Miedo a revisión de mi grado de discapacidad

TheDarknight75 escribió:
Sergio Élez escribió:Mañana es el día. A ver si por fin se acaba el ir a ese lugar hostil. Os informaré.

Yo hoy he ido a mi loquera. Me deja de momento con la medicacion a full. Ya veremos en febrero…

Suerte Sergio!

Yo no sé si lo que tú estás haciendo ahora mismo es "tratamiento de choque", pero eso es lo que está tomando una con la que trabajo y está literalmente como un zombi. Lo peor de todo esto, es que tomando tranquimazin, diazepan, más 16 pastillas más, coge el coche.
Me parece un peligro para toda la gente.
@ajbeas ¿de qué pastillas hablas? Aquí entendemos un poco 😅
Sergio Élez escribió:@ajbeas ¿de qué pastillas hablas? Aquí entendemos un poco 😅

No tengo ni idea, habló de tranquimazin y de diazepan, y que tomaba 16 pastillas más al día.
No escuché nada más, o no recuerdo.
Tomo yo una pastilla y me gustaría quitármela, lo que pasa que la tensión la suelo tener altita.
Sergio Élez escribió:@ajbeas ¿de qué pastillas hablas? Aquí entendemos un poco 😅

El señor abejas seguro que entiende más, es químico, o farmacéutico, o hace analíticas... Una movida de esas. La peña le suele preguntar temas médicos porque controla bastante.
ajbeas escribió:

No tengo ni idea, habló de tranquimazin y de diazepan, y que tomaba 16 pastillas más al día.
No escuché nada más, o no recuerdo.
Tomo yo una pastilla y me gustaría quitármela, lo que pasa que la tensión la suelo tener altita.

Es muy peligroso conducir con medicación de este tipo. Yo ya no puedo.

@Yaripon genial.
ajbeas escribió:
TheDarknight75 escribió:
Sergio Élez escribió:Mañana es el día. A ver si por fin se acaba el ir a ese lugar hostil. Os informaré.

Yo hoy he ido a mi loquera. Me deja de momento con la medicacion a full. Ya veremos en febrero…

Suerte Sergio!

Yo no sé si lo que tú estás haciendo ahora mismo es "tratamiento de choque", pero eso es lo que está tomando una con la que trabajo y está literalmente como un zombi. Lo peor de todo esto, es que tomando tranquimazin, diazepan, más 16 pastillas más, coge el coche.
Me parece un peligro para toda la gente.

El antidepresivo es para el estado de animo.
El Rivotril es una benzodiacepina que ya no me hace una mierda.
Cero problemas en el coche. Incluso me activa mas la atencion.
No, como zombie no estoy ahora
Pues ha hay resolución. Ha sido bastante duro, mis padres llorando al entrar a hablar con ellos y yo casi también.

Según el programa informático del baremo, les daba para bajármela de un 65 % a un 55 %, pero no sé si han hecho caso omiso o al ser este tipo de enfermedad, han dicho que nada, que permanente y un 65 %.

Es uno de los días más felices de mi vida porque esto implica que no tengo que trabajar más. Pero ha sido muy duro a la vez.

Me han recomendado que vaya a un CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial) y que valore cambiarme de ISFAS (seguro privado) a la Seguridad Social para optar a más ayudas.

Al final todo va a salir bien, y si no está bien, es que no es el final.

P.D: que le den por culo a la Steam Machine xD
Esto es más importante que otra consola más.
Sergio Élez escribió:Pues ha hay resolución. Ha sido bastante duro, mis padres llorando al entrar a hablar con ellos y yo casi también.

Según el programa informático del baremo, les daba para bajármela de un 65 % a un 55 %, pero no sé si han hecho caso omiso o al ser este tipo de enfermedad, han dicho que nada, que permanente y un 65 %.

Es uno de los días más felices de mi vida porque esto implica que no tengo que trabajar más. Pero ha sido muy duro a la vez.

Me han recomendado que vaya a un CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial) y que valore cambiarme de ISFAS (seguro privado) a la Seguridad Social para optar a más ayudas.

Me alegro la verdad.

El post de mañana: vengo de recoger mi Steam machine.
ajbeas escribió:
Sergio Élez escribió:Pues ha hay resolución. Ha sido bastante duro, mis padres llorando al entrar a hablar con ellos y yo casi también.

Me alegro la verdad.

Gracias, compañero.

Qué no, que no tengo pasta 😅
Sergio Élez escribió:
ajbeas escribió:

Me alegro la verdad.

Gracias, compañero.

Qué no, que no tengo pasta 😅

Ese es el problema, Sergio, que compras sin tener pasta. Si tienes, ya ni te cuento.
Me alegro por ti. Pero mejora en este tema. Con todo mi aprecio
Sergio Élez escribió:Me han recomendado que vaya a un CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial) y que valore cambiarme de ISFAS (seguro privado) a la Seguridad Social para optar a más ayudas.
.

Lo primero ok.

Lo segundo me choca un poco. Isfas no es la mutualidad de las fuerzas armadas?

No sé cómo va el tema. El que conozco más es muface. Si funciona igual, tú estás en la mutualidad mientras sigas siendo activo y puedes elegir la cobertura médica entre el sistema público y 2+ proveedores privados. Pero no sé cómo va cuando dejas de ser activo.

Valora pros y contras.

Y felicidades. Es lo que querías, no?
Con todo, la pension por discapacidad de mas del 64% (65%) no llega a 600€ al mes. Frena las compras

Este pais es la polla. Te la dan a ti, que no digo que no te la merezcas, y luego a zumbad@s que amargan la vida a compañer@s de trabajo l@s dejan ahi sueltos siendo un peligro para si mism@s y l@s demas…
🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😭
@TheDarknight75 muchísimas gracias. Sí, está mal pedirle dinero a mi padre por adelantado para comprármela. Ya veré si cuando tengo ahorrado me la compro o no, pero así no. Voy a intentar ahorrar algo.

@GXY sí, es de las fuerzas armadas. Mi padre es el titular porque es militar y yo soy beneficiario. Por eso, tienes seguro privado. En mi caso, ADESLAS. El sigue en ISFAS pero yo voy a optarme por cambiar a la SS por mayor recursos.

Gracias! Sí, esto da tranquilidad.
Sergio Élez escribió:@TheDarknight75 muchísimas gracias. Sí, está mal pedirle dinero a mi padre por adelantado para comprármela. Ya veré si cuando tengo ahorrado me la compro o no, pero así no. Voy a intentar ahorrar algo.

@GXY sí, es de las fuerzas armadas. Mi padre es el titular porque es militar y yo soy beneficiario. Por eso, tienes seguro privado. En mi caso, ADESLAS. El sigue en ISFAS pero yo voy a optarme por cambiar a la SS por mayor recursos.

Gracias! Sí, esto da tranquilidad.

Ahorrar es bueno para las vacas flacas. Ten un colchon siempre. Que yo igual tambien pillo la Steam Machine, pero he pasado de gastar al 200% al 20% en unos meses
@Sergio Élez felicidades ya que era lo que querias,lo que no sabia yo es que con con 65 por ciento de discapacidad accedias a una compensacion yo tengo el 66 y no me han dado nada.solo que desgrabo mas en la renta
MoRaLIN escribió:@Sergio Élez felicidades ya que era lo que querias,lo que no sabia yo es que con con 65 por ciento de discapacidad accedias a una compensacion yo tengo el 66 y no me han dado nada.solo que desgrabo mas en la renta

Gracias, crack.

Sí, ya con 65 % yo puedo recibir la no contributiva, que no puedo porque supera la renta de mi padre, así que reciben la de hijo a cargo.

Yo no sé si estás trabajando o no, pero a algo podrás optar digo yo.

También tengo una de dependencia grado 2.
MoRaLIN escribió:@Sergio Élez felicidades ya que era lo que querias,lo que no sabia yo es que con con 65 por ciento de discapacidad accedias a una compensacion yo tengo el 66 y no me han dado nada.solo que desgrabo mas en la renta

Él está hablando de incapacitación laboral y tú de discapacidad, están íntimamente ligadas, pero no se resuelven simultáneamente.

La incapacitación laboral tiene un dictamen de porcentaje, la discapacidad se tramita aparte con una solicitud específica y suele dar un porcentaje similar.
Manint escribió:

Él está hablando de incapacitación laboral y tú de discapacidad, están íntimamente ligadas, pero no se resuelven simultáneamente.

La incapacitación laboral tiene un dictamen de porcentaje, la discapacidad se tramita aparte con una solicitud específica y suele dar un porcentaje similar.

Hablaba de incapacidad “general” o “judicial” (como se decía antes) 👍, esto lo lleva un juez si no me equivoco.
Sergio Élez escribió:
Manint escribió:

Hablaba de incapacidad “general” o “judicial” (como se decía antes) 👍, esto lo lleva un juez si no me equivoco.

Pues ya metemos una tercera en la que a efectos prácticos es volver a ser un menor de edad.

Con un 65% no puedes pedir la pension de discapacidad de algo mas de 5000€ al año? O te la han denegado? No te la dan si no la pides.
@Manint gracias por la explicacion yo lo que tengo es dicapacidad del 66 por ciento y para pedir algo tienes que solicitar una incapacidad ok ok
@TheDarknight75 no la e solictado,no sabia que se podia :)
MoRaLIN escribió:@Manint gracias por la explicacion yo lo que tengo es dicapacidad del 66 por ciento y para pedir algo tienes que solicitar una incapacidad ok ok

Tienes que ir a la vía laboral, claro.
MoRaLIN escribió:@Manint gracias por la explicacion yo lo que tengo es dicapacidad del 66 por ciento y para pedir algo tienes que solicitar una incapacidad ok ok

O una no contributiva.

Tener un 65% de discapacidad en España te da acceso a ayudas y, al cumplir 65 años, la Pensión no Contributiva de Invalidez se convierte en una pensión de jubilación no contributiva, manteniendo su importe y beneficios (asistencia sanitaria y social) si cumples los requisitos económicos y de residencia, aunque la cantidad específica depende de tus circunstancias (ingresos y si necesitas ayuda para actos básicos), con cuantías base que rondan los 500-560€/mes, pudiendo aumentar si hay necesidad de ayuda de tercera persona.
TheDarknight75 escribió:

Tener un 65% de discapacidad en España te da acceso a ayudas y, al cumplir 65 años, la Pensión no Contributiva de Invalidez se convierte en una pensión de jubilación no contributiva, manteniendo su importe y beneficios (asistencia sanitaria y social) si cumples los requisitos económicos y de residencia, aunque la cantidad específica depende de tus circunstancias (ingresos y si necesitas ayuda para actos básicos), con cuantías base que rondan los 500-560€/mes, pudiendo aumentar si hay necesidad de ayuda de tercera persona.

Claro, entérate de las ayudas, @MoRaLIN 👍
75 respuestas
1, 2