Stunt Race FX - Mejor sitio para jugar

Tengo el sd2snes y la rom del stint race fx que tiene el fastram habilitado y con el modo overclock activo pero aún así no veo mucha mejora.
Este juego siempre me gustó mucho pero es muy complicado disfrutarlo hoy en dia. Existe algún modo de jugarlo con fps altos? 30 o así??

Estoy a la espera de la superstation, no se si ahí el core snes tendrá un modo overclock global que lo corrija. Sino, algún emulador o hack del juego?
Te diría que solo te queda el emulador que vas a poder hacerle overclock a lo bestia.
A ver si ahora con el super fx3 ese acaban haciendo algún hack. Entonces se podría jugar en el sistema original con el correspondiente flashcart.
Para que hacerse daño... Yo lo tengo desde hace tropecientos años original y no puedo con el. Mira que lo he intentado veces, pero ese juego es una castaña.
Para jugar a algo en 3d en la Super, bastante mejor el Starwing. Tiene tirones a saco, va lento, pero no es la tremenda putada del Stunt Race. Si a un juego hay que moficarlo para que sea jugable, chungo.
Sino como se ha dicho, emulador, tampoco es que vaya a haber problemas de input lag, el original reacciona a la pulsación de un botón como 5 segundos después.
Tal y como está hecho, el juego no puede pasar de 12FPS aunque el SuperFX lleve un overclock infinito.
Siempre me chirrió el mal framerate de este juego de Snes aún usando el chip FX... se me hacía injugable a mí tambien.

Estaba acostumbrado a jugar desde hacia años a este Stunt Car Racer de Amiga que va a mejor framerate que el juego de Snes, salió mucho antes y tambien es poligonal. Y sin chip FX ni nada, ahí, a golpe de 68000.

¿Se puede jugar al Stunt Race FX de Snes a mejor framerate aunque sea usando emulador? Nunca he visto algo así y estaría bien que se pudiera jugar algún día aunque fuese a 30 fps.

Saludos.
El Stunt Car Racer va igual de lento o más que el Stunt Race FX, a unos 10FPS.
A los 2BPP del stunt car racer el ancho de banda de la snes soporta de forma realista los 40fps, e incluso mas.

Y no hace falta el 68000 de un amiga para poder con algo así:
https://m.youtube.com/watch?v=SRey8TvbFiA
cirote3 escribió:El Stunt Car Racer va igual de lento o más que el Stunt Race FX, a unos 10FPS.

Ni de coña. Mira cómo le pesa el culo al juego de Snes xD

@Señor Ventura Es cierto, no hace falta irse siquiera al Amiga para mover algo como el Stunt Car Racer a mejor framerate que el Stunt Race FX de Snes xD

Un simple Commodore 128 de 8 bits a 2 Mhz y ahí lo tienes... moviendo el Stunt Car Racer como si tal cosa.

Saludos.
Seideraco escribió:
cirote3 escribió:El Stunt Car Racer va igual de lento o más que el Stunt Race FX, a unos 10FPS.

Ni de coña. Mira cómo le pesa el culo al juego de Snes xD

Contando frames en el vídeo del SCR y en el SRFX con un emulador, los dos van a unos 10FPS.
cirote3 escribió:Contando frames en el vídeo del SCR y en el SRFX con un emulador, los dos van a unos 10FPS.

Pues a mí me parece que va mucho más fluido y rápido el Stunt Car Racer tanto de Amiga como de Commodore 128.

Aparte, el mérito de salir 5 años antes, que se dice pronto xD El Stunt Car Racer de Amiga es de 1989 mientras que el Stunt Race FX es de 1994.

Acostumbrado como estaba a ese juego de Amiga, cuando pillé el Stunt Race FX casi no me lo creía de lo mal que iba el juego de Snes. Peor que el Star Fox que tambien le pesaba un poco el culo pero este sí era disfrutable. Pero un juego de carreras precisa de un framerate mucho mejor.

Saludos.
Menudos dramas sois xD
Seideraco escribió:
cirote3 escribió:Contando frames en el vídeo del SCR y en el SRFX con un emulador, los dos van a unos 10FPS.

Pues a mí me parece que va mucho más fluido y rápido el Stunt Car Racer de Amiga.

A mí también, pero contando frames van igual. Yo creo que el SRFX se siente peor porque tiene curvas mucho más bruscas y con menos polígonos.
cirote3 escribió:
Seideraco escribió:

Pues a mí me parece que va mucho más fluido y rápido el Stunt Car Racer de Amiga.

A mí también, pero contando frames van igual. Yo creo que el SRFX se siente peor porque tiene curvas mucho más bruscas y con menos polígonos.

Pues si van igual y el de Amiga tira solo de CPU y el de Snes usa chip FX pues me parece que no hase falta desir nada más xD

Lo tendrían que haber cargado menos de geometría para que hubiera ido a mejor framerate. Supongo que para los japoneses la versión NTSC a 60 hz sería medio decente... pero es que cuando nos llegó PAL a peor framerate aún hizo el juego injugable,directamente.

Saludos.
juegalo en una super famicom...
Tengo una superfamicom y es una rom usa parcheada con el modo fastrom activo.
Creo que no puedo conseguir mejor en hardware original.

Es una pena porque el juego es bueno en contenido y los circuitos son bastante originales asi como los modos stunt y el radio control que era muy original
cirote3 escribió:
Seideraco escribió:

Yo creo que aparte de eso, es porque es en primera persona, sólo está generando los poligonos y moviendolos tapandolos con el hud del motor 2D. En SNES al ser en tercera persona y verse la pista pegada a cámara tarda más en desaparecer y por tanto como espectador te tarda más en desaparecer.

Hoy es muy complicado jugar así, pero en esos años tener algo 3D aunque fuera a 5fps ya te ponía palote.
SuperPadLand escribió:
Yo creo que aparte de eso, es porque es en primera persona, sólo está generando los poligonos y moviendolos tapandolos con el hud del motor 2D. En SNES al ser en tercera persona y verse la pista pegada a cámara tarda más en desaparecer y por tanto como espectador te tarda más en desaparecer.

Pues sí que es cierto que en la perspectiva en primera persona se debe sentir más sensación de velocidad que en tercera persona. Tiene sentido eso.

¿No se podía poner vista interna en el Stunt Race FX? Hace tanto tiempo que lo jugué que ya ni me acuerdo... voy a probarlo xD

PD : Lo acabo de probar y sí, tiene varias vistas disponibles incluida la interna en primera persona... pero da igual, el juego se sigue moviendo a un framerate horrible xD. Para mí que el Stunt Car Racer tiene mejor framerate, pero bueno.

Saludos.
@Seideraco Igual es demasiado sutil, pero el stunt race fx renderiza a 4BPP y texturiza polígonos. Vamos, lo digo por si no te has percatado de que poner al juego de amiga como ejemplo de cpu super poderosa en comparación cuando este stunt car racer resulta mucho mas liviano de procesar...

Lo diré rápido, el super fx 2 es mas potente que un 68000 a 7mhz, no digamos ya el super fx 2 a 21mhz, porque ya te atreves hasta a insinuar lo contrario (que ese bicho renderiza un doom importando los mapas originales de la versión pc, ¿eh? xD).
Señor Ventura escribió:@Seideraco Igual es demasiado sutil, pero el stunt race fx renderiza a 4BPP y texturiza polígonos. Vamos, lo digo por si no te has percatado de que poner al juego de amiga como ejemplo de cpu super poderosa cuando ese juego resulta mucho mas liviano de procesar...

El super fx 2 es mas potente que un 68000 a 7mhz, no digamos ya el super fx 2 a 21mhz, porque ya te atreves hasta a insinuar lo contrario (que ese bicho renderiza un doom importando los mapas originales de la versión pc, ¿eh? xD).

Yo no estoy diciendo que el Stunt Car Racer tenga mejores graficos o mayor carga poligonal que el Stunt Race FX. Eso se ve a simple vista.

Lo que estoy afirmando es que el juego de Amiga tiene mejor framerate, va más fluido y con mucha mayor sensación de velocidad que el juego de Super Nintendo.

Y eso no puede ser en un juego de conducción que sale 5 años despues. ¿O qué es lo que quería Nintendo? ¿Mostrar músculo técnico en fotos en las revistas de videojuegos pero luego al framerate y a la jugabilidad que le vayan dando?

Aparte, el juego de Amiga se procesa a una resolución mayor de 320x200 frente a los 256x224 del juego de Snes. Y más importante aún, el HUD del juego de Snes es inmenso y se come buena parte de la pantalla, dejando el area de juego en un tamaño minúsculo. ¿A qué resolución está generando el juego realmente? ¿A 224x160 pixels o por ahí? xD

Lo digo porque es lo que tuvieron que hacer con el Another World de Snes, que funcionaba realmente a esa resolución de 224x160 mientras que el de Amiga se generaba a 320x200.

https://fabiensanglard.net/another_worl ... index.html

Por cierto, lo que comentas del Doom en Snes usando el FX2... verás, resulta que el Amiga puede mover un Doom a mucho mejor framerate sin necesidad de nada más que su CPU. Pero parece que tú no estás muy puesto en lo que sale para Amiga.

Saludos.
Seideraco escribió:Yo no estoy diciendo que el Stunt Car Racer tenga mejores graficos o mayor carga poligonal que el Stunt Race FX. Eso se ve a simple vista.

Lo que estoy afirmando es que el juego de Amiga tiene mejor framerate, va más fluido y con mucha mayor sensación de velocidad que el juego de Super Nintendo.

Y eso no puede ser en un juego de conducción que sale 5 años despues. ¿O qué es lo que quería Nintendo? ¿Mostrar músculo técnico en fotos en las revistas de videojuegos pero luego al framerate y a la jugabilidad que le vayan dando?

Se ve a simple vista que stunt race tiene mejores gráficos, pero no te parece coherente que cueste mas renderizarlo.

Bueno, yo ya no se que mas decirte, lo tuyo es discutir por discutir.

Seideraco escribió:verás, resulta que el Amiga puede mover un Doom a mucho mejor framerate sin necesidad de nada más que su CPU. Pero parece que tú no estás muy puesto en lo que sale para Amiga.

Luego dices que los demás no tienen ni idea del hardware del amiga, pero es que tu además no entiendes la diferencia entre el motor del doom, y el motor de este "grind".

Para el amiga el blitter es fundamental a la hora de renderizar este juego. Por supuesto que conocía el grind, no solo tu estás en el mundo, pero creo que deberías enfocar tus argumentos de otra forma, el amiga no es solo cpu.

Seideraco escribió:verás, resulta que el Amiga puede mover un Doom a mucho mejor framerate sin necesidad de nada más que su CPU

Como caer en una patinada monumental permitiéndose a uno mismo pretender dar lecciones condescendientemente con ello.

Yo me hago una camiseta con tus frases, lo juro.
@Señor Ventura Cuando digo que el Amiga mueve el juego solo con CPU me refiero a que no necesita ningún tipo de chip FX para mover el juego a ese framerate y calidad.

Ya sé que el Amiga tiene el Blitter y el Copper para tratar el apartado gráfico de los juegos. El Amiga no es un mísero Atari ST que tiraba solo a golpe de CPU, sin chips gráficos de apoyo de ningún tipo como sí sucede en Amiga.

Y el Grind de Amiga, te guste o no, tiene mejores gráficos y se mueve con mejor framerate que el Doom de Snes aún usando chip FX.

Sobre lo que dices de que no valoro que el Stunt Race FX mueva más carga gráfica que el Stunt Car Racer y que por eso es justificable... pues no. Ya he comentado que si tienes que perder framerate y fluidez para subir carga gráfica en un juego de coches lo que haces es cagarla, dejando el juego injugable.

Y la prueba de que es injugable es la propia existencia de este hilo, con alguien buscando alguna manera de jugarlo con mayor fluidez y framerate.

Saludos.
Seideraco escribió:Y el Grind de Amiga, te guste o no, tiene mejores gráficos y se mueve con mejor framerate que el Doom de Snes aún usando chip FX.

Tiene mas resolución y mejor frame rate, no mejores gráficos, porque hay una gran distancia entre ambos motores. Vamos a decirlo bien.

Por otro lado, cabe recordar que "grind" ha recibido un desarrollo durante años optimizando hasta la útima gota del hardware del amiga 500, mientras que el rendimiento del doom de snes tenía margen de mejora, pero no se hizo porque tuvo que estar listo en meses. Ambos juegos fueron desarrollados por una sola persona, pero randy linden tenía además peores herramientas.

Seideraco escribió:Lo digo porque es lo que tuvieron que hacer con el Another World de Snes, que funcionaba realmente a esa resolución de 224x160 mientras que el de Amiga se generaba a 320x200.

Funciona a 224x160, y con la cpu underclockeada a un 66% de su capacidad, luego, todo su piepline. Con fast rom + sram la cosa cambia.

Aprovecho para poner un vídeo del another world optimizado. Seguramente corre a esa misma resolución, pero a 30fps:
https://x.com/MaxwelOlinda1/status/1793 ... 77245?s=20

¿O tal vez no corre a esa misma resolución?:
https://x.com/DrAcOgrapher/status/19789 ... 26830?s=20

Básicamente, el responsable del another world a 320x200 es el blitter, el motorola por si solo no puede llegar a tanto, la prueba es la versión megadrive, que funciona a una resolución parecida a la de snes.
Bueno, ahora optimizar el rendimiento de un hardware a través del paso de los años no vale, no cuenta. Es hacer trampa xD

Yo no estoy diciendo que el Grind estuviera disponible en los 80 o 90. Digo que el Amiga es suficientemente potente como para mover ese juego mucho mejor que el Doom de Snes y sin necesitar chip FX de ningún tipo.

Muéstrame lo que hace Snes hoy día porque yo sí valoro que se vaya aprovechando cada vez más el hardware. Ni el Amiga ni la Snes tienen la culpa de que los programadores de hoy día conozcan mucho mejor sus respectivas arquitecturas y lo que pueden hacer que en la época.

Sobre lo de que el buen rendimiento del Another World en Amiga se debe al blitter, muy bien.¿Y? ¿Qué me quieres decir con eso? ¿Que no vale por usar ese hardware especializado para optimizar juegos? xD Es como si viene alguien y suelta que Snes no tiene mérito moviendo sus juegos con muchos sprites porque de eso se encarga el chip de video, especializado en esa tarea.

PD : He estado buscando por Internet a ver si hay alguna manera, aunque sea por emulación, de mejorar el rendimiento del Stunt Race FX y nada... no encuentro nada. No debería ser tan difícil aplicar overclock a la Snes, al chip FX, a lo que sea necesario para mejorar el rendimiento del juego. Pero por ahora no han sacado nada.

Saludos.
otra vez amiga con calzador no falla.
siguiendo el tema del hilo el problema de stun race fx no es el framerate ,con overclock o con fast rom no va tan mal ,el problema es las fisicas que le pusieron que hacen que coger una curva a velocidad alta y rozar un saliente te manda a tomar por culo.
despues el juego esta muy chulo ,el sonido buenisimo pero es muy duro jugablemente por eso .
@titorino se nota quien lo ha jugado y quien solo lo ha puesto 5 minutos que no sabe ni que tiene vista interior. Pero bueno es lo que hay en los foros.
El Stunt Race FX coloca varios personajes en pantalla, tiene efectos de colisiones y texturizado, cosa que el juego de amiga no tiene.
titorino escribió:otra vez amiga con calzador no falla.
siguiendo el tema del hilo el problema de stun race fx no es el framerate ,con overclock o con fast rom no va tan mal ,el problema es las fisicas que le pusieron que hacen que coger una curva a velocidad alta y rozar un saliente te manda a tomar por culo.
despues el juego esta muy chulo ,el sonido buenisimo pero es muy duro jugablemente por eso .

El problema no es tanto la tasa de frames, como el lag respondiendo al control.
Señor Ventura escribió:
titorino escribió:otra vez amiga con calzador no falla.

El problema no es tanto la tasa de frames, como el lag respondiendo al control.

Es que tener tiene algunas cosas guays, pero los defectos del juego al final son tantos y tan gordos que hacen que no sea disfrutable. Además hay momentos concretos que hay fallos de colisiones (lo mismo que pasa en algunos puntos de Mario 64, pero más bestias) y el coche se te cae por el suelo, o atraviesa un muro. Se nota que no había experiencia programando juegos en 3d.
O´Neill escribió:@titorino se nota quien lo ha jugado y quien solo lo ha puesto 5 minutos que no sabe ni que tiene vista interior. Pero bueno es lo que hay en los foros.

No me duele reconocer que lo jugué apenas una hora o así cuando lo alquilé en su momento. ¿O por qué crees que estamos discutiendo en este hilo? xD

El juego era injugable ya en su día, tanto por su mal framerate como por su mal control. No era divertido jugarlo. Por eso la fama que tiene hoy día.

Como para perder mi tiempo con un juego funcionando a 10 fps en pleno 1994. Y eso la versión USA. A saber a cuanto iría la PAL xD

Tanto chip FX, recuerdo la decepción que me llevé despues del buen sabor de boca que me dejó el Star Fox (o Star Wing en Europa que fue al que jugué). Ahí se vió que no era para tanto. Y la misma sensación me dejó el mal framerate del Virtua Racing de Megadrive. Que otro que tal baila, y nunca mejor dicho. Menudo baile de polígonos a saltos que era ese juego con el SVP.

Nunca debieron usar ese tipo de chips para juegos de carreras de coches en 16 bits.

Saludos.
@Seideraco lo alquilastes en el infante? pal o japones o de las americas?
O´Neill escribió:@Seideraco lo alquilastes en el infante? pal o japones o de las americas?

Lo alquilé en el video club Iniesta al lado de la gasolinera El Rollo. Era el PAL. Y no lo jugué mucho más de una hora o así. Aquello no había por donde cogerlo. Pero como siempre, el hype de las revistas hacía que te interesaras por el juego.

Además, el Star Wing me gustó pero este Stunt Race FX no se podía jugar por su bajo framerate. Esa fue mi impresión.

Saludos.
Le tocó a un amigo en la Super Juegos (o en la Hobby Consolas, no recuerdo). Me lo prestó un tiempo y me lo pasé y lo disfruté a pesar de su lentitud. Siempre he jugado en primera persona a los juegos de coches, aunque no sean serios como es el caso. Me impresionaron muchos dos detalles, el sonido al entrar en un túnel y las gotas de agua en el parabrisas cuando llovía.

Ahora lo he puesto fugazmente alguna vez en emulador y no me ha apetecido dedicarle tiempo. Eso sí, juraría que con el overclock sí que se puede mitigar bastante la lentitud.
32 respuestas