Tarjeta grafica barata para mejorar pc de sobremesa. Me ayudais?

Tengo un pc en el salon que me monto mi padre con componentes chinos. Creo que tiene un intel core, 16 gb de ram y una grafica de 2gb. Para netflix, youtube y navegar va perfecto. Pero claro juegos ninguno. No es que quiera el pc para jugar a lo ultimo en calidad grafica alta, pero por ejemplo mismamente el pes 21 que tiene 4 años no me funciona.
La pregunta es, hay alguna grafica no muy cara, me da igual que sea de aliexpress, que me permita jugar a un juego como el pes 21, juegos de hace 3 o 4 años, o alguno como el fifa 26 aunque sea a calidad media?
@JoOs_86 estas preguntas sobre hardware van en la seccion de HARDWARE, pide al moderador que mueva el hilo a la seccion de HARDWARE y asi habra mas personas respondiendo

Con e sofware CPU-Z podras saber exactamente que procesador tienes, cuanta memoria RAM y que tarjeta de video tienes, asi podras ponerlo aqui y con esa informacion sea mas facil dar una alternativa de tarjeta de video. sobre esto tambien seria bueno saber que fuente de poder tienes [marca, modelo y potencia], aunque eso requiere habras la PC y mires la etiqueta y pongas tambvien esa informacion que tambien es importante para saber mejor que rango de tarjeta de video conviene conforme la potencia de esa fuente de poder. Y desde luego saber si es una PC de marca [acer, hp, compaq, etc] o es una PC ensamblada.

Pagina oficial de CPU-Z
-->>cpuid.com/softwares/cpu-z.html
Además de lo que te ha comentado @TRASTARO, también haría falta saber la marca y modelo del monitor o TV al que vas a conectarla, no es lo mismo la gráfica necesaria para un monitor o TV de poca resolución y Hz (p.ej. 1366x768 ó 1920x1080 pixels y 50/60 Hz) que para un monitor o TV de mucha resolución y Hz (p.ej. 4K, que si dices que está en el salón, es posible ésto último) para lo cual hace falta un PC bastante potente, no solo una gráfica barata.

Saludos.
Muchas gracias por responder. Como puedo pedir que me muevan el hilo?
Despues miro a ver las especificaciones exactas. Pero si, va conectado a una tele marca tlc 4k.
Si te fijas en los diversos subforos, verás los moderadores que tiene cada uno, mándale un privado a cualquiera de ellos: foro_pc_36

Imagen

De todos modos, me temo que si tienes un equipo a base de componentes chinos, no es lo adecuado para montar una gráfica de gama alta (que para resolución 4K es lo que necesitas) ni por la potencia del procesador y, ojo, con la fuente de alimentación que tengas también, que no es solo cuestión de W sino también de calidad.

Cuando te muevan el tema al foro Hardware, especifica también los juegos que quieres usar (decir que es solo para juegos de hace 3-4 años es muy ambiguo, no es lo mismo p.ej. Cyberpunk 2077, que tiene casi 5 años, que juegos poco exigentes) por si te vale una gráfica que no sea tope de gama.

Aún así, depende mucho de los componentes que tengas; por añadir una gráfica más o menos potente (por poner una comparación) no se puede convertir un Seat Ibiza en un deportivo así como así, si la base no es buena, milagros en Lourdes...

Saludos.
Ya he pedido que muevan el hilo.
Aprovecho y pongo algunos datos del pc, que es montado como digo con cosas pedidas a china, o eso me dijo mi padre que es quien lo monto.
Procesador Intel Xeon 2689 2.60ghz (16 cpus)
32 gb memoria ram ddr3
Tarjeta grafica geforce gt 730 2gb
windows 10
Como digo seria para jugar efootball 21, si pudiera fifa 26 en calidad baja o media, algun juego de coches, the last of us aunque fuera en bajo.
No se si seria posible añadir a este pc alguna grafica que me permita lo que pido.
JoOs_86 escribió:[..] ¿Como puedo pedir que me muevan el hilo?

Es todavia mas sencillo aque mandar un MP
¿Ya te fijaste en los iconos que hay a la derecha de cada post que haces?
Imagen

Usas el boton de REPORTAR [ ! ] dandole un click

Y te aparecen estas opciones y eliges la de FORO EQUIVOCADO y asi a cada moderador de esta seccion le llegara el REPORTE de FORO EQUIVOCADO [que es mover el hilo] para el hilodeslque pulsaste el boton reportar. Ya solo escribes a donde deberia moverse
Imagen

Y no se te olvide decir que tarjeta madre tienes, que desde el programa CPU-Z pestaña MAINBOARD dice el modelo. Lo mismo de la fuente de poder [que le puedes sacar una foto y subirla en tu post], ambas cosas muy importantes

Pues siendo tarjeta china sera una tarjeta de video de gama media a lo mucho o media-baja lo que se le pondria.
Una Radeon RX 550/550X de 50W y 2GB de VRAM quiiza o una RX 560X de 4GB de VRAM de 75W
@JoOs_86 lol y lol

the last of us

ya con mi tarjeta gráfica no hace estables 60 en medio qhd como para intentarlo en una GPU de entrada.

Amigo mínimo gtx1070 para arriba de segunda mano ~120g.i

Aunque para ello tendremos que saber la PSU...

@TRASTARO ,550 Ni con un palo.... Le monte a un amigo la de 4gb y rinde igual que el 3400g.... Pero en temporada de COVID...el stock de la gams medida era inexistente... (Ahora está con una 9060 fue pasar de la n64 a la Xbox x para el...
No sabemos ni la fuente que tiene. Si fuese medianamente buena, en el foro CV hay 3070 por 200€

PD: Recomendar 2Gb a estas alturas [facepalm]
+1

Y hay que tener en cuenta también que es para jugar en una TV de resolución 4K.

Saludos.
Cuando este en casa pongo la motherboard que me habeis dicho, primera vez que lo escucho para que veais mi nivel en ordenadores jaja. Y la fuente sin desmontar pc puedo ver especificaciones de alguna manera?
JoOs_86 escribió:Cuando este en casa pongo la motherboard que me habeis dicho, primera vez que lo escucho para que veais mi nivel en ordenadores jaja. Y la fuente sin desmontar pc puedo ver especificaciones de alguna manera?

Con una foto que se vea marca, Watios, etc la mayoría de veces se sabe fabricante y calidad xD
Y para saber marca y componentes, con el programa gratuito CPU-Z podrás saberlo-
Pues con cpu-z me da estos datos:
Model intel x 79 pci express 3.0 (8.0 gt/s)
Intel sandy bridge-e
American megatrends
A ver si a falta de la fuente podeis decirme si hay alguna grafica barata que ponerle.
Por ejemplo de segunda mano una gtx1060 6gb supondría una mejora considerable y deberían de ser bastante baratas, no consume mucho por el tema de la fuente.

Si la fuente no fuera un problema, ya algo tipo gtx1070 o incluso alguna rtx de las dos primeras series, aunque el procesador va a limitar bastante.
Para jugar decentemente sin gastar mucho.

gtx 1060, gtx 1070, rx 580, rtx 2060, rx 6600.
Hasta donde te llegue el dinero, yo iría a por la 6600 que se ve por unos 130€.
@PHANTASIA
Es decir la que dice el compañero y las que tu me comentas, con los componentes que lleva mi pc, si le meto una de estas me permitiria ya jugar a algo tipo eso, pes 21 y juegos de esa epoca no?
17 respuestas