Despues de leer el siguiente articulo en 3djuegos,
Articulo Valve futuro pcgaming,q a su vez se basa en la siguiente entrevista al ingeniero jefe de Steam OS
Entrevista a Pierre Louis Griffais, creo que se abre algo muy interesante para el futuro, y es que las Steam Frame serviran como campo de pruebas para ver si fuera posible este futuro, como en 2016 fueron las primeras steam machine, y quien sabe si ese tiempo que pedian para poder sacar una steam deck 2 mas eficiente y potente para que les mereciera la pena, vaya a ir por ese camino.
Basicamente seria imitar a nintendo, y usar un procesador ARM con grafica nvidia para la futura steam deck 2, no creo que AMD abandone su arquitectura x86, funcionando nativamente con un proton q emulara arquitectura x86 en ARM, ya ha demostrado nintendo q es posible, solo hay q ver cyberpunk o yakuza 0 en la switch 2, y si es asi ya veo un futuro mucho mas claro, porque desde amd el futuro q estaba viendo es mucha mas bateria por mas tdp para estos dispositivos (derivados strix halo que aunque quiten nucleos y cu tienen pinta de mas tdp q un z2e).
Basicamente un procesador ARM, un grafica NVIDIA con su dlss y gen frame infinitamente mejor que el fsr o xess, y ya vemos como funciona la switch con 10w de tdp, creo que nos usaran a los futuros ususarios de steam frame de conejillos de indias para tirar por ahi en el futuro, y quien sabe si la siguiente generacion de steam machines sigan el mismo camino, va a ser un guerra emocionante de ver en futuros años.
Saludos
Pd: si los enlaces no puedo ponerlos indicarmelo y los quito q no me queda claro si puedo.