Se lia en Venezuela

segrexarcanus escribió:Gringo ladrador poco mordedor…

Sí, ya vimos en Iran ...
Yo como venezolano puedo afirmar, que estoy a favor en apoyar ayuda estadounidense. Decir que los venezolanos no hemos luchado durante estos últimos 10 años (por no decir 25 del chavismo), es no saber que se está diciendo. Lamentablemente hemos pasado por muchas cosas, incluso por políticos que no sirven para una 💩, que se han vendido, que se han mojado las manos.

En los últimos 10 años han habido protestas, manifestaciones, asesinatos, han pasado tantas cosas que un gobierno con 4 dedos de frente y sentido común, hubiese dimitido. Pero no, ellos están enquistados al poder, reprimiendo y asesinando jóvenes, civiles. En las últimas manifestaciones han habido policías, militares y colectivos de guerra (armados) contra estudiantes y lamentablemente estos no pudieron hacer nada. La fuerzas armadas están tan temerosas y asustadas nadie se anima a dar un paso al frente y sublevarse (los han intentado y los pillas antes). 10 civiles no puede hacer nada contra un funcionario armado.

Muchas personas tuvimos que huir del país, pues no teníamos un futuro (yo cumpliré en Chile 7 años), tengo familiares y amigos regados por el mundo (mi hermano vive en Asturias, España), que no huímos por cobardía, sino por calidad de vida, después de muchos años nos dimos cuenta que ellos no se irán del país por las buenas (las fraudulentas elecciones del año pasadolo confirman).

Que Estados Unidos quiere los recursos de Venezuela, está más que claro. Y qué muchos venezolanos preferimos tener relaciones con ellos, que con Rusia, también. Efectivamente Trump no va a mover todas esas tropas de gratis (se especula que gasta decenas de miles de dólares diarios, que por cierto, también es para meter miedo y sacar músculo), así que es posible que MCM y ED tengan mucho tiempo conversando con USA este tema.

Además, está el hecho del narcotráfico, motivo que beneficia una "justificación" por parte de USA para tomar acciones.

Honestamente, creo que USA solo tumbará la primera pieza, luego el efecto en cadena puede resultar por sublevación o inteligencia militar venezolano en el exilio tutelada por la CIA (obvio son especulaciones mías pero no descabelladas).

Un tema muy importante es lo que comentan en páginas atrás, Maduro es el títere visible, Diosdado Cabello es otro que tienen que ponerle la mira, ya que es peor que Maduro, junto con los hermanos Rodríguez.

Para terminar el tocho, solo recordar que más allá del tema político, las personas pueden estar de acuerdo con cierta ideología (derechas o izquierdas), pero hay que tener sentido común para no ver este tipo de situaciones, por lo menos acá en Chile el gobierno de Boric si bien es de izquierda, no están de acuerdo con el régimen de Maduro (incluso se cortaron relaciones).

Esperemos que todo esto llegue a buen puerto y se acabe la pesadilla de una buena vez.
pipex55 escribió:Yo como venezolano puedo afirmar, que estoy a favor en apoyar ayuda estadounidense. Decir que los venezolanos no hemos luchado durante estos últimos 10 años (por no decir 25 del chavismo), es no saber que se está diciendo. Lamentablemente hemos pasado por muchas cosas, incluso por políticos que no sirven para una 💩, que se han vendido, que se han mojado las manos.

En los últimos 10 años han habido protestas, manifestaciones, asesinatos, han pasado tantas cosas que un gobierno con 4 dedos de frente y sentido común, hubiese dimitido. Pero no, ellos están enquistados al poder, reprimiendo y asesinando jóvenes, civiles. En las últimas manifestaciones han habido policías, militares y colectivos de guerra (armados) contra estudiantes y lamentablemente estos no pudieron hacer nada. La fuerzas armadas están tan temerosas y asustadas nadie se anima a dar un paso al frente y sublevarse (los han intentado y los pillas antes). 10 civiles no puede hacer nada contra un funcionario armado.

Muchas personas tuvimos que huir del país, pues no teníamos un futuro (yo cumpliré en Chile 7 años), tengo familiares y amigos regados por el mundo (mi hermano vive en Asturias, España), que no huímos por cobardía, sino por calidad de vida, después de muchos años nos dimos cuenta que ellos no se irán del país por las buenas (las fraudulentas elecciones del año pasadolo confirman).

Que Estados Unidos quiere los recursos de Venezuela, está más que claro. Y qué muchos venezolanos preferimos tener relaciones con ellos, que con Rusia, también. Efectivamente Trump no va a mover todas esas tropas de gratis (se especula que gasta decenas de miles de dólares diarios, que por cierto, también es para meter miedo y sacar músculo), así que es posible que MCM y ED tengan mucho tiempo conversando con USA este tema.

Además, está el hecho del narcotráfico, motivo que beneficia una "justificación" por parte de USA para tomar acciones.

Honestamente, creo que USA solo tumbará la primera pieza, luego el efecto en cadena puede resultar por sublevación o inteligencia militar venezolano en el exilio tutelada por la CIA (obvio son especulaciones mías pero no descabelladas).

Un tema muy importante es lo que comentan en páginas atrás, Maduro es el títere visible, Diosdado Cabello es otro que tienen que ponerle la mira, ya que es peor que Maduro, junto con los hermanos Rodríguez.

Para terminar el tocho, solo recordar que más allá del tema político, las personas pueden estar de acuerdo con cierta ideología (derechas o izquierdas), pero hay que tener sentido común para no ver este tipo de situaciones, por lo menos acá en Chile el gobierno de Boric si bien es de izquierda, no están de acuerdo con el régimen de Maduro (incluso se cortaron relaciones).

Esperemos que todo esto llegue a buen puerto y se acabe la pesadilla de una buena vez.

Muchas gracias por tan valioso aporte.
Ojalá Venezuela pueda empezar una nueva andadura democrática libre de dictadores y narcos lo antes posible.

Mucho ánimo y un saludo!
Iberia cancela sus vuelos a Venezuela tras las advertencias de Estados Unidos

https://www.europapress.es/turismo/tran ... 12145.html

Turkish Airlines también cancela sus vuelos a Venezuela.

https://efe.com/economia/2025-11-23/aer ... la-vuelos/

Hay un NOTAM desde el 21 de noviembre del 2025 hasta el 19 de febrero del 2026

Imagen
Imagen
Mientras tanto,en Venezuela ya tienen canción del Verano

[qmparto] [facepalm]
O Dae_soo escribió:Mientras tanto,en Venezuela ya tienen canción del Verano

[qmparto] [facepalm]

Este no se si llegara al proximo verano sino se toma mas en serio lo que se le viene encima.
Un saludo.
pipex55 escribió:Yo como venezolano puedo afirmar, que estoy a favor en apoyar ayuda estadounidense. Decir que los venezolanos no hemos luchado durante estos últimos 10 años (por no decir 25 del chavismo), es no saber que se está diciendo. Lamentablemente hemos pasado por muchas cosas, incluso por políticos que no sirven para una 💩, que se han vendido, que se han mojado las manos.

Muchas gracias por tu comentario: demuestra sentido común y conocimiento de las cosas. Y sobretodo, está al margen de cualquier ideología política.

EDITO: Al parecer, EEUU habría incluido al Cartel de Los Soles como organización terrorista.
EEUU retira los portaaviones tras la amenaza anti aerea del régimen de Maduro

:Ð
A ver quién es el chulo que se acerca....
O Dae_soo escribió:EEUU retira los portaaviones tras la amenaza anti aerea del régimen de Maduro

Madre mía con las respuestas [qmparto]

Yoshi82 escribió:A ver quién es el chulo que se acerca....

Yo he escuchado chupinazos de las fuestas de mi pueblo más potentes que esos misiles AA. [carcajad]
P.D : ¿Y para qué sirve el que parece que está dando el OK para que despegue un avión? [qmparto]
O Dae_soo escribió:
Yoshi82 escribió:A ver quién es el chulo que se acerca....

Yo he escuchado chupinazos de las fuestas de mi pueblo más potentes que esos misiles AA. [carcajad]
P.D : ¿Y para qué sirve el que parece que está dando el OK para que despegue un avión? [qmparto]

Seguramente lo vió en una peli y le gustó. Mirntras que no se hagan daño ellos mismos lo podemos considerar un éxito.
Yo supongo que a estas alturas en los corrillos del ejército venezolano se estará debatiendo cómo entregar a Maduro sin armar mucho estropicio, a USA si no se llama el país China no vale la pena ni discutirles.
Wence-Kun escribió:
O Dae_soo escribió:EEUU retira los portaaviones tras la amenaza anti aerea del régimen de Maduro

Madre mía con las respuestas [qmparto]

Subo el nivel de la parodia [carcajad]

Saludos
Hereze escribió:

Parece el trabajo de fin de curso de 2º ESO
Hereze escribió:

Y los americanos siguen sin rendirse? No entra en cabeza...
A ver si alguien me explica lo de que si la guerra sería contra el narco, por qué no le tiran primero a mejico o a colombia. Saludos.
alextgd escribió:A ver si alguien me explica lo de que si la guerra sería contra el narco, por qué no le tiran primero a mejico o a colombia. Saludos.

Porque son democracias que SI combaten el narcotráfico aunque sea una tarea como barrer el desierto? Venezuela no solo no lo combate, sino que Maduro y su cúpula están acusados de fomentarlo.
@alextgd
Ya sé que lo sabes, asi que si, es eso...
alextgd escribió:A ver si alguien me explica lo de que si la guerra sería contra el narco, por qué no le tiran primero a mejico o a colombia. Saludos.

En México hay mucho fanatismo por el narco partido, sin mencionar las raíces mexicanas de gran parte de la población estadounidense, territorio y demás, sería extremadamente más complejo que Venezuela donde está más claro quién es quién.
Imagen

Al menos se ha tomado la molestia de avisar a los narcotraficantes y a los traficantes de personas.

Trump quiere el petróleo de Venezuela. La inmensa mayoría de venezolanos quieren a ese puerco fuera del poder.

Todos ganan.
Claro, los venezolanos le dan su petroleo a USA pero estarán contentos con su nuevo presidente demócrata, como nosotros con los nuestros, Todos ganan, unos riqueza y otros pobreza
Jack Hall escribió:Claro, los venezolanos le dan su petroleo a USA pero estarán contentos con su nuevo presidente demócrata, como nosotros con los nuestros, Todos ganan, unos riqueza y otros pobreza

No como ahora, que los venezolanos allí viven como ricos, como jeques gracias a su petróleo, ¿no?
@O Dae_soo
Respondo al comentario que pretende que si le dan el petroleo a USA a cambio de ser liberados todos salen ganando.
Siempre liberando los paises donde hay petróleo y recursos y estos no los extrae una empresa estadounidense.Pero recibiendo en la casa blanca al deguellador de Siria. Todo bien
La única salida posible que podría tener Maduro es irse a Rusia como hizo el dictador de Siria. Pero no creo que los militares le dejen abandonar el país, así que se va a tener que aguantar hasta la muerte.

El despliegue de EEUU no es lo suficiente para invadir un país, solo serviría para bombardearlo.
Soul Assassin escribió:La única salida posible que podría tener Maduro es irse a Rusia como hizo el dictador de Siria. Pero no creo que los militares le dejen abandonar el país, así que se va a tener que aguantar hasta la muerte.

El despliegue de EEUU no es lo suficiente para invadir un país, solo serviría para bombardearlo.

Bueno eso da igual, EEUU con su arsenal lo pueden barrer sin poner un pie en Venezuela, el unico que podria salvar a Maduro seria "Super Bigotes"
Imagen
[+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.
Hereze escribió:Pues parece que el fin de dictador Maduro se acerca

Trump 'decreta' el cierre total del espacio aéreo venezolano

https://www.flightradar24.com/10.16,-67.92/6

Pues yo sigo viendo vuelos.... parece que nadie le hace caso a Trump. Es lo que tiene ser un payaso, que nadie te cree a estas alturas de la película.
Soul Assassin escribió:
Hereze escribió:Pues parece que el fin de dictador Maduro se acerca

Trump 'decreta' el cierre total del espacio aéreo venezolano

https://www.flightradar24.com/10.16,-67.92/6

Pues yo sigo viendo vuelos.... parece que nadie le hace caso a Trump. Es lo que tiene ser un payaso, que nadie te cree a estas alturas de la película.

Algún vuelo privado y alguna aerolinea de allí o cubana... No, nadie le ha hecho caso [facepalm]

Imagen
Trump dice que quiere combatir el narcotráfico; será por eso que planea indultar al ex-presidente de Honduras Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión por un tribunal de Nueva York por conspirar para introducir 500 toneladas de cocaína en Honduras. Todo muy coherente, sobre todo cuando ha dado su apoyo al candidato ultraconservador de su mismo partido para estas elecciones del domingo.

A Trump le importa un rábano el tráfico de estupefacientes, lo único que quiere es sacar a Maduro, ciertamente un auténtico impresentable sin legitimidad alguna, para sustituirlo por otra protofascista de su cuerda en la región y, de paso, estrangular económicamente del todo a Cuba para contentar a los exiliados en la Florida de Marco Rubio.

En cuanto a los venezolanos, imagino que con un cambio de régimen ( si se produce sin derramar sangre ) a favor de Corina Machado peor no van a estar, eso seguro. Mucho mejor, tampoco.
@AMSWORLD american airlines super privado xd echale un ojo a aruba o curasao [qmparto]
@alextgd igual no han incluido esas islas en la exclusión. Pero el territorio principal de Venezuela es un erial. Ahora mismo 5 vuelos en todo el país y solo uno de ellos es de una aerolínea colombiana.
Algunos medios apuntan que Maduro ha tomado un jet en dirección a la frontera con Brasil en lo que podría tratarse de una huida del país. Esto ocurre tras una especie de enigmático ultimátum de U.S.A. ( " I think it's time to go " o algo parecido ). En breve lo sabremos.

EDIT.- No hay noticias al respecto. Parece ser una conclusión precipitada sin visos de veracidad.
A ver si es verdad ya de una vez
Arvo escribió:Algunos medios apuntan que Maduro ha tomado un jet en dirección a la frontera con Brasil en lo que podría tratarse de una huída del país. Esto ocurre tras una especie de enigmático ultimátum de U.S.A. ( " I think it's time to go " o algo parecido ). En breve lo sabremos.

Si eso significa que no correrá la sangre en Venezuela me parece perfecto. Pero conociendo a Trump ya me creo cualquier barbaridad.
De momento no hay noticias al respecto. A estas horas parece ser una conclusión precipitada sin visos de veracidad porque ningún medio más se ha hecho eco ( se suponía que la fuente original era CNN, pero ni en su página web salía alusión al hecho ).
3786 respuestas
172, 73, 74, 75, 76