SUGUSAPPLE escribió:Permite hacer instalaciones de los programas o solo los virtualiza?.
Es decir cada vez que inicie sesión tengo que ejecutar la virtualización o el programa que use estará instalado, y disponible al uso desde Linux?
lovechii5 escribió:Es algo que ya se podia hacer hace tiempo. De hecho, virtualbox permitía hacer algo muy parecido pero quitaron la opción (de hecho virtualbox fue siendo cada dia peor).
spyker escribió:lo he estado probando con la tableta digitalizadora, por ahora no me detecta la presion asi que por ahora no puedo usarlo para dibujar, probablemente sea por que es una xp pen
El programa es bastante prometedor ¿alguien ha probado con el fusion 360? es uno de los pocos programas que aun me llaman la atencion de windows
spyker escribió:lo he estado probando con la tableta digitalizadora, por ahora no me detecta la presion asi que por ahora no puedo usarlo para dibujar, probablemente sea por que es una xp pen
El programa es bastante prometedor ¿alguien ha probado con el fusion 360? es uno de los pocos programas que aun me llaman la atencion de windows
spyker escribió:@SUGUSAPPLE solo probe en windows 10, la verdad es que ni pense en intalar otro os
@Notarioh no, vi un video de internet y me parecio entender que con el usb passthrough usaba los drivers de linux, probare despues
Igualmente era mas por que tengo un programa que venia gratis con la tableta, y queria probar. Pero uso krita y estoy encantado con el
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
docker run -d \
--name 8006-windows \
-e VERSION="11" \
-e DISK_SIZE="256G" \
-e USERNAME="user" \
-e PASSWORD="user" \
-e RAM_SIZE="4G" \
-e CPU_CORES="4" \
-e LANGUAGE="Spanish" \
-e REGION="es-ES" \
-e KEYBOARD="es-ES" \
-p 8006:8006 \
-v /media/1TB-SSD/windows:/storage \
-v /media/1TB-SSD/shared:/shared \
--device=/dev/kvm \
--device=/dev/net/tun \
--cap-add NET_ADMIN \
--stop-timeout 120 \
--restart unless-stopped \
dockurr/windows
ap3188 escribió:@Notarioh
Gracias por la información. He intentado ejecutar este instalador WinBoat en mi portátil de escritorio con Ubuntu Desktop y ha sido imposible terminar la instalación, y los mensajes de ayuda no me han servido para nada. Al final lo he instalado 'a pedal' con la ayuda de https://github.com/dockur/windows y aquí sí ha funcionado. Me ha parecido bien y como el servicio docker Windows se ejecuta desde una pestaña de navegador web, veo que se puede instalar en un servidor sin cabeza, o sea, en un futuro lo instalaré en mi servidor Ubuntu Server para usarlo desde cualquier cliente de la red doméstica; de momento lo dejo todo en standby, el servicio docker Windows 11 es una idea genial pero necesita TPM que mi viejo servidor no tiene.
20/10/2025
Si alguien le apetece probar la instalación de Windows 11 y no le funciona el instalador WinBoat puede ejecutar este comando en el terminal Linux de su dispositivo:docker run -d \
--name 8006-windows \
--cpus=0.50 \
-e VERSION="11" \
-e DISK_SIZE="256G" \
-e USERNAME="user" \
-e PASSWORD="user" \
-e RAM_SIZE="4G" \
-e CPU_CORES="2" \
-e LANGUAGE="Spanish" \
-e REGION="es-ES" \
-e KEYBOARD="es-ES" \
-p 8006:8006 \
-v /media/1TB-SSD/windows:/storage \
-v /media/1TB-SSD/shared:/shared \
--device=/dev/kvm \
--device=/dev/net/tun \
--cap-add NET_ADMIN \
--stop-timeout 120 \
--restart unless-stopped \
dockurr/windows
donde
- IMPORTANTE: Linux debe tener 'docker' ya instalado
- VERSION="11" instalará Windows 11 Pro
- DISK_SIZE="256G" el disco de instalación de Windows 11 tendrá un tamaño de 256GB
- user:user es el usuario y contraseña local de Windows 11
- cpus=0.50 configura docker para que Windows 11 use un máximo de 50% de CPU del anfitrión
- 8006 es el puerto por donde se accede a Windows 11, es decir, http://<ip-anfitrion>:8006/
- Windows 11 no tiene acceso a ninguna parte del sistema Linux
- /media/1TB-SSD/windows es la carpeta donde se instalará Windows 11, cámbialo en caso necesario
- /media/1TB-SSD/shared es la carpeta compartida por Linux y Windows 11, cámbialo en caso necesario
22/10/20251.- Al final he instalado Windows 11 en una unidad externa SSD con un portátil que cumple los requisitos de instalación
2.- he aplicado el parche para poder actualizarlo en PCs que no cumplen los requisitos desde https://github.com/Win11Modder/Win11-Req-Bypass
3.- he instalado la unidad SSD en un servidor Linux sin monitor y sin teclado, de acceso remoto, y que no cumple los requisitos de instalación de Windows 11
4.- éste es el resultado cuando Windows 11 se ejecuta de forma remota con el navegador firefox
SirAzraelGrotesque escribió:Voy a probar esto para ver si puedo hacer funcionar Launchbox y lanzar los emus nativos de Linux desde ahí mediante scripts. Launchbox y Visual Studio (sin Code) son los dos únicos programas que echo de menos de Windows.
P.D.: De momento no tiene buena pinta. Se me muestra mal la aplicación, cortada aunque la ponga a pantalla completa. Las ventanas se me van fuera de la pantalla, se bloquea... Ni siquiera he llegado a intentar hacer un script para tratar de lanzar por ejemplo Retroarch.
A ver si se ponen las pilas los de Launchbox y sacan la versión para Linux, aunque según dijeron se parecerá más a la versión Android, que no me interesa ni lo más mínimo porque de eso ya hay muchos otros también en Linux. Al final tendrán que replicarlo para Linux otras personas, la versión de escritorio, que no existe nada igual para este sistema operativo.
sexto escribió:@SirAzraelGrotesque ¿A qué te refieres con el modo desktop? ¿tienes alguna captura?
SirAzraelGrotesque escribió:Voy a probar esto para ver si puedo hacer funcionar Launchbox y lanzar los emus nativos de Linux desde ahí mediante scripts. Launchbox y Visual Studio (sin Code) son los dos únicos programas que echo de menos de Windows.
P.D.: De momento no tiene buena pinta. Se me muestra mal la aplicación, cortada aunque la ponga a pantalla completa. Las ventanas se me van fuera de la pantalla, se bloquea... Ni siquiera he llegado a intentar hacer un script para tratar de lanzar por ejemplo Retroarch.
A ver si se ponen las pilas los de Launchbox y sacan la versión para Linux, aunque según dijeron se parecerá más a la versión Android, que no me interesa ni lo más mínimo porque de eso ya hay muchos otros también en Linux. Al final tendrán que replicarlo para Linux otras personas, la versión de escritorio, que no existe nada igual para este sistema operativo.
sexto escribió:¿Sabéis si esto tiene USB Passthrough o algo?
Básicamente, abrir la aplicación para configuración y actualización de firmware se los mandos de 8bitdo (8bitdo Ultimate Software).
sexto escribió:¿Sabéis si esto tiene USB Passthrough o algo?
Básicamente, abrir la aplicación para configuración y actualización de firmware se los mandos de 8bitdo (8bitdo Ultimate Software).
SirAzraelGrotesque escribió:sexto escribió:¿Sabéis si esto tiene USB Passthrough o algo?
En su página web pone que sí. Y gracias por el comentario, porque creo que yo haré lo propio para actualizar el Dualsense.
Notarioh escribió:SirAzraelGrotesque escribió:sexto escribió:¿Sabéis si esto tiene USB Passthrough o algo?
En su página web pone que sí. Y gracias por el comentario, porque creo que yo haré lo propio para actualizar el Dualsense.
Avisa si funciona.
Aunque es matar moscas a cañonazos usar una instalación de un Windows virtual que ocupa 15Gb para tal efecto, pero oye, seguro que más de uno prefiere eso al otro método ese de cambiar las DNS del programa antiguo del Dual Sense.