El 84 % de los jugadores de Switch 2 migra de Switch y Nintendo tiene 128 millones de jugadores a...

Uno de los grandes objetivos de Nintendo es que los jugadores de Switch den el salto a Switch 2, una meta tan lógica como ambiciosa si tenemos en cuenta la base de jugadores de la consola. En esta misión juega un papel clave la Cuenta Nintendo, que para la compañía japonesa también es importante debido a que permite mantener una relación a largo plazo con el consumidor ¿Está Nintendo cumpliendo con sus objetivos? Parece que sí.

Según los datos ofrecidos por Nintendo, el 84 % de los jugadores de Switch 2 han migrado a la nueva generación desde una Switch, y no solo se trata de los llamados early adopters. La compañía asegura con sus números que la transición es fluida, uniforme y no está protagonizada por ningún tipo de consumidor en función del año que empezó a jugar a Switch. Los primeros compradores de Switch 2 que tenían la anterior consola son en su mayoría los que adquirieron una Switch durante los primeros años, de 2017 a 2020, pero no existe ningún periodo de tiempo que resalte notablemente respecto al resto.

Para Nintendo estos datos demuestran que no son solo los early adopters los que han comprado una Switch 2 durante los primeros seis meses. Se trata de una información importante de cara a las futuras ventas de Switch 2 y que en principio garantizan una migración fluida de la pasada a la actual generación.

Imagen

Nintendo también ha detallado las cifras de una serie de indicadores que considera clave en su relación con los clientes. La compañía informa que tiene 128 millones de usuarios anuales entre Switch y Switch 2, 400 millones de Cuentas Nintendo y 34 millones de suscriptores a Nintendo Switch Online. La Cuenta Nintendo nació junto a Switch en 2017 y se ha convertido en un elemento muy importante tanto para Nintendo como para los consumidores, ya que establece una relación continua entre ambas partes. Además, incluye el historial de compras y juegos de los jugadores en diferentes generaciones de plataformas.

Volviendo al hardware Switch 2, Nintendo reconoce que la demanda ha superado sus previsiones en algunas regiones, lo que ha provocado escasez. La compañía se disculpa por ello y asegura que trabaja en cubrir la demanda garantizando un suministro estable de consolas. El desarrollo de software y foco comercial se centra en Switch 2, pero a nivel de hardware Nintendo no se olvida de Switch. La compañía asegura que a pesar de que sus ventas han bajado mucho, sigue existiendo una demanda incluso después del lanzamiento de Switch 2, así que teniendo en cuenta esto y el entorno empresarial, mantendrá su distribución.

Imagen

Fuente: Nintendo
Ya de por sí es difícil encontrar a gente sin una Switch, como para encontrar a alguien con una Switch 2 que no tuviese la predecesora.
Esto es como pasa con Sony y cualquier plataforma de venta de juegos digitales, que si ya tienes una biblioteca digital bien gorda en una pues sigues en la plataforma sin moverte a otra por no perder lo invertido.
doblete escribió:Poco me parece.

Tranquilo llegan las navidades. [+risas]
Normal, la autentica portátil, tras probar la gran mayoría de portátiles la switch es la mejor máquina para este desempeño.

Saludos eolianos.
BlueTrance escribió:Ya de por sí es difícil encontrar a gente sin una Switch, como para encontrar a alguien con una Switch 2 que no tuviese la predecesora.

Estadísticamente hay casi 8 mil millones de personas y se han vendido 120 millones de Switch así que lo difícil es encontrar a alguien que tenga una Switch.

[sati]
zoido escribió:Normal, la autentica portátil, tras probar la gran mayoría de portátiles la switch es la mejor máquina para este desempeño.

Saludos eolianos.

Sí, bueno.

La mejor para los juegos de Nintendo, para todo lo demás, Steamdeck [sati]
Prácticamente todas las personas que conozco personalmente tienen intención de migrar tarde o temprano por diferentes razones. Veo totalmente lógico el porcentaje.
largeroliker escribió:
zoido escribió:Normal, la autentica portátil, tras probar la gran mayoría de portátiles la switch es la mejor máquina para este desempeño.

Saludos eolianos.

Sí, bueno.

Tengo la Asus y no se cuanto diferente es jugar respecto la SteamDeck, pero el tema del grosor, peso y duración de la batería limita mucho el tema de portabilidad ( la switch es muy delgada) . Pero son gustos de cada uno. Ahora con la Switch 2 juegos bestias como cyberpunk o red dead estarán dentro del catalogo y los juegos de Nintendo no me interesan mucho.

Saludos eoliano.
pabloc escribió:Esto es como pasa con Sony y cualquier plataforma de venta de juegos digitales, que si ya tienes una biblioteca digital bien gorda en una pues sigues en la plataforma sin moverte a otra por no perder lo invertido.

En realidad no, con Sony precisamente no estaba pasando, había muy poca gente que pasaba de PS4 a 5.
Dartanyan escribió:
BlueTrance escribió:Ya de por sí es difícil encontrar a gente sin una Switch, como para encontrar a alguien con una Switch 2 que no tuviese la predecesora.

Estadísticamente hay casi 8 mil millones de personas y se han vendido 120 millones de Switch así que lo difícil es encontrar a alguien que tenga una Switch.

[sati]
Como suele decirse, en mi entonnnno [carcajad]
Dartanyan escribió:

[sati]

Sí y no, de esos 8 mil millones, la mayoría no son público objetivo, ya sea por vivir en países sin soporte de Nintendo o tener edad o circunstancias físicas que no es apta para jugar a videojuegos (recién nacidos, mayores, discapacitados).

Únicamente pueden tener la consola personas del primer mundo o países relacionados con el primer mundo de una edad entre los 6 y 70 años aproximadamente sin dificultades físicas o psíquicas que permitan jugar videojuegos.

Visto así, 120 millones de personas es muchísima gente, si tenemos en cuenta los 155/160 millones de PS2, el público objetivo de los videojuegos es máximo de unos 300 millones de personas en todo el mundo.
Está bien, los datos son prometedores, cabe destacar que hay un porcentaje de usuarios nuevos, un 16% que se ha hecho con Switch 2 y no tenían Switch, por otro lado, tiene buena pinta el tema de las obras de las nuevas oficinas que van a aumentar su capacidad a más del doble hablando solo de la sede central de Kioto, la expansión por filipinas tiene buena pinta, así como la diversificación del negocio en museos, parques de atracciones, películas, merchandaising, aplicaciones de móviles etc, 400 millones de usuarios…
Han descubierto la rueda. 5 generaciones llevo con la play.
largeroliker escribió:

Saludos eolianos.

Sí, bueno.

Tengo la SteamDeck y la única ventaja que le encuentro ahora mismo respecto a switch son los mods xD..

Dartanyan escribió:

[sati]

150 millones en realidad, y a mí me parece que el hecho de que casi un 2% de la población mundial tenga una switch es una barbaridad [+risas]

unilordx escribió:
pabloc escribió:Esto es como pasa con Sony y cualquier plataforma de venta de juegos digitales, que si ya tienes una biblioteca digital bien gorda en una pues sigues en la plataforma sin moverte a otra por no perder lo invertido.

En realidad no, con Sony precisamente no estaba pasando, había muy poca gente que pasaba de PS4 a 5.

Normal, esta generación ha dado muy pocos alicientes para dar el salto, yo tardé 3 años en dar el salto de One a Series X, pero en el caso de PS es aún peor porque han seguido saliendo muchos multis en PS4 que en XB One no han salido ya..
zoido escribió:
largeroliker escribió:

Saludos eolianos.

Sí, bueno.

Tengo la Asus y no se cuanto diferente es jugar respecto la SteamDeck, pero el tema del grosor, peso y duración de la batería limita mucho el tema de portabilidad ( la switch es muy delgada) . Pero son gustos de cada uno. Ahora con la Switch 2 juegos bestias como cyberpunk o red dead estarán dentro del catalogo y los juegos de Nintendo no me interesan mucho.

Saludos eoliano.

Yo tengo las dos, la Switch 2 (también la original y la OLED) y la Steamdeck, y ambas consolas ya en peso y grosor no se diferencian tanto, la deck es si cabe aún más cómoda de agarrar por la trasera que incluye, versus la Switch/Switch 2 que es completamente plana por detrás, por no hablar de la ausencia de gatillos en Switch y del catálogo de una y de la otra.

Yo vamos, fui uno de los que adoptó enseguida la Switch cuando salió y me encantó el concepto, pero la Steamdeck lo hace mucho más versátil, todoterreno y, además, barato [carcajad]

xTAZORx escribió:Tengo la SteamDeck y la única ventaja que le encuentro ahora mismo respecto a switch son los mods xD..

Los mods, la ergonomía, y que al tener las cosas en Steam/PC, no dependes de que aparezca nadie años después para que lo parchee y corra acorde al hardware más potente XD

Hace unos meses me estuve pasando de nuevo Dirt 3, la edición que salió en su día, y el juego va a tope y fluido de narices, y sin necesidad de parches ni pases de expansión ni mierdas.
Sinceramente me parece mas llamativo casos como ds o gameboy, hasta mi padre un tio que le suda los cojones la electrónica jugaba al tetris, un tío nacido en el 39.

Hay tan cantidad de ocio y barato que eso ya es imposible creo yo.
Aquí tiene su respuesta los que se cuestionan porque Switch 2 es tan continuista respeto a la anterior Switch. Como comente en otro hilo, si Nintendo ya encontró una formula ganadora, porque cambiarla?
No me parece un mal número. Significa que, por ahora y asumiendo que ese estudio sea representativo, Switch 2 va haciendo crecer el mercado de Nintendo. Yo por ejemplo jugaba a Switch 1 en emulación (4k60 es la verdadera salud) y ahora he decidido probar con el aparato.
Bueno, eso significa que apenas está consiguiendo clientes nuevos sino que mantiene los que tenía que igualmente les comprarían juegos si tuvieran la Switch 1 en vez de la nueva consola, no me parece tan buena noticia.
Pero si aquí el forero medio me decía que solo la comprarían los que no tenían la Switch 1 ya que era más de lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hostia, menudos visionarios…
mogurito escribió:Bueno, eso significa que apenas está consiguiendo clientes nuevos sino que mantiene los que tenía que igualmente les comprarían juegos si tuvieran la Switch 1 en vez de la nueva consola, no me parece tan buena noticia.

Que pereza ...
Ahora resulta que las consolas no viven mayormente de sus fans, sobre todo cuando son continuistas, de hacer retrocompatibilidad etc ... que a estas alturas una mayoría son jugadores que han tenido ya antes la consola predecesora.
De verdad pensar antes de escribir por que quedáis como el culo 😅
Andalujiano escribió:
mogurito escribió:Bueno, eso significa que apenas está consiguiendo clientes nuevos sino que mantiene los que tenía que igualmente les comprarían juegos si tuvieran la Switch 1 en vez de la nueva consola, no me parece tan buena noticia.

Que pereza ...
Ahora resulta que las consolas no viven mayormente de sus fans, de hacer retrocompatibilidad etc ... que a estas alturas una mayoría son jugadores que han tenido ya antes la consola predecesora.

Lo vuelvo a pensar y sigo sacando la misma conclusión, simplemente ha migrado clientes de una consola a otra, no han ganado apenas clientes nuevos.

O igual tengo que pedir perdón por no poner un comentario positivo en ForoNintendo.
@mogurito
Jajaja no tengo nada que perdonarte.
A mi me sigue pareciendo un comentario chorra y sin fundamento.
Cuantos usuarios nuevos compraron de inicio ps2,ps3,ps4,ps5? O crees que cada uno vendió tanto por jugadores nuevos? 🤣
El público nuevo llegará y esta llegando pero a Nintendo el que le interesa más ,son los 150 millones de usuarios de switch.
Lo que esta claro es que Nintendo ya no podra salir de las portatiles nunca, algo malo para los que nos gustaria una consola de Nintendo con la potencia de una ps5 o ps6 y con posibilidad de RV.

Y la autentica portatil es la Lite.
Ya sabemos el motivo de la noticia anterior. Tienen que expandir su mercado si realmente quieren adquirir clientes nuevos.
Diría que es algo normal no? Es decir los que compran día uno la mayoría vienen de tener la primera.

Cuanto vendió la primera en el mismo periodo viniendo de la Wii U? Cuando Nintendo no estaba en boca de todos y era "la apestada".

De momento en mi círculo soy el único que la tiene de otros 15 que tienen la primera. La mayoría ya no se plantea comprar la 2, y unos pocos están esperando un juego que les haga comprarla. Otro que se compró la primera SOLO por el Pokémon lets go Pikachu y jugaba sólo a Pokémon eso sí día de lanzamiento, ha dejado pasar el ZA...

A ver qué tal envejece todo esto. De momento están arrasando.
Grandes numeros.

Pero vamos, a mi por lo menos me van a trincar poco, no pienso pillar ni un juego con Key Card
tualotuyo escribió:Diría que es algo normal no? Es decir los que compran día uno la mayoría vienen de tener la primera.

Cuanto vendió la primera en el mismo periodo viniendo de la Wii U? Cuando Nintendo no estaba en boca de todos y era "la apestada".

De momento en mi círculo soy el único que la tiene de otros 15 que tienen la primera. La mayoría ya no se plantea comprar la 2, y unos pocos están esperando un juego que les haga comprarla. Otro que se compró la primera SOLO por el Pokémon lets go Pikachu y jugaba sólo a Pokémon eso sí día de lanzamiento, ha dejado pasar el ZA...

A ver qué tal envejece todo esto. De momento están arrasando.

Realmente la noticia es que hay un 16% de cuentas de jugadores en switch 2 que no existían en la Switch 1.
Lo más probable es que las fechas son las fechas de creación de la cuenta.
Mi hijo me la ha pedido para Navidad...

... pero claro es fan del Mario kart.

Al menos no le gusta el Fortnite.
Bueno, yo entro en esa estadística. Me la he comprado para renovar la Switch que tengo desde 2017, pero por ahora juego mas a juegos que ya tenía de Switch en una pantalla mas grande que a juegos de la propia Switch 2.

Molonator69 escribió:Grandes numeros.

Pero vamos, a mi por lo menos me van a trincar poco, no pienso pillar ni un juego con Key Card

No eres el único. Me da que con el tema de las key cards, para muchos, la Switch 2 va a ser una consola para jugar a juegos exclusivamente de Nintendo (y algún que otro raro que salga en físico de verdad).
mogurito escribió:
Andalujiano escribió:

Que pereza ...
Ahora resulta que las consolas no viven mayormente de sus fans, de hacer retrocompatibilidad etc ... que a estas alturas una mayoría son jugadores que han tenido ya antes la consola predecesora.

Lo vuelvo a pensar y sigo sacando la misma conclusión, simplemente ha migrado clientes de una consola a otra, no han ganado apenas clientes nuevos.

O igual tengo que pedir perdón por no poner un comentario positivo en ForoNintendo.

Mi sensación es que lo enfocas al revés. Estamos ante la consola mejor vendida de la historia, o una de ellas, y aun así, un 16% de los compradores de su sucesora son clientes nuevos, a mi me parece un % mucho mas elevado de lo que hubiera imaginado.

Respecto a pedir perdón por no poner un comentario positivo... te tocaría pedirlo muy a menudo, de hecho antaño te tenía por un tipo bastante majo, pero de un tiempo a esta parte solo te he leído enfadado con absolutamente todo, y no tengo la sensación de que sea contra una marca concreta, aunque lleves unos días con lo de ForoNintendo.
Gente que conozco propietaria de Switch ya son poseedores de la 2 o tienen intención de hacerlo. Mi hermano ya lo ha hecho y yo justamente hoy [angelito]
33 respuestas