El 84 % de los jugadores de Switch 2 migra de Switch y Nintendo tiene 128 millones de jugadores a...

DERHYUS escribió:El análisis no es del todo relevante. Lo natural por ejemplo, es que la mayor parte de los jugadores que somos usuarios de PS5 vengamos de PS4 o que el salto a PS4 fuera mayor que en PS5 porque mucha gente saltamos de Xbox a Playstation tras Xbox 360, lo relevante sería que presentase una tasa de salto de otra plataforma por encima del 30% y solo dice un 16% (que no está mal).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Según el CEO de Capcom hay un trasvase notable de jugadores de PS4 que no pasan a PS5 y que se han comprado la Switch 2, según ha comentado en los resultados del último trimestre.
Oystein Aarseth escribió:
BlueTrance escribió:Pero creo que hay ciertos temas, como el de las famosas Game Key Card, en las que el cambio para los que venimos de Switch (oficialmente el 84% de los jugadores) es muy muy heavy.
Pasamos de una consola con prácticamente todos sus títulos (y es infinito el catálogo de Switch) en formato de cartucho, a otra en la que prácticamente ningún juego que no sea de Nintendo va en el cartucho.
Y todos sabemos que la única razón para haber dado ese paso es reducir los costes en el bando de Nintendo/developers y pegarle un palo aún mayor al usuario. Y a ser posible provocarnos rechazo visceral al formato y pasarnos todos a digital a precio de físico premium.
Dragon Quest I+II cuesta 60€ en cartucho en Switch, y 70€ en GKC de Switch 2. Que cada uno saque sus conclusiones.

Para mi la responsabilidad de las key cards es compartida entre Nintendo y los third party, porque todo tiene pinta a que las key cards existen por petición de las thirds dado que son los únicos que las usan, pero Nintendo tiene responsabilidad al ofrecérselas. De haber sido yo Nintendo les hubiera dicho a los thirds que nanai, que eran tarjetas de 64gB o digital si quieren, no hay mas.

Es un punto negativo de la consola pero con no comprar key cards es suficiente, solo comprare los juegos que me gusten y que vengan en tarjetas de 64gb.
De momento el "Pokemon Pokopia" ese va a salir también en game key card. Supongo que se puede considerar third party, por aferrarnos a un clavo ardiendo.
BlueTrance escribió:
BlueTrance escribió:Pero creo que hay ciertos temas, como el de las famosas Game Key Card, en las que el cambio para los que venimos de Switch (oficialmente el 84% de los jugadores) es muy muy heavy.
Pasamos de una consola con prácticamente todos sus títulos (y es infinito el catálogo de Switch) en formato de cartucho, a otra en la que prácticamente ningún juego que no sea de Nintendo va en el cartucho.
Y todos sabemos que la única razón para haber dado ese paso es reducir los costes en el bando de Nintendo/developers y pegarle un palo aún mayor al usuario. Y a ser posible provocarnos rechazo visceral al formato y pasarnos todos a digital a precio de físico premium.
Dragon Quest I+II cuesta 60€ en cartucho en Switch, y 70€ en GKC de Switch 2. Que cada uno saque sus conclusiones.

Para mi la responsabilidad de las key cards es compartida entre Nintendo y los third party, porque todo tiene pinta a que las key cards existen por petición de las thirds dado que son los únicos que las usan, pero Nintendo tiene responsabilidad al ofrecérselas. De haber sido yo Nintendo les hubiera dicho a los thirds que nanai, que eran tarjetas de 64gB o digital si quieren, no hay mas.

Es un punto negativo de la consola pero con no comprar key cards es suficiente, solo comprare los juegos que me gusten y que vengan en tarjetas de 64gb.
De momento el "Pokemon Pokopia" ese va a salir también en game key card. Supongo que se puede considerar third party, por aferrarnos a un clavo ardiendo.

The Pokémon Company no es una first de Nintendo, nisiquiera una second party, aunque trabaje exclusivamente para ellos. Diría que es una third party que lanza juegos exclusivos para consolas de Nintendo.
BlueTrance escribió:

The Pokémon Company no es una first de Nintendo, nisiquiera una second party, aunque trabaje exclusivamente para consolas de Nintendo. Diría que es una third party que lanza juegos exclusivos para consolas de Nintendo.
No es una first de Nintendo... pero es de Nintendo.
BlueTrance escribió:
BlueTrance escribió:De momento el "Pokemon Pokopia" ese va a salir también en game key card. Supongo que se puede considerar third party, por aferrarnos a un clavo ardiendo.

The Pokémon Company no es una first de Nintendo, nisiquiera una second party, aunque trabaje exclusivamente para consolas de Nintendo. Diría que es una third party que lanza juegos exclusivos para consolas de Nintendo.
No es una first de Nintendo... pero es de Nintendo.

No es una empresa que pertenezca a Nintendo aunque tenga acciones en ella, es una figura curiosa la de The Pokemon Company. Supongo que tienen la suficiente independencia de Nintendo para decidir que formato usar.

Cuando digo que Nintendo parece que no las va usar, me refiero a su producción propia, de sus propios estudios internos.
Creo recordar que Nintendo tiene el 49% de la compañía y ellos tienen el 51% con lo que las decisiones las toman Pokemon Company.
Llamadme incrédulo, pero sigo dudando que si en The Pokemon Company se tomase una decisión que le pareciese grave a Nintendo, la gran N no fuese a mover un dedo porque esté "atada de pies y manos".

Están encantados con que salga en key card porque así pillan más cacho, no hay que darle muchas más vueltas.
Que Nintendo acaba de sacar un vídeo explicando cómo funcionan las Game Key Card usando el Pokopia, que tiene un logo de Nintendo bien grande en el cartucho vacío. [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=TrxBNfG_jv4
Don_Boqueronnn escribió:
DERHYUS escribió:El análisis no es del todo relevante. Lo natural por ejemplo, es que la mayor parte de los jugadores que somos usuarios de PS5 vengamos de PS4 o que el salto a PS4 fuera mayor que en PS5 porque mucha gente saltamos de Xbox a Playstation tras Xbox 360, lo relevante sería que presentase una tasa de salto de otra plataforma por encima del 30% y solo dice un 16% (que no está mal).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Según el CEO de Capcom hay un trasvase notable de jugadores de PS4 que no pasan a PS5 y que se han comprado la Switch 2, según ha comentado en los resultados del último trimestre.

Hay muchos jugadores de PS4 que ya tenían la Switch original. Eso no quiere decir que no quieran una PS5. En cualquier caso Sony ha dicho durante esta semana que seguirán dando soporte a PS5 por encima del 2030 lo cual a mí me ha tranquilizado, amén de que el retraso de GTA VI podría retrasar la PS6 a 2028 (que me ha tranquilizado más si cabe).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
mogurito escribió:Bueno, eso significa que apenas está consiguiendo clientes nuevos sino que mantiene los que tenía que igualmente les comprarían juegos si tuvieran la Switch 1 en vez de la nueva consola, no me parece tan buena noticia.

Pues no sé yo. Tal vez tangas razón y no es una buena noticia, quizás sólo es un análisis del mercado.

Y sí, claro, sólo el 16 % de los compradores de Switch-2 son usuarios nuevos, y el resto tenían antes la Switch.
Pero es que Nintendo en Japón por ejemplo no puede conseguir usuarios nuevos para Switch-2 que no hayan tenido antes Switch por una razón; porque a Nintendo se le han acabado los japoneses.
A ver donde encuentra ahora Nintendo japoneses que no tuvieran Switch. No hay.

GUSMAY escribió:Lo que esta claro es que Nintendo ya no podra salir de las portatiles nunca, algo malo para los que nos gustaria una consola de Nintendo con la potencia de una ps5 o ps6 y con posibilidad de RV.

Y la autentica portatil es la Lite.

Eso no es un inconveniente, ya que la Switch-2 se puede usar como sobremesa y con una potencia gráfica más que aceptable para quienes le den importancia a la potencia gráfica. Lo de ser portátil no es más que una opción añadida.

Y claro que Nintendo no puede sacar una consola sin opción portátil, porque los que queréis una consola que sea sólo sobremesa súper potente sois una docena de usuarios, y los que quieren la Switch han sido 150 millones y los que quieren Switch-2 serán también unos 150 millones. Los que queréis una Nintendo sólo de sobremesa sois una minoría insignificante.

Nintendo no puede sacar una sobremesa potente porque nadie la compraría, es algo que a nadie le interesa.
Yo todavía estoy esperando a que Nintendo saque una Switch de sobremesa, al igual que tiene una Lite que es sólo portátil, y a un precio irresistible. Pero parece que eso no va a suceder.

Madafack escribió:Pero si aquí el forero medio me decía que solo la comprarían los que no tenían la Switch 1 ya que era más de lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hostia, menudos visionarios…

Había que ser muy hater para decir que Switch-2 era más de lo mismo.

rugalb2k escribió:Me llama la atención que haya solo 34 millones de suscriptores del online con un parque de consolas tan enorme. Aún más raro me parece teniendo en cuenta el precio tan asequible que tiene el servicio.

Pues con la base de usuarios que tiene, que aproveche ahora Nintendo para ponerlo gratis o casi regalado.

Que lo ponga gratis y que se pueda renovar cada X meses con un código incluido en cada juego nuevo que se compre el usuario.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Si un 50 % de los usuarios de PS4 se pasara a Switch-2, yo creo que eso no nos beneficiaría a nadie.

Actualmente Switch (1) vende el triple que PS5 en Japón. Switch-2 también supera las ventas de PS5 por mucho, aunque Switch-2 es nueva y PS5 lleva ya 5 años en el mercado, y por lo tanto son situaciones diferentes.
Si ahora los usuarios de Playstation abandonan la consola de Sony para pasarse a Switch-2, yo creo que eso no beneficiaría al mundo de los videjuegos.

DERHYUS escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Hay muchos jugadores de PS4 que ya tenían la Switch original. Eso no quiere decir que no quieran una PS5. En cualquier caso Sony ha dicho durante esta semana que seguirán dando soporte a PS5 por encima del 2030 lo cual a mí me ha tranquilizado, amén de que el retraso de GTA VI podría retrasar la PS6 a 2028 (que me ha tranquilizado más si cabe).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Yo ya he opinado en otras ocasiones que, no habrá sucesora de PS5 hasta 2030 o después todavía.
Ahora que tal vez a lo mejor Xbox quizás se convierta en una third party, Sony no tiene ningún motivo para sacar una nueva consola más potente.

Si Switch-2 se convierte en un éxito de ventas y vende más de 150 millones de consolas, tendrá una generación de unos 8 años, como ha tenido Switch, y no tendrá sucesora hasta 2033. Y si es así, Sony no necesitará una PS6 hasta después de 2030. ¿Para qué?
Además, estamos en una época en la que los gráficos potentes son cada vez más irrelevantes.
Arquero escribió:
Yo ya he opinado en otras ocasiones que, no habrá sucesora de PS5 hasta 2030 o después todavía.
Ahora que tal vez a lo mejor Xbox quizás se convierta en una third party, Sony no tiene ningún motivo para sacar una nueva consola más potente.

Si Switch-2 se convierte en un éxito de ventas y vende más de 150 millones de consolas, tendrá una generación de unos 8 años, como ha tenido Switch, y no tendrá sucesora hasta 2033. Y si es así, Sony no necesitará una PS6 hasta después de 2030. ¿Para qué?
Además, estamos en una época en la que los gráficos potentes son cada vez más irrelevantes.

Absolutamente de acuerdo.

Además (porque estas noticias han saltado a lo largo de la semana pasada), se avecina una crisis enorme con las memorias (tanto en RAM como SSD) ya que no sé que problema gordo hay con la oferta y la demanda por culpa de la IA, que ya han dicho que no podrán cumplir los pedidos durante todo el 2026 y no descartan 2027.

Poco sentido tiene ponerse a lanzar sistemas a precios astronómicos y de ahí las declaraciones "oportunas" de cierta directiva de Sony diciendo lo que tú has puesto: "tenemos PS5 hasta más allá de 2030".

Por mí estupendo ¿qué quieres que te diga?

La que va a salir ganando y con creces es Nintendo ya que la placa de Switch2 con todos los componentes (incluyendo la RAM), cuesta 120$, a eso hay que añadirle los mandos que van a parte, la pantalla y los plásticos. O sea que por mucho que suba la memoria, vendiendo la consola a 500€ tiene un margen de beneficio brutal y espero que no sea tan cabrona como para subir los precios alegando los problemas de la RAM.

Eso la dejarán en una muy buena posición y a Sony le obliga a mantener la producción de PS5 que pese a la subida de la RAM y el SSD, el resto de componentes los puede ir abaratando, pero si se va a un sistema nuevo como PS6, los costes iniciales serán mastodónticos en plena era de subidas.

En resumen, que se alargue la generación nos beneficia a los jugadores y más si no pretenden ya innovar en gráficos porque ya hemos tocado techo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Veo que muchos están "preocupados" por el tema de que Nintendo apenas atrajo publico nuevo con Switch 2(16%) pero la cosa no me parece tan grave como lo pintan, considerando las ventas que tuvieron Ps3 y Ps4(87.5 millones contra 117 millones), tampoco diría que Sony atrajo a mucho publico nuevo con Ps4, 3/4 de los usuarios de Ps4 venian de Ps3 que es como el 75% de los usuarios de Ps3 que se pasaron a Ps4. Y gran parte del otro 25% que se pasaron a Ps4 estoy seguro que fue mas por decepción con Xbox One que por la labor de Sony.

Además hay que considerar que Switch 2 no tiene ni 1 año en el mercado, apenas va a pasar sus primeras navidades, es demasiado pronto para emitir un veredicto de la consola ahora mismo. En los primeros año, el grueso de ventas viene de los fans, a lo largo del tiempo es cuando vienen las ventas del resto del publico.
60 respuestas
1, 2