plared escribió:Lo jugué hace ya más de un año y me pareció magnífico. El caso es que veo que han sacado varios dlc y estoy por comprarlos. Sabéis si el juego ha cambiado algo, en digamos que unos 15 meses que lo jugue. Mejoras de ia, de personajes. En fin, si lo han mejorado y que tal son los dlc. Saludos
plared escribió:Lo jugué hace ya más de un año y me pareció magnífico. El caso es que veo que han sacado varios dlc y estoy por comprarlos. Sabéis si el juego ha cambiado algo, en digamos que unos 15 meses que lo jugue. Mejoras de ia, de personajes. En fin, si lo han mejorado y que tal son los dlc. Saludos

¡Reclama el derecho a gobernar sobre ruinas dispersas y tierras sin ley! Pero gobernar no es una tarea sencilla; exige más que espadas y riqueza. Haz crecer tu dominio construyendo edificios, produciendo bienes, comerciando con inteligencia y asegurándote de que tus súbditos estén alimentados, protegidos y sean leales. Cada decisión moldea el alma de tu feudo y el legado de quienes sobreviven en él. ¿Forjarás un remanso de prosperidad o un bastión de control?
Pryda4ever escribió:plared escribió:Lo jugué hace ya más de un año y me pareció magnífico. El caso es que veo que han sacado varios dlc y estoy por comprarlos. Sabéis si el juego ha cambiado algo, en digamos que unos 15 meses que lo jugue. Mejoras de ia, de personajes. En fin, si lo han mejorado y que tal son los dlc. Saludos
@plared @Swm84 Yo me he quedado en la 5ª región (modo leveo normal y no Exploración adaptiva, en donde hay que tener paciencia porque tu grupo en zonas altas debe ser enorme y te enfrentas a muchísimos enemigos), sin probar dlcs piratas o Skelmar, que son los más alabados por la comunidad y más largos. Dlc Caza de la bestia, tampoco he podido verlo in situ, son nuevos animales y se supone que se caza a la bestia jefe de los animales fantasmas, más la profesión cazador. De la IA metieron mejoras, por ejemplo, ahora a la hora de atacar en un radio cercano buscan al más plausible y no al más próximo... antes les daba igual aunque fuera un tanke a tope de armadura.
Dlc taberna, es para generar ingresos y pasar el rato construyéndola. Dlc El Foso, está wapo como miniretos de arenas y se consigue buena equipación. Las clases Pugilista y Ballestero están cojonudas.
Y el 6º Dlc llega el 25 de Septiembre, El Feudo:¡Reclama el derecho a gobernar sobre ruinas dispersas y tierras sin ley! Pero gobernar no es una tarea sencilla; exige más que espadas y riqueza. Haz crecer tu dominio construyendo edificios, produciendo bienes, comerciando con inteligencia y asegurándote de que tus súbditos estén alimentados, protegidos y sean leales. Cada decisión moldea el alma de tu feudo y el legado de quienes sobreviven en él. ¿Forjarás un remanso de prosperidad o un bastión de control?
@onodanger le estás metiendo caña ahora no? xD ilústranos un poco con tus vivencias
Pryda4ever escribió:@Swm84 Exploración adaptiva es leveo que se ajusta a tu grupo y nivel sea la zona que sea, y luego está el leveo clásico, el que yo juego, donde cada territorio posee un nivel marcado, si te metes en zona 4 de primeras te crujen fácil![]()
Sí, a finales 25 hay otro dlc que pinta a algo de tamaño estilo piratas o Skelmar.
Avance del dlc que sale en nada:
Swm84 escribió:Modo leveo normal es en el que los enemigos están todos a tu nivel tipo autolevel? Porque tengo entendido que el otro modo es en el que las batallas se hacen eternas. De ser así es tremenda cagada, al menos para mí, porque no me gustaría ninguno de los dos sistemas.
Rvilla87 escribió:Swm84 escribió:Modo leveo normal es en el que los enemigos están todos a tu nivel tipo autolevel? Porque tengo entendido que el otro modo es en el que las batallas se hacen eternas. De ser así es tremenda cagada, al menos para mí, porque no me gustaría ninguno de los dos sistemas.
Justo es lo que me pasó, que el modo adaptativo (autolevel) a priori no me convencía porque yo quería notar esa dificultad al ir a zonas "prohibidas" por tu nivel inicial y ver el progreso de fuerza de tu equipo. Pero por cómo han implementado el modo region lock (el normal, sin autolevel) tuve la desagradable sorpresa que ese modo tampoco me gustaba... eso sí, solo en la parte final de la aventura.
En el 2º spoiler del siguiente post explico por qué no me gustó el modo region lock (sin autolevel) hacia el final de la aventura y en el 1º spoiler explico los diferentes modos a modo recomendación para los nuevos jugadores para que elijan el modo de exploración (con o sin autolevel) según sus gustos: hilo_ho-wartales-rpg-medieval-por-turnos-6o-dlc-25-sep-25_2427969_s300#p1755446406
Eso sí, aunque en el 1º spoiler digo que para mi hubiera sido mejor jugar en modo autolevel, realmente lo dudo. Al final la mayor parte del juego me pareció divertida a nivel general y a nivel de combates, pero las 2 últimas zonas me parecieron algo insufribles de lo largo que se hacían los combates (como digo, sin trucos de matar rápido hubiera abandonado el juego). Con autolevel no me hubiera pasado pero creo que la diversión del resto de zonas (la mayor parte del juego) hubieran sido algo descafeinadas y menos divertidas y sin reto y por eso tengo dudas que el autolevel sea lo mejor para mi.
Vamos, que si volviera a jugar seguramente miraría si hay un mod para limitar el número de enemigos a un máximo de 15 seguramente (como explico en el 2º spoiler) de manera que mi grupo va aumentando de número de guerreros de forma gradual hasta alcanzar mi máximo a gestionar (como dije, 11 por todas las profesiones, al menos en su día) junto con el aumento de los enemigos según avanzamos las zonas, hasta que lleguen a ese límite y no aumenten hasta la loca cantidad de 22 o más como ocurría.
Y en caso que no exista un mod así (no lo he buscado), quizás volvería a jugarlo similar a como lo hice: pasando la mayor parte del juego sin problema y divirtiéndome con él y en cuanto ya combata con mas de 15 enemigos en las últimas zonas hago 1 hit kill a todos los enemigos que excedentes (hasta 15) y ya me pongo a jugar normal el combate cuando sean 15.
Pryda4ever escribió:plared escribió:Lo jugué hace ya más de un año y me pareció magnífico. El caso es que veo que han sacado varios dlc y estoy por comprarlos. Sabéis si el juego ha cambiado algo, en digamos que unos 15 meses que lo jugue. Mejoras de ia, de personajes. En fin, si lo han mejorado y que tal son los dlc. Saludos
@plared @Swm84 Yo me he quedado en la 5ª región (modo leveo normal y no Exploración adaptiva, en donde hay que tener paciencia porque tu grupo en zonas altas debe ser enorme y te enfrentas a muchísimos enemigos), sin probar dlcs piratas o Skelmar, que son los más alabados por la comunidad y más largos. Dlc Caza de la bestia, tampoco he podido verlo in situ, son nuevos animales y se supone que se caza a la bestia jefe de los animales fantasmas, más la profesión cazador. De la IA metieron mejoras, por ejemplo, ahora a la hora de atacar en un radio cercano buscan al más plausible y no al más próximo... antes les daba igual aunque fuera un tanke a tope de armadura.
Dlc taberna, es para generar ingresos y pasar el rato construyéndola. Dlc El Foso, está wapo como miniretos de arenas y se consigue buena equipación. Las clases Pugilista y Ballestero están cojonudas.
Y el 6º Dlc llega el 25 de Septiembre, El Feudo:¡Reclama el derecho a gobernar sobre ruinas dispersas y tierras sin ley! Pero gobernar no es una tarea sencilla; exige más que espadas y riqueza. Haz crecer tu dominio construyendo edificios, produciendo bienes, comerciando con inteligencia y asegurándote de que tus súbditos estén alimentados, protegidos y sean leales. Cada decisión moldea el alma de tu feudo y el legado de quienes sobreviven en él. ¿Forjarás un remanso de prosperidad o un bastión de control?
@onodanger le estás metiendo caña ahora no? xD ilústranos un poco con tus vivencias
. milio3 escribió:Pues lo he probado este finde en coop y me ha gustado bastante, peeeeero se me hace larguísimo el run.
También me parece que son demasiados muñecos a gestionar sobre todo en algunas peleas con un montonazo de kekos..
¿Conocéis algún juego muy parecido a este pero un poco más light en cuanto a cantidad de enemigos como dice @The_Reaper ?
Lo de los DLC's, ni Paradox se atrevió a tanto (o sí).
AlterNathan escribió:¿Los DLCs valen la pena? Es que 58 euros por DLCs me parece un poco exagerado, el juego base ya lo tengo (que me valió 0 euros), si no es así ¿Me podéis hacer una lista de los DLCs chulos?
Saludos.
; el precio... espera rebajas o páginas de keys, como toda la vida
; yo también obtuve el juego base a 0€, así que he pagado gustosamente (llevo casi 800h y las que me quedan)Por cierto chicos, los tanques puros ya no sirven, la ia prioriza personajes más débiles si ven que tienes un tanque al que no le van a hacer nada. Cambia el juego por completo, y a mí me lo ha complicado bastante, juego en extremo. Algún consejo de los que lleváis más tiempo?
jondaime_sama escribió:Ojo, ¿Oor qué yo no conocía este juego?... Me llama bastante, ¿Me responderiais a unas preguntas?![]()
¿Que tipo de juego es?, quiero decir, ¿Tiene trama o algún tipo de motor que impulse la explotación?, porque entiendo que su avance no es lineal.
Por estética, diría que los juegos más "similares" que he jugado son los pilars of eternity, los Divinity Original Sin y Baldur's Gate 3... todos ellos me encantaron y les dediqué cientos de horas, ¿Tienen algo que ver?
¿Se juega bien con mando? En mis casi 40 años de existencia jamás he jugado con teclado y ratón y no estoy dispuesto a adaptarme ahora jajajajaja.
¿Coml va el tema de los DLC y tienen algún orden o algo? Porque veo que hay bastantes.
GRACIAS!!
@plared @Pryda4ever @AlterNathan @flo79 @The_Reaper
ernen escribió:Buenas, estoy empezando a probar este juego y me esta encantando aunque le he metido un par de horas en la dificultad mas baja en todo para ver que tal estaba y tal, y creo que asi es muy facil o es la impresion que me da.
En que niveles de dificultad recomendais empezar o como empezasteis vosotros? entiendo que escogisteis dificultad adaptativa que se fuera adaptando al grupo (la primera vez digo)
Saludos.
, hace unos años que me dio por jugar en dificultad al máximo para ponerme a prueba y ya de ahí no me bajo (es lo que tiene años en el WoW con sus raids heroicas xD y posteriormente Xcom); dificultad en tu caso... el juego es exigente, prueba en normal si no quieres tampoco sudar y luego vas viendo, se puede cambiar en medio de partida. Y yo escogí nivel clásico de leveo, así que la zonas altas requieren de muchas batallas antes de pisar su terreno.
, y lo del mando, tampoco lo juego así, pero si salió para Switch, para Steam Deck y lleva desde Sep 23 el soporte debe funcionar sin problemas. De todas formas Steam da 2 horas de prueba, y también te lo puedes bajar modo Jack Sparrow u ojearlo en el Gamepass, ya que se mantiene disponible. Pryda4ever escribió:ernen escribió:Buenas, estoy empezando a probar este juego y me esta encantando aunque le he metido un par de horas en la dificultad mas baja en todo para ver que tal estaba y tal, y creo que asi es muy facil o es la impresion que me da.
En que niveles de dificultad recomendais empezar o como empezasteis vosotros? entiendo que escogisteis dificultad adaptativa que se fuera adaptando al grupo (la primera vez digo)
Saludos.
@ernen yo todo lo contrario que mencionas, hace unos años que me dio por jugar en dificultad al máximo para ponerme a prueba y ya de ahí no me bajo (es lo que tiene años en el WoW con sus raids heroicas xD y posteriormente Xcom); dificultad en tu caso... el juego es exigente, prueba en normal si no quieres tampoco sudar y luego vas viendo, se puede cambiar en medio de partida. Y yo escogí nivel clásico de leveo, así que la zonas altas requieren de muchas batallas antes de pisar su terreno.
En este modo, debes ser paciente porque más adelante las luchas serán contra muchos enemigos; si colocas bien tus mercenarios como fichas de ajedrez ♟️, reduces el tiempo de los combates. Si buscas algo menos lento escoge la que comentaste.
@jondaime_sama ya te respondió con conocimiento de causa al 90% @plared, y lo del mando, tampoco lo juego así, pero si salió para Switch, para Steam Deck y lleva desde Sep 23 el soporte debe funcionar sin problemas. De todas formas Steam da 2 horas de prueba, y también te lo puedes bajar modo Jack Sparrow u ojearlo en el Gamepass, ya que se mantiene disponible.

Escondido en las profundidades de las montañas de Alazar se encuentra el condado de Rigel, un valle recóndito donde la luz apenas penetra la vegetación. Sus habitantes susurran sobre la Foresta, un antiguo bosque tan denso que la luz del sol nunca llega al suelo y que deforma las mentes de quienes entran. Durante meses, extraños ataques se han propagado por toda la región: los aldeanos han sido destrozados, los cazadores desaparecen entre las raíces y los aullidos de las bestias resuenan en la oscuridad.
Por orden del propio rey, sus caballeros ya se han adentrado en Rigel en busca del origen de este terror. A medida que la corrupción se profundiza y el miedo se apodera de todo, tu tropa se une a la campaña y ofrece su ayuda para limpiar la tierra, descubrir la verdad detrás del horror y enfrentarse a la oscuridad que se agita en el interior de la Foresta.

La Foresta domina Rigel, un bosque interminable sumido en sombras, donde ningún sendero permanece igual y ningún viajero regresa sin haber cambiado. Adéntrate bajo su retorcido dosel, donde el mundo mismo parece desvanecerse. Tu brújula falla, el tiempo se disuelve y cada destello de luz se convierte en un frágil refugio contra la oscuridad.
Allí, la luz es vida. Tu farol atraviesa la oscuridad, su resplandor revela los restos y rastros de algo antinatural que se extiende por los bosques. Sin embargo, cuanto más te adentras, más te aprieta la oscuridad, royendo los límites de la cordura mientras tus compañeros vislumbran formas que susurran justo más allá de la vista. El bosque devora a quienes se demoran, pero los audaces pueden hallar recompensas ocultas donde la luz no se atreve a llegar.

En las profundidades de Rigel, los corrompidos emergen de la Foresta, criaturas que alguna vez fueron humanas cuyos aullidos resuenan entre los árboles mientras el bosque parece respirar al unísono con ellas. Cada encuentro es una batalla no solo por la supervivencia, sino también por la frágil humanidad que aún se aferra a tu tropa.
Quienes sobrevivan a estas criaturas podrán llevar consigo algo más que cicatrices, un fragmento de la fuerza de la Foresta. Aprovecha su poder nacido de un injerto o resiste la fuerza salvaje que se cobró tantas vidas antes que tú. En la oscuridad de la Foresta, la línea que separa al cazador de la presa se vuelve tenue, y antes del final, puede que descubras que la bestia ya no se esconde en los bosques, sino dentro de ti mismo.

Dentro de tu campamento, la búsqueda del conocimiento alimenta nuevos experimentos, intentos de comprender la Foresta y los extraños injertos descubiertos en sus profundidades. Mediante el estudio y la alquimia, descubre sus propiedades y desbloquea nuevas vías de investigación para fortalecer a tus mercenarios.
Surgido de los laboratorios de Alazar, el taumaturgo empuña la ciencia como arma y salvación. Con un quemador de incienso en una mano y un frasco en la otra, manipula vapores y brebajes capaces de cambiar el curso de cualquier batalla. Al inhalar sus propios vapores, arriesga su vida para amplificar su poder, fortaleciendo a los aliados, debilitando a los enemigos y caminando por la delgada línea entre la maestría y la locura.