todos los juegos hasta la generacion de dreamcast son obras maestras , con PS2 y game cube fue cuando empezaron a empeorar en calidad algunos titulos como el caso de resident evil 4
gjfjf escribió:yo creo que todos los juegos hasta la generacion de dreamcast son obras maestras , con PS2 y game cube fue cuando empezaron a empeorar en calidad algunos titulos como el caso de resident evil 4
Señor Ventura escribió:Seguramente ps2.
Ahora, juegos que salieron en plataformas anteriores quedan excluidos. Chrono trigger es un juego de snes, no de snes y playstation.
Super mario all stars tampoco cuenta. Es un remake, si, pero esos juegos son de nes.
austin123 escribió:Si metes PS2 entonces esta sería la que más obras maestra tiene porque tienen la retrocompatibilidad con PS1 aunque eso ya es subjetivo porque para mí que vivía en los salones Arcades fue junto a Dreamcast donde se vio que las consolas ya tenían jugos casi 1:1 con ellos y podías jugar a esos juegos en tu casa.
.
SuperPadLand escribió:
Esto tampoco lo comparto, yo la primera vez que pude jugar FFVI como europeo fue comprándolo para PS1 y que todavía conservo. Es un juego de PS1 como de SNES (y GBA) guste o no.
estoybien escribió:Ps2, es que además retrocompatible con ps1, tiene la mayoría de juegos buenos de las otras juntas ya eso de base, y además probablemente el catálogo propio más completo. No hay competencia.
Oso Marchoso escribió:SuperPadLand escribió:
Esto tampoco lo comparto, yo la primera vez que pude jugar FFVI como europeo fue comprándolo para PS1 y que todavía conservo. Es un juego de PS1 como de SNES (y GBA) guste o no.
En realidad la primera vez que pudimos jugar al FFVI como europeos fue con el emulador SNES96, pero me costaría meter a todos los videojuegos "que se pueden jugar" en PC como juegos de PC.
A mi el menos me parece más justo valorar los propios juegos durante su época comercial, por mucho que luego los estiren con relanzamientos en sistemas posteriores. No niego en absoluto que el FFVI no fuese disfrutable durante la PSX, y lo sigue siendo hoy día; pero ese hito lo consiguió la SNES. La PSX destacó por méritos propios, mismamente el FFVII, impensable en sistemas anteriores.
SuperPadLand escribió:
Pirateo es pirateo si quieres contabilizarlo como catálogo de PC pues adelante, ese no es el tema de este hilo. Pero que FFVI es un juego del catálogo de PS1 cero dudas y muchas pruebas. Precisamente eso es lo que hace que PS1 y PS2 sean las que más joyas atesoren, tanto por su catálogo nativo como por todo lo porteado.
gjfjf escribió:estoybien escribió:Ps2, es que además retrocompatible con ps1, tiene la mayoría de juegos buenos de las otras juntas ya eso de base, y además probablemente el catálogo propio más completo. No hay competencia.
La pregunta del hilo no es la consola que tiene mayor catalogo, la PS2 es la que mas tiene juegos buenos y malos al tener un catalogo tan grande
Los juegos de PS1 y otros que se pueden jugar a traves de emuladores (megadrive,snes,nes..) no forman parte del catalogo de PS2 apesar de que se pueden jugar en la misma consola