Me quiero hacer una ¡Steam Machine!

Pues necesitaba PC, Consola Nueva y también necesito portabilidad. Pensaba matar 2 pájaros de un tiro con Steam Machine. Pero dado la incertidumbre por su lanzamiento y el apocalipsis de la RAM me he pillado un MiniPC gama media para apañarme de momento.
Tengo un Ryzen 7 7840HS que lleva la Radeon 780M, 24 Gb de RAM, SSD 500 GB y SSD 2 TB. Algo humilde, lo se pero es una emergencia y además no soy muy exigente.

Barajo 2 opciones.
-A/ Instalar Steam y jugar con Windows y dejarme de líos. Con todo lo que se dice de que es menos optimo para juegos, y todo eso.

-B/ Hacer un dual boot e Instalar Windows en el SSd de 500GB y poner Steam en el de 2 TB y con ello aprovechar las bondades de Linux para juegos y a la vez sacar mayor partido de mi humilde maquina.

¿Cuál me aconsejáis? y de ser la B ¿Cuál es la mejor forma para la instalación del dual boot? Porque no tengo ni idea pero he oído tiros que si Bazzite, que si SteamOS, etc.

Necesito que me ilumine la sabiduría de los expertos.
Gracias.
Tengo un PC con bazzite y te digo que para hacer dual boot, antes tiraba directamente de Windows full si ya lo necesitas para algo. Al final puedes conseguir exactamente lo mismo ahi. Al final depende de lo que quieras y lo que necesites jugar o hacer con el PC!
puedes probar con una APU de PS5 algo recortada, por 150 que cuesta no creo que exista nada mejor

faltaría una fuente de alimentacion de minimo 250w y un nvme para hacer funcionar el cacharro.

github

https://github.com/mothenjoyer69/bc250- ... ardware.md

link aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/1005008976362329.html

pd: solo funciona con linux, lo ideal seria comprarla para hacerle rular bazzite

Arquitectura CPU   Zen 2 (similar a PS5, pero con núcleos desactivados)
Núcleos / Hilos   6 Núcleos / 12 Hilos (La PS5 original tiene 8/16)
Frecuencia Reloj   Hasta 3.5 GHz aproximadamente
Arquitectura GPU   RDNA 2 (Codenamed "Cyan Skillfish")
Unidades de Cómputo (CU)   24 CUs (La PS5 original tiene 36 CUs)
Memoria   16 GB GDDR6 unificada (compartida entre CPU y GPU)
Ancho de banda   Bus de 256 bits
TDP (Consumo)   Aproximadamente 220W
@ortegasoy yo tengo una cosa igual, pero 32gb de RAM y NVMe de 2 TB.

Instalada la ISO de recuperación de la SteamDeck y sin quejas para el uso que le damos (indies, emulación y títulos de Ps4 hacia abajo). A nivel PC estás con nivel gráfico a lo que pueda hacer una handled z1 extreme, tienes FSR y estoy mirando el tema de lossless Scaling.
3 respuestas