¿Debería volver la Recopa?

Encuesta
¿Debería volver a disputarse la Recopa?
24%
6
4%
1
72%
18
Hay 25 votos.
A mi desde luego me gustaba más el formato, la Champions League me parece un aburrimiento siempre con los mismos equipos de los mismos países dominando. Al menos deberían haber dejado que el ganador de la Copa sea clasificado de Champions directo, en lugar de terceros y cuartos.
creo que tal como has escrito las opciones hay gente que lo va a entender al reves de como lo estas planteando [angelito]

yo cambiaria "que se pueda disputar simultaneamente con otras competiciones" por "que un equipo clasificado la juegue simultaneamente con otras competiciones (champions, europa league...)"
Este artículo lo dice todo:

https://as.com/futbol/internacional/el-madrid-se-paga-un-fichaje-n/

Al final todo es cuestión de €€€€€

Si vuelve la Recopa y se paga bien a los participantes, todo van a querer jugarla.
Yo ya lo dije, para mí tendría sentido si los equipos que juegan la Recopa ese año no juegan la copa de su pais. Por ejemplo, el Barça la temporada que viene jugaría Liga, Champions y Recopa.
NO. Hay demasiadas competiciones.
Toni_sab escribió:NO. Hay demasiadas competiciones.

Yo dejaría las ligas nacionales, una SúperLiga para los equipos más top, y una Europa League para los no que no lleguen a la SúperLiga.
opuk escribió:Yo ya lo dije, para mí tendría sentido si los equipos que juegan la Recopa ese año no juegan la copa de su pais. Por ejemplo, el Barça la temporada que viene jugaría Liga, Champions y Recopa.

eso es lo que ha propuesto el op, y tiene el mismo sentido lo digas tu o lo diga el. (que es ninguno).
GXY escribió:
opuk escribió:Yo ya lo dije, para mí tendría sentido si los equipos que juegan la Recopa ese año no juegan la copa de su pais. Por ejemplo, el Barça la temporada que viene jugaría Liga, Champions y Recopa.

eso es lo que ha propuesto el op, y tiene el mismo sentido lo digas tu o lo diga el. (que es ninguno).

Desarrolle su respuesta.
opuk escribió:Desarrolle su respuesta.

no tengo mas que ir atras en el hilo: :o

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756009512

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756009719

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756010467

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756011773

o en otras palabras: que me estas haciendo consumir tiempo, porque con repasar el hilo, tenias. :o
GXY escribió:
opuk escribió:Desarrolle su respuesta.

no tengo mas que ir atras en el hilo: :o

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756009512

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756009719

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756010467

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756011773

o en otras palabras: que me estas haciendo consumir tiempo, porque con repasar el hilo, tenias. :o

Yo lo único que veo ahí es que repites como un loro que no ves que se jueguen dos competiciones europeas a la vez. Y yo te pregunto, ¿por qué no si dejarías de jugar la Copa?
opuk escribió: ¿por qué no si dejarías de jugar la Copa?

eso es inviable.
GXY escribió:
opuk escribió: ¿por qué no si dejarías de jugar la Copa?

eso es inviable.

Ale, pues ya está. Debate cerrado [toctoc]
Está claro que se tiene que hacer un calendario mundial unificado. Un año tiene 52 semanas, si se juegan 2 partidos por semana hay un total de 104 partidos potenciales, debe hacerse de tal manera que los partidos de unos sean el descanso debe hacerse otros.
Otro buen artículo:

https://as.com/opinion/primas-multimillonarias-o-vacaciones-bendito-dilema-n/

Lo dice muy claro, el calendario afecta únicamente a los grandes clubes, los mismos que se pueden permitir tener grandes plantillas y hacer rotaciones, los mismos que hacen giras veraniegas en los confines del mundo.

Si el año pasado el Real Madrid recibió 13 M€ por jugar 3 amistosos en EEUU, no dudaría en jugar la Recopa que tuviera premios sustanciosos.
Vaya golazo que acaba de meter la Real Sociedad, es casi idéntico al gol de Nayim.
segrexarcanus escribió:Otro buen artículo:

https://as.com/opinion/primas-multimillonarias-o-vacaciones-bendito-dilema-n/

Lo dice muy claro, el calendario afecta únicamente a los grandes clubes, los mismos que se pueden permitir tener grandes plantillas y hacer rotaciones, los mismos que hacen giras veraniegas en los confines del mundo.

Si el año pasado el Real Madrid recibió 13 M€ por jugar 3 amistosos en EEUU, no dudaría en jugar la Recopa que tuviera premios sustanciosos.

claro que afecta unicamente a los grandes clubes. son los que juegan competicion europea y los que aportan mas del 90% de los jugadores de las selecciones en las ventanas de competiciones internacionales.

y mas los que llegan a eliminatorias finales en copa.

por eso digo que para volver la recopa habria que reformar las competiciones europeas Y las competiciones de copa.
La Recopa tenía sentido cuando a la Champions sólo iba el ganador de cada liga. Ahora ya no tiene sentido alguno. Suficiente que han metido con calzador la Conference, que hasta semifinales no tiene interés alguno, sólo faltaba meter más broza.

PD: veo que se propondría jugarla como una competición extra digamos? Peor aún, si ya el Mundialito no le interesó a prácticamente nadie, imagínate una Recopa. Un sinsentido.
Alexios escribió:La Recopa tenía sentido cuando a la Champions sólo iba el ganador de cada liga.

Coincido. En esa época iban pocos equipos a competiciones europeas: uno a la Copa de Europa (actual Champions League), otro a la Recopa y dos o tres a la UEFA (actual Europa League). Aparte de esas competiciones estaba la Copa Intercontinental (Campeón de Europa vs Campeón de Sudamérica) y la Supercopa de Europa (vigente hoy en día).

Ahora hay: Mundialito anual, Mundialito cada cuatro años, Champions con fase de grupos, Europa League con fase de grupos y Conference League (tambien con fase de grupos). Son demasiadas competiciones como para añadir alguna más.
mrbastante escribió:
Alexios escribió:La Recopa tenía sentido cuando a la Champions sólo iba el ganador de cada liga.

Coincido. En esa época iban pocos equipos a competiciones europeas: uno a la Copa de Europa (actual Champions League), otro a la Recopa y dos o tres a la UEFA (actual Europa League). Aparte de esas competiciones estaba la Copa Intercontinental (Campeón de Europa vs Campeón de Sudamérica) y la Supercopa de Europa (vigente hoy en día).

Ahora hay: Mundialito anual, Mundialito cada cuatro años, Champions con fase de grupos, Europa League con fase de grupos y Conference League (tambien con fase de grupos). Son demasiadas competiciones como para añadir alguna más.

Exactamente. Y el tema es que, a más partidos y competiciones, más baja el nivel y el interés de los aficionados. Sobran partidos. Muchos además.
Alexios escribió:La Recopa tenía sentido cuando a la Champions sólo iba el ganador de cada liga. Ahora ya no tiene sentido alguno. Suficiente que han metido con calzador la Conference, que hasta semifinales no tiene interés alguno, sólo faltaba meter más broza.

PD: veo que se propondría jugarla como una competición extra digamos? Peor aún, si ya el Mundialito no le interesó a prácticamente nadie, imagínate una Recopa. Un sinsentido.

No es el Mundialito, es el Mundial de Clubes (FIFA Club World Cup) y fue todo un éxito.

Pregúntale a la gente de Vallecas que les parece la Conference, están encantados de jugar esa competición…

Pregúntale a jugadores como Gonzalo o Endrick que les parecería jugar la Recopa, a ver que dicen…
evidentemente si se remetiera la recopa...

1.- habria que reducir cupos para acceder a champions y probablemente tambien a europa league

2.- siempre he opinado que la conference deberia ser para que las ligas de menor nivel tengan oportunidad de rascar alguna bola. ¿cuando fue la ultima vez que un equipo que no sea de las 6 o 7 mayores ligas ha ganado una competicion europea?

de todos modos yo sigo opinando que el mayor problema es que con excepciones muy contadas ya nadie se toma en serio la competicion de copa especialmente en españa. bueno, casi mentira. el barcelona el bilbao y algun otro mas si se la toman en serio, pero para la mayoria es una inconveniencia menor, salvo que lleguen a cuartos de final que entonces ahora ya si se la toman un poco en serio. bueno, y evidentemente los equipos pequeños de regional porque para ellos es un escaparate, pero eso les dura una o dos rondas como mucho. la ultima vez que un equipo de segunda llego a la final fue hace mas de 40 años y fue el castilla. eso hoy dia aparte de imposible, seria inadmisible. [burla2]

que por cierto el castilla al año siguiente jugo recopa, es el unico filial de toda europa que ha llegado a hacerlo, y cayó en primera ronda contra west ham, con todos los honores. ganaron 3-1 en casa, perdieron 3-1 en la vuelta, se jugo prorroga, y los siguieron machacando hasta un resultado final de 5-1. [angelito]

tambien jugo esa edicion el valencia, porque habian ganado la recopa el año anterior.
El problema es el reparto de dinero, como siempre. Aunque perjudique a mi equipo que se suele quedar el tercero o el cuarto de liga en los últimos años yo haría como antes y la Champions (que para eso se llama así, "liga de campeones") la dejaría para el campeón de liga, la Recopa para el campeón de Copa y el resto de plazas (del 2º al 5º, no recuerdo como se hacía antes) para la Europa League (antigua copa de la Uefa).

Así aumentabas la calidad en las tres competiciones europeas históricas, por supuesto quitando dinero de la Champions hacia la Europa League y la Recopa. Ahora, esto perjudicaría a los equipos pequeños que están jugando la Europa League ahora mismo. Se podría seguir con la Conference para el sexto o séptimo clasificado.

Pero no caerá esa breva porque no interesa a nadie que volvamos a 1995 en el que un Zaragoza podía ganar una Recopa...
a quien perjudica reducir la champions no es a los "pequeños" que de todos modos dificilmente van a llegar a ella.

a quien perjudica reducir la champions es a los grandes. dile a madrid y a barcelona (a sus dirigentes) que se expongan a que su club 4 o 5 años de cada 10 no juegue la champions y "se baje" a la europa league o a la recopa si volviera, y veras lo que te dicen.

de hecho, dile a apollo investments (tu eres del atleti, ¿verdad? @VEGASFII ) que han invertido 2mil millones en un club que va a pisar champions de media una vez cada 10 años si eso, y que se conformen con competiciones de segundo nivel. ¿tu crees que lo van a entender? ¿y que les va a parecer bien por aumentar el prestigio de la europa league y de la recopa ¿? buena suerte con eso. :o

no. eso no va a suceder. pero no solo por la parte de madrid y barsa. es que ningun club del nivel mas alto de ninguno de los paises de los primeros escalones de la UEFA se van a prestar a esa posibilidad.

si se reduce la champions es para reducir cupos de 3º y 4º clasificados, y reducir (aun mas) las opciones de los paises de menor nivel de llegar. es decir: nos acercariamos mas a la "superliga" (que aunque ese proyecto muriera, sigue siendo el objetivo dorado de los clubes de mas alto nivel).
73 respuestas
1, 2