Micron liquida la marca Crucial para mejorar el suministro de RAM y SSD a los centros de datos de IA

1, 2, 3
destroyerjjbg escribió:
Jezebeth escribió:
destroyerjjbg escribió:pues va a salir mas rentable las consolas o derivados,con las gpus tope a 2500 - 3500 leuros y las memorias mas de lo mismo , probablemente la steam machine sea una grata sorpresa en el mercado.

Que tiene que ver la 5090 con una consola ? xDD de verdad que menudos argumentos absurdos...

absurdo tu comentario. Te falta comprension lectora diria yo haztelo mirar.

Hombre ya me dirás que pinta hacer referencia al precio de la 5090 con que salgan más rentables o no las consolas, explicamelo... porque vamos no le veo sentido alguno.
Misstic escribió:
Ayax escribió:
Misstic escribió:China frotándose las manos para aprovechar el vacío que va a quedar.

Ah, si? Luego USA prohibirá a sus aliados comprar RAM china y a correr. Como han hecho con otros componentes y tecnologías.

Nada les impide venderla por su cuenta en Aliexpress. Ya luego cada uno que arriesgue lo que quiera.

hustle_hard_304 escribió:
Ayax escribió:
Misstic escribió:China frotándose las manos para aprovechar el vacío que va a quedar.

Ah, si? Luego USA prohibirá a sus aliados comprar RAM china y a correr. Como han hecho con otros componentes y tecnologías.

Podrás comprar RAM china a buen precio en aliexpress.

Lo decis como si nuestros amados lideres no nos pudiesen poner un arancel del 200% para las compras tecnologicas a china llegado el momento que les interese a ellos. [rtfm]
Cpt. Amarao escribió:
Misstic escribió:
Ayax escribió:

Nada les impide venderla por su cuenta en Aliexpress. Ya luego cada uno que arriesgue lo que quiera.

Ayax escribió:

Podrás comprar RAM china a buen precio en aliexpress.

Lo decis como si nuestros amados lideres no nos pudiesen poner un arancel del 200% para las compras tecnologicas a china llegado el momento que les interese a ellos. [rtfm]

Puede ser. Pero a día de hoy puedes comprar ratones, monitores, minipcs, auriculares de todo y a mejor precio.
Cpt. Amarao escribió:
Misstic escribió:Nada les impide venderla por su cuenta en Aliexpress. Ya luego cada uno que arriesgue lo que quiera.

hustle_hard_304 escribió:Podrás comprar RAM china a buen precio en aliexpress.

Puede ser. Pero a día de hoy puedes comprar ratones, monitores, minipcs, auriculares de todo y a mejor precio.

y a dia de hoy usa tampoco ha prohibido a sus aliados comprar RAM a China segun el primer mensaje que es al que has respondido en primer lugar, estamos hablando de un supuesto incluido tú.
A ver si peta ya esto...yo no pienso pagar por nada de IA, vamos ni consumir publicidad por usar Chatgpt y similares. 0 rédito económico por mi parte.
Me han jodido.

Me gustaban mucho los crucial y siempre recomendaba porque era una opción equilibrada entre fiabilidad y precio.

Como todo, tendría sus fallos de fabricación y tal, pero tengo discos Crucial (SSD y M2) funcionando sin problemas.

Lo mismo que decía un compañero... Si vuelven, les va a comprar Rita. Entiendo el movimiento como empresa, pero no lo comparto ni de coña.

Aunque sea mantener una pequeña linea, subiendo precios y tal para mantener viva tu comunidad, pero eliminarla supone perder totalmente a los clientes.

No es lo mismo desaparecer por quiebra y luego volver, que desaparecer porque no te interesan tus clientes.

No me apetece ni hacer chistes con la palabra "crucial". Los tacho de forma permanente.
@xDarkPeTruSx pues piensa que el humor es "crucial" en la vida.... [sonrisa]
Micron y Crucial se despiden......los dos a por IA. Increible mierda nos han metido. El escenario de cara a futuro no es alentador y mucho menos barato. Suerte a todos.
INTICON escribió:
altbrian escribió:Da pena ver cómo el mercado tech se está yendo al traste solo por la demanda de la IA. Al final todo esto ha hecho que mi trabajo como programador sea cada vez más precario, y buscar empleo se ha vuelto súper difícil y hasta humillante (no entraré en detalles).

Quería cambiar mi viejo PC (i7-7700 + GTX 1060) después de 9 años, incluso estaba hablando con mi hermano sobre por cuánto venderlo. Pero viendo cómo está todo, me tocará seguir con él un buen rato, aunque Microsoft lo marque como “obsoleto” para Windows 11.

La verdad, estamos pasando por tiempos bien oscuros y ya se me está agotando la esperanza. Ruego por que ocurra algo que reviente la burbuja de la IA y acabe todo este frenesí tan tóxico.

¿Tan mal ves el mercado para los trabajadores de TI? Yo llevo bastantes años en mi empresa, y aparentemente sigo viendo bastante demanda, tanto de gente que entra, como de gente que se va porque encuentra una oferta mejor.

La IA la usamos, como apoyo, pero a día de hoy no esta sustituyendo a nadie.

22 años llevo, los ultimos 8 como devops, y no están bonito como lo pintan, han tirado a la calle a mucha gente de rrhh porque ya no salen tantas ofertas y han bajado bastante los salarios, ademas ahora te piden mal llamado full-stack que es ni mas ni menos que hombre orquesta o jugar un partido de futbol con una unica persona [+risas] o proyectos donde quieren personal onCall de 24/7 y no te lo remuneran de ninguna manera, porque pagartelo en horas libres... mira, tengo un en mente que me deben aun 470h, que por supuesto me olvido, pero curradas estan, festivos, nocturnidad etc, ni 1€, nos daban 1.5h por hora trabajada, a cobrar... mmm bueno ya veremos, me dieron 4h en su dia y previa justificacion, pero el resto, perdidas, o peor, te tiras noches, findes de semana de guardia y te dan 50€/brutos. No quiero guardias ni de coña, fines de semana para descansar y estar con mi hija, y noches para dormir.

En mi anterior proyecto, eramos 12 devops, nos quedamos 3... el resto a la calle, por no hablar de la cantidad de entrevistas que tienes que llegar hacer en ciertos proyectos para consultoras, he llegado a estar 7 meses de entrevistas para que luego al final te digan que el proyecto para que iniciaste la entrevista, ya ni exista ¬_¬

Mucho problema son muchas consultoras IT que han dañado el sector (no todas, pero hay algunas... que se podría vivir sin ellas del daño que hacen al sector y sus tácticas carroñeras), clientes grandes apenas meten gente nueva desde 0, si llevas un tiempo con el, quizá pueda salirte la posibilidad de pasar a interno, pero es un quizá... pero vamos a mi me ha pasado y a compañeros, darles puerta a un dia de cumplir el periodo de prueba porque no querían mantenerlos, y no hace falta cagarla para que te den puerta, simplemente que los números no cuadren a los de arriba. He estado en gestion de proyectos y ves de todo... gente que son muy buenos y los tienen que largar, y mejor ni entramos a valorar el tema del edadismo, en cuanto pasas de los 40, se reducen mucho las ofertas, de entrada cada vez quieren menos gente para puestos técnicos con esa edad, se presupone que ya debes estar en gestión desde hace años, y por otra parte consultoras sobre todo las nuevas, quieren carne fresca, no gente de 4x, dicho en la cara ademas.

Para dar un proyecto con cliente y consultora que verdaderamente merezcan la pena, toca ir dando saltos.
El problema es que la memoria que usan los centros de datos para IA no es = a que tu usas en tu PC.
Lo que han hecho literalmente y seguramente bajo contrato es poner su capacidad al 100% para servir esa ''ram'' a las empresas que deben de estar usandola, estos no hacen esto a ciegas, habran llegado a un acuerdo de chapamos lo que creamos para el consumo de usuarios y ponemos todo al servicio de las empresas que estan comprando como si lo necesitarán para respirar = que al tener seguro un contrato sacan la pasta ya por delante.

Lei no hace poco que los fabricantes principales de controladores y módulos que usan para RAM ya tenían dedicado y por contrato el 50% de sus recursos solo para dar servicios a empresas lo necesitan para su IA.
menuda pamplinada macho,,, siempre haciendo ver y creer lo que ellos quieren...

Esto no es una "crisis de suministro" temporal como la que hubo por la pandemia. Esto es una reestructuración estratégica de la industria para priorizar los mercados más rentables. Los fabricantes se han dado cuenta de que pueden ganar muchísimo más dinero vendiendo 10 chips para un servidor que 1.000 chips para consumidores.

Para nosotros, los que montamos nuestros propios PCs, esto significa que los precios de la RAM y, en menor medida, de los SSD, no volverán a los niveles de 2020. Tenemos que acostumbrarnos a un "nuevo normal" donde la memoria será un componente caro y una parte significativa del presupuesto de cualquier montaje.

La fecha de 2026 es simplemente para cumplir con los contratos existentes y no dejar a los partners con el pie cambiado, pero la señal ya está mandada. El barco de la electrónica de consumo barata ha zarpado, y los fabricantes no tienen ninguna intención de volver a él.

Un saludo.
PussyLover escribió:Que pesados todos con la IA... a ver si llega la nueva moda y se dejan de ser tan cansinos. cawento

Yo creo que la humanidad a tocado techo con la susodicha, pienso que la estupidez humana es finita no infinita como teorizaba Einstein … ;)
Me ha dado por mirar está mañana en CEX y todas las memorias RAM ddr5 pone agotadas,que listos son,en unos días las volverán a poner pero subidas de precio.
mingui escribió:Me ha dado por mirar está mañana en CEX y todas las memorias RAM ddr5 pone agotadas,que listos son,en unos días las volverán a poner pero subidas de precio.

Ninguna empresa necesita retirar el stock para subir el precio de nada. La gente estará comprando RAM a saco para no sufrir más subida y eso también de paso provoca que se agote el stock y suba el precio más rápido.
Y todo esto durante el BF y a unos días de la campaña navideña. La propia AI debería decirles que dar la espalda al consumidor cuando más te necesita no es buena idea.

Ya veremos en que acaba todo, ojala esta estupidez infinita, sirva para que se vendan más libros estas navidades.

Saludos [oki] [oki]
El problema es que ya no van a querer bajar los precios. El igual que pasó con las gráficas y el boom de la minería subieron los precios de manera desconsiderada y ahí estamos, incluso cada vez peor, con gamas medias por 500-600€ , pues con las ram igual, 32 GB por casi 300€. Desgraciadamente vamos a ser demasiado ilusos para esperar que bajen cuando todo pase, si es que pasa, que tenemos de nuevo precios razonables.
AzagraMac escribió:
INTICON escribió:
altbrian escribió:Da pena ver cómo el mercado tech se está yendo al traste solo por la demanda de la IA. Al final todo esto ha hecho que mi trabajo como programador sea cada vez más precario, y buscar empleo se ha vuelto súper difícil y hasta humillante (no entraré en detalles).

Quería cambiar mi viejo PC (i7-7700 + GTX 1060) después de 9 años, incluso estaba hablando con mi hermano sobre por cuánto venderlo. Pero viendo cómo está todo, me tocará seguir con él un buen rato, aunque Microsoft lo marque como “obsoleto” para Windows 11.

La verdad, estamos pasando por tiempos bien oscuros y ya se me está agotando la esperanza. Ruego por que ocurra algo que reviente la burbuja de la IA y acabe todo este frenesí tan tóxico.

¿Tan mal ves el mercado para los trabajadores de TI? Yo llevo bastantes años en mi empresa, y aparentemente sigo viendo bastante demanda, tanto de gente que entra, como de gente que se va porque encuentra una oferta mejor.

22 años llevo, los ultimos 8 como devops, y no están bonito como lo pintan, han tirado a la calle a mucha gente de rrhh porque ya no salen tantas ofertas y han bajado bastante los salarios, ademas ahora te piden mal llamado full-stack que es ni mas ni menos que hombre orquesta o jugar un partido de futbol con una unica persona [+risas] o proyectos donde quieren personal onCall de 24/7 y no te lo remuneran de ninguna manera, porque pagartelo en horas libres... mira, tengo un en mente que me deben aun 470h, que por supuesto me olvido, pero curradas estan, festivos, nocturnidad etc, ni 1€, nos daban 1.5h por hora trabajada, a cobrar... mmm bueno ya veremos, me dieron 4h en su dia y previa justificacion, pero el resto, perdidas, o peor, te tiras noches, findes de semana de guardia y te dan 50€/brutos. No quiero guardias ni de coña, fines de semana para descansar y estar con mi hija, y noches para dormir.

En mi anterior proyecto, eramos 12 devops, nos quedamos 3... el resto a la calle, por no hablar de la cantidad de entrevistas que tienes que llegar hacer en ciertos proyectos para consultoras, he llegado a estar 7 meses de entrevistas para que luego al final te digan que el proyecto para que iniciaste la entrevista, ya ni exista ¬_¬

Mucho problema son muchas consultoras IT que han dañado el sector (no todas, pero hay algunas... que se podría vivir sin ellas del daño que hacen al sector y sus tácticas carroñeras), clientes grandes apenas meten gente nueva desde 0, si llevas un tiempo con el, quizá pueda salirte la posibilidad de pasar a interno, pero es un quizá... pero vamos a mi me ha pasado y a compañeros, darles puerta a un dia de cumplir el periodo de prueba porque no querían mantenerlos, y no hace falta cagarla para que te den puerta, simplemente que los números no cuadren a los de arriba. He estado en gestion de proyectos y ves de todo... gente que son muy buenos y los tienen que largar, y mejor ni entramos a valorar el tema del edadismo, en cuanto pasas de los 40, se reducen mucho las ofertas, de entrada cada vez quieren menos gente para puestos técnicos con esa edad, se presupone que ya debes estar en gestión desde hace años, y por otra parte consultoras sobre todo las nuevas, quieren carne fresca, no gente de 4x, dicho en la cara ademas.

Para dar un proyecto con cliente y consultora que verdaderamente merezcan la pena, toca ir dando saltos.

Buff. Tus condiciones no son precisamente buenas, no. Es verdad, que las cosas estan peor que antes.Yo por suerte me tire muchos años en una consultora pequeña, casi familiar, de unas 50 personas, que era bastante razonables con el tema sueldo. Todos los años teniamos revision salarial, y algo subian, y el bonus anual, casi todos los años algo nos llevabamos.
Las guardias 24x7 si te tocaba las pagaban a 270 brutos, y si te llamaban, 10 euros mas por hora, que no estaba mal, aunque es verdad que como toda consultora a veces echabas alguna que otra hora de mas por la cara. Pero no era lo habitual. Y en intervenciones, 25 euros la hora remota o 50 presencial.

La cosa cambio cuando hace 5 años nos absorbió una empresa mas grande multinacional. Mi sueldo les debio parecer muy alto, y lo que han hecho es congelarmelo. O no lo suben, o me lo suben un 1% o un 2% en el mejor mejor de los casos, y como ya supero esos 40 que dices, y con la antiguedad que llevo a cuestas que no la perdi con la compra, habran dicho....si se va el porque no este contento, pues esa indemnizacion de dos años que nos ahorramos, pero cuentan con que no te vayas precisamente por la edad que tienes.
En cuanto al bonus, nunca mas se supo. Lo han mantenido, porque se considera un derecho adquirido de mi antigua empresa, pero ponen unos objetivos economicos inalcanzables, con lo que, en estos 5 años no nos la han dado ni una vez. Las horas extras las siguen pagando bien, eso si. En eso esta empresa es mas estricta. Hora que echas, hora que te pagan. A unos 25-30 eur la hora, que no esta mal

Lo del edadismo es cierto. Recuerdo un caso para un tema que nos hacia falta un experto en C y no quisieron mandarlo porque tenia 60 años y decia que daba mala imagen.....
Otra empresa que se irá al guano en cuanto pinche la burbuja de las "IA", vaya destrozo que va a suponer esto en occidente, no hay ya empresa grande que no haya metido pasta a dolor, se está preparando la tormenta perfecta.
Les está saliendo redondo. Los consumidores no pueden permitirse comprar hardware, eventualmente todo el mundo usará la nube para jugar, storage y computacional. De ahí recolectarán todo tipo de datos personales y para los modelos de IA.

Larga vida a nuestros overlords META, APPLE, MICROSOFT, X y GOOGLE.

Pero por lo menos no tendremos que votar. :-|
porculeo escribió:Compré acciones de Micron ($Mu) en abril...
Imagina como estoy con el x4 que está dando ahora mismo. [qmparto]

Pero esto ya pasó con la GPU y la minería de criptos hace unos años. A finales de 2026 bajará la marea de nuevo cuando gran parte de los centros de datos estén ya construidos o en vías.

Las acciones en abril estaban a 100 aproz. Como puedes estar x4,?

Pd: Yo las compre hace un año i algo
Cuando pete la burbuja de AI volveran llorando y perdonando a los consumidores que les han dado de comer durante tantos años.
INTICON escribió:

Llevo 5 meses desempleado desde que salí por los recortes en la empresa donde trabajaba. Solo en lo que va de 2025 han despedido al 15% de la plantilla.

Las vacantes que encuentro suelen tener más de 100 aplicantes. Los salarios bajaron bastante mientras que los requisitos subieron. En varios procesos he pasado por más de cinco rondas de entrevistas y pruebas, para que al final me digan que no. En uno incluso me descartaron por “falta de experiencia” en GraphQL, a pesar de tener tres años usándolo (y eso que es una tecnología simple que se aprende muy rápido). Las pruebas se volvieron casi humillantes: entornos de desarrollo súper controlados, alertas por cualquier movimiento sospechoso, ruido o incluso por mirar a un costado. Da igual si tienes más de 15 años de experiencia real, igual te toca pasar por los mismos vejámenes.

Y no soy el único. Todos los días leo historias similares de colegas. Pasa en mi país y, por lo que veo, prácticamente en todas partes. Antes de la irrupción de las IA conseguía trabajos muy fácil y sin tantos filtros.

Adenda: Hace unas semanas me contactó un médico, que no tiene nada de conocimientos en informática más allá de usar Windows y Office, y me mostró la aplicación que diseñó y generó con IA y que sinceramente funciona muy bien. Tiene una UI sencilla pero funcional, no le encontré bugs aparentes y tiene cosas que a mí me habría costado tiempo hacer. Después de eso entendí que mis días como programador probablemente llegaron a su fin.
altbrian escribió:
INTICON escribió:

Llevo 5 meses desempleado desde que salí por los recortes en la empresa donde trabajaba. Solo en lo que va de 2025 han despedido al 15% de la plantilla.

Las vacantes que encuentro suelen tener más de 100 aplicantes. Los salarios bajaron bastante mientras que los requisitos subieron. En varios procesos he pasado por más de cinco rondas de entrevistas y pruebas, para que al final me digan que no. En uno incluso me descartaron por “falta de experiencia” en GraphQL, a pesar de tener tres años usándolo (y eso que es una tecnología simple que se aprende muy rápido). Las pruebas se volvieron casi humillantes: entornos de desarrollo súper controlados, alertas por cualquier movimiento sospechoso, ruido o incluso por mirar a un costado. Da igual si tienes más de 15 años de experiencia real, igual te toca pasar por los mismos vejámenes.

Y no soy el único. Todos los días leo historias similares de colegas. Pasa en mi país y, por lo que veo, prácticamente en todas partes. Antes de la irrupción de las IA conseguía trabajos muy fácil y sin tantos filtros.

Adenda: Hace unas semanas me contactó un médico, que no tiene nada de conocimientos en informática más allá de usar Windows y Office, y me mostró la aplicación que diseñó y generó con IA y que sinceramente funciona muy bien. Tiene una UI sencilla pero funcional, no le encontré bugs aparentes y tiene cosas que a mí me habría costado tiempo hacer. Después de eso entendí que mis días como programador probablemente llegaron a su fin.

Lamento tu situacion. Es jodida. Yo cruzo los dedos de seguir como estoy, porque llevo 23 años en mi empresa, y si me tuviera que buscar otro trabajo, estoy mas que desentrenado en hacer entrevistas y demas.Ademas que ya voy teniendo mis años y eso complica mas la cosa. Eso, y que al final lo que yo hago no es nada del otro mundo(Java, Javascript, C y .NET y alguna que otra herramienta especializada pero que cualquiera podria aprender) y gente con ese conocimiento las hay a patadas. Pero bueno, muy mal tendria que estar mi empresa para darme la patada teniendo en cuenta la indemnizacion que me tendria que dar. Eso es lo que me cubre
altbrian escribió:
INTICON escribió:

Hombre si hacías apps sencillas si llegó tu fin como programador pero si eres algo más te quedan unos cuantos años porque por suerte ser programador no es exclusivo de programar se realizan más tareas así que tú historia huele a fábula.
Ojalá pete rápido esta burbuja y todas estas empresas se hundan.
A ver si la burbuja de la IA peta ya y algunas empresas se vayan a la mierda por retrasados
Bi0H4z4rD escribió:
pacopolo escribió:Pues sinceramente, cuando la fiebre de la IA reviente, esperemos que más pronto que tarde, y quieran volver a vender a los usuarios porque si no no comen, que les den bien por el orto, conmigo que no cuenten.

No es una fiebre, es una tecnologia emergente. Eventualmente, requerira menos RAM, pero hasta entonces todas las empresas grandes son los "clientes prioritarios".

Lo que yo no entiendo es como tanta gente se cree que todas estas empresas como google, meta y demas, han gastado millones en equipo y sueldos para que TU puedas usar la IA gratis, porque son muy generosos y buenos.

El oro tampoco era una fiebre, era un mineral valioso. La fiebre era la locura de que todo el que agarrara un pico se iba a hacer rico buscando oro, igual que ahora lo es que la IA se va a usar hasta para atarme los cordones y todo el que meta dinero en IA va a ver subir su fortuna hasta Júpiter.

Ya se están perdiendo cantidades absurdamente inmensas de millones sin recuperar nada y sin la más mínima idea de cómo se va a rentabilizar todo lo "invertido". Pero no, no es una fiebre ni una burbuja.
nxname escribió:
sanamarcar escribió:Falta un dato relevante, y muy interesante. China tiene lista la ddr5 y seguramente le de duro. Y bueno quien va a pagar estos servicios. Tengo mucha ram de cuando le sobraban....

El problema que las ddr5 son para su mercado interno que es supergrande, dudo mucho que vayan a exportar para el mercado consumidor no chino. Al menos hasta no estar cubiertos.

Pues según @Dauragon85 el se ha pillado DDR5. Osea, que en algún sitio se venderá...disgo yo. Cara, eso si.
Si durante 5 años las familias, estudiantes y aficionados no pueden comprar equipos a precios asequibles, el mercado se adaptará permanentemente.

La gente va a estirar sus equipos hasta que ya no se pueda más, se van a usar alternativas, emuladores, consolas estancadas, juegos en moviles, en la nube, segunda mano,... No va a haber nuevos aficionados que vivan pendientes de las novedades del hardware.

Y dentro de 5 años, estas compañias no van a poder volver silbando como su nunca hubiera pasado nada, habran destruido su mercado por ver beneficios hoy en una burbuja que se sabe que va a estallar tarde o temprano.
Deberíamos hacerle boycott a las compañías que implementan IA, por que son las culpables de que cada vez, las pc's sean menos accesibles a las personas. Ademas quieren meterla con calzador en los juegos correo, celular, nuestros PC´s cuando nadie la ha pedido.

En serio basta ya de ser pasivos con el tema, deberíamos hacernos sentir!
ewin escribió:
nxname escribió:
sanamarcar escribió:Falta un dato relevante, y muy interesante. China tiene lista la ddr5 y seguramente le de duro. Y bueno quien va a pagar estos servicios. Tengo mucha ram de cuando le sobraban....

El problema que las ddr5 son para su mercado interno que es supergrande, dudo mucho que vayan a exportar para el mercado consumidor no chino. Al menos hasta no estar cubiertos.

Pues según @Dauragon85 el se ha pillado DDR5. Osea, que en algún sitio se venderá...disgo yo. Cara, eso si.

Si pero fue en Septiembre, antes de la locura esta de subidas y escasez. Ahora mismo esa ram cuesta más de 400 y reacondicionadas en lugar de nuevas.....
Como acaben destruyendo la electrónica de consumo con precios inasumibles, a lo tonto podría ser esto el cambio que las multinacionales desean para invitarnos a usar servicios en la nube en vez de hardwares potentes. Sea por aplicaciones o por juegos en streaming.

Pérdida de privacidad, de control por nuestra parte, y que nos tengan a todos más cogidos por los huevos si las multinacionales son las que tienen la pasta para infraestructura, lo cual me parecería una derrota para los de abajo.
Ley de oferta y demanda, no es momento de comprar o renovar nada, por suerte no se trata de un producto de primera necesidad. Seguramente la mayoría tenemos ya un equipo que cubre nuestras necesidades, si toca aguantar con él otros 5 años, pues se aguanta. No voy a tirar mi dinero en unos componentes sobrepreciados.
Esto sienta un precedente histórico pero que a su vez apunta a que va a salir muy mal cuando explote la burbuja. Arrieritos somos.
Somos unos quejicas. Se puede tener memoria a buen precio (210€) si no tienes mucha prisa: [qmparto]
https://www.amazon.es/Lexar-6400MHz-computadora-Principal-CL30-38-38-76/dp/B0F8VHM5PM
Estoy que no me lo creo. Crucial es una de las mejores marcas que podemos usar para mejorar o aumentar la RAM de nuestros equipos.

Es una gran pérdida impulsada por la IA y quizás, si algún día explota la burbuja de la IA como ocurrió con las criptomonedas, pudiera hacer a Micron reconsiderar su postura y volver a este negocio de la RAM para consumo doméstico.

Hay pocas esperanzas eso sí, pero quizás con suerte surja otra compañía nueva que rellene el hueco de Crucial.

Mientras tanto estamos muy jodidos. Va a salir Zen 6 y yo estoy esperando al verdadero salto con Zen 7... veremos a ver si para entonces hay RAM porque dicen que durante todo el 2026 habrá escasez de RAM.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@Dauragon85 ostio que precios! El otro dia me dió por mirar precios de ram, (DDR 4 normalita, ni marca ni pijadas) y la misma cantidad de RAM hoy cuesta exactamente el doble de lo que me gasté yo. Misma marca y caracteristicas. Con el tema este de la IA el consumidor particular tiene las de perder. Primero fueron la escacez de gráficas por culpa de la mineria de criptos. Escacez que hoy se traduce en la absoluta desaparición de la gama media en datos y precio (no señores, lo que hoy llaman gama media es un sablazo). Despues creímos ver la luz con Intel sacando gráficas que podrian llenar ese hueco...para ver gráficas normaluchas a precios absurdos. Hoy el problema es la RAM, que se encarece por culpa de la IA, que tiene prioridad. Con programas y juegos que cada dia requieren más y mas ram ¿que narices vamos a hacer los usuarios?

y no, jugar en la nube a juegos alquilados, pagando subscripciones, NO es una opción para mi.
137 respuestas
1, 2, 3