Miedo a revisión de mi grado de discapacidad

Muy buenas,

Tengo miedo porque este mes de septiembre tengo revisión de mi grado de discapacidad (65%) porque me caduca.

Incialmente me dieron la discapacidad con una valoración en el año 2014 con un 40 %, y otra en el año 2022, donde finalmente me la aumentaron hasta el 65 %.

Este septiembre me volverán a valorar y tengo miedo que me la bajen lo que implica que mis padres dejen de percibir la ayuda de hijo a cargo.

Ya he llevado todos los informes.

Ojalá que me la den permanente y ya me olvidé de ello. Pero tengo mucho miedo a ese día.
No se, supongo que forma parte de tu enfermedad y tal, pero te acojona todo (a mi también, pero tu estás a otro nivel). Creo que si les enseñas tus hilos de Eol no se plantean bajarte la discapacidad XD. Ahora en serio, hay médicos que son... bueno... pero cuando toca ir hay que tener fe en su profesionalidad. Y hay que entender que si tu estás tan jodido pues te darán la discapacidad que te corresponda.
Porque tienes reconocida la discapacidad?

Es cierto que están endurecimiento mucho los grados, no te voy a mentir, conozco gente que le han bajado el porcentaje, justamente para fastidiar y evitar compensaciones, estas en un grado chungo mas aun si estas pendiente de revisión.

Tu lleva tus informes y mantente sereno, espero que tengas suerte.
danko2002 escribió:Porque tienes reconocida la discapacidad?

Es cierto que están endurecimiento mucho los grados, no te voy a mentir, conozco gente que le han bajado el porcentaje, justamente para fastidiar y evitar compensaciones, estas en un grado chungo mas aun si estas pendiente de revisión.

Tu lleva tus informes y mantente sereno, espero que tengas suerte.

Tengo una enfermedad mental.
Creo que eso nunca puede disminuir legalmente hablando no puedes tener 65 y que luego te pongan 40 así que no te preocupes
danko2002 escribió:Tu lleva tus informes y mantente sereno, espero que tengas suerte.

Si no se mantiene sereno igual le va hasta mejor.
Tormento forero escribió:Creo que eso nunca puede disminuir legalmente hablando no puedes tener 65 y que luego te pongan 40 así que no te preocupes

Claro que puede disminuir, de ahí las revisiones...
@Yaripon cierto.
@Tormento forero claro que puede disminuir, si ellos creen que hay mejoría o literalmente porque les da la gana, ha habido mucho abuso y ahora pagamos todos.

Yo tengo una discapacidad del 81% por mi vista, y en principio me reconocieron hace 22 años el 67 y luego pedí yo revisión porque me puse peor y en el 81% se quedó indefinidamente, llegué tranquilo a la revisión, fueron muy desagradables, sobre todo el médico que me vio, yo me fui con mis lentillas y llevaba las gafas de culo de botella guardadas, me dice que te pasa yo te veo bien, le dije no veo, me dice pues no sé te nota, le dije tengo lentillas me las quito, me dijo que si, fui a lavarme las manos y volví, saqué un pañuelo puse el estuche de las lentillas sobre su mesa y me las quité delante de él y me puse el pedazo de gafas delante de él, ya no volvió a decir nada más,

@Sergio Élez Martín si estás con medicación y nada ha cambiado en tu caso, no creo que tengas que preocuparte.
@Yaripon cierto, si voy embobao, puede ser hasta mejor.
@danko2002 sí, tomo mi medicación desde que ido al Centro Base, incluso de antes, y llevo bastantes informes. Yo lo que no puedo es trabajar. Entre otras cosas.

Al margen, no entiendo porque en lugar del psicólogo no hay un psiquiatra en las valoraciones de discapacidad por enfermedad mental.

Una vez que fui a orientación laboral me trataron un poco mal. Me dijeron que me iba a tocar trabajar toda la vida.
Sergio Élez Martín escribió:@Yaripon cierto, si voy embobao, puede ser hasta mejor.
@danko2002 sí, tomo mi medicación desde que ido al Centro Base, incluso de antes, y llevo bastantes informes. Yo lo que no puedo es trabajar. Entre otras cosas.

Al margen, no entiendo porque en lugar del psicólogo no hay un psiquiatra en las valoraciones de discapacidad por enfermedad mental.

Una vez que fui a orientación laboral me trataron un poco mal. Me dijeron que me iba a tocar trabajar toda la vida.

yo la tengo de un 66 permanente lo único que te puedo decir es que si la tienes la tienes y rápidamente se dan cuenta, da igual como vayas, ellos se remiten a los informes y a lo que le digas en ese momento, aunque imagino que ya lo sabes si ya la has pasado
en cuanto a lo del psicólogo y psiquiatra el psiquiatra lo que hace es administrar tratamiento, mas que otra cosa
Conozco bastantes personas que han abusado del tema de discapacidad, baja psicológica y demás, ahora toca pagar justos por pecadores.
FrutopiA escribió:Conozco bastantes personas que han abusado del tema de discapacidad, baja psicológica y demás, ahora toca pagar.

Es un tema complicado, porque es muy difícil de baremar. Porque claro... "no puedo trabajar", pero luego ver series y jugar videojuegos sí se puede... Como digo, complejo.
bascu escribió:
FrutopiA escribió:Conozco bastantes personas que han abusado del tema de discapacidad, baja psicológica y demás, ahora toca pagar.

Es un tema complicado, porque es muy difícil de baremar. Porque claro... "no puedo trabajar", pero luego ver series y jugar videojuegos sí se puede... Como digo, complejo.

A ver si por no poder trabajar vas a tener que estar metido en tu cama con la sábana hasta arriba todo el día.
Halluat escribió:
bascu escribió:

A ver si por no poder trabajar vas a tener que estar metido en tu cama con la sábana hasta arriba todo el día.

Por supuesto que no, pero si tienes ansiedad social, la tienes para todo, no solo para lo que te interesa...

Tengo un marido diagnosticado con bipolaridad, y le afecta en el trabajo... Y en la vida privada también. No es algo que se pueda "apagar". Por eso, los que al parecer pueden ser "selectivos" con su condición, me chocan un poco. Pero vamos, entiendo que cada caso es un mundo.
bascu escribió:Por supuesto que no, pero si tienes ansiedad social, la tienes para todo, no solo para lo que te interesa...

Tengo un marido diagnosticado con bipolaridad, y le afecta en el trabajo... Y en la vida privada también. No es algo que se pueda "apagar". Por eso, los que al parecer pueden ser "selectivos" con su condición, me chocan un poco. Pero vamos, entiendo que cada caso es un mundo.

Hombre, la ansiedad social no veo fácil que le de en su casa con sus videojuegos... que no digo que no pudiera trabajar de algo que no fuese cara al público, pero no lo sabemos, por algo le darían ese grado de discapacidad. En lo que se ha visto por aquí, se le ve buen chaval, pero ojalá se agobiara menos con las cosas, que lo pasa fatal.

Y al OP, seguro que va a ir bien! intenta distraerte estos días para no pensar en ello [beer]
bascu escribió:
Halluat escribió:A ver si por no poder trabajar vas a tener que estar metido en tu cama con la sábana hasta arriba todo el día.

Por supuesto que no, pero si tienes ansiedad social, la tienes para todo, no solo para lo que te interesa...

Es que la ansiedad social no afecta ni a ver series ni a jugar a videojuegos. Son situaciones completamente diferentes.

Además de que la afectación de la vida privada muchas veces tampoco es visible, porque tú solo ves una pequeña parte de la vida de esa persona, es como juzgar una película por un fotograma.
Halluat escribió:
bascu escribió:
Halluat escribió:A ver si por no poder trabajar vas a tener que estar metido en tu cama con la sábana hasta arriba todo el día.

Es que la ansiedad social no afecta ni a ver series ni a jugar a videojuegos. Son situaciones completamente diferentes.

Además de que la afectación de la vida privada muchas veces tampoco es visible, porque tú solo ves una pequeña parte de la vida de esa persona, es como juzgar una película por un fotograma.

Como digo, lo tengo en casa... Mi post inicial era más un reflejo de como se ve "desde fuera" por los que no lo padecen, ni lo tienen cerca.

Al OP, mucha suerte y que no se hunda... Que muchas veces los demonios los tenemos dentro y luchar contra eso es lo que más cuesta.
bascu escribió:

Es que algunas movidas tampoco son una constante. Yo cuando no tengo una crisis puedo hacer vida normal a todos los niveles (ocio, trabajo y lo que sea), pero cuando tengo una crisis entro en pánico, tiemblo, tartamudeo y pensar de forma coherente no está a mi alcance. Cuando hay que medir el problema? En los momentos chungos o en los momentos buenos? Ahí está el tema...
no se el historial laboral del OP pero se le ve buena gente y se preocupa de los demas, la mente es muy cabrona, yo personalmente me pongo siempre en lo peor, no lo puedo evitar es mi manera de ser y no voy a cambiar ya con 50 tacos.

Ahora estoy pasando por un muy mal momento con mi puñetera vista, estoy de baja desde la semana pasada y no puedo relajarme.

En fin suerte con la cita y que todo valla bien
danko2002 escribió:no se el historial laboral del OP pero se le ve buena gente y se preocupa de los demas, la mente es muy cabrona, yo personalmente me pongo siempre en lo peor, no lo puedo evitar es mi manera de ser y no voy a cambiar ya con 50 tacos.

Ahora estoy pasando por un muy mal momento con mi puñetera vista, estoy de baja desde la semana pasada y no puedo relajarme.

En fin suerte con la cita y que todo valla bien

Pues yo te cuento mi vida laboral. Alrededor de 200 días cotizados en mis 35 años.

Soy Auxiliar de Enfermería e Higienista Bucodental. He intentado trabajar de ello pero solo he aguantado días, en hospitales, residencias de ancianos y clínica dentales.

Trabajé dos veranos de socorrista en una piscina cerca de mi casa y sin echarlo con discapacidad. Imaginaos. Veranos de 2017 y 2018.

Gracias por lo de buena gente 🙃
bascu escribió:
Halluat escribió:
bascu escribió:

Como digo, lo tengo en casa... Mi post inicial era más un reflejo de como se ve "desde fuera" por los que no lo padecen, ni lo tienen cerca.

Al OP, mucha suerte y que no se hunda... Que muchas veces los demonios los tenemos dentro y luchar contra eso es lo que más cuesta.

No puedes generalizar de ese modo, cada caso es diferente, incluso dentro del mismo diagnóstico cada uno tiene unas limitaciones distintas, pero es que encima el caso que tú cuentas es un diagnóstico diferente... Tú conoces el caso que tienes cerca, pero no puedes extender eso a todos.
FrutopiA escribió:Conozco bastantes personas que han abusado del tema de discapacidad, baja psicológica y demás, ahora toca pagar justos por pecadores.

De esos hay muchos, pero nosotros tenemos una mierda como ayuda. Por lo menos yo.
23 respuestas