@zeles Es cierto que lo de los 9* parece una implementación no planeada, pero lo dudo. Han atropellado contenido tras las críticas y el review bombing en steam; aún así, el contenido lo añaden con cuenta gotas, estirando eventos y monstruos de 9* como si fuesen la gran cosa.
Piensa que al final, el endgame es afinar equipo, que es lo que vamos a estar haciendo hasta la expansión. Repetir Gog (que será casi 100% una siege) y hacer quest de 9* no es más que el farmeo necesario para ese fin.
Con 15 group skills en el pool y 18 (19 si contamos Gog) series skill, aka bonus set skills, haciendo la cuenta la vieja hay una probabilidad de 1 entre 285 de sacar la combinación que buscas. Complementado con el farmeo de talismanes en quest 9* pues tienes el endgame. Ya es ver lo amable del sistema de farm con el tiempo del usuario.
Lo que temo es que no harán como en SB y todo el roster estará disponible en esta dificultad. Tampoco entiendo lo de mantener ciertos 9 estrellas tras el muro de quest de evento, que son temporales...
Parte de la rejugabilidad enfermiza de MHRise SB era porque el roster completo estaba bien equilibrado en su versión lv300 special quest, con nueva combinaciones y patrones de ataque + hp y daño en concordancia.
Me gusta de vez en cuando hacer monstruos low/mid tier, pero que no se me mueran en 60s...
Y ojo, que a mí los 9* no me gustan... No por lo burdo de meterles más daño y hp, sino porque tienen un 300% más de resistencias a estados, sttagers, flincheos y apertura de heridas que también se ven afectados por el hp pool. Son combates súper monótonos.