Tablet mas económica que nueva switch

Definitivamente me voy a deshacer de mi querida steam deck (abro paraguas) y me quiero pillar la tablet mas económica que mieva todo o cqsi todo switch a 30fps. Ya comenté antes que mis motivos principales son económicos y además quiero usar mas para tema ver pelis y leer cómics y la pantalla de la steam deck, aunque parezca mentira se mw hace ya pequeña e incomoda con los mandos ahí. Si fueran de quita y pon me lo pensaba.
Podeia aconsejarme tanto nuevas como de segunda mano, pero quiero sacar unos 100 eurillos limpios tras la venta de la deck y compra de la tablet. Decir que tengo un gamepad extensible ipega PG-9083S, que admite tablets hasta 280 mm que me ha salido gratis.
rafa-lito escribió:Definitivamente me voy a deshacer de mi querida steam deck (abro paraguas) y me quiero pillar la tablet mas económica que mieva todo o cqsi todo switch a 30fps. Ya comenté antes que mis motivos principales son económicos y además quiero usar mas para tema ver pelis y leer cómics y la pantalla de la steam deck, aunque parezca mentira se mw hace ya pequeña e incomoda con los mandos ahí. Si fueran de quita y pon me lo pensaba.
Podeia aconsejarme tanto nuevas como de segunda mano, pero quiero sacar unos 100 eurillos limpios tras la venta de la deck y compra de la tablet. Decir que tengo un gamepad extensible ipega PG-9083S, que admite tablets hasta 280 mm que me ha salido gratis.

Lo que necesita como minimo el la Alldocube que lleva el Snapdragon 7+ gen3 que se puede quedar en 220+- en AliExpress.

Por otro lado la Legion Go Y700 sale a 349 el modelo de 12Gb Ram y 256Gb de almacenamiento. Con el cupon BLACKFRIDAY

https://ibb.co/KxKp6bXp
Creo que la mejor opción también es la legion y700, creo que la cuarta gen estaba a 340 por AliExpress, aunque esta creo que lleva el sdElite que aunque esta mejorando mucho igual prefieres la gen3.
He visto la xiaomi pad 7 a 260€ en amazon. Que tal es? O debería buscar una mejor oferta en aliexprés, o incluso una mas barata en Wallapop?
rafa-lito escribió:He visto la xiaomi pad 7 a 260€ en amazon. Que tal es? O debería buscar una mejor oferta en aliexprés, o incluso una mas barata en Wallapop?

La Xiaomi Pad 7 la tienes a 187€ (8GB/256GB) ahora mismo en Aliexpress (consulta la página del chollómetro), Por 260€ me parece que no vale la pena la verdad, teniendo la y700 e incluso yo he comprado por 334€ la semana pasada para un familiar una magicpad 2 (Oled + snapdragon 8s gen 3) que ha estado de oferta den mediamarkt y seguramente no tarde mundo en verse otra vez a ese precio.
stan01 escribió:
rafa-lito escribió:He visto la xiaomi pad 7 a 260€ en amazon. Que tal es? O debería buscar una mejor oferta en aliexprés, o incluso una mas barata en Wallapop?

La Xiaomi Pad 7 la tienes a 187€ (8GB/256GB) ahora mismo en Aliexpress (consulta la página del chollómetro), Por 260€ me parece que no vale la pena la verdad, teniendo la y700 e incluso yo he comprado por 334€ la semana pasada para un familiar una magicpad 2 (Oled + snapdragon 8s gen 3) que ha estado de oferta den mediamarkt y seguramente no tarde mundo en verse otra vez a ese precio.

El peoblema es querer vender la steam deck y comprar una tablet potente y que me sobre dinero. 334€ es seguramente más de lo que me darán por la deck
Tampoco necesito un snapdragon 8 elite.
No sé qué versión de Deck tienes, pero he visto Deck LCD de 512Gb a la venta por unos 300 euros en Wallapop. Si tienes una OLED ponle unos 100 euros más así que tendrías que buscar una tablet que anduviese entre 200 (si tienes una Deck LCD) y 300 (si tienes una OLED).

Luego piensa que para mover Switch, hoy en día, el problema principal es el emulador más que la potencia del cacharro que tengas (partiendo de unos niveles, claro). Si quieres mover todo o casi todo Switch creo que de momento está complicado.

En cuanto a tablets para emular Switch, para que te hagas una idea RGC comenta que la Alldocube iPlay 70 mini ultra (8,8") emula, por ejemplo, Mario Odyssey en modo portátil pero a 720p y hace que se vea un poco borroso todo, y ahí andaría el límite. Ésta está por 299 en Amazon aunque en oferta se debería poder conseguir por algo menos.

@stan01 si quiere sacarse 100 euros limpios de diferencia entre la Deck y la tablet que tiene creo que no es realista recomendarle una y700 por más de 300 euros.
@James May

Igual no se me ha entendido, solo quería recalcar que la Xiaomi a 260€ me parece "mal negocio", teniendo las otras opciones a unos 50€ más en oferta por estas fechas (incluida una OnePlus Pad 2 por 292€ enviada desde España), por el precio que le he puesto en aliexpress (187€) creo que si vale mucho la pena.
James May escribió:
En cuanto a tablets para emular Switch, para que te hagas una idea RGC comenta que la Alldocube iPlay 70 mini ultra (8,8") emula, por ejemplo, Mario Odyssey en modo portátil pero a 720p y hace que se vea un poco borroso todo, y ahí andaría el límite. Ésta está por 299 en Amazon aunque en oferta se debería poder conseguir por algo menos.

.

Me pillé la iplay 70 mini ultra el 11/11 en Aliexpress, que me salió a 165€ con cupones y un descuento que había de PayPal que duró horas y no puedo estar más contento, teniendo en cuenta lo que me ha costado.

Switch lo mueve todo con la ultima versión de Edén. Mario Odissey, lo mueve a 1080p sin caídas y se ve bien, no veo fallos gráficos, aunque no he jugado mucho, sólo probarlo.
Todos los juegos que he probado van perfectos a 1080p, excepto el Breath of the Wild que he tenido que ponerlo en resolución nativa del modo portátil (720p), porque a 1080p a veces cae algun fps.

Para switch me parece la mejor tablet del mercado en calidad precio. Valoré pillarme la Legión y700 g3 gen3 que me salía por unos 70€ más, pero el hecho de no tener slot microsd me echó para atrás.

Un tablet más grande que esta para jugar con un mando extensible se hace un poco incómoda,tengo una Huawei mediapad de 11" y esta es infinitamente más cómoda.
Javi_Malaga escribió:
James May escribió:

.

Me pillé la iplay 70 mini ultra el 11/11 en Aliexpress, que me salió a 165€ con cupones y un descuento que había de PayPal que duró horas y no puedo estar más contento, teniendo en cuenta lo que me ha costado.

Switch lo mueve todo con la ultima versión de Edén. Mario Odissey, lo mueve a 1080p sin caídas y se ve bien, no veo fallos gráficos, aunque no he jugado mucho, sólo probarlo.
Todos los juegos que he probado van perfectos a 1080p, excepto el Breath of the Wild que he tenido que ponerlo en resolución nativa del modo portátil (720p), porque a 1080p a veces cae algun fps.

Para switch me parece la mejor tablet del mercado en calidad precio. Valoré pillarme la Legión y700 g3 gen3 que me salía por unos 70€ más, pero el hecho de no tener slot microsd me echó para atrás.

Un tablet más grande que esta para jugar con un mando extensible se hace un poco incómoda,tengo una Huawei mediapad de 11" y esta es infinitamente más cómoda.

Por eso había propuesto la xiaomi pad 7. Tienen el mismo snapdragon. De todas fornas quizás mercería la pena una superior en Wallapop, una galaxy tab s8 o s9. Las he visto ppr menso de 300€ incluso 200€ la s8
@rafa-lito ahora lo veo. Yo creo que ademas del procesador tienes que ver que tenga buena disipación de calor. O te bajara el rendimiento cuando le metas caña. Mirate algún vídeo en Youtube a ver que encuentras. La pad sale a 213 en AliExpress con cupones.
Ryuji28 escribió:@rafa-lito ahora lo veo. Yo creo que ademas del procesador tienes que ver que tenga buena disipación de calor. O te bajara el rendimiento cuando le metas caña. Mirate algún vídeo en Youtube a ver que encuentras. La pad sale a 213 en AliExpress con cupones.

La he visto en Amazon por 260 y aun no es el black friday, aparte tengo 40€ en cheques regalo de Amazon de hacer encuestas jajaja. Quizas espere un par de día que empieza en amazon a ver las ofertas.
Tengo una Steam deck de 64 gb. Pero me gustaría sacarle el máximo posible. La uso poquísimo. Una vez a la semana mas o menos. Aparte la tengo super completa, con microsd de 256gb, cristal templado desde el primer dia y dos mas de repuesto, carcasa rigida de color marron claro super agradable al tacto con soporte para ponerla de pie y cabe en la funda original, mini hub para conectarle dos monitores, un pen o lo que qiieras y cargarla a la vez, un arcade stick bluetooth (si, arcade stick bluetooth)... Al menos 325€ quiero sacar y podria pillar algo decente y que me sobre algo de dinero. Ya vendí la 3ds xl y otra de las cosas por las que quiero tablet es poder jugar en vertical tanto a ds y 3ds como a arcades, cosa que en la deck es super incómodo.
rafa-lito escribió:
Ryuji28 escribió:@rafa-lito ahora lo veo. Yo creo que ademas del procesador tienes que ver que tenga buena disipación de calor. O te bajara el rendimiento cuando le metas caña. Mirate algún vídeo en Youtube a ver que encuentras. La pad sale a 213 en AliExpress con cupones.

La he visto en Amazon por 260 y aun no es el black friday, aparte tengo 40€ en cheques regalo de Amazon de hacer encuestas jajaja. Quizas espere un par de día que empieza en amazon a ver las ofertas.
Tengo una Steam deck de 64 gb. Pero me gustaría sacarle el máximo posible. La uso poquísimo. Una vez a la semana mas o menos. Aparte la tengo super completa, con microsd de 256gb, cristal templado desde el primer dia y dos mas de repuesto, carcasa rigida de color marron claro super agradable al tacto con soporte para ponerla de pie y cabe en la funda original, mini hub para conectarle dos monitores, un pen o lo que qiieras y cargarla a la vez, un arcade stick bluetooth (si, arcade stick bluetooth)... Al menos 325€ quiero sacar y podria pillar algo decente y que me sobre algo de dinero. Ya vendí la 3ds xl y otra de las cosas por las que quiero tablet es poder jugar en vertical tanto a ds y 3ds como a arcades, cosa que en la deck es super incómodo.

Pero una tablet grande mas el mando acoplado que dices no sera mas incomodo de jugar que si lo haces en la deck? Yo tuve una vez hace tiempo una Alldocube con windows de 11 pulgadas y con el mando pesaba mucho y era muy incomoda, la termine vendiendo. Por tamaño una de las mas comodas que tuve de tablet fue la Xiaomi mipad 1 con el Tegra K1 y un gamepad extensible, esa tablet tenia un formato casi cuadrado de pantalla y para jugar a Arcades, 16 bits, PSX......fue una gozada esa tablet, la use muchisimo y si existiera algo parecido hoy en dia igual me lo compraba.
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:

Pero una tablet grande mas el mando acoplado que dices no sera mas incomodo de jugar que si lo haces en la deck? Yo tuve una vez hace tiempo una Alldocube con windows de 11 pulgadas y con el mando pesaba mucho y era muy incomoda, la termine vendiendo. Por tamaño una de las mas comodas que tuve de tablet fue la Xiaomi mipad 1 con el Tegra K1 y un gamepad extensible, esa tablet tenia un formato casi cuadrado de pantalla y para jugar a Arcades, 16 bits, PSX......fue una gozada esa tablet, la use muchisimo y si existiera algo parecido hoy en dia igual me lo compraba.

A ver como juegas de forma cómoda a la deck en vertical... Encima menos pantalla y si la usas para lectura o multimedia no le puedes quitar lo que e+=s mandos,... y pantalla más pequeña. Peso: la steam deck pesa 640 gr. La xiaomi pad 7 512 gr. aproximadamente.
rafa-lito escribió:
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:

A ver como juegas de forma cómoda a la deck en vertical... Encima menos pantalla y si la usas para lectura o multimedia no le puedes quitar lo que e+=s mandos,... y pantalla más pequeña. Peso: la steam deck pesa 640 gr. La xiaomi pad 7 512 gr. aproximadamente.

Al peso de la tablet tienes que sumarle el del mando extensible. El que tú tienes pesa sobre los 240g. Aunque lo que más incómodo se hace es lo ancho que se hace un tablet de 11" más el mando. Aunque si es para jugar en vertical está anchura no se haría tan incómoda. Yo he pasado de una tablet de 11" (mediapad m6) a una de 8,8" y la diferencia es abismal en comodidad.
Pero vamos, que cada persona es un mundo e igual a ti no se te hace tan incómodo.
Yo tambien tengo la mediapad m6 y la tenia con un gamepad extensible el ipega ese y era mucho mas incomodo de jugar que con la mipad 1 de 8 pulgadas, incluso la Aokzoe A1 que tambien pesa sobre 650 gr. es mas comoda de coger. Tablets para jugar asi con gamepad acoplado como maximo para mi serian las 8,8 pulgadas de la lenovo legion Y700, la version 3 o 4 que ya llevan buen procesador. La lenovo Y700 tiene su propio gamepad el G9 que es una carcasa en forma de consola y metes la tablet por detras y queda como una Consola pero gigante, un poco mas que la Steam Deck 😃.
Para jugar en exclusiva a juegos de DS o 3DS lo mejor es comprar la AYN Thor con sus 2 pantallas, si es para jugar a unos pocos juegos con una tablet como la lenovo de 8,8 pulgadas y poniendo en el emu drastic la pantalla principal a full y presionando L3 para cambiar a la secundaria esta muy bien o la principal casi a full y en pequeño la secundaria creo que hacen el apaño para jugar a unos cuantos titulos
15 respuestas