MessMessi escribió:Horrendo y estúpido, no, no hablo de mi reflejo en el espejo (aunque podría ser); pero en este mando la cruceta y el analógico izquierdo están donde no deben (el estandar de facto es el del mando de xbox) y tiene dos sugus hipertrofiados negros que son inútiles en el 99% de los juegos; al menos en los juegos que se prestan a jugar con mando. Si necesitas los touchpad, es porque estarías mejor usando un ratón.
adriano_99 escribió:MessMessi escribió:Horrendo y estúpido, no, no hablo de mi reflejo en el espejo (aunque podría ser); pero en este mando la cruceta y el analógico izquierdo están donde no deben (el estandar de facto es el del mando de xbox) y tiene dos sugus hipertrofiados negros que son inútiles en el 99% de los juegos; al menos en los juegos que se prestan a jugar con mando. Si necesitas los touchpad, es porque estarías mejor usando un ratón.
Se nota que no has usado un steam controller o steam deck mucho rato porque los trackpads son increíbles para el manejo de la cámara en cualquier juego de acción.
Muchísimo más rápido y preciso que ningún joystick.
Yo dejé de usar el steam controller por dos motivos: pilas y joysticks antiguos.
Y no veas como sufrí para volver a acostumbrarme a manejar la cámara en los souls con el joystick.
MessMessi escribió:adriano_99 escribió:MessMessi escribió:Horrendo y estúpido, no, no hablo de mi reflejo en el espejo (aunque podría ser); pero en este mando la cruceta y el analógico izquierdo están donde no deben (el estandar de facto es el del mando de xbox) y tiene dos sugus hipertrofiados negros que son inútiles en el 99% de los juegos; al menos en los juegos que se prestan a jugar con mando. Si necesitas los touchpad, es porque estarías mejor usando un ratón.
Se nota que no has usado un steam controller o steam deck mucho rato porque los trackpads son increíbles para el manejo de la cámara en cualquier juego de acción.
Yo dejé de usar el steam controller por dos motivos: pilas y joysticks antiguos.
Y no veas como sufrí para volver a acostumbrarme a manejar la cámara en los souls con el joystick.
A ti te gustarán, pero yo nunca me he llegado a acostumbrar, cuando uso un touchpad tengo la misma sensación que cuando intento jugar a un FPS en la pantalla del móvil, y por eso me parece una idea horrenda el ocupar tanto espacio para algo que honestamente no se siente bien, y que luego los controles buenos estén apelotonados en la parte superior.
Habría estado mucho mejor un mando estilo el pro controller de switch al que se le pueda acoplar un addon con los touchpads en la parte inferior. Así contentas a los que quieren un mando normal y a los que usan el touchpad.
adriano_99 escribió:MessMessi escribió:adriano_99 escribió:Se nota que no has usado un steam controller o steam deck mucho rato porque los trackpads son increíbles para el manejo de la cámara en cualquier juego de acción.
A ti te gustarán, pero yo nunca me he llegado a acostumbrar, cuando uso un touchpad tengo la misma sensación que cuando intento jugar a un FPS en la pantalla del móvil, y por eso me parece una idea horrenda el ocupar tanto espacio para algo que honestamente no se siente bien, y que luego los controles buenos estén apelotonados en la parte superior.
Habría estado mucho mejor un mando estilo el pro controller de switch al que se le pueda acoplar un addon con los touchpads en la parte inferior. Así contentas a los que quieren un mando normal y a los que usan el touchpad.
Créeme, si te llegas a acostumbrar es muchísimo mejor.
Su sufrí durante las primeras 30-50 horas de uso pero una vez hice click es infinitamente superior.
Entiendo si no quieres dedicarle el tiempo que la curva de aprendizaje te pide pero no son malos.
Yo conozco a una persona que no ha usado ratón y teclado en su vida e intentar jugar con ratón y teclado a cualquier shooter se le siente igual que a ti con esto.
Pero eso no hace que deje de ser una entrada objetivamente superior para muchos juegos.
MessMessi escribió:Si un dispositivo de control necesita 50 horas de sufrimiento para aprender a usarlo, yo diría no es un buen dispositivo ce control.
Aparte que no es lo mismo aprender a usar un ratón que un trackpad, la falta de feedback y el espacio limitado del trackpad lo hacen mucho menos amigable que un ratón a la hora de aprender. El ratón es más preciso y no tiene el problema del espacio limitado y por otro lado el stick es menos preciso pero no tiene el problema de la ausencia de feedback.
En cuanto a juegos, si, los trackpad se pueden adaptar bastante bien a cierto tipo de juegos, pero siempre me han parecido una solución a medias que no destaca en ningún entorno. Si me veo en la tesitura de que el stick no me parece suficiente, entonces me cambio a ratón y teclado, que a fin de cuentas la nueva steam machine es un PC.
Tampoco ayuda el asco mayúsculo que le tengo a los trackpads de los ordenadores portátiles.
adriano_99 escribió:MessMessi escribió:Si un dispositivo de control necesita 50 horas de sufrimiento para aprender a usarlo, yo diría no es un buen dispositivo ce control.
Aparte que no es lo mismo aprender a usar un ratón que un trackpad, la falta de feedback y el espacio limitado del trackpad lo hacen mucho menos amigable que un ratón a la hora de aprender. El ratón es más preciso y no tiene el problema del espacio limitado y por otro lado el stick es menos preciso pero no tiene el problema de la ausencia de feedback.
En cuanto a juegos, si, los trackpad se pueden adaptar bastante bien a cierto tipo de juegos, pero siempre me han parecido una solución a medias que no destaca en ningún entorno. Si me veo en la tesitura de que el stick no me parece suficiente, entonces me cambio a ratón y teclado, que a fin de cuentas la nueva steam machine es un PC.
Tampoco ayuda el asco mayúsculo que le tengo a los trackpads de los ordenadores portátiles.
No es verdad que no tenga feedback, tiene vibración con la que es muy fácil saber que estás haciendo y donde del trackpad.
Y repito, es superior para CUALQUIER juego donde puedas querer mover la cámara rápido para apuntar o seguir a los enemigos.
Cualquier souls like o juego de acción donde sea importante mantener a los enemigos en pantalla.
Cualquier juego donde dispares, especialmente en primera persona.
Créeme hay muchos más juegos donde es mejor que el joystick que donde es peor.
Y ya te he dicho que entiendo perfectamente si no quieres dedicarle la curva de aprendizaje.
Pero sinceramente mi steam controller lo he usado como 2500 horas solo entre los dark souls y el the binding of isaac.
Comparado con eso 30 horas es absolutamente nada.
Pero repito, es tu decisión, solo digo que no querer dedicarle el esfuerzo a aprender a usar algo no hace que ese algo sea malo.
karëzija escribió:Es feo, pero a la vez es atractivo, como Sarah Jessica Parker. Si no hubiese dado ya con el mando perfecto para mí, el APEX 4 de Flydigi, igual me lanzaba por él.
jcdr escribió:@Parallax Snake los analógicos del nuevo Steam Controller son TMR, que por lo que he leído son mejores que los hall effect.
@Eurt lo suyo es viniese con batería pero que hubiesen hecho (que no se si es el caso) como en los mandos de Xbox, que se puede usar batería (el carga y juega) o pilas así si/cuando en el futuro se casque la batería, poder optar por compra otra o simplemente ponerle pilas.
), y lo mismo que la "dureza" de los sticks con hall effect, son demasiado "suaves", y eso hace que todavía sean mas imprecisos porque a la mas minima que los muevas ya te sales de "rango", y da igual si lo intentas "ajustar" con su software, nunca lo vas a quedar "perfecto" para todos los juegos (en el mejor de los casos vas a tener que crearte varios perfiles, un perfil para shooters en general.... otro para un shooter en concreto.... etc, etc, y ni aun así te va a dar la misma precision que los sticks "antiguos" sin hall effect). MessMessi escribió:adriano_99 escribió:MessMessi escribió:Si un dispositivo de control necesita 50 horas de sufrimiento para aprender a usarlo, yo diría no es un buen dispositivo ce control.
No es verdad que no tenga feedback, tiene vibración con la que es muy fácil saber que estás haciendo y donde del trackpad.
Y repito, es superior para CUALQUIER juego donde puedas querer mover la cámara rápido para apuntar o seguir a los enemigos.
Cualquier souls like o juego de acción donde sea importante mantener a los enemigos en pantalla.
Cualquier juego donde dispares, especialmente en primera persona.
Créeme hay muchos más juegos donde es mejor que el joystick que donde es peor.
Y ya te he dicho que entiendo perfectamente si no quieres dedicarle la curva de aprendizaje.
Pero sinceramente mi steam controller lo he usado como 2500 horas solo entre los dark souls y el the binding of isaac.
Comparado con eso 30 horas es absolutamente nada.
Pero repito, es tu decisión, solo digo que no querer dedicarle el esfuerzo a aprender a usar algo no hace que ese algo sea malo.
La vibración haptica, a la hora de la verdad, hace poco o nada, tu mismo has dicho que tuviste que echarle horas a lo bestia para acostumbrarte, y luego está el tema de que la verdadera alternativa superior para mover la cámara rápido y tener precisión es el ratón, eso es indiscutible.
Mira, un buen amigo mío compró el steam controller original en su día pensando que iba a ser la panacea y lo usó durante un tiempo hasta que lo perdió en una mudanza. Mas tarde, vio que lo estaban liquidando a 5€ y ni así se animó a comprar otra unidad, había escarmentado.
Insisto, con algo tan polarizante como los trackpads habría sido mejor un mando de corte tradicional al que se le pudiese acoplar una bandeja inferior con trackpads, algo similar a los teclados para mandos de x360 y ps3, pero con los trackpads. Así contentaban a todos.
Eurt escribió:Pues para mí, el hecho de que no traiga pilas me toca los cojones.
Llevo usando el primer steam controller desde que salió. Me encanta el mando. Solo le veo desventajas a tener batería. Yo me compro las cosas para durar, llegará un momento en el que cualquier batería que vayas a comprar haya estado 10 años en la estantería de un almacén y esté igual o peor que la que vayas a reemplazar; esto ya pasa con los dual shock 3... Sin embargo ahí tengo mis mandos de xbox 360. Pilas y a correr.
No entiendo la manía de poner baterías existiendo las pilas recargables. Al primer steam controller le duran un montón y cuando se agotan, saco 2 más del cajón de las pilas recargables y pongo las que quito a cargar. Todo ventajas.
Ucellfynn escribió:@MessMessi es que para contentar a los que quieran un mando normal no tienen que sacar nada extra porque SteamOS es compatible con cualquier mando, incluídos los de Switch, XBOX y PS. Vamos, que hasta te pone los iconitos de la interfaz acorde al mando que tengas conectado. Vamos, a mí me llama precisamente por los trackpads y el sensor de movimiento, si quiero un mando de corte clásico me pillo uno de XBOX de cabeza.
adriano_99 escribió:Lo siento pero eso en negrita es absoluta e innegablemente verdad.
?¿?¿? Gracias por darme la razón
adriano_99 escribió:Y no, 30 horas para acostumbrarte a un tipo totalmente diferente de imput que después de eso vas a usar durante MILES DE HORAS no es para nada "horas a lo bestia".
Coge a una persona que no haya usado un mando en su vida y verás como tarda MUCHO más de 30 horas en aprender a usarlo como tu.
Pero en fin no merece la pena porque no hay nadie que te mueva de tu posición de "no se usarlo bien al instante ergo es una mierda".
Sigue estancado con herramientas inferiores si quieres
LorenzoMamas escribió:Notarioh escribió:Si la cruceta es buena, cae seguro.
La cruceta por posición y materiales parece la misma de la Steam deck, si es así es una de las mejores que se ha creado para juegos de habilidad y lucha 2d, por posicionamiento y respuesta, la cruceta fue uno de los grandes aciertos de la deck, no así sus sticks que sin ser malos tenían algo de holgura y eran blanditos, aquí parece que lo de los sticks lo han solucionado.
MessMessi escribió:adriano_99 escribió:Lo siento pero eso en negrita es absoluta e innegablemente verdad.
![]()
Ups, errata xDadriano_99 escribió:Y no, 30 horas para acostumbrarte a un tipo totalmente diferente de imput que después de eso vas a usar durante MILES DE HORAS no es para nada "horas a lo bestia".
Coge a una persona que no haya usado un mando en su vida y verás como tarda MUCHO más de 30 horas en aprender a usarlo como tu.
Pero en fin no merece la pena porque no hay nadie que te mueva de tu posición de "no se usarlo bien al instante ergo es una mierda".
A ver, ya te he dicho que polariza, a mi no me vas a convencer que ese touchpad, ese quiero y no puedo de ratón, es buena opción. Los mandos han de ser intuitivos, han de aprender a manejarse en minutos, no en decenas de horas. Y lo siento, pero yo, como usuario de pad tradicional o raton+teclado soy el que usa las herramientas superiores; eres tu el que prefiere usar un mando que no es ni una cosa ni la otra, ergo tu eres el que usa la herramienta inferior.
adriano_99 escribió:MessMessi escribió:adriano_99 escribió:Lo siento pero eso en negrita es absoluta e innegablemente verdad.
![]()
Ups, errata xDadriano_99 escribió:Y no, 30 horas para acostumbrarte a un tipo totalmente diferente de imput que después de eso vas a usar durante MILES DE HORAS no es para nada "horas a lo bestia".
A ver, ya te he dicho que polariza, a mi no me vas a convencer que ese touchpad, ese quiero y no puedo de ratón, es buena opción. Los mandos han de ser intuitivos, han de aprender a manejarse en minutos, no en decenas de horas. Y lo siento, pero yo, como usuario de pad tradicional o raton+teclado soy el que usa las herramientas superiores; eres tu el que prefiere usar un mando que no es ni una cosa ni la otra, ergo tu eres el que usa la herramienta inferior.
Absolutamente nadie que NUNCA haya usado un mando a aprendido a usarlo con habilidad en unos minutos.
Estás pidiéndole algo que no es posible con absolutamente ningún otro tipo de control.
Te piensas que el joystick es tan intuitivo porque llevas décadas usándolo pero no lo es.
De hecho recuerdo cuando mis primos se compraron la ps2 después de nunca haber tenido un mando con joysticks en la ps1 y tardaron MESES en aprender a usarlos bien.
Preferían la cruceta para todo.
Decían exactamente lo mismo que estas diciendo tu punto por punto.
Yo además de la ps1 tenia la nintendo 64 y ya me había acostumbrado.
Y te repito el caso de la chica que conozco, ella es totalmente incapaz de jugar a nada con ratón y teclado y te aseguro que le llevaría muchas horas aprender.
No unos minutos.
SnakeElegido escribió:Edy escribió:Creo que me si lo hacen un poquito mas a propósito ... no sacan el mando de la Atari Jaguar de casualidad ....
FUCK!
Ahora no puedo no verlo![]()
exitido escribió:Es jodidamente feo, ahora que si luego es práctico pues después de jugar se le pone un trapo por encima cuando lo dejes encima de la mesa y listo xD
(pa que entren los grillos a dormir, malpensaos) MessMessi escribió:No te digo que haya que ser un virtuoso del mando en 15 segundos de aprendizaje, lo que digo es que un stick analógico es un control físico con límites perfectamente establecidos y buenos puntos de referencia que se sienten inmediatamente con el tacto lo que te permite entenderlo de manera casi instantánea, y una vez que lo entiendes todo es mejorar. Mientras que un trackpad carece de esos límites y esas referencias táctiles por lo que te vas a pasar muchas horas poniendo el dedo donde no debes y saliéndote sin querer; lo digo por experiencia. Con un trackpad o con la pantalla de un móvil tienes que estar mirando cada dos por 3 para ver donde colocar el dedo, y eso algo que no pasa con pads, palancas y botones.
Parallax Snake escribió:karëzija escribió:Es feo, pero a la vez es atractivo, como Sarah Jessica Parker. Si no hubiese dado ya con el mando perfecto para mí, el APEX 4 de Flydigi, igual me lanzaba por él.
tiene ese mando para conectarle auriculares como a los de xbox?.... sus sticks son hall effect o tmr?.... me interesa, tienes mas info?
gracias
adriano_99 escribió:MessMessi escribió:No te digo que haya que ser un virtuoso del mando en 15 segundos de aprendizaje, lo que digo es que un stick analógico es un control físico con límites perfectamente establecidos y buenos puntos de referencia que se sienten inmediatamente con el tacto lo que te permite entenderlo de manera casi instantánea, y una vez que lo entiendes todo es mejorar. Mientras que un trackpad carece de esos límites y esas referencias táctiles por lo que te vas a pasar muchas horas poniendo el dedo donde no debes y saliéndote sin querer; lo digo por experiencia. Con un trackpad o con la pantalla de un móvil tienes que estar mirando cada dos por 3 para ver donde colocar el dedo, y eso algo que no pasa con pads, palancas y botones.
Eso no es verdad porque para eso está la vibración y eso se entiende en un par de días como mucho.
Y te vuelvo a repetir que los joysticks NO son tan fáciles de entender y usar como crees ahora que son, no para una persona que de verdad nunca los ha usado.
Como ya he dicho es lo mismo que viví con mis primeros cuando intentaba que usasen el joystick en vez de la cruceta en el need for speed underground.
Usa lo que quieras eres libre pero ni una cosa es tan intuitiva ni la otra tiene tantos problemas como quieres creer.
ProfesorFrink escribió:yo me acabo de pillar un 8bitdo ultimate 2, si sale malo puede caer este.
Esteticamente parece un mounstruo, pero seguro que luego es comodo a la mano
ReVeReNdoCaBrOn escribió:ProfesorFrink escribió:yo me acabo de pillar un 8bitdo ultimate 2, si sale malo puede caer este.
Esteticamente parece un mounstruo, pero seguro que luego es comodo a la mano
Lo tengo desde hace tiempo, es una pasada y funciona de maravilla.
Tiene un problema de diseño con los gatillos y acabará rompiéndose por ahí, sin lugar a dudas. Todos lo hacen.
Tal cual está diseñado el gatillo, acaba rompiendo una membrana de plástico que tiene para aplicar la pulsación de forma analógica (eso que pasa del 0 al 100) por lo que va disminuyendo poco a poco la presión.
Ahora el mío va de 0 a 48 cuando hago las pruebas de pulsación. Venden por 3$ recambios para esa pieza en la misma web, por si le quieres ahorrar el problema a tu "yo" del futuro, y en YT tienes varios vídeos de gente sustituyendo la pieza.
Espero que te resulte útil.
Saludines.
shinobi128 escribió:LorenzoMamas escribió:Notarioh escribió:Si la cruceta es buena, cae seguro.
La cruceta por posición y materiales parece la misma de la Steam deck, si es así es una de las mejores que se ha creado para juegos de habilidad y lucha 2d, por posicionamiento y respuesta, la cruceta fue uno de los grandes aciertos de la deck, no así sus sticks que sin ser malos tenían algo de holgura y eran blanditos, aquí parece que lo de los sticks lo han solucionado.
Es que la gente habla sin saber...
La Steam Deck al principio parecía incómoda por su disposición, pero al final resultó ser la máquina portátil más cómoda que existe (incluso me parece mucho más cómoda que la Xbox Rog Ally X, que sería la segunda más cómoda).
Así que decir que un mando es incómodo solo por las fotos, es absurdo, aún más cuando la disposición es casi la misma que en Steam Deck, lo que asegura mucha ergonomía.
Igualmente el caso de la cruceta, que parecía incómoda ahí en el borde y al final resultó una posición muy natural, donde caen los dedos.
empanuti escribió:ni me parece feo ni me parece incómodo, debo ser raro.
lo que no me gusta es que tenga batería fija, eso te asegura una muerte rápida del mando y tener que estar pendiente de si se queda tu mando sin batería en medio de la partida.
pilas recargables es la mejor solución con diferencia, nunca se quedará tu mando sin batería y nunca tendrás que jugar con el cable conectado.
svarada escribió:Lo de intentar sustituir a un ratón, no lo entiendo.
Mamaun escribió:svarada escribió:Lo de intentar sustituir a un ratón, no lo entiendo.
Pues es fácil. Quiero jugar al Frostpunk en el sofá de casa y eso va a facilitarme la vida mucho.
svarada escribió:Mamaun escribió:svarada escribió:Lo de intentar sustituir a un ratón, no lo entiendo.
Pues es fácil. Quiero jugar al Frostpunk en el sofá de casa y eso va a facilitarme la vida mucho.
La precisión de un mando es muy inferior a un teclado.
svarada escribió:Mamaun escribió:svarada escribió:Lo de intentar sustituir a un ratón, no lo entiendo.
La precisión de un mando es muy inferior a un teclado.