GXY escribió:a mi si me parece frivolo ponerse a valorar si una persona "debe" afrontar o no asumir una deuda, cuando puede ser un caso de necesidad sobrevenida.
imaginate que esa persona lleva meses en desempleo, ha empezado recientemente con un empleo nuevo que le exige moverse entre localidades con el coche, se rompe el coche y la persona tampoco tiene movilidad financiera para pagarse un cambio de vivienda mediante el cual pueda prescindir del coche.
ademas de lo comentado de que comprar un coche nuevo requiere financiación, pero es que uno usado también. y supongo que tambien sabes que en muchas ocasiones las financiaciones mas pequeñas son en peores condiciones que las mas grandes. (a nivel de intereses, entidades que te prestan o no, etc).
a todo eso le estas dando pase "pues es que yo haria tal". y yo tambien haria otro tal. y yo que coño sé. y tú que coño sabes.
Hombre yo se lo que haría y por eso lo he dicho
Si se le ha roto el coche, arreglarlo seguramente sea mas barato que comprar uno por 10k o 20k
Si no tenia coche o el coche no tiene solución, seguramente mientras ve si se queda contratado o no, dudo que lo mejor sea meterse en un préstamo, le saldría mas rentable un renting o algo por el estilo
También hay opciones mas baratas de movilidad que un coche si no requiere llevar carga
Te financian un coche estando en paro y con la firma del contrato reciente?
En el supuesto de financiarlo porque si o si le hace una falta enorme dejarse 10k en el coche para poder trabajar, que hace si en el primer mes de curro lo echan o se pega un piñazo?
No se, yo creo que hay cosas que meditar que un "me hace falta, me lo compro"
Y en cuanto a la opinión de si te parece frivolo o un mono bailando, pues es eso, tu opinión, no quiere decir que sea realmente así
que de hecho no lo es