¿Qué opináis de las impresoras térmicas?

Le he comprado una mini-impresora térmica de fotos para el móvil a mi sobrina por Navidad y me ha entrado la curiosidad de si una más grande que imprima en DIN-A4 sería una buena compra.

Por lo que tengo entendido, sólo necesitan un papel especial. ¿Es muy caro? ¿Sale más barato que el tóner de una láser? ¿Se estropean menos que una de inyección de tinta o petan muy rápido?

¿Son una buena compra? ¿Alguno de vosotros que tenga una I.T. para DIN-A4 me puede orientar?
— Si, requieres papel termico.
— La calidad suele ser buena para textos y aceptable para graficos.
— La impresion con el tiempo se borra, dada la naturaleza termoquimica del papel
— La durabilidad y rendimiento depende mucho de si sabes usarla adecuadamente o no, como en cualquier tipo de sistema de impresion [laser, led, inyeccion, termica y etc.], es el usuario quien debe estar al tanto del mantenimiento y correcto uso de la impresora. Por durabilidad es tan buena como cualquier otra impresora
— Costes, es facil de ver los costes. Ve el modelo que quieres comprar de impresora en la pagina del fabricante de esta, y en la misma pagina viene el modelo de consumible que usa [papel] Ya podras usar ese numero de modelo para buscar en duckduckgo o ggogle o bing para ver los costes. Ya podras comparar la diferencia de precio contra el torner/cartucho_tinta y papel de otras impresoras que conozcas y tu diras si te conviene o no. Cada fabricante indica cuantas paginas de X tamaño [carta, oficio, etc.] se pueden imprimir con un solo torner o cartucho de tinta, asi comparas con cuantas hojas puede imprimir la impresora termica para sacar la cuenta a la misma cantidad de impresion de una de cartucho/torner.
Curioso parece que se están poniendo de moda, últimamente me saltan no pocos anuncios de impresoras térmicas A4 y también me he planteado pillar una. Lo que debes tener claro es el uso que vas a darle, ya que renuncias al color. Si solo vas a imprimir en blanco y negro, su mantenimiento es mucho más asequible que las impresoras de tinta: no usan cartuchos, no hay cabezales que se obstruyen, suelen ser más rápidas que las de tinta y además casi no ocupan espacio.

Sus principales inconvenientes son que necesitas papel térmico (5 veces más caro que el normal) y que con el tiempo el papel térmico tiende a borrarse, no te vale para impresiones a largo plazo.

Con todo ello en la mesa y tirando de cartuchos compatibles, te diría que las impresoras de tinta siguen siendo la opción más adecuada para el hogar medio.
¿Y qué justifica su existencia? ¿Tienen algo bueno?

Papel caro y raro, no imprimen a color, seguramente gastan más luz, los documentos se degradan, etc... todo por no querer gastar toners láser que cuestan 10-24 euros y duran una barbaridad...

IMPRESORA TÉRMICA
100 hojas 9 euros
Imagen

IMPRESORA LÁSER
500 hojas 8 euros
Imagen

Un toner unos 13 euros de 2500 impresiones.
Imagen

En total con la laser serían 2500 impresiones por 53 euros ((5x8)+13).

Mientras que con la de calor serían 225 euros por 2500 impresiones, si cojo los paquetes de 100 hojas por 9 euros, si cojo los de 200 por 15,39 euros serían 192,37 euros.

Con láser he tirado a precios altos, porque seguro que hay paquetes de hojas normales que son más baratos, y tampoco he contado esos packs de 2 toners que el de 18 euros sale a 9,45 euros cada toner.

Si compras por ejemplo una caja de 2500 papeles con los dos toners, las 2500 impresiones te saldrían por 35,40 euros, no cuento el precio del segundo toner porque ya iría directamente a las siguientes 2500 impresiones.
Imagen
Que por cierto, suelen tener una 3000 impresiones los toners, por lo menos estos que he puesto.

En cuanto a precio térmica vs láser, he visto térmicas por 60/70 euros, pero a saber lo que te duran, aún así tienes brother láser por 99 euros como la DCPJ1310DW, creo que merece la pena pagar esa diferencia de precio, no veo ninguna ventaja en las láser más allá que solo tienes que cambiar el papel, pero vamos, cambiar un toner es una chorrada.

Estoy medio alelado, así que si me he liado un poco con los números perdonadme, pero más o menos es así en función de lo que he visto por amazon. saludos
En mi trabajo tengo unos compañeros que la querían para usar en lugares en donde no hay electricidad y porque van en un todoterreno con la capacidad medida al milímetro y no querían un armatoste.
Les compré una térmica de estas la semana pasada para ir a trabajar una semana a Túnez y les tengo que preguntar todavía qué tal les ha ido con ella allí.
4 respuestas