k_nelon escribió:con 4 plazas para la champions en las 5 grandes ligas los equipos grandes ya van a la champions y los menos potentes se van a la EL.
Para la recopa sería tan facil como hacer que la conference la jugaran los campeones de copa, pero lo más probable es que esa copa que da derecho al jugar europa la gane uno que ya va a la champions o inluso la EL, por lo que al final es muy probable que a esa recopa terminen yendo equipos que no han ganado la copa, sino los subcampeones o algún 3er o 4to puesto.
obviamente para cumplir este plan habria que reducir las plazas para champions o para europa league
yo lo haria, es decir, reducir el cupo champions a 3 plazas, y que el campeon de copa* ocupara plaza de una competicion especifica, que seria la recopa.
* la excepcion seria: cuando el campeon hubiera obtenido plaza de champions por posicion en liga Y el subcampeon no obtuviere plaza de champions por posicion en liga. (si obtuviere plaza de europa league entonces si correria esa plaza de europa league al siguiente clasificado por liga).
o eso, o que ganar la copa (y en este caso,
solo ganar la copa, sin correr la plaza al subcampeon o siguientes) diera plaza de champions si no se ganó la plaza por liga. es decir, que el ganador de copa y 5º clasificado o peor en liga, pasaria por delante del 4º clasificado en liga para ocupar plaza de champions (y las plazas siguientes "correrian" en consecuencia)
yo si votaria por el regreso de la recopa.
y si, es muy obvio que entre la liquidacion de la recopa y el pisto que hay montado con las fechas y las eliminatorias, la copa ha perdido muchisimo interes y nivel.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
(y lo he comentado varias veces en los hilos de futbol).
edit.
@k_nelon en realidad la conference (en mi opinion) la debieron dejar para las federaciones menos potentes para que tuvieran una "europa league B" que disputar y ganar entre ellos (que por cierto, era la idea original de la UEFA)