Wifi mes para juego en remoto

Hola buenas,

Estoy pensando en pillarme un par de aparatos mesh, uno para colocarlo conectado directamente al router (comedor) y otro en la habitación donde tengo el PC (a unos 10 metros) para extender la cobertura del wifi por el resto del piso, lo quiero para:

1 - Tener wifi en todo el piso perfectamente
2 - Poder Jugar por streaming desde mi PC (estaría en la misma habitacion donde habría un modulo mesh) que está conectado por cable al router del comedor, a unos 10 metros.

Que modelo me recomendais?

Un saludo y gracias!
Cyan escribió:Hola buenas,

Estoy pensando en pillarme un par de aparatos mesh, uno para colocarlo conectado directamente al router (comedor) y otro en la habitación donde tengo el PC (a unos 10 metros) para extender la cobertura del wifi por el resto del piso, lo quiero para:

1 - Tener wifi en todo el piso perfectamente
2 - Poder Jugar por streaming desde mi PC (estaría en la misma habitacion donde habría un modulo mesh) que está conectado por cable al router del comedor, a unos 10 metros.

Que modelo me recomendais?

Un saludo y gracias!

Hola, no te puedo responder pero subo el hilo por si alguien conociese modelos concretos.

Edit.
Dentro de opciones con un precio contenido vi los modelos: TP-Link Deco X50 y Mercusys Halo H3000X, ambos por debajo de los cien Euros. Dentro de una franja precio superior podrías valorar el TP-Link Deco BE3600

Saludos.
¿Para qué quieres un nodo directamente donde el router? Ya tienes el router...

A no ser que tu router sea una chusta, y en cuyo caso te recomiendo cambiarlo...

Luego, para jugar por wifi, por buen alcance que tengas no sé yo si vas a poder jugar bien.
Para juegos de estrategia por turnos, RPGs y demás, pues igual va que te va, pero para juegos que requieran más precisión lo vas a tener algo más complicado.
Quizás tengas velocidad de sobra para la conexión, pero tu enemigo será el ping, que hará que tengas un delay que te impedirá jugar a estos juegos (por ejemplo, a la hora de esquivar en un Souls, disparar en un shooter, regatear en un juego de fútbol, etc).

Para ello, lo mejor sería que tanto el PC como el dispositivo donde vas a transmitir (la tele, supongo) estén conectados por cable.
Yo por ejemplo tengo una red mesh en casa, aunque no tengo nodos, sino directamente tengo 2 routers, conectados entre ellos por cable (pasado por los tubos de la casa, claro).
Si puedes, hazlo.
Y otra cosa que puedes mirar, si no es posible para ti pasar cable, es un MOCA, que usa el cable de antena de la tele para pasar los datos.
Yo nunca lo he hecho, pero hay un hilo de @katatsumuri creo recordar con información muy detallada sobre ello.
Al final aproveché una oferta y pillé un Xiaomi AX3000. Sobre lo de conectarlo al router, siempre he leído que para que el wifi mesh vaya bien, hay que desactivar el wifi del router y usar solo los del repetidor, y es como lo he hecho, he puesto el xiaomi al lado del router, en modo router, y luego en otra habitacion el otro nodo que repite la señal, aun no he podido probar el tema de jugar con moonlight/sunshine, ya contaré.

Otra pregunta sobre esto: puedo poner los dos nodos en modo router (ambos recibiendo inet por cable) y que usen el mismo ssid de wifi?? Más que nada porque tengo un montón de dispositivos y no quiero reconfigurarlos de nuevo.
4 respuestas