Yo como venezolano puedo afirmar, que estoy a favor en apoyar ayuda estadounidense. Decir que los venezolanos no hemos luchado durante estos últimos 10 años (por no decir 25 del chavismo), es no saber que se está diciendo. Lamentablemente hemos pasado por muchas cosas, incluso por políticos que no sirven para una 💩, que se han vendido, que se han mojado las manos.
En los últimos 10 años han habido protestas, manifestaciones, asesinatos, han pasado tantas cosas que un gobierno con 4 dedos de frente y sentido común, hubiese dimitido. Pero no, ellos están enquistados al poder, reprimiendo y asesinando jóvenes, civiles. En las últimas manifestaciones han habido policías, militares y colectivos de guerra (armados) contra estudiantes y lamentablemente estos no pudieron hacer nada. La fuerzas armadas están tan temerosas y asustadas nadie se anima a dar un paso al frente y sublevarse (los han intentado y los pillas antes). 10 civiles no puede hacer nada contra un funcionario armado.
Muchas personas tuvimos que huir del país, pues no teníamos un futuro (yo cumpliré en Chile 7 años), tengo familiares y amigos regados por el mundo (mi hermano vive en Asturias, España), que no huímos por cobardía, sino por calidad de vida, después de muchos años nos dimos cuenta que ellos no se irán del país por las buenas (las fraudulentas elecciones del año pasadolo confirman).
Que Estados Unidos quiere los recursos de Venezuela, está más que claro. Y qué muchos venezolanos preferimos tener relaciones con ellos, que con Rusia, también. Efectivamente Trump no va a mover todas esas tropas de gratis (se especula que gasta decenas de miles de dólares diarios, que por cierto, también es para meter miedo y sacar músculo), así que es posible que MCM y ED tengan mucho tiempo conversando con USA este tema.
Además, está el hecho del narcotráfico, motivo que beneficia una "justificación" por parte de USA para tomar acciones.
Honestamente, creo que USA solo tumbará la primera pieza, luego el efecto en cadena puede resultar por sublevación o inteligencia militar venezolano en el exilio tutelada por la CIA (obvio son especulaciones mías pero no descabelladas).
Un tema muy importante es lo que comentan en páginas atrás, Maduro es el títere visible, Diosdado Cabello es otro que tienen que ponerle la mira, ya que es peor que Maduro, junto con los hermanos Rodríguez.
Para terminar el tocho, solo recordar que más allá del tema político, las personas pueden estar de acuerdo con cierta ideología (derechas o izquierdas), pero hay que tener sentido común para no ver este tipo de situaciones, por lo menos acá en Chile el gobierno de Boric si bien es de izquierda, no están de acuerdo con el régimen de Maduro (incluso se cortaron relaciones).
Esperemos que todo esto llegue a buen puerto y se acabe la pesadilla de una buena vez.