[HO] Wartales (Rpg medieval por turnos) --- 7º DLC 11 Dic 25

14, 5, 6, 7, 8
plared escribió:Lo jugué hace ya más de un año y me pareció magnífico. El caso es que veo que han sacado varios dlc y estoy por comprarlos. Sabéis si el juego ha cambiado algo, en digamos que unos 15 meses que lo jugue. Mejoras de ia, de personajes. En fin, si lo han mejorado y que tal son los dlc. Saludos

Sabiendo que quiero darle bien de principio a fin, me interesa también la pregunta. Estaba terminando la segunda región en su dia cuando por causas ajenas al juego lo dejé. Quiero esperar al último dlc que se supone que saldrá a finales de año o así ( tengo entendido ). Pero me gustaría saber cosas que hayan cambiado.
plared escribió:Lo jugué hace ya más de un año y me pareció magnífico. El caso es que veo que han sacado varios dlc y estoy por comprarlos. Sabéis si el juego ha cambiado algo, en digamos que unos 15 meses que lo jugue. Mejoras de ia, de personajes. En fin, si lo han mejorado y que tal son los dlc. Saludos

@plared @Swm84 Yo me he quedado en la 5ª región (modo leveo normal y no Exploración adaptiva, en donde hay que tener paciencia porque tu grupo en zonas altas debe ser enorme y te enfrentas a muchísimos enemigos), sin probar dlcs piratas o Skelmar, que son los más alabados por la comunidad y más largos. Dlc Caza de la bestia, tampoco he podido verlo in situ, son nuevos animales y se supone que se caza a la bestia jefe de los animales fantasmas, más la profesión cazador. De la IA metieron mejoras, por ejemplo, ahora a la hora de atacar en un radio cercano buscan al más plausible y no al más próximo... antes les daba igual aunque fuera un tanke a tope de armadura.

Dlc taberna, es para generar ingresos y pasar el rato construyéndola. Dlc El Foso, está wapo como miniretos de arenas y se consigue buena equipación. Las clases Pugilista y Ballestero están cojonudas.

Y el 6º Dlc llega el 25 de Septiembre, El Feudo:

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¡Reclama el derecho a gobernar sobre ruinas dispersas y tierras sin ley! Pero gobernar no es una tarea sencilla; exige más que espadas y riqueza. Haz crecer tu dominio construyendo edificios, produciendo bienes, comerciando con inteligencia y asegurándote de que tus súbditos estén alimentados, protegidos y sean leales. Cada decisión moldea el alma de tu feudo y el legado de quienes sobreviven en él. ¿Forjarás un remanso de prosperidad o un bastión de control?






@onodanger le estás metiendo caña ahora no? xD ilústranos un poco con tus vivencias ;)
Pryda4ever escribió:
plared escribió:Lo jugué hace ya más de un año y me pareció magnífico. El caso es que veo que han sacado varios dlc y estoy por comprarlos. Sabéis si el juego ha cambiado algo, en digamos que unos 15 meses que lo jugue. Mejoras de ia, de personajes. En fin, si lo han mejorado y que tal son los dlc. Saludos

@plared @Swm84 Yo me he quedado en la 5ª región (modo leveo normal y no Exploración adaptiva, en donde hay que tener paciencia porque tu grupo en zonas altas debe ser enorme y te enfrentas a muchísimos enemigos), sin probar dlcs piratas o Skelmar, que son los más alabados por la comunidad y más largos. Dlc Caza de la bestia, tampoco he podido verlo in situ, son nuevos animales y se supone que se caza a la bestia jefe de los animales fantasmas, más la profesión cazador. De la IA metieron mejoras, por ejemplo, ahora a la hora de atacar en un radio cercano buscan al más plausible y no al más próximo... antes les daba igual aunque fuera un tanke a tope de armadura.

Dlc taberna, es para generar ingresos y pasar el rato construyéndola. Dlc El Foso, está wapo como miniretos de arenas y se consigue buena equipación. Las clases Pugilista y Ballestero están cojonudas.

Y el 6º Dlc llega el 25 de Septiembre, El Feudo:

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¡Reclama el derecho a gobernar sobre ruinas dispersas y tierras sin ley! Pero gobernar no es una tarea sencilla; exige más que espadas y riqueza. Haz crecer tu dominio construyendo edificios, produciendo bienes, comerciando con inteligencia y asegurándote de que tus súbditos estén alimentados, protegidos y sean leales. Cada decisión moldea el alma de tu feudo y el legado de quienes sobreviven en él. ¿Forjarás un remanso de prosperidad o un bastión de control?






@onodanger le estás metiendo caña ahora no? xD ilústranos un poco con tus vivencias ;)

Modo leveo normal es en el que los enemigos están todos a tu nivel tipo autolevel? Porque tengo entendido que el otro modo es en el que las batallas se hacen eternas. De ser así es tremenda cagada, al menos para mí, porque no me gustaría ninguno de los dos sistemas.

Aparte del dlc de este mes, que tengo curiosidad a ver qué tal sale, había intención de sacar uno más, no?

Gracias
@Swm84 Exploración adaptiva es leveo que se ajusta a tu grupo y nivel sea la zona que sea, y luego está el leveo clásico, el que yo juego, donde cada territorio posee un nivel marcado, si te metes en zona 4 de primeras te crujen fácil [carcajad]

Sí, a finales 25 hay otro dlc que pinta a algo de tamaño estilo piratas o Skelmar.

Avance del dlc que sale en nada:

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Pryda4ever escribió:@Swm84 Exploración adaptiva es leveo que se ajusta a tu grupo y nivel sea la zona que sea, y luego está el leveo clásico, el que yo juego, donde cada territorio posee un nivel marcado, si te metes en zona 4 de primeras te crujen fácil [carcajad]

Sí, a finales 25 hay otro dlc que pinta a algo de tamaño estilo piratas o Skelmar.

Avance del dlc que sale en nada:

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Sí, le metí horas con el nivelado clásico. No soy muy amigo del autolevel xD. Pero es que leí algo que combates exageradamente largos en uno de los dos tipos de exploración y eso si que me da pavor que me vengan en mapas más avanzados 30 enemigos y me tire más de una hora para unos bandidos. Pero bueno acabo de ver que lo acababas de explicar. Pues de cabeza por el modo normal.

En cuanto a lo de finales del 25, tendré que esperar para jugarlo lo más completo posible ( que debe ser enorme si meten una región más)
Swm84 escribió:Modo leveo normal es en el que los enemigos están todos a tu nivel tipo autolevel? Porque tengo entendido que el otro modo es en el que las batallas se hacen eternas. De ser así es tremenda cagada, al menos para mí, porque no me gustaría ninguno de los dos sistemas.

Justo es lo que me pasó, que el modo adaptativo (autolevel) a priori no me convencía porque yo quería notar esa dificultad al ir a zonas "prohibidas" por tu nivel inicial y ver el progreso de fuerza de tu equipo. Pero por cómo han implementado el modo region lock (el normal, sin autolevel) tuve la desagradable sorpresa que ese modo tampoco me gustaba... eso sí, solo en la parte final de la aventura.

En el 2º spoiler del siguiente post explico por qué no me gustó el modo region lock (sin autolevel) hacia el final de la aventura y en el 1º spoiler explico los diferentes modos a modo recomendación para los nuevos jugadores para que elijan el modo de exploración (con o sin autolevel) según sus gustos: hilo_ho-wartales-rpg-medieval-por-turnos-6o-dlc-25-sep-25_2427969_s300#p1755446406


Eso sí, aunque en el 1º spoiler digo que para mi hubiera sido mejor jugar en modo autolevel, realmente lo dudo. Al final la mayor parte del juego me pareció divertida a nivel general y a nivel de combates, pero las 2 últimas zonas me parecieron algo insufribles de lo largo que se hacían los combates (como digo, sin trucos de matar rápido hubiera abandonado el juego). Con autolevel no me hubiera pasado pero creo que la diversión del resto de zonas (la mayor parte del juego) hubieran sido algo descafeinadas y menos divertidas y sin reto y por eso tengo dudas que el autolevel sea lo mejor para mi.

Vamos, que si volviera a jugar seguramente miraría si hay un mod para limitar el número de enemigos a un máximo de 15 seguramente (como explico en el 2º spoiler) de manera que mi grupo va aumentando de número de guerreros de forma gradual hasta alcanzar mi máximo a gestionar (como dije, 11 por todas las profesiones, al menos en su día) junto con el aumento de los enemigos según avanzamos las zonas, hasta que lleguen a ese límite y no aumenten hasta la loca cantidad de 22 o más como ocurría.

Y en caso que no exista un mod así (no lo he buscado), quizás volvería a jugarlo similar a como lo hice: pasando la mayor parte del juego sin problema y divirtiéndome con él y en cuanto ya combata con mas de 15 enemigos en las últimas zonas hago 1 hit kill a todos los enemigos que excedentes (hasta 15) y ya me pongo a jugar normal el combate cuando sean 15.
Rvilla87 escribió:
Swm84 escribió:Modo leveo normal es en el que los enemigos están todos a tu nivel tipo autolevel? Porque tengo entendido que el otro modo es en el que las batallas se hacen eternas. De ser así es tremenda cagada, al menos para mí, porque no me gustaría ninguno de los dos sistemas.

Justo es lo que me pasó, que el modo adaptativo (autolevel) a priori no me convencía porque yo quería notar esa dificultad al ir a zonas "prohibidas" por tu nivel inicial y ver el progreso de fuerza de tu equipo. Pero por cómo han implementado el modo region lock (el normal, sin autolevel) tuve la desagradable sorpresa que ese modo tampoco me gustaba... eso sí, solo en la parte final de la aventura.

En el 2º spoiler del siguiente post explico por qué no me gustó el modo region lock (sin autolevel) hacia el final de la aventura y en el 1º spoiler explico los diferentes modos a modo recomendación para los nuevos jugadores para que elijan el modo de exploración (con o sin autolevel) según sus gustos: hilo_ho-wartales-rpg-medieval-por-turnos-6o-dlc-25-sep-25_2427969_s300#p1755446406


Eso sí, aunque en el 1º spoiler digo que para mi hubiera sido mejor jugar en modo autolevel, realmente lo dudo. Al final la mayor parte del juego me pareció divertida a nivel general y a nivel de combates, pero las 2 últimas zonas me parecieron algo insufribles de lo largo que se hacían los combates (como digo, sin trucos de matar rápido hubiera abandonado el juego). Con autolevel no me hubiera pasado pero creo que la diversión del resto de zonas (la mayor parte del juego) hubieran sido algo descafeinadas y menos divertidas y sin reto y por eso tengo dudas que el autolevel sea lo mejor para mi.

Vamos, que si volviera a jugar seguramente miraría si hay un mod para limitar el número de enemigos a un máximo de 15 seguramente (como explico en el 2º spoiler) de manera que mi grupo va aumentando de número de guerreros de forma gradual hasta alcanzar mi máximo a gestionar (como dije, 11 por todas las profesiones, al menos en su día) junto con el aumento de los enemigos según avanzamos las zonas, hasta que lleguen a ese límite y no aumenten hasta la loca cantidad de 22 o más como ocurría.

Y en caso que no exista un mod así (no lo he buscado), quizás volvería a jugarlo similar a como lo hice: pasando la mayor parte del juego sin problema y divirtiéndome con él y en cuanto ya combata con mas de 15 enemigos en las últimas zonas hago 1 hit kill a todos los enemigos que excedentes (hasta 15) y ya me pongo a jugar normal el combate cuando sean 15.


Yo en su día también lo dejé aparcado y sin terminar por ese mismo motivo, unas peleas de 15vs15 eternas y sin reto alguno. Es más, en muchos casos de un turno te los cargabas pero no dejaban de ser 15 turnos como mínimo.

Lei que habían cambiado algo en este aspecto he implementado cambios para automatizar estás batallas o resolverlas automáticamente ¿Esto es cierto o al final todo funciona igual?
Pues a ver si alguien responde porque eso fue lo que me paso a mi.

Batallas eternas tediosas que no iban a ningun lado.
@Shiro_himura @Marat no hay resolver automático las batallas como los Heroes of Might & Magic por ejemplo. En leveo adaptativo más allá de lo que explican antes de comenzar lo desconozco, su evolución etc; en leveo clásico, sin haber comprobado la dificultad normal, yo siempre puse la más alta, lo asimilo de esta manera: es un juego que no hay que tener prisa para avanzar... como comenté otro día, cuántos jrpgs son farmear a tope, que es más cansino que esto, y la gente los compra constantemente , yo mismo en mis tiempos de mozo al Final Fantasy X, anda que no tuve que levear repitiendo enemigos...

Aquí no es tan exagerado, los combates contra forajidos (bandidos) se ventilan medianamente rápido aunque sean muchos si posicionas bien a tus miembros y atacas zonalmente; después hay otras facciones o situaciones que sí complican las cosas, y ahí se siente un reto, hay la tensión de que enganchen a un soldado tuyo experimentado, principalmente un no-tanque ultraarmado, y lo maten (porque incluso habiendo puesto fuerza de voluntad 15 si recibe varios golpes en un mismo turno no le salva ni la virgen). Yo me cojo mi 🍻 y voy a mi ritmo explorando el mapa, analizando las situaciones.

Aprovecho para informar que el 6º Dlc se encuentra ya disponible!! con rebaja hasta el 9 de Octubre:

Pryda4ever escribió:
plared escribió:Lo jugué hace ya más de un año y me pareció magnífico. El caso es que veo que han sacado varios dlc y estoy por comprarlos. Sabéis si el juego ha cambiado algo, en digamos que unos 15 meses que lo jugue. Mejoras de ia, de personajes. En fin, si lo han mejorado y que tal son los dlc. Saludos

@plared @Swm84 Yo me he quedado en la 5ª región (modo leveo normal y no Exploración adaptiva, en donde hay que tener paciencia porque tu grupo en zonas altas debe ser enorme y te enfrentas a muchísimos enemigos), sin probar dlcs piratas o Skelmar, que son los más alabados por la comunidad y más largos. Dlc Caza de la bestia, tampoco he podido verlo in situ, son nuevos animales y se supone que se caza a la bestia jefe de los animales fantasmas, más la profesión cazador. De la IA metieron mejoras, por ejemplo, ahora a la hora de atacar en un radio cercano buscan al más plausible y no al más próximo... antes les daba igual aunque fuera un tanke a tope de armadura.

Dlc taberna, es para generar ingresos y pasar el rato construyéndola. Dlc El Foso, está wapo como miniretos de arenas y se consigue buena equipación. Las clases Pugilista y Ballestero están cojonudas.

Y el 6º Dlc llega el 25 de Septiembre, El Feudo:

Imagen

¡Reclama el derecho a gobernar sobre ruinas dispersas y tierras sin ley! Pero gobernar no es una tarea sencilla; exige más que espadas y riqueza. Haz crecer tu dominio construyendo edificios, produciendo bienes, comerciando con inteligencia y asegurándote de que tus súbditos estén alimentados, protegidos y sean leales. Cada decisión moldea el alma de tu feudo y el legado de quienes sobreviven en él. ¿Forjarás un remanso de prosperidad o un bastión de control?






@onodanger le estás metiendo caña ahora no? xD ilústranos un poco con tus vivencias ;)

Joder perdona @Pryda4ever, si le metí otra run en septiembre, cada x tiempo siempre me apetece darle una vuelta con la excusa de probar sus actualizaciones aunque nunca llego terminarlo XD.
Pero vamos es un juegazo .
Hasta ahora ya sabes mi top de este tipo de juegos es Xcom 2 y creo que el segundo por horas jugadas está este.
No he encontrado otros juegos que me enganchen tanto.
Un abrazo.
finde semana gratis [fies], sino lo probásteis en Game Pass es una gran oportunidad.


¿Los DLCs valen la pena? Es que 58 euros por DLCs me parece un poco exagerado, el juego base ya lo tengo (que me valió 0 euros), si no es así ¿Me podéis hacer una lista de los DLCs chulos?

Saludos.
Probé el juego base hace ya bastante y está muy guapo, pero pasé de pillarlo porque según se dice cuando vas avanzando en el juego te ponen combates contra mogollón de enemigos de golpe y me da mucha pereza combates ultra largos contra enemigos masillas.
Que me dices combates especiales contra jefes etc.. lo acepto, pero que cualquier combate random te pongan chorrocientos enemigos me tira para atrás.
Pues lo he probado este finde en coop y me ha gustado bastante, peeeeero se me hace larguísimo el run.

También me parece que son demasiados muñecos a gestionar sobre todo en algunas peleas con un montonazo de kekos..

¿Conocéis algún juego muy parecido a este pero un poco más light en cuanto a cantidad de enemigos como dice @The_Reaper ?

Lo de los DLC's, ni Paradox se atrevió a tanto (o sí).
milio3 escribió:Pues lo he probado este finde en coop y me ha gustado bastante, peeeeero se me hace larguísimo el run.

También me parece que son demasiados muñecos a gestionar sobre todo en algunas peleas con un montonazo de kekos..

¿Conocéis algún juego muy parecido a este pero un poco más light en cuanto a cantidad de enemigos como dice @The_Reaper ?

Lo de los DLC's, ni Paradox se atrevió a tanto (o sí).

A mi pasó también al principio, el tema es exploración adaptativo y pillar un grupo pequeño, de 6 o 7. Yo uso uno de cada clase, bruto, arquero, guerrero... Así la ia calcula los enemigos en base a tu grupo y no tienes peleas de 15 vs 15 que se hacen eternas. Las profesiones que no cubro con los míos me pillo un cepo y uso esclavos. A mí es como más me mola este juego. Así cada batalla está equilibrada, es desafiante. Tampoco te encuentras batallas ridículas cuando vuelves a un mapa que ya has hecho.

Tampoco pilles animales, suman enemigos en las batallas. Los osos son buenos tanques. El resto los veo un poco carne de cañón.

@AlterNathan pilla el juego base de oferta, las expansiones valen la pena dos para mi gusto. Pero las puedes jugar en una 2 partida. Las clases las tienes todas en el juego base. Si te mola te pillas las dlcs que te dan mapas. Las otras son de gestión o batallas en la arena y son prescindibles bajo mi punto de vista.
_____________


Por cierto chicos, los tanques puros ya no sirven, la ia prioriza personajes más débiles si ven que tienes un tanque al que no le van a hacer nada. Cambia el juego por completo, y a mí me lo ha complicado bastante, juego en extremo. Algún consejo de los que lleváis más tiempo?
@flo79 Gracias, pero el juego base ya me valió 0 euros, es que me lo pille gracias a un link que pusieron aquí, cuando salió el juego, lo que no tengo son los DLCs. Pues añadiré los DLCs que me dan mapas, que es lo único que así que podría pagar por ello.

Sobre tu pregunta final se me ocurren 2 opciones: 1º todos tanques (así que la IA no sabrá por cual ir) y 2º (Intentar jugar a tu favor que no vaya a por los tanques y hacer trampas chungas a la IA).

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Los DLCs valen la pena? Es que 58 euros por DLCs me parece un poco exagerado, el juego base ya lo tengo (que me valió 0 euros), si no es así ¿Me podéis hacer una lista de los DLCs chulos?

Saludos.

@AlterNathan justo arriba respondí, más en bandeja imposible [+risas]; el precio... espera rebajas o páginas de keys, como toda la vida XD; yo también obtuve el juego base a 0€, así que he pagado gustosamente (llevo casi 800h y las que me quedan)

hilo_ho-wartales-rpg-medieval-por-turnos-6o-dlc-ya-disponible_2427969_s350#p1756224638

Por cierto chicos, los tanques puros ya no sirven, la ia prioriza personajes más débiles si ven que tienes un tanque al que no le van a hacer nada. Cambia el juego por completo, y a mí me lo ha complicado bastante, juego en extremo. Algún consejo de los que lleváis más tiempo?

@flo79 A mi parecer, ubica tankes en todas las zonas, que aunque puedan obviarlos se encuentren cerca para reaccionar con provocar u otras acciones, y después dps meleé con buena armadura que puedan aguantar algún impacto sin problemas. Y daño de área en los más molestos o focus con un arquero o el guerrillero en segunda línea con su gran dps para bajarlos rápido (también llevando varios lobos, Alpha preferiblemente, su crítico se pone en 70% +-, para rematar enemigos genial).

A los de nuestro idioma les excita exageradamente!!! [plas]

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Jugadas las expansiones, es un juegazo sin duda y no temgas miedo, de llevar a muchos mercenarios en el modo.....digamos de siempre. Exceptuando las batallas principales, rara vez utilizaras mas de la mitad. No son tan largas, a niveles altos y en los mas bajos, tampoco podras llevar muchos

Cuanfo llegues al nivel 15, el unico desafio sera selkmar. Las demas regiones, seran mantequilla. Eso si, hasta el nivel 12, lo vas a pasar mal
Ojo, ¿Oor qué yo no conocía este juego?... Me llama bastante, ¿Me responderiais a unas preguntas? [tomaaa]

¿Que tipo de juego es?, quiero decir, ¿Tiene trama o algún tipo de motor que impulse la explotación?, porque entiendo que su avance no es lineal.

Por estética, diría que los juegos más "similares" que he jugado son los pilars of eternity, los Divinity Original Sin y Baldur's Gate 3... todos ellos me encantaron y les dediqué cientos de horas, ¿Tienen algo que ver?

¿Se juega bien con mando? En mis casi 40 años de existencia jamás he jugado con teclado y ratón y no estoy dispuesto a adaptarme ahora jajajajaja.

¿Coml va el tema de los DLC y tienen algún orden o algo? Porque veo que hay bastantes.

GRACIAS!!

@plared @Pryda4ever @AlterNathan @flo79 @The_Reaper
jondaime_sama escribió:Ojo, ¿Oor qué yo no conocía este juego?... Me llama bastante, ¿Me responderiais a unas preguntas? [tomaaa]

¿Que tipo de juego es?, quiero decir, ¿Tiene trama o algún tipo de motor que impulse la explotación?, porque entiendo que su avance no es lineal.

Por estética, diría que los juegos más "similares" que he jugado son los pilars of eternity, los Divinity Original Sin y Baldur's Gate 3... todos ellos me encantaron y les dediqué cientos de horas, ¿Tienen algo que ver?

¿Se juega bien con mando? En mis casi 40 años de existencia jamás he jugado con teclado y ratón y no estoy dispuesto a adaptarme ahora jajajajaja.

¿Coml va el tema de los DLC y tienen algún orden o algo? Porque veo que hay bastantes.

GRACIAS!!

@plared @Pryda4ever @AlterNathan @flo79 @The_Reaper

Es un juego de estrategia y consiste mas o menos en convertir a cuatro desgraciados con harapos y un gorro. En mercenarios, con osos blancos y armaduras relucientes.

Aqui, cuesta ganar dinero para mejorarlos y al principio creces muy lentamente. No tiene historia como tal, simplemente varias regiones donde tendras que luchar, mejorar armas y seguir cierto hilo conductor. Que no podria considerarse historia.

Los graficos estan bien, para lo que es. La estrategia importante, hay que pensar como colocar y cual mover. Hasta el nivel 12 es un desafio, luego pues como todos, se vuelve mas sencillo. Variedad, pues poca, casi siempre es lo mismo, pero si te gusta la estrategia, tienes 60 horas fijas de diversion.

Dlc, el de belerion es una pasada. El de selkmar esta miy bien, pero tienes que tener un nivel muy alto y seguramente ya estas cansado del juego. El de la taberna, te da mucho dinero, casi podria considerarse trampa. Y el de la caza, no ests mal, pero tambien llega tarde

En cuanto a si se parece al baldurs o el pilars. Pues en nada, mejor en estrategia y muy por debajo en historia. Quizas el mas parecido sea Battle Brothers, aunque este es mucho menos vistoso y no esta traducido. Si te gusta la estrategia, compralo, si buscas rol puro, mira en otro lado.

Pd. Del mando ni idea, nunca jugue con uno.....
Buenas, estoy empezando a probar este juego y me esta encantando aunque le he metido un par de horas en la dificultad mas baja en todo para ver que tal estaba y tal, y creo que asi es muy facil o es la impresion que me da.

En que niveles de dificultad recomendais empezar o como empezasteis vosotros? entiendo que escogisteis dificultad adaptativa que se fuera adaptando al grupo (la primera vez digo)

Saludos.
ernen escribió:Buenas, estoy empezando a probar este juego y me esta encantando aunque le he metido un par de horas en la dificultad mas baja en todo para ver que tal estaba y tal, y creo que asi es muy facil o es la impresion que me da.

En que niveles de dificultad recomendais empezar o como empezasteis vosotros? entiendo que escogisteis dificultad adaptativa que se fuera adaptando al grupo (la primera vez digo)

Saludos.

@ernen yo todo lo contrario que mencionas [carcajad], hace unos años que me dio por jugar en dificultad al máximo para ponerme a prueba y ya de ahí no me bajo (es lo que tiene años en el WoW con sus raids heroicas xD y posteriormente Xcom); dificultad en tu caso... el juego es exigente, prueba en normal si no quieres tampoco sudar y luego vas viendo, se puede cambiar en medio de partida. Y yo escogí nivel clásico de leveo, así que la zonas altas requieren de muchas batallas antes de pisar su terreno.

En este modo, debes ser paciente porque más adelante las luchas serán contra muchos enemigos; si colocas bien tus mercenarios como fichas de ajedrez ♟️, reduces el tiempo de los combates. Si buscas algo menos lento escoge la que comentaste.

@jondaime_sama ya te respondió con conocimiento de causa al 90% @plared ;) , y lo del mando, tampoco lo juego así, pero si salió para Switch, para Steam Deck y lleva desde Sep 23 el soporte debe funcionar sin problemas. De todas formas Steam da 2 horas de prueba, y también te lo puedes bajar modo Jack Sparrow u ojearlo en el Gamepass, ya que se mantiene disponible.
Pryda4ever escribió:
ernen escribió:Buenas, estoy empezando a probar este juego y me esta encantando aunque le he metido un par de horas en la dificultad mas baja en todo para ver que tal estaba y tal, y creo que asi es muy facil o es la impresion que me da.

En que niveles de dificultad recomendais empezar o como empezasteis vosotros? entiendo que escogisteis dificultad adaptativa que se fuera adaptando al grupo (la primera vez digo)

Saludos.

@ernen yo todo lo contrario que mencionas [carcajad], hace unos años que me dio por jugar en dificultad al máximo para ponerme a prueba y ya de ahí no me bajo (es lo que tiene años en el WoW con sus raids heroicas xD y posteriormente Xcom); dificultad en tu caso... el juego es exigente, prueba en normal si no quieres tampoco sudar y luego vas viendo, se puede cambiar en medio de partida. Y yo escogí nivel clásico de leveo, así que la zonas altas requieren de muchas batallas antes de pisar su terreno.

En este modo, debes ser paciente porque más adelante las luchas serán contra muchos enemigos; si colocas bien tus mercenarios como fichas de ajedrez ♟️, reduces el tiempo de los combates. Si buscas algo menos lento escoge la que comentaste.

@jondaime_sama ya te respondió con conocimiento de causa al 90% @plared ;) , y lo del mando, tampoco lo juego así, pero si salió para Switch, para Steam Deck y lleva desde Sep 23 el soporte debe funcionar sin problemas. De todas formas Steam da 2 horas de prueba, y también te lo puedes bajar modo Jack Sparrow u ojearlo en el Gamepass, ya que se mantiene disponible.


Ok, gracias.

Lo subi de dificultad y llevo unas cuantas horas ya, el juego vicia bastante, esta muy bien pensado. De momento voy por el segundo capitulo aunque farmeando otra vez por el primero porque me partian la cara xd
Por fin nos avanzaron fecha, 11 de Diciembre, Dlc que parece que promete, La Maldición de Rigel:



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Escondido en las profundidades de las montañas de Alazar se encuentra el condado de Rigel, un valle recóndito donde la luz apenas penetra la vegetación. Sus habitantes susurran sobre la Foresta, un antiguo bosque tan denso que la luz del sol nunca llega al suelo y que deforma las mentes de quienes entran. Durante meses, extraños ataques se han propagado por toda la región: los aldeanos han sido destrozados, los cazadores desaparecen entre las raíces y los aullidos de las bestias resuenan en la oscuridad.

Por orden del propio rey, sus caballeros ya se han adentrado en Rigel en busca del origen de este terror. A medida que la corrupción se profundiza y el miedo se apodera de todo, tu tropa se une a la campaña y ofrece su ayuda para limpiar la tierra, descubrir la verdad detrás del horror y enfrentarse a la oscuridad que se agita en el interior de la Foresta.

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La Foresta domina Rigel, un bosque interminable sumido en sombras, donde ningún sendero permanece igual y ningún viajero regresa sin haber cambiado. Adéntrate bajo su retorcido dosel, donde el mundo mismo parece desvanecerse. Tu brújula falla, el tiempo se disuelve y cada destello de luz se convierte en un frágil refugio contra la oscuridad.

Allí, la luz es vida. Tu farol atraviesa la oscuridad, su resplandor revela los restos y rastros de algo antinatural que se extiende por los bosques. Sin embargo, cuanto más te adentras, más te aprieta la oscuridad, royendo los límites de la cordura mientras tus compañeros vislumbran formas que susurran justo más allá de la vista. El bosque devora a quienes se demoran, pero los audaces pueden hallar recompensas ocultas donde la luz no se atreve a llegar.

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En las profundidades de Rigel, los corrompidos emergen de la Foresta, criaturas que alguna vez fueron humanas cuyos aullidos resuenan entre los árboles mientras el bosque parece respirar al unísono con ellas. Cada encuentro es una batalla no solo por la supervivencia, sino también por la frágil humanidad que aún se aferra a tu tropa.

Quienes sobrevivan a estas criaturas podrán llevar consigo algo más que cicatrices, un fragmento de la fuerza de la Foresta. Aprovecha su poder nacido de un injerto o resiste la fuerza salvaje que se cobró tantas vidas antes que tú. En la oscuridad de la Foresta, la línea que separa al cazador de la presa se vuelve tenue, y antes del final, puede que descubras que la bestia ya no se esconde en los bosques, sino dentro de ti mismo.

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Dentro de tu campamento, la búsqueda del conocimiento alimenta nuevos experimentos, intentos de comprender la Foresta y los extraños injertos descubiertos en sus profundidades. Mediante el estudio y la alquimia, descubre sus propiedades y desbloquea nuevas vías de investigación para fortalecer a tus mercenarios.

Surgido de los laboratorios de Alazar, el taumaturgo empuña la ciencia como arma y salvación. Con un quemador de incienso en una mano y un frasco en la otra, manipula vapores y brebajes capaces de cambiar el curso de cualquier batalla. Al inhalar sus propios vapores, arriesga su vida para amplificar su poder, fortaleciendo a los aliados, debilitando a los enemigos y caminando por la delgada línea entre la maestría y la locura.

***Oro, como siempre: *La nueva clase Taumaturgo también está disponible en el juego base para todos los jugadores (= aunque no hayas comprado ni 1 dlc)
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