El diseño de Steam Machine empezó por el ventilador

Si el precio es competitivo me apunto.
Me alegro, porque el ventilador es lo que mas problemas dio en la steam deck.
zoido escribió:Para disipar 200W necesitas ese disipador?? ..... Bueno, ahí está para el que quiera pagar un plus por la marca, no será mi caso. Muchos años comprando aparatos y componentes de este mundillo como para no ver cuando algo merece o no la pena.

Saludos eolianos.

Pero si ni si quiera sabes el precio...
Imagen
Además en la propia noticia lo explica que las consolas en los comedores suelen tener menos espacio para respirar que los pc en las habitaciones y además son ambientes más cálidos.
En una habitación refrigerada sin otros electrodomésticos ni estufas para el invierno y con suficiente espacio hace falta? No.
Pero tiene que funcionar en cualquier situación, no solo en la ideal.
Cory escribió:
logideck escribió:La que siempre gana es AMD.. de estudio.

Al utilizar Linux de fábrica es lógico que se utilice AMD ya que es la que mejor soporte tiene en cuestión de controladores

Pues ya veremos cómo se las ingeniar porque HDMI 2.1 no está soportado completamente en Linux wn AMD (sí en Windows) debido que al HDMI Forum no le hace ni pizca de gracia que los drivers sean open source.

En resumen, con AMD en Steam OS no puedes tener 4k/120 con HDR y VRR a 4:4:4. Máximo puedes tener 4k/120 con HDR y VRR a 4:2:0 consiguiendo un banding bastante molesto, pero básicamente porque entra en el ancho de banda de HDMI 2.0b. No han anunciado especificaciones del puerto HDMI, no? No me extrañaría que debido a esto no fuera 2.1. Con Displayport no debería haber problema pero... quién usa un PC en el salón con Displayport?...
vicodina escribió:A mi el ecosistema de las consolas cada vez me da más pereza y cada vez me atrae más tener un cacharrito como la Steam Machine o algo así al lado de la TV, con precios de juegos asequibles y con competitividad de mercado para adquirir claves a buen precio, sin problemas y aprovechando lo que pueda dar el hardware.

Ayer mismamente, me regaló mi pareja el Alien Isolation de PS4 que había encontrado en una tienda, la edición Ripley, tengo este titulo en PC ya, pero como sabe que me encanta y vio la edición mas completa me lo compró.

Lo instalo en la PS5 y va a 30FPS, y ahí se queda. 30FPS de mierda, un juego de 2014, en una consola, supuestamente, de última generación. Un juego que tiene unos requisitos que hoy día hasta una gameboy lo mueve a 60FPS.

Tienes más razón que un santo.

Estoy en las mismas, siempre he sido más consolero que PCero, pero es que he empezado a pensar que las “consolas” desde PS4/One son cada vez menos consolas y cada vez más un PC capado artificialmente.

Quizás de ahí me viene el desencanto por los videojuegos en la última década.
Maravilloso. Si cumple y no se calienta y el precio es razonable, creo que se va a venir una para casita.
adriano_99 escribió:
zoido escribió:Para disipar 200W necesitas ese disipador?? ..... Bueno, ahí está para el que quiera pagar un plus por la marca, no será mi caso. Muchos años comprando aparatos y componentes de este mundillo como para no ver cuando algo merece o no la pena.

Saludos eolianos.

Imagen
Además en la propia noticia lo explica que las consolas en los comedores suelen tener menos espacio para respirar que los pc en las habitaciones y además son ambientes más cálidos.
En una habitación refrigerada sin otros electrodomésticos ni estufas para el invierno y con suficiente espacio hace falta? No.

Es cierto, no sabemos el precio. Es como promocionar un coche donde el desarrollo empezó por su aire acondicionado , solo veo dos escenarios. Me están tomando el pelo o la empresa dedicada para el marketing es un chiste. Yo lo veo así.

Saludos eoliano.
yamauchi escribió:Imagen

Imagen
(2023)

Imagen
(2024)

Y con todos sus cojones, presentan la versión pobre de estos como supernovedad supernovedosa para el 2026.
Ajá.
zoido escribió:
adriano_99 escribió:

Saludos eolianos.

Imagen

Es cierto, no sabemos el precio. Es como promocionar un coche donde el desarrollo empezó por su aire acondicionado , solo veo dos escenarios. Me están tomando el pelo o la empresa dedicada para el marketing es un chiste. Yo lo veo así.

Saludos eoliano.

No lo están promocionando con eso.
Lo han explicado porque valve SIEMPRE hace estas cosas con su hardware.
Con steam deck hizo exactamente lo mismo, desmontarla nada mas presentarla y explicar porque tomaron las decisiones que tomaron respecto al diseño.
Es su forma de ser, no es promoción.
adriano_99 escribió:
zoido escribió:
adriano_99 escribió:Pero si ni si quiera sabes el precio...
Imagen

Saludos eoliano.

No lo están promocionando con eso.
Lo han explicado porque valve SIEMPRE hace estas cosas con su hardware.
Con steam deck hizo exactamente lo mismo, desmontarla nada mas presentarla y explicar porque tomaron las decisiones que tomaron respecto al diseño.
Es su forma de ser, no es promoción.

Pues a la espera de su precio.

Saludos eolianos.
Yo tengo en el salón una torre con un i5 4670 + gtx 1070 para echar alguna partida y ver series online/películas.

Este aparato cumple con todo lo que necesito y es pequeño y bonito.. si sale a buen precio... Sold!
Yo llevo metido en consolas más de 25 años y estoy hasta los webos de pagar suscripciones hasta por respirar, por no hablar del precio de los juegos.
A poco que este cacharro me dé una experiencia similar a las consolas jugando en el sofá me haré con uno y adiós a Xbox y ps y sus sucias suscripciones.
Hemos normalizado pagar por jugar online y ya me niego a que me saquen los cuartos a cambio de nada.
Copia total del sistema de la Xbox Series X
No aprecio en las imágenes (quizás los tenga) los anclajes del módulo del ventilador por si se rompe y se pueda reemplazar. ¿Alguien los ve o los intuye más o menos?

Gracias.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
No es la única maquina con esa filosofía. Xbox Series X, un par de Mac Pro y alguna mas que me dejaré tienen al ventilador como parte troncal de su construcción. En cualquier caso, habrá que ver cómo rinde.
64 respuestas
1, 2