[Juego del mes 5ªgen] DICIEMBRE - HEART OF DARKNESS (PS1)

Estoy en el móvil pero no quiero quedarme sin votar. Porfa, apañarme la votación un poco.

Dino Crisis 3 puntos
HoD 2 puntos
Tail Concerto 1 punto
Lázaro escribió:Estoy en el móvil pero no quiero quedarme sin votar. Porfa, apañarme la votación un poco.

Dino Crisis 3 puntos
HoD 2 puntos
Tail Concerto 1 punto

Propuestas 27 y 28 de Noviembre

Rapid Reload por Monkey-Luffy
Dino Crisis por Lázaro
TAIL CONCERTO por Piro25
Heart of darkness por Jañeto

Votaciones el 29 y 30 de Noviembre

Votos:

Dino Crisis 3 puntos
HoD 2 puntos
Tail Concerto 1 punto

Total:
Heart of darkness: 6pts
TAIL CONCERTO: 5pts
Dino Crisis : 5pts
Rapid Reload: 2pts

Han votado: Piro, Jañeto, Lázaro
Pues ya tenemos juego para acabar este 2025:

Heart of darkness

Imagen

El juego comienza con Andy, un niño que odia el colegio y a su maestro, ama a su perro Whisky y teme a la oscuridad. Un día Andy y su perro se dirigen al parque para contemplar un eclipse solar. Durante el fenómeno Whisky desaparece, dejando evidencias claras de un extraño rapto. En un frenesí de la imaginación infantil, Andy llega a su árbol secreto, donde guarda sus inventos, y monta en una nave espacial (supuestamente creada por él mismo) para comenzar la búsqueda y rescate de su querido perro. Sin saber cómo llega a otro mundo, llamado Darklands (Tierras Oscuras), no sin perder su nave por el camino, habitado por criaturas de la noche y gobernado por un malvado brujo conocido como el Señor del Mal, un ser sumamente maligno y peligroso. Andy debe encontrar por sí mismo la manera de rescatar a su perro, una manera de volver casa, enfrentarse a sus miedos y entrar en el Corazón de la Oscuridad.

Al turrón!!!
@Jañeto Gracias tío! En el camping con la mierda de conexión y desde el móvil es un dolor. No se cómo la gente puede hacer todo desde el teléfono e incluso le resulta más cómodo, a mi me pone de los nervios jajaja
Este juego es bastante ensayo-error para superar cada instancia así que tengan paciencia, lo bueno, sino recuerdo mal, es que una vez pasas una instancia puedes morir en la siguiente y empezar ahí aunque creo que había vidas. Quizás sea recomendable emulador y tirar de save-states.

Edit: No he votado porque no ando con mucho tiempo e igual no puedo jugar, pero si de haberlo hecho hubiera doble empate con Tail Concerto, le pido perdón al que lo propuso. Yo también le tengo ganas a este.
@Jañeto

Un hombre que se ha pasado el TR2 tiene mis respetos, nada que disculpar.

@Lázaro asi me ha pasado un par de meses, que la he liado XD

@SuperPadLand en ese caso de empate, jugar a los 2 lo hubiese visto excesivo a los 2, no son juegos de acabar de una o dos sentadas. Nada que disculpar, el Tail lo acabaré jugando, en esta u otra vida... :-|
Yo me pasé hace no mucho el heart original con memory card,y el juego es dificil,pero no imposible.
ivancitoo0 escribió:Yo me pasé hace no mucho el heart original con memory card,y el juego es dificil,pero no imposible.

Cual es el Heart original, o te refieres a este?
Jañeto escribió:
ivancitoo0 escribió:Yo me pasé hace no mucho el heart original con memory card,y el juego es dificil,pero no imposible.

Supongo que se refiere en la consola y no emulado, por lo de la memory card.
Piro25 escribió:
Jañeto escribió:

Supongo que se refiere en la consola y no emulado, por lo de la memory card.

Ah vale.

Pues le he dado un ratito y el juego pinta genial. Todo parece estar a un gran nivel para la época, la pena es que todo se ve a una resolución muy baja. Esto con un remaster gráfico tiene que ser una delicia..

Tengo que conseguir la versión con doblaje a castellano antes de avanzar.

Imagen

Lo de las bandas negras también toca un poco los cataplines.
Terminado ¡por fin! Tomb Raider II. Como dije en su día me gustó más el primero aunque también tengo que decir que los niveles/ambientación mejoran a partir de la primera fase del barco hundido. Y luego a mitad del juego tengo la sensación que hay menos personas como enemigos y dan menos por saco.

En lo que queda de mes a poco de los retros propuestos voy a jugar porque marcho unos días fuera así que a ver.
@PinkFloyd_P51

Otro héroe sin capa XD

Yo estuve probando ayer el Heart y joder, como me gustó, el juego es totalmente ensayo y error, lo siento por el chiquillo pero va a morir miles de veces.

Al llegar a la primera cinemática se me cayeron los huevos, pero que bien se veía! Todo con bastante humor y detalle, para mí una sorpresa ya que en aquella época no tuvimos consola hasta bien tarde ya que fue una Saturn (si, mi hermano era uno de los raritos)

Amé recordó bastante a los flashback o another World de la época, aunque hace mucho que no los juego, aquí lo bueno es que mueres pero vuelves a salir normalmente bastante cerca o en el mismo punto.

Alguien sabe si está en español? De momento sigo en inglés.
PinkFloyd_P51 escribió:Terminado ¡por fin! Tomb Raider II. Como dije en su día me gustó más el primero aunque también tengo que decir que los niveles/ambientación mejoran a partir de la primera fase del barco hundido. Y luego a mitad del juego tengo la sensación que hay menos personas como enemigos y dan menos por saco.

En lo que queda de mes a poco de los retros propuestos voy a jugar porque marcho unos días fuera así que a ver.

Ostia han sido unos meses ehh? [+risas] enhorabuena por tu perseverancia, el juego es duro [plas]

@Piro25

Yo tampoco lo tenía controlado este juego y también me está gustando todo lo que veo. A parte de recordar a los que mencionas por ser predecesores a mi también me recuerda por tipo de juego a aquel ''Limbo''. Aunque este HOD es un juego más ambicioso (para la época) con una banda sonora orquestal y cinemáticas.

Te mando MP.
@Jañeto
El tiempo con una niña de 1 año es limitado. Pero bueno mi idea es pasarme todos Tomb Raider clásicos así que lo quería terminar. Eso sí de vez en cuando tirando de guía [+risas]
@Piro25 Es normal que te recuerde al Another World... es un juego del mismo autor, el francés Eric Chahi.

En su momento lo esperé con muchas ganas por esto... y por las espectaculares imágenes que se mostraron durante su desarrollo. Las imágenes ingame mostradas se veían en alta resolución en las revistas, a 640x480 en PC, y parecía que iba a ser un bombazo aunque solo fuese por esto.

Desgraciadamente el juego se retrasó muchísimo y para cuando se lanzó, ya no sorprendía tanto. El juego no terminó usando 640x480 sino la típica resolución VGA de 320x200. La intro iba a trompicones con un codec muy poco fluido y si no recuerdo mal, no era a pantalla completa.

El juego en sí sí me gustó, era tipo Another World y con esa mala uva que tenía aquel juego para las muertes y los enemigos chungos con los que lidiar. Lo dejé a medio y pensaba retomarlo alguna vez en el futuro... igual ahora sería una buena ocasión para completarlo.

Comentar que en esa generación, el juego de este tipo/género que más me sorprendió fue el Abe´s Oddysee. Ese sí sorprendió y recibió muchísimo reconocimiento en su generación. Este Heart of Darkness pasó bastante más desapercibido. Igual por llegar tan tarde.

Saludos.
Seideraco escribió:@Piro25 Es normal que te recuerde al Another World... es un juego del mismo autor, el francés Eric Chahi.

En su momento lo esperé con muchas ganas por esto... y por las espectaculares imágenes que se mostraron durante su desarrollo. Las imágenes ingame mostradas se veían en alta resolución en las revistas, a 640x480 en PC, y parecía que iba a ser un bombazo aunque solo fuese por esto.

Desgraciadamente el juego se retrasó muchísimo y para cuando se lanzó, ya no sorprendía tanto. El juego no terminó usando 640x480 sino la típica resolución VGA de 320x200. La intro iba a trompicones con un codec muy poco fluido y si no recuerdo mal, no era a pantalla completa.

El juego en sí sí me gustó, era tipo Another World y con esa mala uva que tenía aquel juego para las muertes y los enemigos chungos con los que lidiar. Lo dejé a medio y pensaba retomarlo alguna vez en el futuro... igual ahora sería una buena ocasión para completarlo.

Comentar que en esa generación, el juego de este tipo/género que más me sorprendió fue el Abe´s Oddysee. Ese sí sorprendió y recibió muchísimo reconocimiento en su generación. Este Heart of Darkness pasó bastante más desapercibido. Igual por llegar tan tarde.

Saludos.

Abe´s Oddysee no lo jugué en su día y lo tengo pendiente, una de las cosas que me llama la atención de este Heart of Darkness es que ''interactúas'' con los elementos pre-renderizados. No sé si esta técnica tiene algún nombre o era más común de lo que pensaba. Pero por ejemplo en los primeros Resident Evil y juegos de ese tipo el escenario simplemente era un adorno y por otro lado iba el muñeco 3D.
Pues no tengo ni idea, pero queda muy curioso, por cierto, que pesados son los enemigos, vaya ascoso y derribo. [carcajad]
Me está pasando una cosa rarísima. Consola PAL, juego PAL, tele PAL y cable vídeo compuesto y me saca el juego en blanco y negro [qmparto]

Si voy al xploit y le digo que cambie de NTSC a PAL entonces sí se ve a color, pero este juego es ya PAL y sé que está bien porque 1-Está en español (solo salió en castellano en España) y 2- Es un SLES no un SLUS (Europeo).

@emadeloc igual te interesa esta rareza.
@SuperPadLand
Que raro, este juego lo tenia original un amigo mio, obviamente, todo PAL y cable compuesto y lo veía en color.

Salud.
SuperPadLand escribió:Me está pasando una cosa rarísima. Consola PAL, juego PAL, tele PAL y cable vídeo compuesto y me saca el juego en blanco y negro [qmparto]

Si voy al xploit y le digo que cambie de NTSC a PAL entonces sí se ve a color, pero este juego es ya PAL y sé que está bien porque 1-Está en español (solo salió en castellano en España) y 2- Es un SLES no un SLUS (Europeo).

@emadeloc igual te interesa esta rareza.

A ver, deduzco que es una imagen proveniente de aguas del Caribe... [fiu]
Igual es un juego PAL convertido a NTSC. He visto que no salió versión en español por el continente americano, como dices, así que quizá se trate de una imagen PAL parcheada a NTSC para usarla en una consola NTSC en EEUU, Mexico o cualquier otro país de allí. De alguna forma que nunca sabremos [360º] , acabó en tu poder y por eso te pasa eso.
Es lo que se me ocurre ahora mismo. Lo suyo sería poder comprobar un checksum si es una imagen 100% de un juego, pero me parece que no hay listado nada así.

Si se trata del juego original, entonces ni idea. A menos que el original viniese en NTSC de por sí, que no creo.
@dirtymagic @EMaDeLoC tuvo que ser que resetee rápido y quedó bloqueado el modo de video forzado a ntsc porque no me lo ha vuelto a hacer jajaj.

Por cierto he logrado montar todo el chiringuito para capturar video desde mi PS1 e incluso streamear.
SuperPadLand escribió:@dirtymagic @EMaDeLoC tuvo que ser que resetee rápido y quedó bloqueado el modo de video forzado a ntsc porque no me lo ha vuelto a hacer jajaj.

Por cierto he logrado montar todo el chiringuito para capturar video desde mi PS1 e incluso streamear.

Interesa saber cómo lo has montado, por si me animo a grabar mis partidas en algún momento….
Piro25 escribió:
SuperPadLand escribió:@dirtymagic @EMaDeLoC tuvo que ser que resetee rápido y quedó bloqueado el modo de video forzado a ntsc porque no me lo ha vuelto a hacer jajaj.

Interesa saber cómo lo has montado, por si me animo a grabar mis partidas en algún momento….

Consola al GBS-C (OSSC u otro también valdría, pero si hay resoluciones dinámicas OSSC se queda en negro unos segundos o incluso pierde la señal y tienes que resetearlo), de ahí a la capturadora de vídeo que tengo enchufada por USB al PC.

Con eso ya puedes ver la imagen en el PC y jugar/streamear/grabar suelto o todo al mismo tiempo. Yo a mayores desde la capturadora he sacado otra señal de vídeo HDMI a mi segundo monitor por si quieres tener el primer monitor con otras cosas y jugar ahí.

Mi capturadora también graba en tarjeta SD si quiero, pero no vería lo que está grabando. Si compras capturadora mira que sea flexible con resoluciones y hz porque esta que tengo yo (una avermedia live 2) sólo acepta señales 480, 720 y 1080. Y por ejemplo hacer un x4 de 240p sale 960p y no la traba. Con los hz también me ha dado algo la lata, pero es más flexible, por ejemplo y con el GBSC tocando la sincronía he tenido que modificar de 59,3hz a 59,6hz.

Lo del sonido tengo que mirar alguna solución porque mi monitor no tiene altavoces y como mi cable RGB tiene dos jacks stereo para cuando quiero sacar el sonido directamente en un equipo de sonido es lo que he hecho ahora, pero el vídeo que grabe así no tiene sonido [carcajad]

Aquí el resultado:

Sigo prefiriendo jugar en CRT aquí se pierde bastante definición, pero no se puede pedir peras al olmo y no está mal. Imagino que si algún día consigo un retrotink4K o un OSSC Pro la cosa mejorará mucho más.
SuperPadLand escribió:
Piro25 escribió:

Consola al GBS-C (OSSC u otro también valdría, pero si hay resoluciones dinámicas OSSC se queda en negro unos segundos o incluso pierde la señal y tienes que resetearlo), de ahí a la capturadora de vídeo que tengo enchufada por USB al PC.

Con eso ya puedes ver la imagen en el PC y jugar/streamear/grabar suelto o todo al mismo tiempo. Yo a mayores desde la capturadora he sacado otra señal de vídeo HDMI a mi segundo monitor por si quieres tener el primer monitor con otras cosas y jugar ahí.

Mi capturadora también graba en tarjeta SD si quiero, pero no vería lo que está grabando. Si compras capturadora mira que sea flexible con resoluciones y hz porque esta que tengo yo (una avermedia live 2) sólo acepta señales 480, 720 y 1080. Y por ejemplo hacer un x4 de 240p sale 960p y no la traba. Con los hz también me ha dado algo la lata, pero es más flexible, por ejemplo y con el GBSC tocando la sincronía he tenido que modificar de 59,3hz a 59,6hz.

Lo del sonido tengo que mirar alguna solución porque mi monitor no tiene altavoces y como mi cable RGB tiene dos jacks stereo para cuando quiero sacar el sonido directamente en un equipo de sonido es lo que he hecho ahora, pero el vídeo que grabe así no tiene sonido [carcajad]

Aquí el resultado:

Sigo prefiriendo jugar en CRT aquí se pierde bastante definición, pero no se puede pedir peras al olmo y no está mal. Imagino que si algún día consigo un retrotink4K o un OSSC Pro la cosa mejorará mucho más.

Manco el que lo lea? :Ð No se escucha el audio.
@Jañeto sí, ya lo explico en mi comentario.
Hoy, lo empiezo yo, gente!
Se complica con estos bichos que se autoregeneran [360º]

Imagen
Jañeto escribió:Se complica con estos bichos que se autoregeneran [360º]

Imagen

Disco 1 o 2?
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:Se complica con estos bichos que se autoregeneran [360º]

Imagen

Disco 1 o 2?

Es el 2, el disco 1 la verdad es que no dura mucho. Supongo que esos escenarios y las cinemáticas que hay por medio se llevarán gran parte del espacio.
@Jañeto sí, todo lo que ves animado tiene pinta de ser puro FMV. Estos juegos solían ser cortos pese a ocupar varios discos como D que son 4 discos y creo que me lo pasé en 40 minutos 😂

Este Heart al meter más dificultad se alarga un poco, yo me atasque en una zona de saltos unos 10 minutos a lo tonto. Aunque en mi defensa diré que me parece deleznable diseñar plataformas conectadas entre varías instancias que cuando saltas en una a otra no sabes lo que va a aparecer de golpe 😅
Siempre había pensado que este juego había salido en Sega Saturn y resulta que no, además la única demo que hay necesita de una expansión de memoria de 6 MB ( que nunca se comercializó) por lo que he estado mirando. [+risas]

Salud.
2481 respuestas
146, 47, 48, 49, 50