He estado leyendo últimamente algunos mangas traducidos por fansubs, y de uno a otro he llegado a uno que me apetecía leer por ver la diferencia con el anime: Attack on Titan. Y... oh, dios mío, el orror. No le pido a un fansub de manga que haga un trabajo de profesionales (que, aún con todo, en anime muchos están bien cerca), pero es que todos los que he leído que hayan sacado este manga (y son unos cuantos) rebasan cualquier límite mínimo: errores ortográficos gravísimos de forma continua, oraciones hilvanadas con la pericia de un cirujano con párkinson e hipo crónico, falta absoluta del más mínimo sentido todo el tiempo. No había visto tal nivel de destrozo al idioma desde los inicios de internet, y no concibo cómo puede traducir de una lengua externa alguien que tiene un dominio de la propia inferior a la media de un alumno de primaria.
El punto es: ¿existe alguna plataforma tipo Netflix pero para manga en español? He leído que Crunchyroll ha sacado algo así, pero en la actualidad está disponible únicamente para EEUU y Canadá (si no recuerdo mal). Se supone que en algún momento saldrá en más sitios pero a saber cuánto tarda. Desconozco si hay alguna otra del estilo. La verdad es que no me importaría pagar una pequeña suscripción para poder leer algunas series de manga en español. Soy del libro en papel escrito, pero es que el manga/cómic supone un desembolso enorme para un producto que, a lo mejor, al final tampoco te convence (más de 300€ creo que costaría AoT en papel). ¿Conocéis algo así?