destroyerjjbg escribió:Jezebeth escribió:destroyerjjbg escribió:pues va a salir mas rentable las consolas o derivados,con las gpus tope a 2500 - 3500 leuros y las memorias mas de lo mismo , probablemente la steam machine sea una grata sorpresa en el mercado.
Que tiene que ver la 5090 con una consola ? xDD de verdad que menudos argumentos absurdos...
absurdo tu comentario. Te falta comprension lectora diria yo haztelo mirar.
Misstic escribió:Ayax escribió:Misstic escribió:China frotándose las manos para aprovechar el vacío que va a quedar.
Ah, si? Luego USA prohibirá a sus aliados comprar RAM china y a correr. Como han hecho con otros componentes y tecnologías.
Nada les impide venderla por su cuenta en Aliexpress. Ya luego cada uno que arriesgue lo que quiera.
hustle_hard_304 escribió:Ayax escribió:Misstic escribió:China frotándose las manos para aprovechar el vacío que va a quedar.
Ah, si? Luego USA prohibirá a sus aliados comprar RAM china y a correr. Como han hecho con otros componentes y tecnologías.
Podrás comprar RAM china a buen precio en aliexpress.
Cpt. Amarao escribió:Misstic escribió:Ayax escribió:
Nada les impide venderla por su cuenta en Aliexpress. Ya luego cada uno que arriesgue lo que quiera.hustle_hard_304 escribió:Ayax escribió:
Podrás comprar RAM china a buen precio en aliexpress.
Lo decis como si nuestros amados lideres no nos pudiesen poner un arancel del 200% para las compras tecnologicas a china llegado el momento que les interese a ellos.
hustle_hard_304 escribió:Cpt. Amarao escribió:Misstic escribió:Nada les impide venderla por su cuenta en Aliexpress. Ya luego cada uno que arriesgue lo que quiera.hustle_hard_304 escribió:Podrás comprar RAM china a buen precio en aliexpress.
Lo decis como si nuestros amados lideres no nos pudiesen poner un arancel del 200% para las compras tecnologicas a china llegado el momento que les interese a ellos.
Puede ser. Pero a día de hoy puedes comprar ratones, monitores, minipcs, auriculares de todo y a mejor precio.
INTICON escribió:altbrian escribió:Da pena ver cómo el mercado tech se está yendo al traste solo por la demanda de la IA. Al final todo esto ha hecho que mi trabajo como programador sea cada vez más precario, y buscar empleo se ha vuelto súper difícil y hasta humillante (no entraré en detalles).
Quería cambiar mi viejo PC (i7-7700 + GTX 1060) después de 9 años, incluso estaba hablando con mi hermano sobre por cuánto venderlo. Pero viendo cómo está todo, me tocará seguir con él un buen rato, aunque Microsoft lo marque como “obsoleto” para Windows 11.
La verdad, estamos pasando por tiempos bien oscuros y ya se me está agotando la esperanza. Ruego por que ocurra algo que reviente la burbuja de la IA y acabe todo este frenesí tan tóxico.
¿Tan mal ves el mercado para los trabajadores de TI? Yo llevo bastantes años en mi empresa, y aparentemente sigo viendo bastante demanda, tanto de gente que entra, como de gente que se va porque encuentra una oferta mejor.
La IA la usamos, como apoyo, pero a día de hoy no esta sustituyendo a nadie.
o proyectos donde quieren personal onCall de 24/7 y no te lo remuneran de ninguna manera, porque pagartelo en horas libres... mira, tengo un en mente que me deben aun 470h, que por supuesto me olvido, pero curradas estan, festivos, nocturnidad etc, ni 1€, nos daban 1.5h por hora trabajada, a cobrar... mmm bueno ya veremos, me dieron 4h en su dia y previa justificacion, pero el resto, perdidas, o peor, te tiras noches, findes de semana de guardia y te dan 50€/brutos. No quiero guardias ni de coña, fines de semana para descansar y estar con mi hija, y noches para dormir.
PussyLover escribió:Que pesados todos con la IA... a ver si llega la nueva moda y se dejan de ser tan cansinos.
mingui escribió:Me ha dado por mirar está mañana en CEX y todas las memorias RAM ddr5 pone agotadas,que listos son,en unos días las volverán a poner pero subidas de precio.
AzagraMac escribió:INTICON escribió:altbrian escribió:Da pena ver cómo el mercado tech se está yendo al traste solo por la demanda de la IA. Al final todo esto ha hecho que mi trabajo como programador sea cada vez más precario, y buscar empleo se ha vuelto súper difícil y hasta humillante (no entraré en detalles).
Quería cambiar mi viejo PC (i7-7700 + GTX 1060) después de 9 años, incluso estaba hablando con mi hermano sobre por cuánto venderlo. Pero viendo cómo está todo, me tocará seguir con él un buen rato, aunque Microsoft lo marque como “obsoleto” para Windows 11.
La verdad, estamos pasando por tiempos bien oscuros y ya se me está agotando la esperanza. Ruego por que ocurra algo que reviente la burbuja de la IA y acabe todo este frenesí tan tóxico.
¿Tan mal ves el mercado para los trabajadores de TI? Yo llevo bastantes años en mi empresa, y aparentemente sigo viendo bastante demanda, tanto de gente que entra, como de gente que se va porque encuentra una oferta mejor.
22 años llevo, los ultimos 8 como devops, y no están bonito como lo pintan, han tirado a la calle a mucha gente de rrhh porque ya no salen tantas ofertas y han bajado bastante los salarios, ademas ahora te piden mal llamado full-stack que es ni mas ni menos que hombre orquesta o jugar un partido de futbol con una unica personao proyectos donde quieren personal onCall de 24/7 y no te lo remuneran de ninguna manera, porque pagartelo en horas libres... mira, tengo un en mente que me deben aun 470h, que por supuesto me olvido, pero curradas estan, festivos, nocturnidad etc, ni 1€, nos daban 1.5h por hora trabajada, a cobrar... mmm bueno ya veremos, me dieron 4h en su dia y previa justificacion, pero el resto, perdidas, o peor, te tiras noches, findes de semana de guardia y te dan 50€/brutos. No quiero guardias ni de coña, fines de semana para descansar y estar con mi hija, y noches para dormir.
En mi anterior proyecto, eramos 12 devops, nos quedamos 3... el resto a la calle, por no hablar de la cantidad de entrevistas que tienes que llegar hacer en ciertos proyectos para consultoras, he llegado a estar 7 meses de entrevistas para que luego al final te digan que el proyecto para que iniciaste la entrevista, ya ni exista
Mucho problema son muchas consultoras IT que han dañado el sector (no todas, pero hay algunas... que se podría vivir sin ellas del daño que hacen al sector y sus tácticas carroñeras), clientes grandes apenas meten gente nueva desde 0, si llevas un tiempo con el, quizá pueda salirte la posibilidad de pasar a interno, pero es un quizá... pero vamos a mi me ha pasado y a compañeros, darles puerta a un dia de cumplir el periodo de prueba porque no querían mantenerlos, y no hace falta cagarla para que te den puerta, simplemente que los números no cuadren a los de arriba. He estado en gestion de proyectos y ves de todo... gente que son muy buenos y los tienen que largar, y mejor ni entramos a valorar el tema del edadismo, en cuanto pasas de los 40, se reducen mucho las ofertas, de entrada cada vez quieren menos gente para puestos técnicos con esa edad, se presupone que ya debes estar en gestión desde hace años, y por otra parte consultoras sobre todo las nuevas, quieren carne fresca, no gente de 4x, dicho en la cara ademas.
Para dar un proyecto con cliente y consultora que verdaderamente merezcan la pena, toca ir dando saltos.
porculeo escribió:Compré acciones de Micron ($Mu) en abril...
Imagina como estoy con el x4 que está dando ahora mismo.![]()
Pero esto ya pasó con la GPU y la minería de criptos hace unos años. A finales de 2026 bajará la marea de nuevo cuando gran parte de los centros de datos estén ya construidos o en vías.
INTICON escribió:altbrian escribió:Da pena ver cómo el mercado tech se está yendo al traste solo por la demanda de la IA. Al final todo esto ha hecho que mi trabajo como programador sea cada vez más precario, y buscar empleo se ha vuelto súper difícil y hasta humillante (no entraré en detalles).
altbrian escribió:INTICON escribió:altbrian escribió:Da pena ver cómo el mercado tech se está yendo al traste solo por la demanda de la IA. Al final todo esto ha hecho que mi trabajo como programador sea cada vez más precario, y buscar empleo se ha vuelto súper difícil y hasta humillante (no entraré en detalles).
Llevo 5 meses desempleado desde que salí por los recortes en la empresa donde trabajaba. Solo en lo que va de 2025 han despedido al 15% de la plantilla.
Las vacantes que encuentro suelen tener más de 100 aplicantes. Los salarios bajaron bastante mientras que los requisitos subieron. En varios procesos he pasado por más de cinco rondas de entrevistas y pruebas, para que al final me digan que no. En uno incluso me descartaron por “falta de experiencia” en GraphQL, a pesar de tener tres años usándolo (y eso que es una tecnología simple que se aprende muy rápido). Las pruebas se volvieron casi humillantes: entornos de desarrollo súper controlados, alertas por cualquier movimiento sospechoso, ruido o incluso por mirar a un costado. Da igual si tienes más de 15 años de experiencia real, igual te toca pasar por los mismos vejámenes.
Y no soy el único. Todos los días leo historias similares de colegas. Pasa en mi país y, por lo que veo, prácticamente en todas partes. Antes de la irrupción de las IA conseguía trabajos muy fácil y sin tantos filtros.
Adenda: Hace unas semanas me contactó un médico, que no tiene nada de conocimientos en informática más allá de usar Windows y Office, y me mostró la aplicación que diseñó y generó con IA y que sinceramente funciona muy bien. Tiene una UI sencilla pero funcional, no le encontré bugs aparentes y tiene cosas que a mí me habría costado tiempo hacer. Después de eso entendí que mis días como programador probablemente llegaron a su fin.
altbrian escribió:INTICON escribió:altbrian escribió:Da pena ver cómo el mercado tech se está yendo al traste solo por la demanda de la IA. Al final todo esto ha hecho que mi trabajo como programador sea cada vez más precario, y buscar empleo se ha vuelto súper difícil y hasta humillante (no entraré en detalles).
Llevo 5 meses desempleado desde que salí por los recortes en la empresa donde trabajaba. Solo en lo que va de 2025 han despedido al 15% de la plantilla.
Las vacantes que encuentro suelen tener más de 100 aplicantes. Los salarios bajaron bastante mientras que los requisitos subieron. En varios procesos he pasado por más de cinco rondas de entrevistas y pruebas, para que al final me digan que no. En uno incluso me descartaron por “falta de experiencia” en GraphQL, a pesar de tener tres años usándolo (y eso que es una tecnología simple que se aprende muy rápido). Las pruebas se volvieron casi humillantes: entornos de desarrollo súper controlados, alertas por cualquier movimiento sospechoso, ruido o incluso por mirar a un costado. Da igual si tienes más de 15 años de experiencia real, igual te toca pasar por los mismos vejámenes.
Y no soy el único. Todos los días leo historias similares de colegas. Pasa en mi país y, por lo que veo, prácticamente en todas partes. Antes de la irrupción de las IA conseguía trabajos muy fácil y sin tantos filtros.
Adenda: Hace unas semanas me contactó un médico, que no tiene nada de conocimientos en informática más allá de usar Windows y Office, y me mostró la aplicación que diseñó y generó con IA y que sinceramente funciona muy bien. Tiene una UI sencilla pero funcional, no le encontré bugs aparentes y tiene cosas que a mí me habría costado tiempo hacer. Después de eso entendí que mis días como programador probablemente llegaron a su fin.
Bi0H4z4rD escribió:pacopolo escribió:Pues sinceramente, cuando la fiebre de la IA reviente, esperemos que más pronto que tarde, y quieran volver a vender a los usuarios porque si no no comen, que les den bien por el orto, conmigo que no cuenten.
No es una fiebre, es una tecnologia emergente. Eventualmente, requerira menos RAM, pero hasta entonces todas las empresas grandes son los "clientes prioritarios".
Lo que yo no entiendo es como tanta gente se cree que todas estas empresas como google, meta y demas, han gastado millones en equipo y sueldos para que TU puedas usar la IA gratis, porque son muy generosos y buenos.
nxname escribió:sanamarcar escribió:Falta un dato relevante, y muy interesante. China tiene lista la ddr5 y seguramente le de duro. Y bueno quien va a pagar estos servicios. Tengo mucha ram de cuando le sobraban....
El problema que las ddr5 son para su mercado interno que es supergrande, dudo mucho que vayan a exportar para el mercado consumidor no chino. Al menos hasta no estar cubiertos.
ewin escribió:nxname escribió:sanamarcar escribió:Falta un dato relevante, y muy interesante. China tiene lista la ddr5 y seguramente le de duro. Y bueno quien va a pagar estos servicios. Tengo mucha ram de cuando le sobraban....
El problema que las ddr5 son para su mercado interno que es supergrande, dudo mucho que vayan a exportar para el mercado consumidor no chino. Al menos hasta no estar cubiertos.
Pues según @Dauragon85 el se ha pillado DDR5. Osea, que en algún sitio se venderá...disgo yo. Cara, eso si.