**El hilo del Simracing // Volantes // Cockpits // Juegos // Setups // Quedadas**

ziu escribió:Mas q nada lo preguntaba por qué al no poder ver el volante real tiene q ser algo confuso, hay peña q está jugando con realidad aumentada y la parte de abajo puede ver sus periféricos, al menos en simulación de aviones.

Justo es la duda que tuve hace unos meses para el simulador de avión (HOTAS), que no para el volante. Para el volante me pareció fácil controlarlo sin verlo porque total el 90% de lo que se usa es muy típico y luego botones mas raros como arrancar motor, poner limitación de velocidad y demás al final es aprenderte de memoria 2-5 botones y listo, no me parece un problema.

El problema en cambio sí me lo parecía para el HOTAS porque los hay de mas de 50 botones/acciones (y me quedo corto), y pasar de 0 a aprender algo encima a ciegas como que no lo veía factible para nada XD
Aquí fue cuando me plantee usar un sistema de realidad aumentada para poder ver físicamente el HOTAS pero vi que con un poco de práctica no me hizo falta.

Empecé jugando a un juego mas arcade estilo Star Wars Squadrons, vi que me adapté fácil porque ese juego no usa muchos botones.
Con un simulador como DCS al principio solo de pensarlo lo veía imposible, no sabía ni controlar un avión concreto, que cada uno tiene su historia y sus controles. Le eché unas pocas horas en VR haciendo el tutorial del avión para aprender del avión y a la vez del HOTAS con mas botones y una vez aprendí mas o menos lo básico luego el pasar a jugar con VR fue relativamente fácil. Sí, a ciegas no daba con los botones igual de fácil pero en unas pocas horas de práctica tu memoria muscular ya hace el resto y sabe dónde tiene que ir a hacer X acción. No llegué a dominar el avión pero no por la VR sino por la complejidad del DCS en sí y que tampoco le metí muchas horas al tema :Ð
Buenas comento mi problema.
Tengo un thrustmaster t128 que ha caido en mis manos. En teoria actualizado. El pc, una castaña, lo reconoce y funcionan botones y vibracion. De los pocos juegos que tira mi pc uno es el formula 1 2014. Pues pongo en en el juego en controles volante, pero no hay manera el volante no funciona. Despues con un juego mas antiguo, gtr2, el volante funciona y mueve el coche pero los pedales que solo trae 2 estan cambiados, el freno acelera y el acelerador frena.
Lo del f1 2014 enti3ndo sera incompatibilidad al ser el volante mas nuevo que el juego? Y lo del gtr2 que los pedales estan al reves de que puede ser?
@JoOs_86 Lo del F1 ni idea. En cuanto a GTR2... hace muchos años que no lo pruebo pero, ¿no te permite remapear los pedales en las Opciones => controles del juego y asignar cada pedal al input correcto?
@JoOs_86 muchos juegos no se automapean los controles, lo has de hacer a "mano" como si de un mando se tratara y mas con juegos ya algo antiguos.
Mirare a ver si puedo remapear o algo porque vaya chasco entre que mi pc es una castaña y el volante no va vaya tela.
De todos los videojuegos de Simracing, ¿cuál diríais que es el mejor en el apartado de VR?
@Morgan78 a día de hoy, automobilista 2 a eones de todos los demás
    JoOs_86 escribió:Mirare a ver si puedo remapear o algo porque vaya chasco entre que mi pc es una castaña y el volante no va vaya tela.

Me cito a mi mismo; de momento un fracaso todo. GTR2 version steam, el volante va y configure ya los pedales, pero nada de force feedback. En modo solo volante es jugable, en cuanto pones force feedback de los 4 volantes que aparecen en el menu del juego es incontrolable, el volante se mueve solo. Y para jugar sin feedback y sin vibración..
    F1 2014 ese nada el volante no hace nada, ni lo reconoce.
    WRC9 tengo una grafica nvidia y el juego se bloquea en el menu, lei que era problema de incompatibilidad de la tarjeta y no puedo ni jugarlo. Que la grafica es de 2 gb y ese juego lo tiene que mover pero eso, parece ser que los wrc con las graficas nvidia no iban.
    AHora estoy instalando wrc5 pero me da que sera lo mismo.
    Esto es la pescadilla que se muerde la cola, el volante es moderno, asi que imagino que con juegos modernos ira, pero como el pc es antiguo solo puedo instalar juegos antiguos y claro este volante no sera compatible con ellos..
    Una faena..
    @JoOs_86 Viendo por internet veo que hay opciones de configurar la fuerza del volante. ¿Has probado a bajar la fuerza y cambiar algunas opciones como quitar centrado automático por ejemplo?
    Morgan78 escribió:De todos los videojuegos de Simracing, ¿cuál diríais que es el mejor en el apartado de VR?

Por mi experiencia personal:

- Raceroom: Va de lujo, muy buena implementación y rendimiento pero el detalle gráfico, sin ser malo, no es puntero.

- AMS2: Va de locos también, quizás requiere un poco más de máquina que Raceroom pero el rendimiento sigue siendo muy bueno y, a cambio, gráficamente los interiores de la mayoría de los coches son una pasada.

- Asetto Corsa (el 1): Top en rendimiento y, con algunos mods, se ve muy muy bien en lo que a ambientación y circuitos se refiere. Interiores de los coches ya depende modelos concretos pero hay cosas como el Pagani Huayra que se ven de locos y son toda una experiencia.

- Assetto Corsa Competizione: Buenas visuales pero rendimiento nefasto en VR.

- LMU: Buena implementación de la VR con buenas visuales pero en rendimiento rasca más que todos los demás.

Mi conclusión: si sólo te importa la experiencia VR, para coches de calle elegiría Assetto y para los de competición AMS2. Si buscas en cambio un compromiso entre una buena experiencia VR y un buen competitivo para correr carreras, a día de hoy Raceroom sin duda.
    Buenas, yo llevo como 2 años iniciándome en el Simracing y según mi opinión hay que estudiarse mucho la situación antes de dar cada paso.

Hay gente que se emociona muy rápido y empieza a gastar dinerales sin mucho criterio y sobre todo sin ver si es un hobby temporal o algo a más largo plazo.

Mi consejo es empezar comprando productos de segunda mano, mirando mucho que compras obviamente pero es que hay gran cantidad de productos para iniciarse con muy poco uso y a buen precio. Descartaría lo hiperbarato tipo volantes de juguete porque no creo que se disfruten y no te dan ni las mínimas sensaciones que permitan aficionarse a esto yo creo.

Lo mínimo muy mínimo para mi sería un t150, como base y volante, los pedales son lamentables pero por menos de 100€ puedes ver si te gusta o si a los 2 meses los dejas aparcados. Estaría bien tener unos t3pa mejor que los que vienen.

Otra opción muy popular es el G29 de logitech o un t300 de Thrustmaster que ya son algo mejores (personalmente prefiero los segundos). Un t300 + pedales tclm que tienen célula de carga ya son un pasito más y de segunda mano hay cosas más que decentes por menos de 250 €.

Otro problema del simracing es el coste de los productos, sobre todo si compras nuevo, el hecho de dar saltitos cada x tiempo acaba siendo carísimo por eso creo que la mejor estrategia es comprar de segunda mano, ver y entender qué te aporta cada producto y el uso que le das y luego dar el salto a algo definitivo o semidefinitivo comprado nuevo.

Todo el mundo recomienda tener unos pedales con célula de carga y Base Direct Drive pero creo que hay que no tenerlos y practicar antes de entender cuándo y por qué los necesitas. La célula de carga me parece imprescindible pero no es necesario que tu primer setup la tenga.

Casi todo el mundo también recomienda un cockpit o un rig más sólido pero tiene dos inconvenientes, la pasta, y otro, que aunque tengas pasta puedes no tener sitio o ese sitio no sea exclusivo para tu simulador, lo cual trae muchos problemas. Se puede empezar anclando a mesa y haciendo apaños caseros con los pedales.

Yo huiría de los soportes baratos salvo que se ajusten perfectamente a tus necesidades de espacio. Si no tienes una habitación dedicada puede que un soporte plegable o fácil de mover sea la mejor opción.

Difícil dar consejos, yo creo que el principal es no calentarse y empezar a comprar a lo loco, mejor empezar con algo básico e ir viendo si necesitas más. Y luego intentar que los saltos de componentes sean pocos, equilibrados y en su momento oportuno.

Otro consejo es no ver demasiados vídeos de motivados de youtube que te dirán que necesitas todos los Nm (newton metro) del universo para disfrutar y que te vas a quedar corto. Eso son sensaciones muy subjetivas y lo dicho, hay que meterse poco a poco para ver cuáles son tus necesidades.
    @Gr93p @Bladigan muchas gracias a los dos. De momento he comprado el AMS2. A ver qué tal cuando compre este mes unas gafas RV. He visto algún video en YouTube y parece que está genial. Tenía esperanzas en el nuevo AC EVO y AC Rally. Del segundo no hay nada todavía y si no habéis mencionado el primero supongo que será porque no es para tirar cohetes. Una pena porque me está gustando bastante lo poco que he probado. Esperemos que mejoren ese apartado en algún momento.
    allwin20200 escribió:Buenas!

Veo que hay mucho pro por aquí, yo aunque llevo tiempo jugando y me llaman la atención siempre había jugado con mando. Supongo que soy de los pocos que sigue tirando de rFactor2 XD

Quería dar el salto a volante (tuve uno hace mil años, sin FFB si quiera) y tras darle muchas pensadas y estando a punto de pillarme un G29 (no tengo mucho tiempo para darle, quería algo económico y el G29 lo tengo más que probado y me parece fiable) he decidido darle una oportunidad al DD y jugármela con el PXN V10 Ultra (que habéis puesto un poco más arriba).

Total, que sólo lo encontré comprable (y de oferta en black friday) en Simufy. No conocía mucho la página, no sé cómo de fiable es. Inicialmente decía 'pocas unidades disponibles', pero en cuanto actualizaba la página era un pre-order.
    Me tiré a comprarlo y a esperar. El caso es que me empezó a extrañar que no estuviera en las típicas (amazon, MM, etc...) y les escribí correo para ver si me podían dar una fecha aproximada. Me contestaron ayer que tardará unos 80 días [boing]

Es porque el volante aún no está disponible en España? Alguno de por aquí lo tiene ya? O es cosa de Simufy?
    Supongo que esperaré, si he estado tanto tiempo sin volante no me importa esperar (aunque era un autoregalo de navidades jeje)

Saludos!

Bueno pues he visto que el PXN V10 Ultra está disponible en Amazon, por 250€, así que he cancelado en Simufy y pedido en Amazon. Me llegará la semana que viene pero es un autoregalo para navidad, y con niños en casa habrá que esperar para abrirlo :)

Doy el aviso por si alguien estaba interesado, que sepáis que lo tenéis en Amazon
    allwin20200 escribió:
    allwin20200 escribió:Buenas!

Veo que hay mucho pro por aquí, yo aunque llevo tiempo jugando y me llaman la atención siempre había jugado con mando. Supongo que soy de los pocos que sigue tirando de rFactor2 XD

Quería dar el salto a volante (tuve uno hace mil años, sin FFB si quiera) y tras darle muchas pensadas y estando a punto de pillarme un G29 (no tengo mucho tiempo para darle, quería algo económico y el G29 lo tengo más que probado y me parece fiable) he decidido darle una oportunidad al DD y jugármela con el PXN V10 Ultra (que habéis puesto un poco más arriba).

Total, que sólo lo encontré comprable (y de oferta en black friday) en Simufy. No conocía mucho la página, no sé cómo de fiable es. Inicialmente decía 'pocas unidades disponibles', pero en cuanto actualizaba la página era un pre-order.
    Me tiré a comprarlo y a esperar. El caso es que me empezó a extrañar que no estuviera en las típicas (amazon, MM, etc...) y les escribí correo para ver si me podían dar una fecha aproximada. Me contestaron ayer que tardará unos 80 días [boing]

Es porque el volante aún no está disponible en España? Alguno de por aquí lo tiene ya? O es cosa de Simufy?
    Supongo que esperaré, si he estado tanto tiempo sin volante no me importa esperar (aunque era un autoregalo de navidades jeje)

Saludos!

Bueno pues he visto que el PXN V10 Ultra está disponible en Amazon, por 250€, así que he cancelado en Simufy y pedido en Amazon. Me llegará la semana que viene pero es un autoregalo para navidad, y con niños en casa habrá que esperar para abrirlo :)

Doy el aviso por si alguien estaba interesado, que sepáis que lo tenéis en Amazon

Me alegro de que vaya habiendo disponibilidad por más sitios de ese bundle. Yo lo tengo en el punto de mira también, pero mientras tire bien mi Thrustmaster seguiré con él. Sí que te agradecería compartieras tus sensaciones cuando puedas probarlo.

Saludos.
    63 respuestas
    1, 2