BioWare recuerda que sigue trabajando en Mass Effect y confirma que la serie de Amazon contará un...

Moraydron escribió:@256k en su momento la teoría se extendió de eso no hay duda, no obstante cualquiera que haya leído sobre el desarrollo del juego y se fije un poco con atención, se da cuenta que ni teoría ni nada, juego con partes bien hechas y otras improvisadas reciclando material.

Cuando se usan recursos como la teoría que mencionas, lo normal es que en un momento dado se releve el pastel, no que los desarrolladores no digan nada después de sacar DLCs donde podrían dejarlo bien claro.

Es la teoría que se montó la gente que se negó a aceptar que esa trilogía tenía un final que fue un desastre.

Un saludo.

Los que no aceptais la teoria de la adoctrinacion supongo que seriais los que pasabais los dialogos a toda pastilla al grito de mucho rollo... quiero tiros, que no es que fueran pocos, creo que el 46% de los jugadores (tiene huevos el asunto).

Todo lo que se expone en la teoria esta relacionado con referencias claras del guion de los juegos, de que cojones tiene sueños con sombras oleaginosas shepard? por el estres... claro que si hombre... y anderson que aparece al final no se sabe como cuando shepard llega medio moribundo, el absurdo duelo moral entre el y el hombre ilusorio, que cuando ese se suicide lo haga igual que saren en el primero...

Es como el falso debate de si Decard era un replicante en Blade Runner, ya se encargo ridley scott de dejarlo claro que segun su vision y lo que hizo es lo que queria.

Por cierto, ya se han visto diseños artisticos del nuevo y los reles de masa se estan reconstruyendo pero ahora por la alianza... en que final petaban? pues si, en el de destruccion, donde cierta figura misteriosa si conseguias el maximo nivel de battle points intentaba respirar caido entre escombros....

No se como os puede parecer un final canonico y aceptable ese engaño sectario de fusionar sinteticos con biologicos cuando se veia como se les ponian ojos de cascaron o que shepard sea absorvido por los reapers...

Final rojo y SHEPARD IS BACK!
@Freestate pero la teoría de la adoctrinación fue desmentida por los propios desarrolladores no? tiene puntos bastante inquietantes, pero no me la termino de creer.

yo estoy de acuerdo que el único final posible es el de destrucción el de síntesis es una aberración.
De hecho las veces que me he pasado la trilogía siempre en destrucción.

pienso que no debería salir Shepard, ese nombre es sagrado y no se puede manchar con un juego que sea malo.

en el HO de mass effect legendary en foro de pc pusieron fotos de una guerra civil krogan y los desarrolladores dice que es en el futuro (después del 3) que espabilen y hagan un juego bueno o que cierren y se dediquen a otra cosa
A ver si no destrozan mucho la franquicia.
Hombre-ilusorio escribió:@Freestate pero la teoría de la adoctrinación fue desmentida por los propios desarrolladores no? tiene puntos bastante inquietantes, pero no me la termino de creer.

yo estoy de acuerdo que el único final posible es el de destrucción el de síntesis es una aberración.
De hecho las veces que me he pasado la trilogía siempre en destrucción.

pienso que no debería salir Shepard, ese nombre es sagrado y no se puede manchar con un juego que sea malo.

en el HO de mass effect legendary en foro de pc pusieron fotos de una guerra civil krogan y los desarrolladores dice que es en el futuro (después del 3) que espabilen y hagan un juego bueno o que cierren y se dediquen a otra cosa

Los desarrolladores pueden decir misa, no hay ni una sola incongruencia en la teoria, es lo que mas encaja con todo el guion y la narrativa.

No hay manera de creerse mierdas de sintesis cuando se ve visualmente que shepard adquiere el mismo efecto visual de un husk poseido, el puto crio que dice que es una inteligencia benevolente pero cuando lo mandas a paseo se escucha un rugido de reaper, nadie se puede creer que anderson consiga llegar alli con el sidral que se monto para que shepard llegase malherido, llevamos toda la trilogia teniendo de tomar decisiones morales y que casualidad que justo al final tenemos a dos personas que las representan claramente ante nosotros, anderson y el hombre ilusorio, el hombre ilusorio se suicida por nuestra fuerza moral lo hace igual que cuando convencemos a saren, la reina rachni decia que sus crias veian sombras oleaginosas antes de ser poseidas (algo que ve shepard) que los reapers manipulan tus pensamientos y emociones presentandose como figuras sobrenaturales (el puto crio para manipular a shepard)..

Que no coño, que todo el guion esta construido para ese reto final, y los desarrolladores ya dijeron que lo tenian pensado, lo que pasa es que como comentaba otro shur por ahi, el tijeretazo y chapuza que hicieron para sacarlo fue de traca, reducir la fase final a a una en lugar de 4 y meter un final ambiguo...

Mucho ego por parte de Casey Hudson y su esbirro para salvar la cara de que sacaron un juego incompleto y con prisas...

Si queda alguien sensato en la empresa aun, espero que se la envainen y tiren por ahi, de momento el final canon va a ser el rojo, y no es que piense que no se pueda hacer un buen mass effect con shepard, pero me parece una subnormalidad artie matar a un personaje de una saga de exito por ser unos presuntuosos (la realidad es que estaban quemadisimos de hacer mass effect y era la excusa para poner punto y final y pasar a otra cosa) ahi tenemos a mario, lara croft, kratos y dios y la virgen... los videojuegos no son ni cine ni literatura aun, si un personaje tiene fans no se le mata asi como asi.

Yo tengo una esperanza casi nula.. aun soy de los que creo que se cancelara o que chaparan bioware antes, pero sin problemas... solo les queda una bala. Recordemos que para variar en la manera chapucera e infecta de trabajar que tienen no ha cambiado nada, el nuevo mass effect hasta hacia unos meses aun no habia entrado en produccion... se anuncio en... diciembre de 2020!! 5 putos años en preproduccion... a que me suena eso? con andromeda paso igual, años dando vueltas y luego acabaron el juego deprisa y corriendo en menos de 2 años.. con anthen similar.... casi 4 años sin decidirse por nada, son un puto desastre y siempre han sacado sus juegos a golpe de crunch...
Esa teoría del adoctrinamiento me parece realmente estúpida. Le quitas a la saga todo el esfuerzo y todos los momentos épicos de los personajes ya que todo es un sueño o una alucinación. Hay que aceptar que el final de la saga es simplemente malo (tuve que repetirlo 5 veces porque no entendía que cojones me estaba contando el crio). Por cierto, en el segundo juego había un misterio o trama relacionado con una estrella en un planeta colonia de los Quarianos que de repente se había convertido en Supernova o algo parecido. Apuntaba a ser algo clave en la trama de la saga, pero en el tercer juego se olvidan completamente de este "misterio".
Al final hicieron un Lost.
@Freestate si le pegabas un tiro al starchild se oia el rugido de Harbinger creo...eso es lo que nunca entendí, porque el catalizador (que se ha hecho hace trillones de años) tiene la imagen de un chaval que vio morir Shepard.

PFFF es complicado todo esto, es que si es cierta la teoría quedaría una OBRA MAESTRA increible pero y si es más incongruencia de los desarrolladores?? es que tenían que haberlo dicho claramente, Casey Hudson es el responsable de esto (por cierto ya no está en bioware)

Como dije antes la teoría la conozco pero la descarto por eso, lo hubieran publicitado a los 4 vientos, pero estoy abierto a reflexionar.

@HPoirot antes de irse Karphyshyn, la saga iba a seguir por ese camino, los segadores cosechaban toda la vida para crear un reaper para poder evitar la destrucción de la galaxia por que se consumía esa supernova y creaba una destrucción que lo mandaba todo al carajo, entonces el dilema era: derrotar a los segadores y morir por un agujero negro gigante, o dejar que los segadores nos cosechen para evitar la destrucción de todo lo conocido.

(creo que era algo así pero la verdad es que es interesante esa trama)
Borsho escribió:Imagino que pondrán 400% de inclusión y a la shepard girl no canon para contentarse entre ellos mientras fracasa en taquilla as usual.

¿Tienes alguna duda de que la protagonista sera una chica negra lesbiana no heteronormaliva resielente anti-heteropatriarcadofalocentrista vegana?

Yo no, por eso no voy a perder ni 1 segundo de mi tiempo en ella, no se si habras leido "El estudio Escarlata" de Sir Arthur Conan Doyle, en ella el autor nos narra la primera novela de Sherlock Holmes, y nos presenta la Teoría del Desván, como Sherlock almacena información en el cerebro, ya que el doctor Watson se queda sorprendido de que Sherlock Holmes desconociese que la tierra girase alrededor del Sol, y como de dice al doctor, que intentará olvidarlo lo antes posible, pues a mi me sucede igual, voy a tratar de olvidar que van a hacer una serie de Mass Effect, te juro que voy a ser mucho mas feliz.

Saludos.
HPoirot escribió:Esa teoría del adoctrinamiento me parece realmente estúpida. Le quitas a la saga todo el esfuerzo y todos los momentos épicos de los personajes ya que todo es un sueño o una alucinación. Hay que aceptar que el final de la saga es simplemente malo (tuve que repetirlo 5 veces porque no entendía que cojones me estaba contando el crio). Por cierto, en el segundo juego había un misterio o trama relacionado con una estrella en un planeta colonia de los Quarianos que de repente se había convertido en Supernova o algo parecido. Apuntaba a ser algo clave en la trama de la saga, pero en el tercer juego se olvidan completamente de este "misterio".
Al final hicieron un Lost.

Otro que no se ha enterado de una mierda. La teoria de la adoctrinacion es coherente con todo el guion previo, CON TODO, no tiene fisura alguna. Y en el mismo final se deduce que shepard le ha hecho un fuckyou a los intentos de control de los segadores y los ha destruido.

Que alucinacion ni niño muerto, shepard vencio!

Y si, hay muchas ideas de guion que quedaron plantadas y no se desarrollaron, una de ellas es la supernova cerca del planeta de los quarianos (me2), pero hay otras mas anecdoticas del 1 como la posibilidad de que un planeta fuera un ordenador-consciencia joviana que tambien tenian chicha..

Lo de que los proteanos visitaron la tierra en nuestra prehistoria tambien estaba bien (secundaria de la matriarca en el 1).
Los pocos empleados de la Bioware en su Época de Oro que quedan en activo NO están en Bioware. Están aquí:
https://www.youtube.com/@EXODUSGameOfficial

Y pinta a que el juego que están haciendo va a ser mejor Mass Effect que cualquier cosa que Wokeware haya parido desde el ME1.
Mejor no esperarse nada de las adaptaciones a la gran pantalla. Quizá si hacen una historia independiente como con fallout, así se evitan las comparaciones constantes
Hombre-ilusorio escribió:PFFF es complicado todo esto, es que si es cierta la teoría quedaría una OBRA MAESTRA increible pero y si es más incongruencia de los desarrolladores?? es que tenían que haberlo dicho claramente, Casey Hudson es el responsable de esto (por cierto ya no está en bioware)

Como dije antes la teoría la conozco pero la descarto por eso, lo hubieran publicitado a los 4 vientos, pero estoy abierto a reflexionar.

Es que no hay mucho que rascar. Los finales de ME son los del primer Deus Ex casi tal cual, juego del que Hudson era muy fan. Son tan similares que aún hoy en día extraña la poca gente que se ha dado cuenta (porque Deus Ex lo hemos jugado cuatro gatos en comparación con la saga de BioWare, pero en Reddit hay más gente que se ha dado cuenta del parecido).

Y a mi los finales no me parecen malos per se, pero tienen uno de los peores desarrollos que he visto jamás en ningún medio.

Primero por lo más evidente; las prisas. Incluso al margen de la trama, no puedes terminar una saga de tres juegos que se hizo famosa, entre otras cosas, por su uso del lenguaje cinemático, con unas diapositivas tan cutres y cinemáticas sin dialogos, donde además se nota que fue porque a los actores de voz no les dio tiempo a grabar más líneas. El tramo final se siente muy recortado, desde los propios finales (por eso los extendieron) hasta "Prioridad Tierra", que, casi seguro, iba a ser más similar a la "Misión Suicida" de ME2 (gracias a este mod sabemos que en los archivos del juego había Recursos de Guerra que iban a aparecer en la misión, pero se quedaron sólo en "el Excel").

Lo segundo, el tono. El primer Mass Effect era un juego más acorde con el tono sci-fi duro que se propone al final de ME3. Es algo que se ve bien en la misión de Noveria con los Rachni, donde ya se plantea algo similar, o en el tramo final, cuando en Ilos te cuentan ciertas cosas sobre los Proteanos que podían haber dado más juego. Sin embargo, a partir de ME2 la saga vira hacia la acción, con tramas y decisiones más directas. Una decisión respetable, ya que la trama sigue siendo buena y ME es lo qué es por todo ello, pero, después de ese giro hacia la espectacularidad, no puedes, en los últimos minutos, venir con discursos ético-filosóficos de ciencia ficción casi literaria para sacar tres finales de la chistera cuando durante 3 juegos, 5 años y 200 horas (o más) me has estado condicionando, como espectador, a optar por uno concreto, que es Destrucción. Porque sí, el handicap de Destrucción está metido con calzador para dar sensación de que hay algo en qué pensar, cuando la realidad es que la saga en ningún momento te da incentivos para escoger los otros dos, porque nunca los desarrolla. Si los escoges es por chantaje y no perder a ciertos personajes, no porque Control o Síntesis resulten interesantes para el jugador por si mismos (algo fundamental si quieres ofrecer varios finales).

Por eso no creo que sean malos como tal, sino que están "inspirados" en otras obras del género, pero no funcionan en Mass Effect. En Deus Ex sí, porque su trama sí que está centrada en el poshumanismo desde el inicio.

ME3 está tan hecho a la carrera que ni aprovecha el DLC de Leviathan, que podía haber sido lo más próximo al final para, aunque fuese un apaño de última hora, ir "soltando" ya ciertos temas y prepararte para lo que se viene, pero no. También es hijo de su tiempo. Entonces Juego de Tronos fue un bombazo y todo guión al "estilo Hollywood" tenía que tener su propio plot twist, de ahí "el niño", que busca sorprender, pero no lo hace porque los flashback de Shep no generan suficiente interés para dar la campanada.

Lo que salva a Mass Effect es que es una saga que se apoya mucho en sus personajes y su mundo. No deja de tener la típica estructura de quests de un RPG donde no importa tanto el final como el camino y las pequeñas historias de cada misión. Eso y que Destrucción es un final que, aunque de aprobado muy justo, sirve de "clavo al que agarrarse" para querer jugar de nuevo a la saga.
enekomh escribió:Debo de ser el único al que le gustó Andrómeda

Es que realmente el Andrómeda tenía sus cosas buenas también. A mi me gustó mucho la jugabilidad y la libertad a la hora de evolucionar al personaje. Incluso la trama principal de la historia no estaba del todo mal, pero el guion le faltaba "cocción" porque los personajes eran un poco planos y no conectabas con ellos ni de coña como los de la trilogía original. De todas formas y dejando la historia/guion aparte, el problema más grande que tuvo es que como casi siempre sacaron el juego antes de tiempo, con muchos detalles y mecánicas sin pulir, y con otros detalles que se notaban que se hicieron deprisa y corriendo (en cierta medida eso incluye al guion también). Tampoco hubo una "redención" al estilo No Man's Sky o Cyberpunk 2077, cosa que viniendo de EA dudo mucho que suceda nunca en ninguno de sus juegos.
@maxpower91 justo me pasé por primera vez hace unos días el primer Deus Ex clásico en pc y lo primero que pensé fue eso: los 3 finales son los de ME, dark age (destrucción) fusionarte con la ia (síntesis) o controlar junto a la ia (control) no me lo podía creer XD se nota, sí.

Sí, se lo del mod de que la última misión el 3 iba a ser estilo la misión suicida del 2, por eso me da rabia, podía haber sido apoteósico, el cierre a algo irrepetible, pero no....

Pero el dlc de Leviathan cuenta el origen de los segadores, no veo como podría usarse para el final, aparte que en mi opinión, queda un poco cogido con pinzas como pudieron ser sometidos esos seres tan evolucionados.

También tiene cosas que no entiendo, porque dice que usaron a los leviathanes para crear a su imagen al primer segador el Heraldo, pero luego ves que los demás segadores tienen la misma pinta de sepia, no deberían parecerse a la especie que cosechan como el segador humano?

En el 3 hay muchas más preguntas que respuestas por eso digo que le quedaba tiempo de cocción.

Si has jugado a la última misión de andromeda, se nota que les dieron por todos los lados porque hicieron lo que debieron hacer en el 3 (salvando las distancias claro) van sin rumbo por eso no tengo fe en esta nueva entrega.
Hombre-ilusorio escribió:También tiene cosas que no entiendo, porque dice que usaron a los leviathanes para crear a su imagen al primer segador el Heraldo, pero luego ves que los demás segadores tienen la misma pinta de sepia, no deberían parecerse a la especie que cosechan como el segador humano?

Recuerdas la batalla final del ME2 con la figura antropomorfica dentro del segador? La idea original era que cada reaper fuera una especie de arca genetica-cognitiva de cada especie cosechada, el nucleo tendria caracteristicas propias de esta. Ese es un reaper creador con humanos cosechados. Por eso tambien difieren en tamaño, dependiendo del volumen de la especie..

En el papel eran juegos mucho mas ambiciosos que se quedaron muy por debajo de lo planeado por la terrible mezcla entre el descontrol absoluto en bioware y las presiones de EA, bioware siempre se ha manejado como el culo, prorrogando pre-producciones durante años, y luego acababan los juegos a toda pastilla en crunchs infernales y a eso lo llamaban la bioware magic.

El unico juego que tuvo un desarrollo relativamente agil y el resultado final aunque ajustadito (tuvieron que hacer mucha cosa despues con DLC) fue ME2 que rapidamente entro en produccion y fue un salto tecnico muy grande, luego hay desastres delirantes como dragon age que estuvo 4 años o mas en prototipos, me1 creo que hasta 3... bestialidades del retraso como andromeda o anthem (5 añacos o mas) dando vueltas hasta decidirse...

El proximo mass effect tiene que estar mas verde que una lechuga, ya son 5 años desde que se anuncio (noviembre de 2020) y hasta hace apenas un mes o dos decian que aun no estaba en plena produccion.... telita.... otra vez 5 añazos en pre-produccion... se viene otro desastre como anthem...
Que despues de 5 putos años no hayan enseñado nada mas que 2 teasers cinematicos es de traca... nadie les pide que tengan el juego acabado (aunque han tenido tiempo de sobra) pero que ni tan siquiera tengan acabado ya el sistema basico de gameplay en accion y conversaciones para poder montar un trailer con gameplay con alguna escena en alpha.. es delirante.

Yo no lo esperaria antes de 2028 y no se si les van a aguantar tanto tiempo la tonteria a esta peña...
Nos lo recuerda a todes
Hombre-ilusorio escribió:@maxpower91 justo me pasé por primera vez hace unos días el primer Deus Ex clásico en pc y lo primero que pensé fue eso: los 3 finales son los de ME, dark age (destrucción) fusionarte con la ia (síntesis) o controlar junto a la ia (control) no me lo podía creer XD se nota, sí.

Sí, se lo del mod de que la última misión el 3 iba a ser estilo la misión suicida del 2, por eso me da rabia, podía haber sido apoteósico, el cierre a algo irrepetible, pero no....

Pero el dlc de Leviathan cuenta el origen de los segadores, no veo como podría usarse para el final, aparte que en mi opinión, queda un poco cogido con pinzas como pudieron ser sometidos esos seres tan evolucionados.

También tiene cosas que no entiendo, porque dice que usaron a los leviathanes para crear a su imagen al primer segador el Heraldo, pero luego ves que los demás segadores tienen la misma pinta de sepia, no deberían parecerse a la especie que cosechan como el segador humano?

En el 3 hay muchas más preguntas que respuestas por eso digo que le quedaba tiempo de cocción.

Si has jugado a la última misión de andromeda, se nota que les dieron por todos los lados porque hicieron lo que debieron hacer en el 3 (salvando las distancias claro) van sin rumbo por eso no tengo fe en esta nueva entrega.

Lo jodido es que, precisamente, el juego con el final mas apoteosico que es lo que tenia que haber sido ME3, lo tiene el ultimo Dragon Age Veilguard, se le podra criticar muchas cosas como juego, pero el final lo hicieron con conciencia, y no, el juego no es mejor que ME3, pero la estructura del final y todo lo que envuelve el juego en cuanto empieza el punto de no retorno, si que lo es.

Sobre los segadores, meto en spoiler por que hay gente que a lo mejor no lo ha jugado y ahora lo tienen a huevo con la trilogia remaster:

Hicieron el primer segador, y luego el resto copiaron esa forma por que fue la primera que conocieron, y se entiende que esa forma es la mejor de todas, la especie Alfa por asi decirlo.

Lo del segador humano se puede encajar dentro del hecho que lo estan fabricando con una base reaper "improvisada", vamos tienen que crear un deposito y lo crean asi.

No tendria mucho sentido que, una vez tienes a un ejercito de reapers "perfectos", no usarlos para recolectar y almacenar.

Eso dentro de la historia tal y como quedo, la idea era ver reapers de distintas formas, para darle mas sentido a eso de absorver a las especies.

Un saludo.
65 respuestas
1, 2