¿Cuál consola de videojuegos que tuvieron antes les gustó más?

Como prometí, en esta semana tendré añadido 3 nuevos temas en estos foros. No estoy seguro si la semana pasada se me olvidó añadir 3, disculpen si lo olvide, estuve muy ocupado la semana pasada. Como soy nuevo no puedo añadir los 3 temas en un mismo día, si que hoy añado uno de los 3, este es el tercer tema mío y último para estos foros por esta semana. Aviso que estos temas son temas que tuvieron más actividad buena o que fueron más interesantes en otros foros. Espero que les gusten. Recuerden esto, cuando hago temas nuevos en estos foros no los hago para dejar de lado los anteriores que hice, si quieren responder mis temas anteriores que hice en estos foros siempre los podrán hacer. Ahora al tema:

¿Cuál consola de videojuegos que tuvieron antes les gustó más? ¿Qué videojuegos les gustaron de esa consola? ¿Siguen teniendola? ¿Porqué creen que les gustó más esa consola?
¿Una pregunta @JorgeAGMGeorgy , porque vas abriendo hilos preguntando cosas, muchas de ellas interesantes, para posteriormente no interactuar lo más mínimo con la gente que responde, dar tu opinión, ni entrar a debate?

No digo para nada que estés haciendo nada mal, pero es un comportamiento curioso siendo un foro.
@Hide_to Yo tampoco entiendo el proceder de este usuario pero me hace bastante gracia y espero que siga creando hilos.

Una consola que me gusta especialmente es la 3DS, básicamente por el formato de doble pantalla ya que es comodísimo poder visualizar en todo momento el mapa, inventario u objetivos en la pantalla táctil. Si Nintendo volviera a sacar consolas de ese formato caigo de cabeza. Encima la "potencia" (dentro de lo que cabe) permitía mover cosas que la NDS ni de coña.
Hide_to escribió:¿Una pregunta @JorgeAGMGeorgy , porque vas abriendo hilos preguntando cosas, muchas de ellas interesantes, para posteriormente no interactuar lo más mínimo con la gente que responde, dar tu opinión, ni entrar a debate?

No digo para nada que estés haciendo nada mal, pero es un comportamiento curioso siendo un foro.

Es que no sé que contestar la mayoría de las veces en otros temas, y siento que su opinión es más importante que el mío.

Igual contesté otros temas en estos foros alguna vez, pero es cierto que últimamente no he hecho respuestas en estos foros. Disculpa por eso. Trataré de contestar sus temas, pero no prometo nada. También podría responder mis propios temas, pero creo que no les agradarían, por eso su opinión es más importante que el mío.
WiiU y si, aun la tengo.

La razón de porque esta consola me encanta es por ser la primera consola donde pude jugar los juegos de Nintendo en alta definición y se ven de fabula, algo que extrañe mucho en la época de Wii e incluso desde GC. Siempre creí que nadie necesitaba mas el HD que los juegos de Nintendo y WiiU me cumplió ese sueño.

Juegos que mas me gustaron, pues varios de Nintendo: New Super Mario Bros U, New Super Luigi U, Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Pikmin 3, The Legend of Zelda Wind Waker HD, The Legend of Zelda Twilight Princess HD,The Legend of Zelda Breath of Thee Wild, Captain Toad: Treasure Tracker, Star Fox Zero, Yoshi's Woolly World, pero también juegos de otras compañías como Bayonetta 1 y 2, y varios juegos de Ubisoft como Rayman Legends, ZombiU, los Assassins Creed, etc.

Que mal que la consola no recibiera el apoyo que se merecía pero aun así con pocos juegos, la disfrute bastante.
JorgeAGMGeorgy escribió:
Hide_to escribió:¿Una pregunta @JorgeAGMGeorgy , porque vas abriendo hilos preguntando cosas, muchas de ellas interesantes, para posteriormente no interactuar lo más mínimo con la gente que responde, dar tu opinión, ni entrar a debate?

Es que no sé que contestar la mayoría de las veces en otros temas, y siento que su opinión es más importante que el mío.

Igual contesté otros temas en estos foros alguna vez, pero es cierto que últimamente no he hecho respuestas en estos foros. Disculpa por eso. Trataré de contestar sus temas, pero no prometo nada. También podría responder mis propios temas, pero creo que no les agradarían, por eso su opinión es más importante que el mío.

No te preocupes, todas las opiniones, si son sinceras, tienen fundamento y están hechas desde el respeto, son igual de válidas. Más que contestar a otros temas, que también vale la pena, estaría bien conocer tu opinión sobre los temas que abres, y también que interactúes con las de los demás, es fácil que en algún caso hayas tenido la misma experiencia que otro usuario, y quieras ponerlo en común, o, por lo contrario, que discrepes totalmente con la opinión de otra persona y quieras abrir debate. No te preocupes y déjate ir, pocas cosas tan enriquecedoras como el debate sano.

Poco a poco, a tu ritmo, y sin ningún tipo de presión.

PD: Mis consolas favoritas han sido la Nintendo Wii U, la Game Boy Color, y la Nintendo 64, exactamente en ese orden, y diría, que Switch 2 va camino de superarlas a todas.
Quitando la nostalgia de la SNES, la verdad recuerdo con mucha alegría la siguiente consola:

Imagen

La verdad el cambio de jugabilidad al comienzo de gen, los juegazos con los que salió (Zelda TP) o que llegaron muy en el primer-segundo año (Mario Galaxy, Metroid Prime 3 corruptión, Monster hunter Tri), además de las sorpresas a mitad y tercera parte de la generación (Metrod Other M, Donkey Kong Country Returns, Punch Out), y mi juego favorito de la generación (Xenoblade Chronicles), y el juego que lamento que nadie jugara porque nunca tendrá secuela (Zack & Wiki Quest for Babarous Treasure), y todo lo que me dejo, fue para mí una experiencia que disfruté mucho en su tiempo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bien, por sugerencia de un buen usuario, voy a contestar algunos de mis temas de vez en cuando, empezando por este.

La consola de videojuegos que tuve que más me gustó fue el Nintendo Wii, me gustó poder jugar de una forma más realista gracias a que los Wiimote y sus Nunchuck permitían moverse en los videojuegos de infinitas formas (como si fuera una espada, un manubrio, unos puños de boxeo, hasta bailando con ellos), uno de los videojuegos que más me gustó y que aprovechaba al máximo eso fue WarioWare Smooth Moves, que aún lo uso para quemar algunas calorías. Además de que el hype de Super Smash Bros Brawl me hizo disfrutarlo un montón, es el Super Smash Bros más actual que tengo y el que más horas juego creando niveles para él. Con el Nintendo Wii jugué a varios videojuegos los cuales encuentro muy entretenidos. La única desilusión fue que ya no se puede jugar online ni comprar más videojuegos.
De las que he tenido la que más me ha gustado con diferencia ha sido Switch, principalmente porque puedes jugar a Nintendo Entertaiment System, Súper Nintendo, Mega Drive, N64, Game Cube, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, posee la mayor parte de los exclusivos first de Wii U y un catálogo propio por encima de todos los catálogos que ha tenido Nintendo a lo largo de su historia. Sumado a sus virtudes, tiene el control de movimientos de Wii que se ha aprovechado en multitud de juegos como el Switch Sports o el Mario Golf, la pantalla táctil de DS para multitud de juegos de puzzles, el control de serie de Súper Nintendo para jugar a dobles con dos joycons, el control tradicional juntando ambos en el mando perro de serie, la posibilidad de jugar hasta con 8 jugadores conectando 8 Switch de manera inalámbrica en local, juego online que fue gratuito al principio, juego en portátil y sobremesa de serie además de table top en singular o a dobles con una sola Switch, ahorrándote el comprarte dos consolas como hasta entonces, accesorio económico para probar la realidad virtual que aún va a salir en forma de Virtual Boy o al modo cartonero que salió en su día que era hasta interesante montarlo, auténticas joyas de ingeniería cartonera, hasta puedes comprarte un coche teledirigido y jugar con él con realidad aumentada en un circuito en tu casa, mitad real mitad virtual, sin lugar a dudas es la consola de videojuegos que más me ha gustado más de las que he tenido, teniendo además el juego que más he disfrutado en 20 años, el Metroid Dread.
Nintendo DS. La frescura que me ofreció al principio no he vuelto a sentirla nunca más, y tiene un buen puñado de mis juegos favoritos.
Aún la conservo (tanto la DS tocha original, como la Lite).

Ho!
todas me gustaron, pero ahora ya para mi no tienen sentido
La Ds sin dudas. Porque me recuerda al verano, a ir al pueblo con mis padres y pasarme todo el viaje jugando.

Y si, claro que la tengo

En cuanto a juegos...me quedo con 2. Ghost trick y another code. Mi yo de niño flipo con esos juegos, con sus plot twist, tanto que aun los recuerdo.

Ademas, gracias a another code recuerdo interesarme sobre la primera y segunda guerra mundial
Eh tenido varias a traves del tiempo, pero como indica el hilo de las que me gustarón mas:

Game Boy (Color&SP) me pilló siendo un crio, le guardo mucho cariño, juegos como super mario world 2, mario tennis, pokemon amarillo, pokemon esmeralda, F-Zero, mario kart, tony hawk....incluso fifa XD

La nintendo DS, el mario 64, recuerdo darle mucho al guitar hero que molaba un huevo, un autentico vicio, y literal rallar la pantalla jugando al pokemon dash, buenos tiempos...

La PSP... recuerdo "meterle" windows vista XD [360º] que en realidad no era mas que una capa, pero tenia videos, fotos, musica.. y de los videojuegos pues los GTA... algun need for speed... Gangs of London, Pursuit force, Driver 76, Socom, fifa street y algun fifa tambien molaba en portatil... en fin, buena epoca y buena portatil...

la PS3, la innovación para esa epoca fue brutal, para mi el ultimo gran salto de generación.. el de ps2 a ps3, bluray, wifi, mandos a bluetooth, la store, disco duro, graficazos, en fin, me la pase muy bien con esta gran consola, muchisimos juegos, grandes sagas, mundos abiertos, shooters...
13 respuestas