Muere ROBE INIESTA. La voz de Extremoduro

Hoy es un día triste…. Se nos marcha un poeta… un grande… que vida más perra. Como me acuerdo de él muchos días cuando oigo algunas mierda de canciones que se escuchan hoy en día… Pongo su nombre en mayúsculas como se merece.

DEP.

https://elpais.com/cultura/2025-12-10/muere-robe-iniesta-lider-de-extremoduro-a-los-63-anos.html?outputType=amp
Extremoduro ha sido uno de mis grupos de cabecera desde que tengo uso de razón.

DEP
No me jodas, me ha dejado completamente descolocado Oooh

se nos ha ido un tesoro musical nacional
Yo los escucho a menudo, no conozco ningún grupo que combine de esa manera la lírica y el rollo canalla, son mi grupo de rock español preferido con diferencia. Descanse en paz, seguiré escuchándole en los cascos cuando salga a correr. Ama, ama y ensancha el alma.
Hostia puta, me acabo de quedar flipao [flipa]

Se nos va uno de los grandes del rock español. DEP.
63 años... Lo jodido que estaba el hombre.

Una pena la verdad.
Nunca me gustó ni Extremoduro ni él como persona, pero fue alguien que llenó a mucha gente con su música y eso es digno de reconocimiento. D.E.P.
Hay un topic activo en el foro de música algo anterior en el tiempo si quereis usarlo
Dep en todo caso
Aunque hace tiempo que no los escucho más que esporádicamente si me gusta la música es en parte por este hombre y Extremoduro. Ha vivido como ha querido y nos ha dejado a muchos el regalo de la música.

Que la tierra le sea leve
Pues ya solo falta que le entierren con la picha por fuera, para que se la coma un ratón
Ayer escuché un poco de resbalón que había fallecido un cantante en un telediario. Juraría que no dijeron nada de Extremoduro, así que seguramente sea otro, porque en este hablan de que las causas del fallecimiento se desconocen y el otro decían que era un cáncer de páncreas.

Así de jodida es la vida…
Torres escribió:Ayer escuché un poco de resbalón que había fallecido un cantante en un telediario. Juraría que no dijeron nada de Extremoduro, así que seguramente sea otro, porque en este hablan de que las causas del fallecimiento se desconocen y el otro decían que era un cáncer de páncreas.

Ayer o anteayer murió también Jorge Martínez, el cantante de Los Ilegales.
Ashenbach escribió:
Torres escribió:Ayer escuché un poco de resbalón que había fallecido un cantante en un telediario. Juraría que no dijeron nada de Extremoduro, así que seguramente sea otro, porque en este hablan de que las causas del fallecimiento se desconocen y el otro decían que era un cáncer de páncreas.

Ayer o anteayer murió también Jorge Martínez, el cantante de Los Ilegales.

Cierto.., noticia de ayer:

Jorge Martínez, conocido como Jorge Ilegal, falleció a los 70 años tras luchar contra un agresivo cáncer de páncreas.
Me he enterado hace un rato. Se que llevaba un tiempo algo pachucho, pero esto si que no me lo esperaba...
Hasta siempre paisano.
Lo puse en el subforo de música, pero bueno… me he quedado jodido con la noticia. Junto con Rosendo y un par más, es de los que más me han marcado.

Hasta siempre, Robe.
Lo puse en el subforo de música. De otros ya te lo esperas mas o menos, pero de Robe me ha pillado totalmente descolocado. No acabo de asimilarlo.

Realmente, en la actualidad era lo único que me animaba a desplazarme para verlo en directo. 3 veces en su última gira (incluido su último concierto en Vigo) y 3 veces en la anterior.
parrotxo escribió:Lo puse en el subforo de música. De otros ya te lo esperas mas o menos, pero de Robe me ha pillado totalmente descolocado. No acabo de asimilarlo.

Realmente, en la actualidad era lo único que me animaba a desplazarme para verlo en directo. 3 veces en su última gira (incluido su último concierto en Vigo) y 3 veces en la anterior.

Bueno cualquiera que haya seguido su historia sabe que cuidarse no era lo suyo y le daba a todo, al menos de los 90 a 2010, lo que yo si pensaba que era mayor, este hombre toda su vida ha parecido un anciano y no lo era tanto

No era mi grupo favorito pero si tengo varios discos y he ido unas cuantas veces a sus conciertos hace ya años

En fin una pena, lo ultimo que supe fue que se habian separado, no se si el siguió haciendo carrera en solitario
Kimera2015 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Q descanse en paz por siempre.
FranciscoVG escribió:
parrotxo escribió:Lo puse en el subforo de música. De otros ya te lo esperas mas o menos, pero de Robe me ha pillado totalmente descolocado. No acabo de asimilarlo.

Bueno cualquiera que haya seguido su historia sabe que cuidarse no era lo suyo y le daba a todo, al menos de los 90 a 2010, lo que yo si pensaba que era mayor, este hombre toda su vida ha parecido un anciano y no lo era tanto

No era mi grupo favorito pero si tengo varios discos y he ido unas cuantas veces a sus conciertos hace ya años

En fin una pena, lo ultimo que supe fue que se habian separado, no se si el siguió haciendo carrera en solitario

Ya desde hace tiempo se cuidaba mucho. Efectivamente la primera mitad de la época de Extremo fue destroyer, y antes de eso aún peor, pero ya desde hace mucho que estaba alejado de todo y con una vida muy tranquila. Y como dices, no era tan mayor.
[snif] [snif] D.E.P. Robe , gracias y hasta siempre [decaio]
Bufff, DEP Robe, se nos ha ido un grande, pero de los de verdad.
No me gusta el rock en general ni el español en particular pero sus canciones y letras eran muy buenas, es innegable.

Dep
Qué en paz descanse.

He escuchado que ha estado mal a raíz de un trombo embolismo pulmonar en el año 2024.

A mi me dio uno con 23 años y poca broma.
Es mi artista favorito. El mas grande. Una lastima que hayamos perdido un talento tan descomunal.

Descanse en paz.
Uno de los grandes. Un jodido poeta, no puedo concebir mi juventud sin sus canciones, tampoco hubo borrachera dónde no cantasemos alguna.
Que en paz descanse.
Le sobraba talento para haber seguido componiendo, una lástima, aunque se ha ido en activo, en todo lo alto, reconocido, siendo posiblemente el artista de rock más grande de la historia en idioma español. Gracias por su música, descanse en paz.

Imagen
La muerte de un artista que mas he sentido. Conozco a extremoduro desde que tengo uso de razón y amolde mi adolescencia junto a sus canciones.

Me alegro de haberle visto el año pasado en su última gira

Imagen

Descansa en paz
Se marchó... y no hubo despedida
Pero nos regaló su alma imperecedera,
para que nunca más le doliera
Parece que nos deja huérfanos,
pero no, su rock seguirá sobrevolando el caos
para toda la eternidad
¡Muchísimas gracias por todo! [sati]
Otro que hoy se ha quedado sin palabras tras enterarse de la noticia.

Extremoduro me ha acompañado durante décadas, sin ir más lejos, y ha estado conmigo en todo tipo de momentos; buenos y malos, pero siempre para llevarme hacia adelante.

DEP, Robe Iniesta: descanse usted en lo más alto, pues lo tiene merecido.
Letras imperecederas
Si digo lo que pienso me cierran la cuenta así que por aquí os dejó unos kleenex y me voy con la gaita a otro sitio
Nunca he sido muy fan por no ser mucho mi estilo (aunque me conozco prácticamente todas las canciones y podría cantar enteritas unas cuantas), pero siempre he considerado que era un genio y me parece que no tuvo todo el reconocimiento que merecía.
Gran perdida para el mundo de la musica. Hay que ponerse su discografia entera.
36 respuestas