mogurito escribió:Bueno, eso significa que apenas está consiguiendo clientes nuevos sino que mantiene los que tenía que igualmente les comprarían juegos si tuvieran la Switch 1 en vez de la nueva consola, no me parece tan buena noticia.
Pues no sé yo. Tal vez tangas razón y no es una buena noticia, quizás sólo es un análisis del mercado.
Y sí, claro, sólo el 16 % de los compradores de Switch-2 son usuarios nuevos, y el resto tenían antes la Switch.
Pero es que Nintendo en Japón por ejemplo no puede conseguir usuarios nuevos para Switch-2 que no hayan tenido antes Switch por una razón; porque a Nintendo se le han acabado los japoneses.
A ver donde encuentra ahora Nintendo japoneses que no tuvieran Switch. No hay.
GUSMAY escribió:Lo que esta claro es que Nintendo ya no podra salir de las portatiles nunca, algo malo para los que nos gustaria una consola de Nintendo con la potencia de una ps5 o ps6 y con posibilidad de RV.
Y la autentica portatil es la Lite.
Eso no es un inconveniente, ya que la Switch-2 se puede usar como sobremesa y con una potencia gráfica más que aceptable para quienes le den importancia a la potencia gráfica. Lo de ser portátil no es más que una opción añadida.
Y claro que Nintendo no puede sacar una consola sin opción portátil, porque los que queréis una consola que sea sólo sobremesa súper potente sois una docena de usuarios, y los que quieren la Switch han sido 150 millones y los que quieren Switch-2 serán también unos 150 millones. Los que queréis una Nintendo sólo de sobremesa sois una minoría insignificante.
Nintendo no puede sacar una sobremesa potente porque nadie la compraría, es algo que a nadie le interesa.
Yo todavía estoy esperando a que Nintendo saque una Switch de sobremesa, al igual que tiene una Lite que es sólo portátil, y a un precio irresistible. Pero parece que eso no va a suceder.
Había que ser muy hater para decir que Switch-2 era más de lo mismo.
rugalb2k escribió:Me llama la atención que haya solo 34 millones de suscriptores del online con un parque de consolas tan enorme. Aún más raro me parece teniendo en cuenta el precio tan asequible que tiene el servicio.
Pues con la base de usuarios que tiene, que aproveche ahora Nintendo para ponerlo gratis o casi regalado.
Que lo ponga gratis y que se pueda renovar cada X meses con un código incluido en cada juego nuevo que se compre el usuario.
DERHYUS escribió:El análisis no es del todo relevante. Lo natural por ejemplo, es que la mayor parte de los jugadores que somos usuarios de PS5 vengamos de PS4 o que el salto a PS4 fuera mayor que en PS5 porque mucha gente saltamos de Xbox a Playstation tras Xbox 360, lo relevante sería que presentase una tasa de salto de otra plataforma por encima del 30% y solo dice un 16% (que no está mal).
Un saludo,
BY DERHYUS.
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
Si un 50 % de los usuarios de PS4 se pasara a Switch-2, yo creo que eso no nos beneficiaría a nadie.
Actualmente Switch (1) vende el triple que PS5 en Japón. Switch-2 también supera las ventas de PS5 por mucho, aunque Switch-2 es nueva y PS5 lleva ya 5 años en el mercado, y por lo tanto son situaciones diferentes.
Si ahora los usuarios de Playstation abandonan la consola de Sony para pasarse a Switch-2, yo creo que eso no beneficiaría al mundo de los videjuegos.
DERHYUS escribió:Don_Boqueronnn escribió:DERHYUS escribió:El análisis no es del todo relevante. Lo natural por ejemplo, es que la mayor parte de los jugadores que somos usuarios de PS5 vengamos de PS4 o que el salto a PS4 fuera mayor que en PS5 porque mucha gente saltamos de Xbox a Playstation tras Xbox 360, lo relevante sería que presentase una tasa de salto de otra plataforma por encima del 30% y solo dice un 16% (que no está mal).
Un saludo,
BY DERHYUS.
Según el CEO de Capcom hay un trasvase notable de jugadores de PS4 que no pasan a PS5 y que se han comprado la Switch 2, según ha comentado en los resultados del último trimestre.
Hay muchos jugadores de PS4 que ya tenían la Switch original. Eso no quiere decir que no quieran una PS5. En cualquier caso Sony ha dicho durante esta semana que seguirán dando soporte a PS5 por encima del 2030 lo cual a mí me ha tranquilizado, amén de que el retraso de GTA VI podría retrasar la PS6 a 2028 (que me ha tranquilizado más si cabe).
Un saludo,
BY DERHYUS.
Yo ya he opinado en otras ocasiones que, no habrá sucesora de PS5 hasta 2030 o después todavía.
Ahora que tal vez a lo mejor Xbox quizás se convierta en una third party, Sony no tiene ningún motivo para sacar una nueva consola más potente.
Si Switch-2 se convierte en un éxito de ventas y vende más de 150 millones de consolas, tendrá una generación de unos 8 años, como ha tenido Switch, y no tendrá sucesora hasta 2033. Y si es así, Sony no necesitará una PS6 hasta después de 2030. ¿Para qué?
Además, estamos en una época en la que los gráficos potentes son cada vez más irrelevantes.