Gracias por vuestro tiempo. Miraremos el convenio pero vamos, que aunque no esté estipulado estas chicas son incapaces de reclamar las cosas y a mí me molesta porque es lo que dice
@GXY , que por una tontería no puedes coger de viernes a domingo y como caiga el día 1 en miércoles pues te tocas el nabo. Es increíble..en un viaje a la otra punta del mundo lo suyo es aprovechar al máximo la estancia
Lo mejor es que se puede pactar con las compañeras para cuadrarse y que no hayan dos a la vez de vacaciones. Al final tocará hablar con ellas y preguntarles si alguna tiene pensado cogerse marzo o cuando vayamos. Por suerte suelen cogerse todas en verano las vacaciones, pero ya es un incordio preguntar a la gente que a lo mejor todavía no lo tiene pensado lo del año que viene.
Yo por suerte puedo cogerlas con libertad aunque algo "limitada" porque en navidad no puedo coger, es cuando más se trabaja y se factura. En esa época pues cubro algún domingo en la óptica que tengamos abierta y poco más, se me devuelve en otro día. Y lo bueno es que con los años he conseguido que mis compañeros y yo tengamos sábados por la mañana libres, que antes los trabajábamos todos y yo hablé con mi jefe, que si quería que siguiera que empezáramos a rotar sábado sí y otro no porque no teníamos tiempo el fin de semana de descansar apenas. Y además solemos cerrar algunos laborables que caen en puentes sin que cuenten de vacaciones, todo es hablarlo
Tengo un amigo que sí o sí tiene vacaciones 15 días en agosto y 15 en navidad, porque es un taller y el jefe cierra por vacaciones, entonces es lo que hay, ahí lo entiendo.