Madafack escribió:lookforthesun escribió:Joder, qué oportunidad perdida. Lo podían haber llamado Valve Index 2. O incluso Valve Index 360. O, ya puestos a innovar, Valve Index Pocket/Color/advance![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
O mejor Valve Index Portabol, o mejor aun, Valve Index Vita.
No, no. Valve Index Portabol mejor.elperrodelcura escribió:Las anuncian el día que me llegan las quest3![]()
Espero que al menos valgan una pasta y me sienta algo mejor
Échales unos 700 dolarines.
499 la Machine, 399 si quieren ser muy agresivos con los precios.
Si las gafas están en 699 - 799$, eso darían los 1.200$ del rumoreado pack que incluiría todo lo presentado ayer, y quizás un par de Controllers.
Pero por otro lado las gafas vienen a competir con las Quest 3…
No sé, pero la Machine no puede costar mucho más si miramos el hardware que monta.
dunkam82 escribió:adriano_99 escribió:@dunkam82 @Rvilla87
En el video de linus dice que el jugar sin cables solo añade una latencia de 1 a 2 ms y que la calidad es totalmente indiferenciable de las index gracias al foveated streaming que gracias al seguimiento ocular centra el anchi de banda en los puntos en que estás mirando.
Dice que por mucho que ha intentado mover los ojos rápido no ha podido forzar que se vean mal.
Yo no las descartaría tan rápido.
Todo sería cuestión de probarlo, pero a mi me resulta difícil de creer que no haya diferencias de jugarlas por cable con las limitaciones de ancho de banda del WiFi y la limitación que conlleva el Bitrate máximo que puedes alcanzar.
El otro día por ejemplo vi un vídeo de Alehandoro VR donde explicaba configuraciones que podías poner para sacar la máxima calidad a las Quest 3 y mientras que por cable podías poner un Bitrate de 900 y pico, de forma inalámbrica el máximo eran 500 y pico, no es el doble la diferencia pero se acerca.
Por mucho que concentre la calidad a donde estés mirando el bitrate con el WiFi que llevarán va a estar limitado al ancho de banda y por ende la calidad se tiene que resentir. Que puede que haya menos diferencia con ese sistema no te lo discuto pero decir que no hay ninguna diferencia me parece una afirmación demasiado atrevida.
elperrodelcura escribió:Madafack escribió:lookforthesun escribió:Joder, qué oportunidad perdida. Lo podían haber llamado Valve Index 2. O incluso Valve Index 360. O, ya puestos a innovar, Valve Index Pocket/Color/advance![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
O mejor Valve Index Portabol, o mejor aun, Valve Index Vita.
No, no. Valve Index Portabol mejor.elperrodelcura escribió:Las anuncian el día que me llegan las quest3![]()
Échales unos 700 dolarines.
499 la Machine, 399 si quieren ser muy agresivos con los precios.
Si las gafas están en 699 - 799$, eso darían los 1.200$ del rumoreado pack que incluiría todo lo presentado ayer, y quizás un par de Controllers.
Pero por otro lado las gafas vienen a competir con las Quest 3…
No sé, pero la Machine no puede costar mucho más si miramos el hardware que monta.
700 sin impuestos, en europa hablamos pues de mínimo 850€, más del doble de lo que he pagado por las quest, ya me hace sentir mejor
adriano_99 escribió:Pero piensa que usa wifi 6Ghz que no es el habitual en los routers y además de tener mucho mas ancho de banda es una frecuencia muy poco usada por lo que apenas hay interferencias.
Obviamente hay que probarlo pero estoy 100% seguro que va a ser una experiencia muy diferente al wifi de una quest.
elperrodelcura escribió:Las anuncian el día que me llegan las quest3![]()
dunkam82 escribió:adriano_99 escribió:Pero piensa que usa wifi 6Ghz que no es el habitual en los routers y además de tener mucho mas ancho de banda es una frecuencia muy poco usada por lo que apenas hay interferencias.
Obviamente hay que probarlo pero estoy 100% seguro que va a ser una experiencia muy diferente al wifi de una quest.
Las Quest 3 también tienen WiFi 6Ghz y ya has visto la limitación que hay de Bitrate de usar WiFi (500 y pico) a usar cable (900 y pico), asi que eso no invalida nada de lo que he dicho.elperrodelcura escribió:Las anuncian el día que me llegan las quest3![]()
Puedes estarte tranquilo que son un pedazo de visor, además con tus Quest 3 puedes jugar a todo lo de Steam VR y además a juegos exclusivos de las Quest que no podrás jugar con ese visor.
También tienes todo el tema de realidad mixta que con ese visor al no llevar cámara a color queda prácticamente anulado.
adriano_99 escribió:dunkam82 escribió:adriano_99 escribió:Pero piensa que usa wifi 6Ghz que no es el habitual en los routers y además de tener mucho mas ancho de banda es una frecuencia muy poco usada por lo que apenas hay interferencias.
Las Quest 3 también tienen WiFi 6Ghz y ya has visto la limitación que hay de Bitrate de usar WiFi (500 y pico) a usar cable (900 y pico), asi que eso no invalida nada de lo que he dicho.elperrodelcura escribió:Las anuncian el día que me llegan las quest3![]()
Puedes estarte tranquilo que son un pedazo de visor, además con tus Quest 3 puedes jugar a todo lo de Steam VR y además a juegos exclusivos de las Quest que no podrás jugar con ese visor.
También tienes todo el tema de realidad mixta que con ese visor al no llevar cámara a color queda prácticamente anulado.
Si pero cuanta gente tiene un router con wifi 6Ghz?
Además esto tiene su propio dongle por lo que no sobrecargas el router y tiene dos antenas de wifi, una que solo usa para el dongle y una para todo lo demás.
El wifi de esto va a funcionar mejor que el de las quest seguro.
lichis escribió:No sé nada de VR (ni de nada en general xD). Donde tengo mi setup no tengo wifi. Tengo Ethernet y a funcionar. Me hace falta conectarme vía wifi a la red doméstica? O el mayor "problema" será que estaré enchufado por cable?
Luego está el tema de que veo menos que el copón. Habrá opción de poner lentes graduadas?
Seguramente, son preguntas absurdas.
adriano_99 escribió:lichis escribió:No sé nada de VR (ni de nada en general xD). Donde tengo mi setup no tengo wifi. Tengo Ethernet y a funcionar. Me hace falta conectarme vía wifi a la red doméstica? O el mayor "problema" será que estaré enchufado por cable?
Luego está el tema de que veo menos que el copón. Habrá opción de poner lentes graduadas?
No te hace falta nada, las gafas vienen con un dongle que es lo que envía la señar wifi del ordenador a las gafas.
lichis escribió:adriano_99 escribió:lichis escribió:No sé nada de VR (ni de nada en general xD). Donde tengo mi setup no tengo wifi. Tengo Ethernet y a funcionar. Me hace falta conectarme vía wifi a la red doméstica? O el mayor "problema" será que estaré enchufado por cable?
No te hace falta nada, las gafas vienen con un dongle que es lo que envía la señar wifi del ordenador a las gafas.
Pensé que, además de eso, se conectaba a la red doméstica. Perfecto entonces.
lichis escribió:adriano_99 escribió:lichis escribió:No sé nada de VR (ni de nada en general xD). Donde tengo mi setup no tengo wifi. Tengo Ethernet y a funcionar. Me hace falta conectarme vía wifi a la red doméstica? O el mayor "problema" será que estaré enchufado por cable?
Pensé que, además de eso, se conectaba a la red doméstica. Perfecto entonces.
Fleishmann escribió:La gracia de esto es esa, puedes ir con tu portátil al campo y el casco y jugar entre las cabras.
Linkale2 escribió:Rvilla87 escribió:En fin, si sacan una revisión con pantalla microled con passthrough a color y algo mas de resolución, de cabeza por ellas (y ya presupongo que de baratas no serán).
¿Existen pantallas microled de ese tamaño a esa resolución? Porque desearlo es una cosa pero me da a mi que con la tecnología hemos topado![]()
adriano_99 escribió:@dunkam82 @Rvilla87
En el video de linus dice que el jugar sin cables solo añade una latencia de 1 a 2 ms y que la calidad es totalmente indiferenciable de las index gracias al foveated streaming que gracias al seguimiento ocular centra el anchi de banda en los puntos en que estás mirando.
Dice que por mucho que ha intentado mover los ojos rápido no ha podido forzar que se vean mal.
Yo no las descartaría tan rápido.
dunkam82 escribió:Todo sería cuestión de probarlo, pero a mi me resulta difícil de creer que no haya diferencias de jugarlas por cable con las limitaciones de ancho de banda del WiFi y la limitación que conlleva el Bitrate máximo que puedes alcanzar.
El otro día por ejemplo vi un vídeo de Alehandoro VR donde explicaba configuraciones que podías poner para sacar la máxima calidad a las Quest 3 y mientras que por cable podías poner un Bitrate de 900 y pico, de forma inalámbrica el máximo eran 500 y pico, no es el doble la diferencia pero se acerca.
Por mucho que concentre la calidad a donde estés mirando el bitrate con el WiFi que llevarán va a estar limitado al ancho de banda y por ende la calidad se tiene que resentir. Que puede que haya menos diferencia con ese sistema no te lo discuto pero decir que no hay ninguna diferencia me parece una afirmación demasiado atrevida.
Pero esas son micro-oled. no micro-led. Vamos que están bien tambien pero a eso me referia, que creo que micro-led con ese tamaño y calidad creo que no hayRvilla87 escribió:¿Con lo de tamaño descartas las Bigscreen Beyond? Son las que mas tenía en mente, pero si esas las descartas por tamaño (que no sé si te referías a eso), echa un vistazo a https://vr-compare.com donde puedes filtrarlo, pero ya te lo dejo filtrado con pantallas microled y de tipo VR (descarto las de AR ya que no son lo mismo):
Están las Apple Vision (que no las tengo en cuenta por para mi la mala calidad/precio y que ni estaban pensadas para videojuegos inicialmente), varias Pimax y las nuevas Samsung Galaxy XR entre otras:
Te respondo en base a mi experiencia:dunkam82 escribió:Todo sería cuestión de probarlo, pero a mi me resulta difícil de creer que no haya diferencias de jugarlas por cable con las limitaciones de ancho de banda del WiFi y la limitación que conlleva el Bitrate máximo que puedes alcanzar.
El alyx estuvo a 18 euros en su última rebajaAndyElGrande escribió:Si sale en pack con Half Life Alyx (ya no digo HL3) es compra asegurada.
No es tan aliciente ya Rvilla87 escribió:No, si para mi jugar sin cables no me supone mayor problema ni por latencia (usando wifi 6e) ni por calidad gráfica, mira que soy exigente con la calidad gráfica y tengo buena vista y mas allá de la borrosidad por la diferencia de la peor resolución y calidad de imagen de las Quest 3 respecto a mi TV 4k, la calidad dentro de que es VR me parece muy buena. Tampoco diría que he podido ver la diferencia entre cable y wifi porque las Quest 3 tienen compresión incluso por cable (sí, menuda mierda), pero ya digo que eso no me preocupa.
Mi mayor problema y por el cual quiero cable era por el hecho de que en el simulador quizás estoy 3-4h o más y no quiero tener problema de batería, y si ya las conecto a la corriente con un cable largo para eso prefiero tenerlas conectadas al PC directamente y tengo el 2x1 con el añadido del aumento de calidad de imagen.
Ahora ahora mientras escribía esto tampoco me parece un requisito tan importante si tuviera que tener conectado el cable de alimentación a la batería solamente y no tuviera conexión por cable al PC... es verdad que quizás ponerlo como un requisito para mi era demasiado. Pero lo de la pantalla LED y esa resolución casi como las Quest 3 sí que veo difícil solucionarlo, a ver los análisis que dicen pero veo complicado comprarlas.
dunkam82 escribió:Fleishmann escribió:La gracia de esto es esa, puedes ir con tu portátil al campo y el casco y jugar entre las cabras.
Pues hombre yo llevo años pudiendo hacer eso con mis Quest (2 y 3) y sin tener que llevarme portátil a cuestas.
adriano_99 escribió:No le has entendido.
El se refiere a que puedes jugar a juegos que se ejecuten en tu pc sin tener internet ni conexión eléctrica.
Eso con las quest no puedes hacerlo porque se conectan al wifi del router mientras que estas se conectan directamente al dongle que va al pc.
Linkale2 escribió:@dunkam82 Entonces te he entendido mal. Creo que tienes razón. Aunque las steam frame tienen más pinta de estar diseñadas para gamer, se le echa en falta que estén diseñadas incluso más para gamers, sobretodo sabiendo que los de PC somos gente exigente. Por ejemplo, fundamental debería tener displayport, hdmi o algo de eso. Por supuesto yo echo en falta un jack para auriculares, que incluso las quest 3 (un dispositivo más "estilo apple") tienen. Lo de la microSD va en la buena dirección, pero por ejemplo yo sí le pediría dos puertos usb c en vez de uno solo, o incluso cuantos más mejor. Todo cosas que tienen sentido, yo creo, no estoy pidiendo tampoco que me haga la comida
dunkam82 escribió:Linkale2 escribió:@dunkam82 Entonces te he entendido mal. Creo que tienes razón. Aunque las steam frame tienen más pinta de estar diseñadas para gamer, se le echa en falta que estén diseñadas incluso más para gamers, sobretodo sabiendo que los de PC somos gente exigente. Por ejemplo, fundamental debería tener displayport, hdmi o algo de eso. Por supuesto yo echo en falta un jack para auriculares, que incluso las quest 3 (un dispositivo más "estilo apple") tienen. Lo de la microSD va en la buena dirección, pero por ejemplo yo sí le pediría dos puertos usb c en vez de uno solo, o incluso cuantos más mejor. Todo cosas que tienen sentido, yo creo, no estoy pidiendo tampoco que me haga la comida
Que lleve solo un puerto USB-C lo entiendo, la ausencia de un mini jack para auriculares eso si que lo veo una cagada.
Lo de la microSD si lo veo bien pensado para la inclusión del ecosistema Steam Deck, Steam Machine y las Steam Frames para poder llevarte tus juegos de un dispositivo a otro fácilmente
dunkam82 escribió:Sinceramente la idea de portabilidad de las Quest 3 la gracia que tiene es no tener que llevar ningún hardware adicional (portátil), el hecho de irte al mitad del campo y a parte de llevar el visor tener que ir cargando con un portátil me resulta cuanto menos poco práctico.
dunkam82 escribió:Además el problema que le veo a estas Steam Frames es que a día de hoy el catálogo de cosas nativas que conocemos es 0 mientras que en Quest 3 el catálogo es enorme tanto de juegos, como de aplicaciones como de experiencias de realidad mixta, experiencias interactivas y contenido multimedia.
Rvilla87 escribió:
@adriano_99 ya cuento con usar batería externa, claro. La batería de las Quest 3 a alto rendimiento no dura mas de 1,5h diría (y quizás me paso de optimista), con la batería externa en conjunto creo que no llega a +3-4h, recuerdo mis sesiones el verano pasado que agotaba las 2 baterías y tenía que dejar de jugar antes de tiempo.
Decía de meterme con el simulador 3-4h o más. Si hablamos de jugar 2-3h al día ningún problema, pero en según qué días recuerdo que me tiraba mas horas y era un coñazo el tener que parar la sesión para ponerlas a cargar. Y vale que puedo comprar otra batería externa e intercambiarla pero en medio de la sesión como que lo veo un impedimento cuanto el cable no me molesta nada, que esto del cable no sé si quedó claro cuando lo dije.
¿El cable te molesta cuando juegas en un simulador sentado y sin moverte mas que un poco la cabeza? No hablo de un juego VR donde te mueves (así juego yo fuera del simulador, siempre con wifi), sino en el simulador ya sea de coche/avión donde estoy sentado sin andar y solo moviendo un poco la cabeza. De esa forma el cable molesta muy poco por no decir nada si te lo pones mínimamente bien.
Mil escribió:Eso es cierto, pero supongo que no tardarán mucho los desarrolladores de Quest en sacar versiones de sus juegos en steam.
Lo bueno de estas Frames es que es hardware abierto. Podremos instalar lo que queramos en ellas, emuladores, versiones de linux adaptadas a RV. Y además usarlas como visor de PC con una conexión inalámbrica propia y rápida. Las posibilidades son infinitas.
Tengo las Quest 3, pero muy caras deben de salir las Frames para que no caigan el día 1.
Rvilla87 escribió:
Pero esto me ha generado una duda, ¿le ves algún problema al micro oled para la VR? Así como en una TV tengo bastante claro que mi mayor preferencia es micro-led y descarto las oled, para la VR no le di mayor importancia a las micro-oled por la diferencia de uso tanto a nivel de horas como de tipo de contenido (vamos, 0 riesgo de quemado).
Linkale2 escribió:Rvilla87 escribió:
Pero esto me ha generado una duda, ¿le ves algún problema al micro oled para la VR? Así como en una TV tengo bastante claro que mi mayor preferencia es micro-led y descarto las oled, para la VR no le di mayor importancia a las micro-oled por la diferencia de uso tanto a nivel de horas como de tipo de contenido (vamos, 0 riesgo de quemado).
No tengo pegas especialmente. Si han resuelto el mura el principal problema es lo del quemado. Como dices, en gafas VR debe de importar menos que en otras plataformas, por el tiempo de uso que se le da y también el tipo de uso (no suele haber elementos fijos rollo HUD), pero aun asi es una cosa que me deja intranquilo como cliente
Bueno, estarían muy parejas en verdad, ¿no? En pantallas y lentes son muy parecidas. Las Quest 3 ganarían en el passthrough en color. Pero las Frame ganarían en seguimiento ocular (lo cual habilita tanto foveated rendering como foveated streaming).nxname escribió:Las Quest 3 siguen teniendo mejores specs que estas