Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Ya, es que es lo mismo que pasaría aquí o en cualquier otro país. No van a ceder porque se lo diga otro país... aunque es un hándicap que la mayor potencia del mundo te deje de lado.

Otro problema es que EEUU ahora va con amenazas, según Reuters le da un plazo de una semana para firmar el acuerdo o sino dejara de proporcionar inteligencia y ayuda militar (ayuda militar creo que hace casi un año que no reciben por parte de EEUU, al menos de forma directa). La inteligencia militar creo que si afecta bastante.

https://x.com/visegrad24/status/1991866085432537498

Si les quitan el apoyo, podría Ucrania rescindir todo acuerdo sobre explotacion de minerales y contratos para la reconstrucción respecto a EEUU?
Ya sabemos lo serio y cumplidor que es Trump da un ultimatums de 2 semanas
Ucrania no va a regalar nada, ya que ceder territorio para los militares ucranianos seria considerado una traición, socavando el liderazgo militar y político. En el terreno tampoco necesitan ceder, ya que su situación militar esta bastante equilibrada aguantando mas o menos las ofensivas rusas.

Lo mas probable es que el apoyo militar a Ucrania continúe por parte de Europa, y si Trump quiere seguir por allí, pues que se retire de Ucrania, pero lo que no puede hacer es forzar a firmar un acuerdo a Ucrania.

A mi me da la sensación que solo esta buscando un pretexto para desentenderse de Ucrania.

Y creo que Tusk lo ha dejado claro:

https://x.com/donaldtusk/status/1991835610877943812

@Teuti NPI, no conozco las clausulas del contrato de minerales.
La declaración de Zelensky me suena a mensaje interno : "Mirad, Trump me está pidiendo que haga caso a lo que pide Rusia. Si luego nos quedamos sin el apoyo de USA ya sabéis que yo no tengo la culpa" , y también un toque a Europa , "si queréis que no perdamos ya sabéis que con USA no puedo contar, así que ocupad su lugar"
Ese "Plan" se ha escrito en ruso. Y como siempre, a la escoria de Europa ( Orban y Meloni entre otros/as) le ha faltado tiempo para adherirse a él.

El discurso de Zelenski ha sido al parecer bastante dramático, advirtiendo del invierno más crudo en lo que va de guerra. No tiene frente a sí una decisión sencilla; moralmente sí, pero sin una garantía muy explícita de Europa, que no es de fiar, las consecuencias de la negativa pueden ser gravísimas porque no tengo muy claro que el payaso de Trump, envalentonado por lo de Gaza, no vaya esta vez en serio. Y aún así, ojalá Ucrania decida seguir luchando, y a ser posible no sola al menos en cuanto a la recepción de armamento. En lo que a mí respecta, hay que darles lo que tengamos, poco o mucho. Es allí donde nos puede hacer mejor servicio.
¿Y que hará Europa?. Esa es la cuestión.
Ya va siendo hora de que deje de darle a Trump la razón como a los locos y que haga algo
Estwald escribió:¿Y que hará Europa?. Esa es la cuestión.
Ya va siendo hora de que deje de darle a Trump la razón como a los locos y que haga algo

A ver si es verdad esto
No me cabe ninguna duda de que Trump ha hecho un trato con Putin a cambio de quedarse los minerales raros. Trump va a tope con Rusia, pero porque saca algo, obviamente.
segrexarcanus escribió:Kupiansk ha caído.

Y Putin ha muerto.
lamentablemente el papel de la ue es ese...estar deeply concerned y contraargumentar a eeuu hasta que haya un adulto en la casa blanca. Y hasta ahi.

Pero si, las señales son claras y ya va siendo hora de que europa haga algo.
@Gartxia
DEEP STATE
Imagen

La linea de puntos maca la linde del pueblo de Kupiansk de 26 627 hab. (datos de febrero de 2022)

ISW
Imagen

"HA CAÍDO" :-| :-| :-|

Como se atrevió a decirme susodicho usuario hace algo más de una semana "se pilla antes al mentiroso que al cojo" :-|

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias por la informacion, viniendo de @segrexarcanus ni me habia molestado en mirarlo pero ya me lo imaginaba, seguramente se lo habra dicho el mismo calvo de siempre. Se ve que los prorrusos estan algo frustrados, no es para menos, llevan vendiendo la misma noticia 2 años.
@Gartxia
Lo más probable a juzgar por los mapas es que hayan llegado al ayuntamiento y hayan puesto la banderita = "HA CAÍDO"

Si esa es su forma de "medir" hay cierta "verdad" en ello (ahora veamos "en ese supuesto" cuanto dura la bandera).....en ese toma y daca ¿cuentas veces caerá antes de 2026? XD

Saludos
Os lo he dicho mil veces: no esperéis una mierda de trompf.

Quark escribió:Os lo he dicho mil veces: no esperéis una mierda de trompf.

Trump es parte interesada en que pierda Ucrania, porque seguro que ha negociado con Putin el reparto de la explotación de los minerales raros y otros recursos. Putin y Trump se han reunido y se han repartido Ucrania, Putin se queda el territorio que le interese y Trump la explotación de esos minerales. Ya se los pidió a Zelenski, y como no hubo trato, pues lo ha negociado con Putin. Trump va a lo suyo y punto, es otro dictador sátrapa sin escrúpulos que se mea encima de los Derechos Humanos y le importa una mierda la vida de los ucranianos, como tampoco le importó la vida de los palestinos, y ojo con Venezuela que ahí hay mucho petróleo.
Obviamente la última palabra la deben tener los ucranianos y no me gusta nada la idea de que Putin salga victorioso, pero a mí, desde la distancia, no me parecería tan malo ceder temporalmente (luego explico lo de temporalmente) cierta parte de Ucrania a los orcos y que el resto prospere rollo Polonia/Rumania dentro de la UE.

Es decir, hacemos una frontera entre la nueva parte rusa y la ucraniana, metemos a Ucrania en la UE y si son un poco espabilados (que lo son) en 10 años serán un país prospero y con buena calidad de vida, mientras en la otra parte, tendrán el estilo ruso y por comparación a la larga habrán revueltas, al principio juveniles y a la larga de otros estamentos, y con un presidente Ruso más debil (Putin gracias a Dios no vivirá eternamente) las tierras volverán a Ucrania sin que el régimen ruso pueda hacer nada.

Pero eso, desde el sofá de mi casa y jodido por todas las vidas rotas desde hace 3 años por el puto Putin y sus acólitos.
Como ciudadano europeo podría tragar con la pérdida de territorio, aunque lo considere un error estratégico al fin y al cabo es su tierra y su sangre y solo los ucranianos pueden decidirlo, pero nunca tragaré con lo de restituir a Rusia su estatus previo a la invasión, haciendo borrón y cuenta nueva de los crímenes de guerra de Putin y su camarilla, y encima con la readmisión en el G8. NUNCA.
El problema no es que ucrania pierda territorio. El problema es el mensaje que estamos dando. Eres un dictador que deseas expandirte, bombardear a tus vecinos y cometer todos los crimenes de guerra posible? No sufras. Desde europa y eeuu haremos la vista gorda. Ahora incluso te ayudaremos ofreciendote territorios que ni has logrado ocupar.

Ya hemos sido muy blanditos no dandole a ucrania todo lo que necesita desde el minuto uno. Ahora lo somos mas obligando a la victima a entregar lo que el agresor no ha podido.
Dylandynamo escribió:El problema no es que ucrania pierda territorio. El problema es el mensaje que estamos dando. Eres un dictador que deseas expandirte, bombardear a tus vecinos y cometer todos los crimenes de guerra posible? No sufras. Desde europa y eeuu haremos la vista gorda. Ahora incluso te ayudaremos ofreciendote territorios que ni has logrado ocupar.

Venía a decir exactamente ésto, es muy mala idea porque ya creas el precedente y después qué? Tal y como está el mundo, con un montón de conflictos abiertos y alguien ya deja abrir la barra libre para el resto? Es un disparate, ojo con como evolucione todo esto...
Arvo escribió:Como ciudadano europeo podría tragar con la pérdida de territorio, aunque lo considere un error estratégico al fin y al cabo es su tierra y su sangre y solo los ucranianos pueden decidirlo, pero nunca tragaré con lo de restituir a Rusia su estatus previo a la invasión, haciendo borrón y cuenta nueva de los crímenes de guerra de Putin y su camarilla, y encima con la readmisión en el G8. NUNCA.

El problema es que Trump está chantajeando a los Ucranianos para que tengan que decidir, si o si, tragar con el "plan". Y Europa, no solo no se ha puesto las pilas, si no que no estamos dispuesto a entrar en una guerra que nosotros mismo creemos que nos puede llegar en dos años, si Ucrania cae o consiente el chantaje.

Si seguimos por ahí, nos vamos a tener que comer la guerra sí o si y no podemos esperar ayuda de USA... y por tanto USA tiene que saber que si no soluciona el entuerto y encima trata de enredarlo más, Europa va a entrar en Ucrania, cueste lo que cueste, que no le vamos a comprar a USA nada de nada a nivel militar y que si se quiere unir USA a los BRICS que lo haga, pero que consideramos la OTAN muerta, nos regiremos por por nuestra propia organización de defensa y que USA deja de tener influencia sobre nosotros y ya no será considerada un socio fiable, ni ahora, ni en el futuro, porque consideramos el papel que está teniendo USA como una traición

Pero para eso, hay que tener cojones y determinación. Trump tiene que saber que si abandona a Ucrania, abandona a Europa y va a perder mucho mas negocio del que espera ganar porque nos bajamos los pantalones ante el. Y que la opinión pública en USA lo sepa y quede a las claras lo que pensamos de Trump y a donde les va a llevar.

Y añado: Tambien Putin tiene que saber que si sigue por ahí, Europa está dispuesta a entrar en guerra con Rusia por que lo que acuerda con Trump no lo aceptamos y se nos esta´acabando la paciencia
Vadym Yevhenovych Ivchenko, diputado ucraniano y miembro del Comité de Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia de la Verkhovna Rada, asegura que Ucrania tiene más de 500.000 soldados muertos y los mismos heridos. Incluso quizás esas cifras podrían ser mayores.

https://x.com/clashreport/status/1992278243127308522
https://x.com/PawelJankaOpole/status/19 ... 4880071059

segrexarcanus escribió:Kupiansk ha caído.

No creas tanto las palabras de Putin y Gerasimov. Es mejor seguir a los mapeadores y OSINT en general, que suelen ser mas realistas con los avances sobre el terreno.

Imagen
Vadym Yevhenovych Ivchenko, diputado ucraniano y miembro del Comité de Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia de la Verkhovna Rada, asegura que Ucrania tiene más de 500.000 soldados muertos y los mismos heridos. Incluso quizás esas cifras podrían ser mayores.

Cifras oficiales no hay, y tampoco se de donde sale la entrevista. Huele mal. Aun asi, si lo tomasemos como cierto significaria que rusia ha perdido entre 3 y 6 millones. Me parece una cifra demasiado inflada.
Algunos de los asistentes a la reunión de embajadores de la OTAN del viernes por la noche en Kyiv, donde los enviados de Dan Driscoll ( U.S. Secretary of the Army ) presionaron a los europeos presentes con un "... lo que venga será peor..." ), han calificado el encuentro como "Una pesadilla de reunión" muy en la línea de aquel famoso "No tienes las cartas" a Zelenski en la Casa Blanca.

Como he dicho, tengo serias dudas y una seria preocupación de que la amenaza norteamericana esta vez vaya en serio. Al fin y al cabo la vergüenza la perdieron hace tiempo y supongo que el payaso naranja querrá algo vistoso para distraer a su gente del asunto Epstein.
DonutsNeverDie escribió:Trump es parte interesada en que pierda Ucrania, porque seguro que ha negociado con Putin el reparto de la explotación de los minerales raros y otros recursos. Putin y Trump se han reunido y se han repartido Ucrania, Putin se queda el territorio que le interese y Trump la explotación de esos minerales. Ya se los pidió a Zelenski, y como no hubo trato, pues lo ha negociado con Putin. Trump va a lo suyo y punto, es otro dictador sátrapa sin escrúpulos que se mea encima de los Derechos Humanos y le importa una mierda la vida de los ucranianos, como tampoco le importó la vida de los palestinos, y ojo con Venezuela que ahí hay mucho petróleo.

Putin no va a hacer tal cosa porque no lo necesita. Ya lo va a conseguir por la fuerza, no necesita la colaboración del otro interesado, ni repartir nada con él.
SirAzraelGrotesque escribió:
DonutsNeverDie escribió:Trump es parte interesada en que pierda Ucrania, porque seguro que ha negociado con Putin el reparto de la explotación de los minerales raros y otros recursos. Putin y Trump se han reunido y se han repartido Ucrania, Putin se queda el territorio que le interese y Trump la explotación de esos minerales. Ya se los pidió a Zelenski, y como no hubo trato, pues lo ha negociado con Putin. Trump va a lo suyo y punto, es otro dictador sátrapa sin escrúpulos que se mea encima de los Derechos Humanos y le importa una mierda la vida de los ucranianos, como tampoco le importó la vida de los palestinos, y ojo con Venezuela que ahí hay mucho petróleo.

Putin no va a hacer tal cosa porque no lo necesita. Ya lo va a conseguir por la fuerza, no necesita la colaboración del otro interesado, ni repartir nada con él.

Permite que me ría de eso. Putin, si no fuera por Trump estaba ya defenestrado desde hace meses. Primero ha cortado el envío de armamento a Ucrania, también el funcionamiento de las defensas, luego la inteligencia y designación de objetivos, y esa inteligencia, ahora que habrá llegado a un acuerdo con Putin, la habrá puesto al servicio de los rusos.
Lo dudo todo. Solamente que los putos amos ahora sacan el dinero de forma más descarada por la venta de armas y todo lo que se salga de la venta directa no les apetece y ya no se esconden por ello. Veremos lo que pasa más adelante.
DonutsNeverDie escribió:
Permite que me ría de eso. Putin, si no fuera por Trump estaba ya defenestrado desde hace meses. Primero ha cortado el envío de armamento a Ucrania, también el funcionamiento de las defensas, luego la inteligencia y designación de objetivos, y esa inteligencia, ahora que habrá llegado a un acuerdo con Putin, la habrá puesto al servicio de los rusos.

+1. Rusia no ha podido con ucrania. Ha necesitado la ayuda de los brics, de corea del norte, de iran, de cuba y ahora de trump solo para seguir golpeandose contra un muro, sin ejercer una victoria

Yo tengo muy claro que este 2026 sera un año decisivo, para bien o para mal. Si ucrania logra aguantar el invierno ya rusia no podra hacer nada.
Dylandynamo escribió:
DonutsNeverDie escribió:

+1. Rusia no ha podido con ucrania. Ha necesitado la ayuda de los brics, de corea del norte, de iran, de cuba y ahora de trump solo para seguir golpeandose contra un muro, sin ejercer una victoria

Yo tengo muy claro que este 2026 sera un año decisivo, para bien o para mal. Si ucrania logra aguantar el invierno ya rusia no podra hacer nada.

En invierno los frentes del este han estado más estancados, no? Yo a corto plazo no veo a Ucrania en plan de claudicar si va recibiendo cositas de Europa, lo que no sé es si la economía rusa o su opinión pública nos darán el gusto de estallar antes de que eso pase, tragan con todo, supongo que porque no tendrán más remedio y estarán acostumbrados.
El tema es que Ucrania cada vez le tiene más tino a hacer pum a la industria petrolera y de gas, principal fuente de ingresos ahora mismo.
Por cierto, lo de los tomahawk quedó en nada o me lo estoy imaginando yo?
Actualmente Rusia produce mucho mas de lo que consume y necesita para el frente en Ucrania. Ese es el miedo que tienen los europeos, y porque creen que Rusia hará algo mas. De ahí toda esta paranoia últimamente de rearmarse, prepararse, ir a la guerra, etc....

Trump ha sido preguntado que pasara si Zelensky no acepta su plan, y ha contestado "que puede seguir luchando con todo su corazón"

https://x.com/clashreport/status/1992284463557140522
Vaya, el plan de Trump no era el plan de Trump, era un documento ruso traducido al ingles y filtrado. Que mala pata.

Aqui veo dos opciones, o el plan si era de trump, y al ver el rechazo que ha causado dentro y fuera de estados unidos se ha marcado un taco culpando a rusia, o el borrador efectivamente es ruso y estan jugando a desestabilizar y reirse del camarada trump. No se cual de las dos opciones deja en peor lugar a Trump.

En cualquier caso, cuarta o quinta vez que Trump propone una capitulacion ucraniana en su mandato. Estamos en noviembre, en diciembre o enero a mas tardar volveremos a ver como lo intenta de nuevo y como esa vez si que si sera la definitiva y seguramente nos enteremos porque algun sherif abrira un hilo anunciando que esta vez va en serio.

Edito:

Ese "Plan de Paz" ( [fiu] ) de 28 puntos se gestó en Miami entre Steve Witkoff ( el empresario multiusos de Trump ), Jared Kushner ( el yernisimo de Trump ) y Kiril Dmitriev, empresario ruso jefe del Fondo de Inversión Directa, persona sometida a sanciones por la propia administración norteamericana que tuvo que recurrir a un pase especial para permitir su entrada al país. Reunión de negocios, porque no es otra cosa, a la que Marco Rubio no asistió. ¿ Le marcaron un gol en su propia casa, en Florida ?.

Trump ni se lo leyó, imagino; de hecho no creo ni que sepa leer. Y ayer ya se desdijo en parte de ese ultimatum dejando entrever que la propuesta no era necesariamente la definitiva y que se podía hablar del asunto. Parece que TACO I, Emperador del Mundo Mundial, vuelve a hacer honor a su mote. Y eso espero, porque como ya dije, esta vez tengo dudas de que no vaya en serio y ojalá me equivoque.

EDIT.- Ah, sí, que he olvidado para qué era realmente mi intervención: para decir que Steve Witkoff y Marco Rubio se reúnen hoy en Ginebra con Úrsula von der Leyen y Antonio Costa para hablar de la propuesta de paz.
52133 respuestas