[HO] Monster Hunter Wilds (TU3 anunciada para el 29-09-2025)

Encuesta
¿que arma vas a usar principalmente?
7%
9
9%
11
4%
5
8%
10
1%
1
12%
15
8%
10
2%
2
2%
2
6%
7
29%
35
7%
9
1%
1
3%
4
Hay 121 votos.
La verdad que hay ganazas del combate contra omega y que hayan metido el drk y el picto con algunas de sus skills también es un puntazo.
zeles escribió:

Otra mecánica de esconderse en un escudo si no te hace oneshot? XD. En Behe hicieron lo mismo con el meteorito.

Saludos
Espero que el combate sea MUY difícil y haga falta jugar bien en equipo
Alessev escribió:Espero que el combate sea MUY difícil y haga falta jugar bien en equipo

9 vidas en la demo del tgs, 9 muertes xD el bicho es destrucción pura.
zeles escribió:
Alessev escribió:Espero que el combate sea MUY difícil y haga falta jugar bien en equipo

9 vidas en la demo del tgs, 9 muertes xD el bicho es destrucción pura.

Se viene [qmparto] [qmparto]
La última vez que hicieron lo de las 9 vidas fue con
Fatalis en World
en la misión que le introducen (luego pasa a ser la de 3 de toda la vida). Me imagino que será la de aprenderse al bicho y luego vas con las vidas normales.

La pregunta de todas formas no es cuantas vidas nos dejará en misión, sino si habrá versión extrema como con el Behemoth. Eso y si la nueva armadura pasará a ser el meta hasta expansión (ya pasó con World con la armadura de la colaboración)
omega tendrá una versión "salvaje" más difícil que el normal, donde podras tambien desbloquear espada y escudo y glaive y otro set de armadura diferente que es solo una armadura superpuesta.

Imagen

eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumeta]

¿Esa es la razón por lo que lo han hundido en la miseria en Steam?

Era un juego que tenía en deseados, por si alguna vez saltaba algún descuento decente. Y hoy le han metido descuento, entro en la ficha de Steam, y veo que le están dando hostias por todas partes.

Tiene un mayormente negativo con más de 5.000 reseñas y solo el 28% positivas en reseñas recientes de los últimos 30 días. ¿Tan purria es de repente? ¿Se huele el abandono? ¿O ha pasado algo más? Ya por curiosidad.
@Ludvik

Es por rendimiento en un 90% diría.

El juego a estas alturas tiene arriba-abajo el mismo contenido que World (quizá falta la Kulve Taroth de World, que himajino que será Gogmazios en Diciembre) y lo demás es tal cual.

Diría que el peak de dificultad es superior ahora en Wilds con los monstruos de 9 estrellas, Omega Savage siendo más complicado que Bégimo, etc.

Si te gusta MH cómpralo porque tienes droja para meses. Para cuando lo hayas quemado, tendrás la expansión, que himajino se irá tras verano 2027.
@Ludvik
Es mayormente por el rendimiento, aunque algunos no les gusto que la dificultad al comienzo fuera baja y decian que había poco contenido, aunque creo han ido metiendo cambios y contenido, pero yo este juego lo tengo medio aparcado, creo que debí esperarme a la expansión para comprarlo.
El juego sigue siendo como los anteriores, pero hay cosas que hace que no me den ganas de seguir avanzando o hacer misiones continuas. Es como que hago una misión y ya quiero salir del juego. En Iceborne era diferente, ahí si me metía a hacer varias misiones, hasta en el Rise, me daba esas ganas de seguir jugando, pero en el Wilds, se me va muy rápido esas ganas.
16 de Diciembre

Edit con la info en inglés

En resumen:
- Gog da materiales para mejorar Artianas de rareza 8, añadiendo una skill de grupo y una de serie (set bonus) al arma de forma aleatoria; manteniendo las mejoras previas.
- Podremos aumentar aún más el nivel de mejora de las armaduras (defensa) y en el caso de las armaduras de rareza 5 y 6 también reciben el beneficio de mejora de ranuras para joyas. Este aumento solo se podrá efectuar a partir de HR100.
- Para ayudar a conseguir materiales de mejora de armaduras y crafteo de artianas dejarán misiones de evento permanentes relacionadas. Y una nueva misión de evento para esferas de armadura pesada. Aumentarán también el número de esferas obtenidas post misión en general.
Nada mal para la que probablemente sea la última gran update hasta que salga la expansión, a parte de Arkveld y Jin Dahaad AT
y digo yo... si eres capaz de matar a gogmazios, de que te sirve entonces ahora tener armas más fuertes etc? se supone que gogmazios es el peak final del juego base, para qué sirve entonces potenciarse aún más? entendería que si hubiese monstruos de 9 estrellas más fuertes o 10 estrellas o algo así tuviese sentido. yo las mejoras de las artianas las hubiese metido ya con omega y así preparar a la gente contra gogmazios.

a ver en qué queda, meter a rathalos como 9 estrellas permanente lo veo insuficiente, hay monstruos que pueden ser 9 estrellas perfectamente con algunos ajustes rápidos. por ejemplo el xu wu, y incorporar los de 9 estrellas que han sacado en eventos al farmeo del final del juego. meter misiones más difíciles de 9 estrellas que te garanticen amuletos de rareza 9 más a menudo.

todo lo que es la gestión del contenido endgame de los 9 estrellas la noto un poco rara y poco pensada, es como ideas a medias sin pulir.
@zeles

A mí lo de las artianas me parece un mal invento desde el inicio. Haces que sacar las armas de los demás monstruos valga casi nada, salvo para alguna build puntual donde te pueda salir más a cuenta una concreta de equis bicho. O para usar de glamour.

Ya esto de mejorarlas todavía más es un equisde de dimensiones inhóspitas. Con esto, será la diferencia todavía más notable entre las artianas y el resto, matando lo dicho en el anterior párrafo, de que salvo equis builds, siempre era mejor la artiana. Con esto, en el 100% de los casos será asi, ya que las demás no se van a mejorar más.

Es que con los pasos que van dando bufando y bufando dichas armas, van a dejar las de la expansión futura también en un meme, porque seguro que seguirán con el rollo de mejorarlas más y más.

Es algo que ha venido para quedarse hasta el final de Wilds.

PD: Pa colmo, con unas 500 horas, hinchándome a misiones de 8/9 estrellas, curtidos, etc, etc, etc, etc, con una única arma artiana hecha, con dificultades tengo para meter todos los refuerzos a más de 10 armas.
@zeles Es cierto que lo de los 9* parece una implementación no planeada, pero lo dudo. Han atropellado contenido tras las críticas y el review bombing en steam; aún así, el contenido lo añaden con cuenta gotas, estirando eventos y monstruos de 9* como si fuesen la gran cosa.

Piensa que al final, el endgame es afinar equipo, que es lo que vamos a estar haciendo hasta la expansión. Repetir Gog (que será casi 100% una siege) y hacer quest de 9* no es más que el farmeo necesario para ese fin.
Con 15 group skills en el pool y 18 (19 si contamos Gog) series skill, aka bonus set skills, haciendo la cuenta la vieja hay una probabilidad de 1 entre 285 de sacar la combinación que buscas. Complementado con el farmeo de talismanes en quest 9* pues tienes el endgame. Ya es ver lo amable del sistema de farm con el tiempo del usuario.
Lo que temo es que no harán como en SB y todo el roster estará disponible en esta dificultad. Tampoco entiendo lo de mantener ciertos 9 estrellas tras el muro de quest de evento, que son temporales...

Parte de la rejugabilidad enfermiza de MHRise SB era porque el roster completo estaba bien equilibrado en su versión lv300 special quest, con nueva combinaciones y patrones de ataque + hp y daño en concordancia.
Me gusta de vez en cuando hacer monstruos low/mid tier, pero que no se me mueran en 60s...
Y ojo, que a mí los 9* no me gustan... No por lo burdo de meterles más daño y hp, sino porque tienen un 300% más de resistencias a estados, sttagers, flincheos y apertura de heridas que también se ven afectados por el hp pool. Son combates súper monótonos.
Bueno en mi opinión en Rise ya empezaron con lo de monstruos que son esponjas de vida aburridas, con los infectados esos. Por eso me aburrió el juego y lo dejé.
A mi el Wilds, no me termina de enganchar, no se porque. Juego un partida y ya siento que quiero jugar otra cosa. Pero hablando del Rise, de ese me gustaba su jugabilidad mas rápida.
Cranex escribió:Bueno en mi opinión en Rise ya empezaron con lo de monstruos que son esponjas de vida aburridas, con los infectados esos. Por eso me aburrió el juego y lo dejé.

Pues el powercreep en SB es exagerao xdd
Yo entiendo que al principio si se le antojase ala gente pesados los monstruos de anomalías, pero si ibas mejorando con el qurio crafting y los aumentos de armas el equipamiento, el tiempo de caza se iba reduciendo cada vez más. Aunque para ser sinceros, de primeras sin el buff que le metieron a la exp por cacería anomala, se hacía algo cuesta arriba. Pero también es cierto que teniamos mese sentre TU y TU para llegar al cap de nivel y haber subido el equipo para enfrentar los TUs que iban sacando.
Y lo que digo sobre el powercreep, que es exagerao' no es una exageración mía (valga la redundancia xd). Aquí puede dar fe algún compi de lo que se tarda en bajar los bichos anomalos tochos con DB.
Rajang anomalo lv300 puede durarme poco más de 3m xd Obviamente para hacer contenido endgame como lo era las anomalías, pues tienes que ir con equipo de endgame. Que conozco gente que no variaba su build y claro, los anomalos se le hacían eternos.
o7
@l iF O X l Pues no sabia que le habían hecho un buff al farmeo de los bichos rojos, me dan ganas de darle un tiento y terminarlo. Gracias.
Lunes 8 de Diciembre a las 23:00

Cranex escribió:@l iF O X l Pues no sabia que le habían hecho un buff al farmeo de los bichos rojos, me dan ganas de darle un tiento y terminarlo. Gracias.

Hace un par de semanas o así, entró un colega a jugar y no había empezado aún con las anomalías; pues no sé si fue en una hora u hora y media, lo dejamos en nivel 60 y pico. Claor que yo iba a duales con set tochardo.
Pero bueno, que se sube bastante bien xD
Si no recuerdo mal, a partir de nivel 111 ya empiezan a aparecer Risen Teo, Kushi y Chama, y al 131 Shagaru y Valstrax, por lo que puedes hacerte con sus piezas de set antes incluso que llegar por RC xd
1021 respuestas
117, 18, 19, 20, 21