¿Y qué justifica su existencia? ¿Tienen algo bueno?
Papel caro y raro, no imprimen a color, seguramente gastan más luz, los documentos se degradan, etc... todo por no querer gastar toners láser que cuestan 10-24 euros y duran una barbaridad...
IMPRESORA TÉRMICA100 hojas 9 euros
IMPRESORA LÁSER500 hojas 8 euros
Un toner unos 13 euros de 2500 impresiones. 
En total con la laser serían 2500 impresiones por 53 euros ((5x8)+13).
Mientras que con la de calor serían 225 euros por 2500 impresiones, si cojo los paquetes de 100 hojas por 9 euros, si cojo los de 200 por 15,39 euros serían 192,37 euros.
Con láser he tirado a precios altos, porque seguro que hay paquetes de hojas normales que son más baratos, y tampoco he contado esos packs de 2 toners que el de 18 euros sale a 9,45 euros cada toner.
Si compras por ejemplo una caja de 2500 papeles con los dos toners, las 2500 impresiones te saldrían por 35,40 euros, no cuento el precio del segundo toner porque ya iría directamente a las siguientes 2500 impresiones.

Que por cierto, suelen tener una 3000 impresiones los toners, por lo menos estos que he puesto.
En cuanto a precio térmica vs láser, he visto térmicas por 60/70 euros, pero a saber lo que te duran, aún así tienes brother láser por 99 euros como la DCPJ1310DW, creo que merece la pena pagar esa diferencia de precio, no veo ninguna ventaja en las láser más allá que solo tienes que cambiar el papel, pero vamos, cambiar un toner es una chorrada.
Estoy medio alelado, así que si me he liado un poco con los números perdonadme, pero más o menos es así en función de lo que he visto por amazon. saludos