Defcon Norris escribió:@S.H.A.K.T.A.L.E. Le di una pasada rápida, siempre era entrañable ver/oir a Robe. No soy el típico fan cerrado de Extremoduro, simplemente no me pedía el cuerpo oir o reescuchar su nueva música, más melancólica digamos.
Ahora es diferente...La del video de despedida por ejemplo ni me sonaba. Dejaré pasar unos días porque ahora mismo me emociono más que Manuel Carrasco.
Buena miniatura por cierto. Mayeutica tiene que tener muchos arreglos o ideas de Uoho por cojones, iba a salir con Extremoduro.
Saludos
Según Uoho, y no hay que dudar de ello, Mayeutica estaba acabado cuando decidieron separarse. Seguramente después Robe, ya con su nueva banda, le haya metido nuevos arreglos y tal, pero el esqueleto de Mayeutica es de Extremoduro seguro.
Yo estaba en tu misma situación, una vez se disolvió Extremo no me puse con lo de Robe en solitario, no por hate, desprecio ni nada, solo que no me apeteció. Ya fue en la gira de 2021, que me fui a un concierto sin haber escuchado nada, y la verdad que me entro muy bien. Ya a posteriori me puse en serio con la discografía en solitario, y es tan disfrutable como la de Extremo, siendo Mayeutica una obra cumbre del nivel de la Ley Innata (aunque este siga siendo mi favorito).
En sus dos últimas giras lo he visto 3 veces en cada una de ellas, más la cancelación del de Ponferrada cuando ya estaba en la puerta tomando unas birras. Presente también el su último concierto en Vigo.
PD: lo decimos todos, lo de referirse a esta última etapa como Robe en solitario.....pero ciertamente está mal dicho, porque realmente eran una banda, pero Robe quiso dejarlo como su nombre. Pero de ninguna manera era un artista en solitario que iba buscando compañeros para cada momento, como es lo que se entiende alguien en solitario.
Supongo que vendría influenciado por lo que era Extremoduro para él, y su famosa frase de:
"Extremoduro no es un grupo...tiene nombre de grupo y parece un grupo, pero Extremoduro soy yo y los que toquen en ese momento concreto conmigo".
Aunque está un poco sacada de contexto, o más bien, tiene su contexto, porque está dicha a finales de los 90, momento en el que la banda había cambiado muchísimas veces de componentes para acompañar a Robe. Justo desde que hizo esas declaraciones, sí se quedó una formación muy estable.
Pero vamos, que tiene esa frase tiene toda la razón. Y no es por desmerecer sobretodo a Uoho, que es un musico como la copa de un pino, pero Extremo empezaba y acababa en Robe.
PD2: Supongo que muchos de aquí lo conocerán, pero en el canal de YouTube de juancares, tiene una serie de videos sobre la historia de Extremoduro, lleva como 5 años haciéndola y aún va por finales de los 90. Son un imprescindible para todo fan de Extremo