Ayuda con Soleil de Megadrive

Hola.
Supongo que varios de vosotros conocéis este juegazo, pues bien, he matado al dragón y me ha mandado al principio de la Torre. Allí hablo con el trabajador y me dice: que está esperando a que la crisálida se transforme en mariposa... pero no me sale la mariposa encima de la puerta, no pasa absolutamente nada. Da igual jugar a la rom Soleil en español que a la versión Crusader of Centy (USA)...
¿Alguien me puede echar un cable? Sin la mariposa no puedo activar la palanca que me saca de allí :(
Tienes que hablar varias veces con los personajes que están allí, hasta que la crisálida se transforme en mariposa. Si no recuerdo mal, era hablar dos veces con el tipo de la izquierda... tú prueba a hablar con todos una y otra vez hasta que aparezca. Cuéntanos si te funcionó. :)
Solo puedo hablar con el de la izquierda. La primera vez no dice nada significativo y la segunda hace referencia que está esperando a que la crisálida se convierte a mariposa, pero no sucede nada por más que hablo con él sigue lo mismo. Con los otros dos no puedo hablar porque está el muro de por medio.
Qué raro... estoy segura de que la segunda vez que hablas con él, la crisálida se transforma en mariposa y se une a ti. ¿Y te pasa en dos versiones diferentes del juego? Es extrañísimo, algo raro pasa :-?
moviendo a clasicas, un saludo [oki]
(y buen finde)
Hace años que no lo juego y ahora no recuerdo, peronsi no te tocará mirarte algún video en youtube.
Justo lo estamos jugando este mes:
hilo_ho-juego-del-mes-diciembre-soleil-gunstar-heroes-mega-drive_2303274_s7100

Probablemente aqui alguien podra ayudarte.
cangrejin escribió:Hola.
Supongo que varios de vosotros conocéis este juegazo, pues bien, he matado al dragón y me ha mandado al principio de la Torre. Allí hablo con el trabajador y me dice: que está esperando a que la crisálida se transforme en mariposa... pero no me sale la mariposa encima de la puerta, no pasa absolutamente nada. Da igual jugar a la rom Soleil en español que a la versión Crusader of Centy (USA)...
¿Alguien me puede echar un cable? Sin la mariposa no puedo activar la palanca que me saca de allí :(

Cuando apareces en la base de la Torre de Babel, sólo puedes hablar con la persona que está a la izquierda de la puerta porque no puedes saltar la valla verde.

Como te han dicho, has de hablar con él dos veces y entonces la crisálida se convierte en mariposa, uniéndose a tu grupo.

Si esto no pasa, por algún motivo tienes un "bug" en la partida. Si vas al hilo que te ha puesto llorllo, yo he acabado tanto la versión USA (Crusader of Centy) como la PAL ESP y no he tenido ningún problema.

Aunque si que una vez me quedé enganchado en la isla al Norte de la playa saltando al llevar una caja y caer al agua por golpearme un disparo de una gamba. Al reaparecer en un islote los controles no respondían y sólo pude ver como me disparaban, caía al agua y volvía al islote hasta perder toda la vida.

Espero que no guardaras justo en la base de la torre o tendrás que empezar de nuevo... [agggtt] .
Me da que tendré que volver a empezar. Guardé el el cielo, antes de la batalla con el dragón, pero nada de nada.
Igual alguien tiene una partida guardada un poco antes de ese punto y me la puede pasar para probar.
Buenas. Me pasé este juego hace poco, y he mirado en la guía lo que había que hacer, y es lo que te han dicho los compañeros.

Por si acaso, ¿quizás tienes ya la mariposa en el inventario y la has pasado por alto?

De todas formas, para próximas veces, si puedes jugar a los juegos en su plataforma original (o en el online de la Switch, como hice yo), siempre vas a tener la garantía de que va a funcionar el juego hasta el final.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas. Me pasé este juego hace poco, y he mirado en la guía lo que había que hacer, y es lo que te han dicho los compañeros.

Por si acaso, ¿quizás tienes ya la mariposa en el inventario y la has pasado por alto?

De todas formas, para próximas veces, si puedes jugar a los juegos en su plataforma original (o en el online de la Switch, como hice yo), siempre vas a tener la garantía de que va a funcionar el juego hasta el final.

Un saludo.

En el inventario está el gusano, que supuestamente se convierte en mariposa, pero ya te digo que eso no ocurre :(
Ya por curiosidad ¿Dónde estás jugando al juego? ¿Usas emulación? Por saber qué emu es.
cangrejin escribió:
Promis escribió:Buenas. Me pasé este juego hace poco, y he mirado en la guía lo que había que hacer, y es lo que te han dicho los compañeros.

Un saludo.

En el inventario está el gusano, que supuestamente se convierte en mariposa, pero ya te digo que eso no ocurre :(

Pues el gusano ya no debería estar... cuando llegas por primera vez a la torre de Babel, te dice que tiene que dejarte porque ha pasado mucho frío en el anterior escenario, y se queda pegado a la pared de la torre, convirtiéndose en crisálida. Y en ese momento deja de estar en el inventario. Tiene que ser un bug...
A ver si alguien tiene un save anterior a este punto y retomo desde allí
13 respuestas