Gelion escribió:Un pedido que hice a Krikkz el 24 de Julio, recibido 3 de Agosto. @Juanillo_Geistdörfer
timehero escribió:alguno tiene alguna experiencia enviando cajas desde japón?
me he pasado un poco con trastos que abultan y andaba pensando en enviarlos para casa, que aun me quedan casi 2 meses aquí y no quiero encontrarme con un susto el ultimo día nii ningun susto en aduanas que tickets de todo no tengo
Gaara escribió:Hola. Hice un pedido a Amazon Japón y veo que DHL me ha enviado un mail diciendo que el envío requiere de trámite aduanero previo y que les autorice a gestionarlo. Llevo años comprando ahí y todo me ha llegado directo y sin problemas. Se supone que ya está todo prepagado. ¿Sabéis qué puedo hacer en esta situación? Gracias!!
ashurek escribió:Gaara escribió:Hola. Hice un pedido a Amazon Japón y veo que DHL me ha enviado un mail diciendo que el envío requiere de trámite aduanero previo y que les autorice a gestionarlo. Llevo años comprando ahí y todo me ha llegado directo y sin problemas. Se supone que ya está todo prepagado. ¿Sabéis qué puedo hacer en esta situación? Gracias!!
¿De que importe es el paquete?

)
A saber si después cobrarían el IVA o qué... Pero ya podrían indicar el problema
EMaDeLoC escribió:@Gaara En buyee o cualquier tienda solo hacen el Comercial Invoice, la factura internacional, con el valor de los artículos que hay en el paquete. Evidentemente las comisiones o cualquier gasto que no sea artículo o envío no son algo relacionado con el paquete, por lo que no va incluido en el Invoice y no te calculan el IVA.
Sobre los gastos de envío... A mí tampoco me han cobrado IVA para paquetes de buyee, pero sí con otros paquetes. Puede que dependa del transportista, aquí Correos no tiene IVA, quizá otros servicios postales de otros paises tampoco, y por tanto quedan excluidos de ser cargados con IVA. Pero no sé, no tengo ni idea, aunque mientras sea legal y favorable a nosotros, que así siga.
EMaDeLoC escribió:@Gaara En buyee o cualquier tienda solo hacen el Comercial Invoice, la factura internacional, con el valor de los artículos que hay en el paquete. Evidentemente las comisiones o cualquier gasto que no sea artículo o envío no son algo relacionado con el paquete, por lo que no va incluido en el Invoice y no te calculan el IVA.
EMaDeLoC escribió:-Artículo de menos de 150€: te mete el IVA en el precio y llega sin aduanas a casa. Si es más de un articulo, lo hace así con cada uno y no importa si el total supera los 150€, el resultado es el mismo.
Gaara escribió:A lo mejor te pareció sobrepasar los 150€ pero eran ya con el IVA?
CristianCG escribió:A ver si me podéis echar una mano. Hace unos 5 días inicié un trámite con aduanas para un pedido de OneChipBook. Lo hice igual que en otras ocasiones, pero esta vez me lo han pasado al circuito amarillo. Tengo entendido que esto ocurre cuando falta alguna documentación de certificación, pero no sé exactamente qué me están pidiendo ni dónde puedo consultarlo. ¿Alguien sabe cómo averiguarlo? ¿O doy por perdido el paquete?
—. Al no saber por qué me trasladaron al circuito amarillo, les pregunté qué documento faltaba, y hoy, sin respuesta a mi mensaje, me avisan de que ya puedo pagar el IVA y descargar el levante.
.
¿Por qué se le envía?
Se pretende verificar el valor que se ha declarado, dado que cómo destinatario del envío de
las compras realizadas por internet, está obligado al pago del Impuesto sobre el Valor
Añadido (IVA) que se ha de pagar con ocasión de la importación.
¿Qué tiene que hacer?
Aportar, en el plazo de 10 días, la documentación que se le solicita en relación con las
compras realizadas por internet que se detallan más adelante.
En caso de no tener la documentación solicitada, deberá contestar indicando los motivos por
los que no dispone la misma
1. Copia de la/s factura/s comercial/es o en su defecto del pedido realizado donde figure
claramente la mercancía comprada, la fecha y el precio total realmente pagado por ella. En
el caso de compras por Internet, el pedido se podrá descargar desde la página web desde la
que se hizo la compra.
2. Copia del justificante de pago (justificante bancario o extracto de la cuenta de Paypal)
del importe de la/s citada/s factura/s comercial/es o pedido.
cristan escribió:Como esta la cosa con Buyee hoy dia asi como resumen de gente con experiencia?
Gracias.
dispersante escribió:@EMaDeLoC
Resumen del pedido
Artículo (1)
46,73 EUR
Envío
14,54 EUR
Total del pedido
61,27 EUR
Total en .com (no sé por qué me lo pone en euros):
EUR 38.62 / Approximately US $44.52
Shipping: EUR 12.02 (approx US $13.86)
EMaDeLoC escribió:@dispersante En la página del artículo, si vas a la parte de envíos, hay un link titulado "ver detalles". Al pinchar se abre una ventana con varios párrafos. Si sale uno titulado impuestos y te dice que se aplica el IVA, pues es que se te aplica el IVA.
Luego si tal y como comenta @txefoedu te han metido el 21% en vez del 4%, se lo puedes reclamar a eBay, aunque a saber si hacen caso.
Miyamotillo escribió:He pedido cita en la oficina para ver que me dicen, ya contaré. Tener, tengo toda la documentación, y creo que aunque me quisiesen meter los gastos de gestión y envío, en ninguno llego a los 150€.
(dan 10 días hábiles, asi que margen hay)
El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea decidió la semana pasada eliminar a partir del 2026 la exención de derechos de aduana para las mercancías con un valor inferior a los 150 euros procedentes de terceros países. La Comisión Europea anunció que trabajará en una solución “temporal” para recaudar los derechos de aduana sobre los paquetes procedentes del comercio electrónico el año que viene, antes de la creación de la EU Customs Agency y del EU Data Hub, previstos para el 2028.
“Este acuerdo, junto con la posición adoptada por el Consejo en su mandato de junio del 2025 para cobrar una tasa de gestión del comercio electrónico a partir de noviembre del 2026, constituye un paso fundamental hacia la modernización y simplificación de las operaciones aduaneras de la UE, apoyando la competencia leal y unas condiciones de igualdad en el comercio minorista y electrónico”, resalta la Comisión Europea en un comunicado, una medida que pretende hacer frente a la diseminación de paquetes procedentes de plataformas como Temu o Shein.
Actualmente, los paquetes con un valor inferior a 150 euros enviados desde un tercer país a un consumidor en la UE están exentos del pago de derechos de aduana, aunque sí están sujetos al IVA y a declaraciones aduaneras. No obstante, la CE explica que “dada la evolución del modelo de comercio electrónico, esta exención ya no está justificada y crea una competencia desleal”, y la eliminación del umbral pretende “equilibrar el comercio electrónico y el minorista tradicional”.
La medida irá acompañada de una solución “simple y temporal” para el cálculo de los derechos de aduana en el período transitorio, hasta mediados del 2028, cuando el EU Data Hub proporcione las funcionalidades para calcular los derechos de aduana en las transacciones de comercio electrónico..
Due to changes in international postal regulations, we will be discontinuing the option to use tracking services for small packages.
■Discontinuation Date: December 25, 2025, 9:59AM (JST)
■ Affected Carrier: Japan Post
■ Affected Shipping Methods: Small Packet Parcels (Airmail, SAL)
If you wish to ship using small packet parcels with tracking, please complete the shipping instructions by December 25, 2025, 9:59AM (JST).
Standard Small Packet deliveries without tracking will continue to be accepted as usual, so please feel free to use this option.
We greatly appreciate your understanding and we hope to continue serving you in the future.
Alejo I escribió:Como detalle chorras sin relación con los juegos, a mi mujer le han parado UNA BOLA DE NAVIDAD (sí, de esas para el árbol) de 10 euros. Y le han hecho pagar 20 euros de IVA.