gsx650 escribió:Buenas hace tiempo que adquirí un rtx 5080, y creo que en algunos juegos el 12700k con memorias ddr4 a 3600 cl 16 me puede esta haciendo cuello de botella., o mas bien no saca todo el partido que la grafica puede darme
Suelo jugar a 2k 27 pulgadas
la duda es la siguiente
cambiar toda la plataforma con un 9800x3d , cambiando placa , memorias o adquirir un 13900k que me lo dejan a buen precio unos 260e y montarlo con la placa que tengo y memorias ddr4 que tengo , el presupuesto de cambiar todo seria unos 1100e , ya que cogeria 64 gb de ram asi que económicamente es considerable la diferencia .
alguien ha cambiado un 12700k por otro que puede decir si ha notado mucho la diferencia ?
elcapoprods escribió:Es arriesgado pillar cualquier Intel 13/14 y más un i9 sabiendo los casos de degradacion de estos, yo no lo haria y me iria a por un AMD aunque tengas que cambiar memorias.
Mikel24 escribió:gsx650 escribió:Buenas hace tiempo que adquirí un rtx 5080, y creo que en algunos juegos el 12700k con memorias ddr4 a 3600 cl 16 me puede esta haciendo cuello de botella., o mas bien no saca todo el partido que la grafica puede darme
la duda es la siguiente
cambiar toda la plataforma con un 9800x3d , cambiando placa , memorias o adquirir un 13900k que me lo dejan a buen precio unos 260e y montarlo con la placa que tengo y memorias ddr4 que tengo , el presupuesto de cambiar todo seria unos 1100e , ya que cogeria 64 gb de ram asi que económicamente es considerable la diferencia .
alguien ha cambiado un 12700k por otro que puede decir si ha notado mucho la diferencia ?
disfruta tiene un muy buen pc, lo único que no dices es cuanta ram tienes, si tienes 16gb en DualChanel bueno bien, aunque hoy en día quizás mejor 32 gb, pero por lo demás, ni te preocupes
Xevipiu escribió:Pues mira, mí 13900k de los primeros lotes, ha dado sintomas del famoso BUG hace unas semanitas
He realizado una RMA directo a Intel, esta mañana lo he llevado a Correos con los gastos pagados, ya que te manda la etiqueta para su envio. esta tarda me han confirmado que ya han mandado un 14900K para mi casita, si si, eso
gsx650 escribió:Mikel24 escribió:gsx650 escribió:Buenas hace tiempo que adquirí un rtx 5080, y creo que en algunos juegos el 12700k con memorias ddr4 a 3600 cl 16 me puede esta haciendo cuello de botella., o mas bien no saca todo el partido que la grafica puede darme
la duda es la siguiente
disfruta tiene un muy buen pc, lo único que no dices es cuanta ram tienes, si tienes 16gb en DualChanel bueno bien, aunque hoy en día quizás mejor 32 gb, pero por lo demás, ni te preocupes
tengo 32gb
jorge5150 escribió:Xevipiu escribió:Pues mira, mí 13900k de los primeros lotes, ha dado sintomas del famoso BUG hace unas semanitas
He realizado una RMA directo a Intel, esta mañana lo he llevado a Correos con los gastos pagados, ya que te manda la etiqueta para su envio. esta tarda me han confirmado que ya han mandado un 14900K para mi casita, si si, eso
Habías actualizado la BIOS con el microcódigo que supuestamente lo corregía? Yo tengo un 13700F y de momento no me ha dado problemas.
gsx650 escribió:alguien ha cambiado un 12700k por otro que puede decir si ha notado mucho la diferencia ?
Nomada_Firefox escribió:gsx650 escribió:alguien ha cambiado un 12700k por otro que puede decir si ha notado mucho la diferencia ?
No es lo mismo pero yo tenia una i5-12600K y pase a un i7-14700F. El cambio, pues muy notable en aplicaciones e incluso jugando.
Sinclair escribió:Del i5 12600KF al i9 12900K se nota bastante también, aunque pase de ddr4 a ddr5 hay que decir
mrmanson16v escribió:y los hercios? has dicho que juegas en 2K, pero... a cuantos hz?
y qué fps te da y cuales esperarias tener?
porque igual el cuello de botella no es la cpu sino la gpu y tienes que cambiar a la 5090
gsx650 escribió:260e me pide por un 13900k supuestamente casi sin uso, la refrigueracion que tengo ahora es esta
https://nzxt.com/es-intl/products/kraken-360
Si no aguanto un poco y me tiro a la piscina y cambio por un 9800x3d con placa y ram nueva , eso si calculo que superen los 1000e , pondria ya 64b de ram que me pide es simulador
gsx650 escribió:Que ram comprariais para un 9800x3d ?
Al final creo que descarto adquirir un 13900k , posiblemente actualizare todo para ya poner ram ddr 5 y creo que la mejor opcion hoy en dia para juegos es el 9800x3d o en intel veis algo que pueda merecer la pena
gracias
Mikel24 escribió:gsx650 escribió:Que ram comprariais para un 9800x3d ?
Al final creo que descarto adquirir un 13900k , posiblemente actualizare todo para ya poner ram ddr 5 y creo que la mejor opcion hoy en dia para juegos es el 9800x3d o en intel veis algo que pueda merecer la pena
gracias
prepárate para soltar bien de pasta con la memoria ram, porque acaba de subir a mas del doble del precio
gsx650 escribió:Mikel24 escribió:gsx650 escribió:Que ram comprariais para un 9800x3d ?
gracias
prepárate para soltar bien de pasta con la memoria ram, porque acaba de subir a mas del doble del precio
Ahora mismo estoy alucinando con la subida de la ram , de momento voy a esperar , es una locura lo que piden por 64gb de ram
Estoy pensando si comprar un 14700kf y aguantar con la plataforma que tengo , asus prime z690 p d4 con ram ddr4 , tengo 32gb a 3600mhz , ,pero no se si seria un gasto que me compensa , gastar ahora 330 e o esperar y cambiar todo a un 9800x3d