¿Existe alguna plataforma donde leer manga en español?

He estado leyendo últimamente algunos mangas traducidos por fansubs, y de uno a otro he llegado a uno que me apetecía leer por ver la diferencia con el anime: Attack on Titan. Y... oh, dios mío, el orror. No le pido a un fansub de manga que haga un trabajo de profesionales (que, aún con todo, en anime muchos están bien cerca), pero es que todos los que he leído que hayan sacado este manga (y son unos cuantos) rebasan cualquier límite mínimo: errores ortográficos gravísimos de forma continua, oraciones hilvanadas con la pericia de un cirujano con párkinson e hipo crónico, falta absoluta del más mínimo sentido todo el tiempo. No había visto tal nivel de destrozo al idioma desde los inicios de internet, y no concibo cómo puede traducir de una lengua externa alguien que tiene un dominio de la propia inferior a la media de un alumno de primaria.

El punto es: ¿existe alguna plataforma tipo Netflix pero para manga en español? He leído que Crunchyroll ha sacado algo así, pero en la actualidad está disponible únicamente para EEUU y Canadá (si no recuerdo mal). Se supone que en algún momento saldrá en más sitios pero a saber cuánto tarda. Desconozco si hay alguna otra del estilo. La verdad es que no me importaría pagar una pequeña suscripción para poder leer algunas series de manga en español. Soy del libro en papel escrito, pero es que el manga/cómic supone un desembolso enorme para un producto que, a lo mejor, al final tampoco te convence (más de 300€ creo que costaría AoT en papel). ¿Conocéis algo así?
Mangadog la uso para bastantes mangas. No es perfecta y faltan algunos para mi importantes como Record of Ragnarok. Eso si. Publi entre cap y cap
Tienes mangaplus es una plataforma oficial de Shueisha disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y tienes tanto mangas actuales como mangas clásicos. Puedes leer los 3 primeros capítulos gratis y los 3 últimos publicados, el resto tienes que pagar una suscripción, que creo que son unos 5 euros al mes.
Eso si, solo tiene los mangas publicados en Shueisha, pero son traducciones oficiales. las que puedes encontrar a la venta por Norma, Ivrea o Planeta.
Ryoga1985 escribió:pero son traducciones oficiales. las que puedes encontrar a la venta por Norma, Ivrea o Planeta.

Tecnicamente, no tiene por que ser así. Por ejemplo el traductor de One Piece de la App Antonio Heredia no es el mismo que el de la versión de Planeta Ayako Koike, decir que la versión de Ayako es mejor, tanto que en la app prefiero leer One Piece en inglés. Y creo que en otras series y otras editoriales el traductor no tiene pòr que coincidir
bikooo2 escribió:
Ryoga1985 escribió:pero son traducciones oficiales. las que puedes encontrar a la venta por Norma, Ivrea o Planeta.

Tecnicamente, no tiene por que ser así. Por ejemplo el traductor de One Piece de la App Antonio Heredia no es el mismo que el de la versión de Planeta Ayako Koike, decir que la versión de Ayako es mejor, tanto que en la app prefiero leer One Piece en inglés. Y creo que en otras series y otras editoriales el traductor no tiene pòr que coincidir

Ya, pero como decía son oficiales, que pocos errores deben tener, y tal como dices no son cien por cien las traducciones que puedes encontrar en los tomos a la venta, ya que varias traducciones en español son más bien español americano, pero hasta el momento lo que comentas creo que solo he visto que ocurre con los mangas de Planeta, aunque puede haber de otra editorial.

Por ejemplo, me estuve leyendo en su día Dragon Ball Super por la app y la traducción tenía varios errores, además de que era una traducción de hispano América, notándose porque usaban el termino "esferas" en vez de "bolas" como la traducción de Planeta en España.

Por otra parte el manga de Dandadan si que creo que es la traducción de Norma, ya que utiliza términos propios de España, al igual que el manga de Kindergarten Wars, que este me estoy comprando los tomos de Norma y la traducción de mangaplus tengo comprobado que es la misma.

Lo bueno de la plataforma es que puedes leer manga en varios idiomas, y mangas que no están en español los puedes encontrar en ingles, o si como dices la traducción no es muy buena en español siempre puedes leerlo en inglés.
TheDarknight75 escribió:Mangadog la uso para bastantes mangas. No es perfecta y faltan algunos para mi importantes como Record of Ragnarok. Eso si. Publi entre cap y cap

Es aplicación móvil, ¿no? ¿Está en Google Play o hay que pillarla de fuera?

Ryoga1985 escribió:Tienes mangaplus es una plataforma oficial de Shueisha disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y tienes tanto mangas actuales como mangas clásicos. Puedes leer los 3 primeros capítulos gratis y los 3 últimos publicados, el resto tienes que pagar una suscripción, que creo que son unos 5 euros al mes.
Eso si, solo tiene los mangas publicados en Shueisha, pero son traducciones oficiales. las que puedes encontrar a la venta por Norma, Ivrea o Planeta.

Joder, pues le he echado un ojo y hay muchísimo que leer, me parece la leche. 5€ al mes no me parece mal precio... aunque no me resuelve el desastre de AoT :P pero para el siguiente con el que me ponga le echaré un ojo a lo que tienen, muchas gracias.

¿Alguna más que sepáis? La verdad es que si los de Crunchyroll sacaran su plataforma de manga pronto en español, sería un puntazo.
pacopolo escribió:
TheDarknight75 escribió:Mangadog la uso para bastantes mangas. No es perfecta y faltan algunos para mi importantes como Record of Ragnarok. Eso si. Publi entre cap y cap

Es aplicación móvil, ¿no? ¿Está en Google Play o hay que pillarla de fuera?

Ryoga1985 escribió:Tienes mangaplus es una plataforma oficial de Shueisha disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y tienes tanto mangas actuales como mangas clásicos. Puedes leer los 3 primeros capítulos gratis y los 3 últimos publicados, el resto tienes que pagar una suscripción, que creo que son unos 5 euros al mes.

Joder, pues le he echado un ojo y hay muchísimo que leer, me parece la leche. 5€ al mes no me parece mal precio... aunque no me resuelve el desastre de AoT :P pero para el siguiente con el que me ponga le echaré un ojo a lo que tienen, muchas gracias.

¿Alguna más que sepáis? La verdad es que si los de Crunchyroll sacaran su plataforma de manga pronto en español, sería un puntazo.

Yo tengo Iphone. Imagino que estara en Google store
Perdona, si esta. Me acabo de acordar que la tengo instalada en una tablet Android
Es una aplicacion. Los anuncios son un coñazo, pero hay algunos mas largos y otros que duran 10 segundos.
También está Ksuki, aunque el catálogo es muy limitado.
https://ksuki.com/#comics

Y parece que este MangaBCN van a anunciar algo de este estilo.
Lo curiosos de Crunchyroll es que hace años tenían una plataforma para leer manga, pero la quitaron y parece que ahora la van a volver a poner pero de forma distinta, yo llegué a leer algunos capítulos en su momento no era una buena plataforma, supongo que ahora se lo currarán más
¿han cambiado la suscripción de manga plus? yo solo la recuerdo para ingles
Pues me descargue mangaplus y no veo la opción de pagar para ver los capítulos [+risas] solo puedo ver los tres primeros y tres últimos, pero no me da opción a ninguna suscripción.
Menos alguna serie, que no está licenciada en España (normalemente), lo normal en mangaplus es ir leyendo las series a ritmo de publicación semanal o mensual. Conforme avanzan los capítulos van quitando los anteriores.
eyetoy escribió:Pues me descargue mangaplus y no veo la opción de pagar para ver los capítulos [+risas] solo puedo ver los tres primeros y tres últimos, pero no me da opción a ninguna suscripción.

creo que la suscripción para español no esta, aunque la verdad en la app yo solo leo One Piece en inglés y voy al día
bikooo2 escribió:
eyetoy escribió:Pues me descargue mangaplus y no veo la opción de pagar para ver los capítulos [+risas] solo puedo ver los tres primeros y tres últimos, pero no me da opción a ninguna suscripción.

creo que la suscripción para español no esta, aunque la verdad en la app yo solo leo One Piece en inglés y voy al día

¿Entonces no se puede acceder a la suscripción para leer las series completas en español?
pacopolo escribió:
bikooo2 escribió:

¿Entonces no se puede acceder a la suscripción para leer las series completas en español?

Parece que solo en inglés, pero que te diga alguien que lo sepa mejor
bikooo2 escribió:
pacopolo escribió:
bikooo2 escribió:creo que la suscripción para español no esta, aunque la verdad en la app yo solo leo One Piece en inglés y voy al día

Parece que solo en inglés, pero que te diga alguien que lo sepa mejor

Pues vaya estupidez, ¿no? Si lo tienen ya hecho en español y otros idiomas, no sé por qué negárselo a quien pague la suscripción. Es más, es absurdo que gastes recursos en traducir todas las semanas muchos capítulos de los mangas que salen al español para después no tenerlos accesibles para quien paga.
pacopolo escribió:Pues vaya estupidez, ¿no? Si lo tienen ya hecho en español y otros idiomas, no sé por qué negárselo a quien pague la suscripción. Es más, es absurdo que gastes recursos en traducir todas las semanas muchos capítulos de los mangas que salen al español para después no tenerlos accesibles para quien paga.

¡Bienvenido a la burburja del Streaming: Edición Plataformas "Legales" para leer manga que luego[NO] puedes leer! "[qmparto] [qmparto] Creo que Crunchyroll tenía una sección de Manga para leer, lo que no sé seguro es si estaba en Español [reojillo]
OmegaProyect escribió:Creo que Crunchyroll tenía una sección de Manga para leer, lo que no sé seguro es si estaba en Español [reojillo]

No, esa sí la tengo fichada: está solamente en ciertos territorios, pero planean ampliar estos "pronto".

OmegaProyect escribió:
pacopolo escribió:Pues vaya estupidez, ¿no? Si lo tienen ya hecho en español y otros idiomas, no sé por qué negárselo a quien pague la suscripción. Es más, es absurdo que gastes recursos en traducir todas las semanas muchos capítulos de los mangas que salen al español para después no tenerlos accesibles para quien paga.

¡Bienvenido a la burburja del Streaming: Edición Plataformas "Legales" para leer manga que luego[NO] puedes leer! "[qmparto] [qmparto]

Es la polla con cebolla, la verdad. Yo es que no sé cómo a las empresas les suda tantísimo los huevos ganar dinero, porque hay muchísimas decisiones que parece que las haya tomado un mono. Ejemplo lo que estamos comentando, o empresas de videojuegos que tienen los derechos de juegos clásicos (y no tan clásicos) que lo único que tienen que hacer es echárselos a Steam/Gog y dejar que el dinero llegue... ¡y no lo hacen!
pacopolo escribió:Es la polla con cebolla, la verdad. Yo es que no sé cómo a las empresas les suda tantísimo los huevos ganar dinero, porque hay muchísimas decisiones que parece que las haya tomado un mono. Ejemplo lo que estamos comentando, o empresas de videojuegos que tienen los derechos de juegos clásicos (y no tan clásicos) que lo único que tienen que hacer es echárselos a Steam/Gog y dejar que el dinero llegue... ¡y no lo hacen!

A mi también me da la sensación de que NO quieren ganar dinero, porque hay algunas decisiones que no tienen sentido...Bueno, al menos ahora sabes donde poder leer algo de manga "Legal"[para "El Otro" ya sabes que hay más opciones [fiu]]
OmegaProyect escribió:

¡Bienvenido a la burburja del Streaming: Edición Plataformas "Legales" para leer manga que luego[NO] puedes leer! "[qmparto] [qmparto] Creo que Crunchyroll tenía una sección de Manga para leer, lo que no sé seguro es si estaba en Español [reojillo]

Lo que he comentado antes, la tenía hace años peros olo en inglés, hará un par de años que la quitaron y ahora planean volver a tenerla, pero me imagino que igual en inglés

Solo decir que hace un par de años Planeta y Norma iban a sacar manga en digital ¿Vosotros lo habéis visto? por que yo no
Yo supongo que será por acuerdos con las editoriales, en España o Francia habrán conseguido que les permitan publicar los últimos capítulos, pero no que se pueda acceder a todo el manga que una editorial puede tener licenciado para este territorio. En EE.UU. funcionarán diferente.

Hace unos años, cuando Manga Plus estaba reciente recuerdo que en una charla le preguntaron a Marc Bernabé sobre el tema, y decía que las editoriales con las que trabajaba, veían a Manga Plus como una forma de promocionar los mangas que están publicando, así que será reacias a permitir que se peuda cceder de esta manera.
20 respuestas