Reserva de dominio vehiculo

Buenas,

He instalado la app de la DGT y cual es mi sorpresa que sobre mi vehículo pesa un reserva de dominio. No tenía ni idea de lo que era, hasta que me he puesto a investigar. Es decir, a efectos si quiero vender el coche, no puedo porque pertenece al banco que me hizo el prestamo.

Decir que el coche tiene 14 años, y lleva pagado 10 [qmparto]. Segun leo, tengo que pedir a mi banco un escrito para luego ir al registro de bienes y pagar una tasa, pero si tengo pruebas de un amigo, que compro el mismo coche, en el mismo concesionario, al mismo precio y con la misma financiera, y a el no le pesa ninguna reserva de dominio, (ya os aseguro que el no ha tenido que hacer NADA), ¿Quien tiene que asumir el coste, y la perdida de tiempo (horario laboral of course) de este proceso?

Entiendo que esto es una cagada agena a mi, y no debería de mover ni un dedo, ni pagar un céntimo.

¿Alguien ha tenido la misma problemática?

Saludos
Imagino que pedirias la financiación, así que sí, tienes que ir a hacer el trámite que comentas.
@DoNeL ¿te retrasaste alguna vez con el pago de alguna letra? La verdad que resulta un tanto raro, imagino que tiene que ser un error de ellos.
Yo tengo exactamente el mismo problema. Cuando he contactado la financiera (el Banco VW), me han dicho que no tienen mis datos, y que tengo que pedir no me acuerdo qué (está en mi e-mail) para que ellos puedan buscar mejor.

Aunque el error sea ajeno a nosotros, nos tocará correr detrás de eso...
Carnaca escribió:@DoNeL ¿te retrasaste alguna vez con el pago de alguna letra? La verdad que resulta un tanto raro, imagino que tiene que ser un error de ellos.


Nada, no me retrase en ningun pago. Todos los meses relogiosamente me lo descontaban.
Es una tocada de cojones cuando no lo sabes y dejas pasar los años.. Te encuentras que vas a vender el coche / entregarlo para otro y pummmmm, no se puede tramitar nada por ese tema.
Esto es como las hipotecas, una vez acabada de pagar tienes que registrarla o no se que leches sino pasa lo mismo.
@hal9000

Si, si eso lo entiendo. La pregunta viene a ser quien tiene que pagarlo/tramitarlo? Como comento un amigo, mismo coche, mismo importe, mismo conce, misma financiera, y a él la APP de la DGT no le aparece el aviso. Por qué unos si y otro no?

He estado buscando y son 30€ y perder una mañana en el registro. Es más que nada porque no estamos para regalar el dinero, y menos a un banco, si fuera su deber hacer ese trámite.
Espero servirte de ayuda,

Yo he tenido que palmar, mi mujer hizo la gilipollez de venderle el coche a su hermana y no cambiar papeles, cual ha sido la sorpresa que después de años, mi cuñado ha echo la guarrada de venderlo sin comentar nada a nadie ni traspasar papeles tampoco a un completo desconocido y es donde ha comenzado nuestro calvario

El coche lleva en propiedad de otra persona ya 2 años y sigue estando a nombre de mi mujer, con el consiguiente problema que implican las multas, el sello etc... Resulta que sobre el coche pesaba una Reserva de Dominio y mi mujer es tan tan tan despistada, que no se acordaba de la Financiera con la que lo hizo en su día (yo no estaba con ella cuando ocurrió toda esta situación)

He tenido primero que tirar de Nota simple (45€ guapos) para localizar que la financiera era Finanmadrid, y luego de localizarla, solicitarle por escrito a su correo electrónico la carta donde indica que el coche está completamente pagado, la cual ha tardado la friolera de 4 meses en llegar, después de estar llamando y llamando semanas y semanas para insistir en que los tiempos habían expirado ya que yo no había recibido nada,

Una vez recibida la maldita carta, hay que inscribirla en el registro de Bienes Muebles, para que conste en la DGT que el coche ya es tuyo por fin y puedas hacer el traspaso, pues desde el mes de Septiembre que pude recibir la carta y entregársela a la gestoría donde están realizando el tramite de cambio de papeles, aún no se ha resuelto, sigue el coche a nombre de mi mujer y con los mismos problemas....

Vamos un cachondeo esto, algunas financieras te condonan el pago, pero el proceso de lo has de comer en caso de tener la Reserva de Dominio, es de vital importancia antes de financiar un coche preguntar por esto y negarse o pedir una carta por anticipado donde indique que no tienes por que armar dicho jaleo, ya que las tasas del registro no te las va a quitar nadie

Suerte
Viendo las respuestas, veo que la gente firma lo que le ponen por delante sin leerselo ni una vez
Se puede notificar la venta del vehículo online, no es cambio de nombre, es una notificación conforme se ha vendido.
En la web de la DGT
@omnilatic menudo pitote si. Mi caso no es que lo vaya a vender ni nada, es solo que me sale ese aviso en la APP, y me jode que despues de llevar 10 años pagado, ni lo hayan tramitado, o simplemente no me hayan indicado en el ultimo importe que ahora te toca hacer este tramite. Y sobre todo, por qué unos si y otros no, teniendo el caso de mi colega.

Es que da la sensacion que aunque esté pagado, no es tuyo [qmparto] manda cojones!
DoNeL escribió:@omnilatic menudo pitote si. Mi caso no es que lo vaya a vender ni nada, es solo que me sale ese aviso en la APP, y me jode que despues de llevar 10 años pagado, ni lo hayan tramitado, o simplemente no me hayan indicado en el ultimo importe que ahora te toca hacer este tramite. Y sobre todo, por qué unos si y otros no, teniendo el caso de mi colega.

Es que da la sensacion que aunque esté pagado, no es tuyo [qmparto] manda cojones!


Toda la razón a lo que acabas de decir, parece que lo hacen a maldad y piensa así por que te garantizo que está realizado con dicha maldad. Ni avisan ni nada, te lo comes de sopetón y no puedes transferir el vehículo, aunque lo notifiques en la DGT, no se permite el traspaso por que a efectos legales, tu tienes el usufructo pero no la propiedad del vehículo hasta que la financiera no te de el permiso para ello. Como ha dicho un compañero por ahí arriba, con las hipotecas hay un tramite parecido, pero bastante mas caro ya que debes pasar por notaria para realizar una escritura que anula la hipotecaria




Aragornhr escribió:Viendo las respuestas, veo que la gente firma lo que le ponen por delante sin leerselo ni una vez


Sobre todo si no saben de lo que les están hablando,

Cuantos de aqui han comprado un coche Diesel en los últimos años, desconociendo totalmente la putada que es el FAP, habrá algunos que se hayan informado bien antes de hacerlo, pero te garantizo que una gran mayoría lo han comprado sin saber lo que es y han tenido que pasar por caja por conducir a bajas revoluciones en ciudad
Aragornhr escribió:Viendo las respuestas, veo que la gente firma lo que le ponen por delante sin leerselo ni una vez


Te puedo asegurar que en su dia me lo leí de arriba a abajo (era mi primer coche, mi primera financiación "gorda") pero claro, como comprenderás despues de 14 años, no es ago que recuerde todos los dias, ni me haya puesto post-it en la nevera para recordarmelo.

De todas formas, tengo la documentacion de compra del coche, asi como de la financiera. Esta tarde con tiempo lo reviso, pero insisto, tengo el ejemplo de mi colega y me parecería extraño, aunque no imposible, que con unas semana de diferencia de compra cambiasen las condiciones.
@DoNeL descubrí todo eso cuando fui a entregar mi coche para comprar uno nuevo.
En mi caso fue rápido, llamé al banco con el que financie, si mal no recuerdo, 11 años antes, y me mandaron el documento en 1 día. No tuve que llevarlo a ningún sitio, sencillamente llevé una copia al concesionario y tema resuelto.
No me acuerdo donde consulte después para confirmar que ya no aparecía la reserva, no me aparece el vehículo al hacer la consulta en la app de la DGT
DoNeL escribió:Buenas,

He instalado la app de la DGT y cual es mi sorpresa que sobre mi vehículo pesa un reserva de dominio. No tenía ni idea de lo que era, hasta que me he puesto a investigar. Es decir, a efectos si quiero vender el coche, no puedo porque pertenece al banco que me hizo el prestamo.

Decir que el coche tiene 14 años, y lleva pagado 10 [qmparto]. Segun leo, tengo que pedir a mi banco un escrito para luego ir al registro de bienes y pagar una tasa, pero si tengo pruebas de un amigo, que compro el mismo coche, en el mismo concesionario, al mismo precio y con la misma financiera, y a el no le pesa ninguna reserva de dominio, (ya os aseguro que el no ha tenido que hacer NADA), ¿Quien tiene que asumir el coste, y la perdida de tiempo (horario laboral of course) de este proceso?

Entiendo que esto es una cagada agena a mi, y no debería de mover ni un dedo, ni pagar un céntimo.

¿Alguien ha tenido la misma problemática?

Saludos


Ahora me leo el resto de respuestas.

Me paso exactamente lo mismo que a ti, solo que con menos tiempo pasado.

En mi caso me puse en contacto con el concesionario y financiera (que vaya, son los mismos, pero dije, a ver si duplicando la petición al menos uno me la resuelve ..) y en muy poco tiempo tenia el tema solucionado.

Segun me indicaron es una cosa que hacen ellos como por defecto, sin tu tener que hacer nada. Pero como todas estas cosas (y a saber el volumen que pueden manejar) a veces hay errores y no lo pasan.

Mi consejo es que antes de hacerte mala sangre, hables con ellos
DoNeL escribió:Buenas,
He instalado la app de la DGT y cual es mi sorpresa que sobre mi vehículo pesa un reserva de dominio. No tenía ni idea de lo que era, hasta que me he puesto a investigar. Es decir, a efectos si quiero vender el coche, no puedo porque pertenece al banco que me hizo el prestamo.
Decir que el coche tiene 14 años, y lleva pagado 10 [qmparto]. Segun leo, tengo que pedir a mi banco un escrito para luego ir al registro de bienes y pagar una tasa, pero si tengo pruebas de un amigo, que compro el mismo coche, en el mismo concesionario, al mismo precio y con la misma financiera, y a el no le pesa ninguna reserva de dominio, (ya os aseguro que el no ha tenido que hacer NADA), ¿Quien tiene que asumir el coste, y la perdida de tiempo (horario laboral of course) de este proceso?
Entiendo que esto es una cagada agena a mi, y no debería de mover ni un dedo, ni pagar un céntimo.
¿Alguien ha tenido la misma problemática?
Saludos


Buenas.
Es, como te han indicado los compañeros.
En primer lugar, el hecho empieza en el concesionario en el cual el vendedor te 'convence' de las bondades de financiar la compra, con presuntos descuentos y/o extensiones de la garantía; la comisión del crédito, les genera mejor beneficio que la propia venta del coche.
El cliente, va pagando la cuota y, si nadie le advierte nada, el drama llega a la hra de vender, cuando hay que sustituir, porque existe una anotación a modo de hipoteca.
La financiera de la marca del vehículo, suele tener una gestoría vinculada, que te puede realizar la gestión en tiempo récord desde que les pagas por ello; o, en caso contrario, remitir el documento de Levantamiento de Reserva de Dominio (en unos 15 días), para que lo haga uno mismo en el Registro de Bienes Muebles. Pero, en cualquier caso, el coste de la operación recae sobre quien pagó esas cuotas (porque así consta en el Contrato de Financiación de aquella venta).
A partir de que el asunto quede solucionado, el vehículo será transmisible si no tiene cuestiones pendientes: embargos, Impuestos de Circulación Impagados, Precintos, etc.
Saludos y suerte.
omnilatic escribió:Espero servirte de ayuda,

Yo he tenido que palmar, mi mujer hizo la gilipollez de venderle el coche a su hermana y no cambiar papeles, cual ha sido la sorpresa que después de años, mi cuñado ha echo la guarrada de venderlo sin comentar nada a nadie ni traspasar papeles tampoco a un completo desconocido y es donde ha comenzado nuestro calvario

El coche lleva en propiedad de otra persona ya 2 años y sigue estando a nombre de mi mujer, con el consiguiente problema que implican las multas, el sello etc... Resulta que sobre el coche pesaba una Reserva de Dominio y mi mujer es tan tan tan despistada, que no se acordaba de la Financiera con la que lo hizo en su día (yo no estaba con ella cuando ocurrió toda esta situación)

He tenido primero que tirar de Nota simple (45€ guapos) para localizar que la financiera era Finanmadrid, y luego de localizarla, solicitarle por escrito a su correo electrónico la carta donde indica que el coche está completamente pagado, la cual ha tardado la friolera de 4 meses en llegar, después de estar llamando y llamando semanas y semanas para insistir en que los tiempos habían expirado ya que yo no había recibido nada,

Una vez recibida la maldita carta, hay que inscribirla en el registro de Bienes Muebles, para que conste en la DGT que el coche ya es tuyo por fin y puedas hacer el traspaso, pues desde el mes de Septiembre que pude recibir la carta y entregársela a la gestoría donde están realizando el tramite de cambio de papeles, aún no se ha resuelto, sigue el coche a nombre de mi mujer y con los mismos problemas....

Vamos un cachondeo esto, algunas financieras te condonan el pago, pero el proceso de lo has de comer en caso de tener la Reserva de Dominio, es de vital importancia antes de financiar un coche preguntar por esto y negarse o pedir una carta por anticipado donde indique que no tienes por que armar dicho jaleo, ya que las tasas del registro no te las va a quitar nadie

Suerte


Pues reclamar que el coche es vuestro y os lo devuelva Poner una denuncia por desaparición del coche XD
Torres escribió:
omnilatic escribió:Espero servirte de ayuda,

Yo he tenido que palmar, mi mujer hizo la gilipollez de venderle el coche a su hermana y no cambiar papeles, cual ha sido la sorpresa que después de años, mi cuñado ha echo la guarrada de venderlo sin comentar nada a nadie ni traspasar papeles tampoco a un completo desconocido y es donde ha comenzado nuestro calvario

El coche lleva en propiedad de otra persona ya 2 años y sigue estando a nombre de mi mujer, con el consiguiente problema que implican las multas, el sello etc... Resulta que sobre el coche pesaba una Reserva de Dominio y mi mujer es tan tan tan despistada, que no se acordaba de la Financiera con la que lo hizo en su día (yo no estaba con ella cuando ocurrió toda esta situación)

He tenido primero que tirar de Nota simple (45€ guapos) para localizar que la financiera era Finanmadrid, y luego de localizarla, solicitarle por escrito a su correo electrónico la carta donde indica que el coche está completamente pagado, la cual ha tardado la friolera de 4 meses en llegar, después de estar llamando y llamando semanas y semanas para insistir en que los tiempos habían expirado ya que yo no había recibido nada,

Una vez recibida la maldita carta, hay que inscribirla en el registro de Bienes Muebles, para que conste en la DGT que el coche ya es tuyo por fin y puedas hacer el traspaso, pues desde el mes de Septiembre que pude recibir la carta y entregársela a la gestoría donde están realizando el tramite de cambio de papeles, aún no se ha resuelto, sigue el coche a nombre de mi mujer y con los mismos problemas....

Vamos un cachondeo esto, algunas financieras te condonan el pago, pero el proceso de lo has de comer en caso de tener la Reserva de Dominio, es de vital importancia antes de financiar un coche preguntar por esto y negarse o pedir una carta por anticipado donde indique que no tienes por que armar dicho jaleo, ya que las tasas del registro no te las va a quitar nadie

Suerte


Pues reclamar que el coche es vuestro y os lo devuelva Poner una denuncia por desaparición del coche XD


Eso es lo que le he dicho a mi cuñado para que se mosquee y se mueva, ya que sino todo recae sobre mí, pero igualmente el problema es que no puedes/debes mentir sobre ese asunto. Puedes salir escaldado, no obstante sigo presionando para ver si me solucionan este asunto
omnilatic escribió:
Torres escribió:
omnilatic escribió:Espero servirte de ayuda,

Yo he tenido que palmar, mi mujer hizo la gilipollez de venderle el coche a su hermana y no cambiar papeles, cual ha sido la sorpresa que después de años, mi cuñado ha echo la guarrada de venderlo sin comentar nada a nadie ni traspasar papeles tampoco a un completo desconocido y es donde ha comenzado nuestro calvario

El coche lleva en propiedad de otra persona ya 2 años y sigue estando a nombre de mi mujer, con el consiguiente problema que implican las multas, el sello etc... Resulta que sobre el coche pesaba una Reserva de Dominio y mi mujer es tan tan tan despistada, que no se acordaba de la Financiera con la que lo hizo en su día (yo no estaba con ella cuando ocurrió toda esta situación)

He tenido primero que tirar de Nota simple (45€ guapos) para localizar que la financiera era Finanmadrid, y luego de localizarla, solicitarle por escrito a su correo electrónico la carta donde indica que el coche está completamente pagado, la cual ha tardado la friolera de 4 meses en llegar, después de estar llamando y llamando semanas y semanas para insistir en que los tiempos habían expirado ya que yo no había recibido nada,

Una vez recibida la maldita carta, hay que inscribirla en el registro de Bienes Muebles, para que conste en la DGT que el coche ya es tuyo por fin y puedas hacer el traspaso, pues desde el mes de Septiembre que pude recibir la carta y entregársela a la gestoría donde están realizando el tramite de cambio de papeles, aún no se ha resuelto, sigue el coche a nombre de mi mujer y con los mismos problemas....

Vamos un cachondeo esto, algunas financieras te condonan el pago, pero el proceso de lo has de comer en caso de tener la Reserva de Dominio, es de vital importancia antes de financiar un coche preguntar por esto y negarse o pedir una carta por anticipado donde indique que no tienes por que armar dicho jaleo, ya que las tasas del registro no te las va a quitar nadie

Suerte


Pues reclamar que el coche es vuestro y os lo devuelva Poner una denuncia por desaparición del coche XD


Eso es lo que le he dicho a mi cuñado para que se mosquee y se mueva, ya que sino todo recae sobre mí, pero igualmente el problema es que no puedes/debes mentir sobre ese asunto. Puedes salir escaldado, no obstante sigo presionando para ver si me solucionan este asunto


Hombre he puesto la carita porque lo decía un poco de cachondeo.., supongo que será un tema delicado... Me sorprende que la gente pague por un coche y no lo ponga a su nombre... Y el tema del seguro y el impuesto de circulación y tal??
Pues las 2 últimas se las endose a mi cuñada por que lógicamente es culpa de ellos lo ocurrido xD tranquilo hombre que no lo digo en tono serio ni nada
Las reservas de dominio cada caso y/o financiera puede variar

Puede pasar desde que ni siquiera inscriban la reserva, a que la cancelen ellos por su cuenta, que te den la carta de pago para que la canceles tu en el registro (pagando tu los gastos) hasta que incluso te hagan pagar para que te manden la carta de pago que te pide el registro.

Que corran ellos con los gastos o no puede depender bien de que se firmasen ciertas condiciones, o simplemente de que se aprovechen de la necesidad de solucionarlo por parte del comprador/vendedor que prefiere pagar a tirarse meses reclamando


hal9000 escribió:Se puede notificar la venta del vehículo online, no es cambio de nombre, es una notificación conforme se ha vendido.
En la web de la DGT

No se puede notificar si tiene anotada reserva de dominio hay que cancelarla en el registro primero igualmente
¡Buenas!,

Pues justo el mes pasado termine de pagar mi primer coche y me encontré con lo mismo de la reserva de dominio en la DGT. En mi caso contacte con Cetelem y me indicaron que para la cancelación del dominio tenia dos opciones (copio y pego lo que me indicaron):
Habiendo recibido su solicitud para la cancelación de la reserva de dominio, le informamos de las dos opciones para proceder a la misma:

• CARTA DE PAGO

Mediante esta opción se le enviará la carta de cancelación por correo ordinario previo pago de 15€ +. IVA.

Dicha carta deberá ser presentada en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde estuviese inscrita la RD, y pagar las tasas registrales.

Posteriormente deberá acudir a retirar el documento. El plazo aproximado del proceso de esta opción es de hasta 30 días hábiles.

Nota: el plazo depende del registro de la propiedad de cada provincia.

• CANCELACIÓN TELEMÁTICA

Mediante esta opción se le realizará la gestión integral del trámite, haciéndole entrega directamente del documento que acredita que la RD ha sido cancelada, sin ningún desplazamiento ni trámite alguno adicional por su parte.

Al realizarse la tramitación de forma telemática, el periodo de finalización de la gestión será de 8 – 10 días hábiles aproximadamente a partir del cobro (depende del registro provincial).

El coste de esta opción es de 35 € + IVA, más el importe de las tasas del Registro que se calculan en función del importe financiado.

Sólo necesitaríamos saber qué tipo de opción quiere, recomendándole la CANCELACION TELEMÁTICA (ya que es la más cómoda y la más rápida).


En mi caso como no tenia ganas de perder un día de trabajo ni nada, acabe preguntando cuanto me salía la cancelación telemática y fueron 67,28€. Envie la información que me pidieron (confirmar direccion, nombre, apellidos y poco mas) y despues de realizar la transferencia me confirmaron hace unos dias que ya estaba todo realizado y ya no me sale en la DGT la reserva. Ahora es completamente mio [sati]

Pero vamos, cuando me entere de esto y pregunte a mis amigos, familiares...etc la mayoría quedaron sorprendidos y no sabían nada de ello; asi que les anime a revisarlo porque seguramente mas de uno estén con el vehículo en reserva sin tener ni idea. Parece que es algo bastante común.

Llama a la financiera y pregúntales al respecto que es lo mas rápido [beer]
Buenos leyendo un poco a todos, veo que es un caso extendido y que depende de la suerte que tengas con la financiera o el concesionario.

En mi caso, sólo he podido ponerne en contacto con la financiera (Banco Santander), ya que el concesionario no existe y ahora es una tienda de colchones [qmparto], y tampoco existe como empresa a la que poder pedir explicaciones.

@Zashiky Pues sinceramente, que te pidan 15€ por una carta donde te digan que ya no tienen ninguna financiación con ellos me parece una estafa, y más sabiedo que se la han cobrado con creces con los interes, pero estamos hablando de Cetelem, asi que no me sorprende.

Hablé con la financiera por teléfono, y no supieron contestarme a por qué en el caso de mi amigo lo tramintaron, y en el mio no. Me recomendo poner una queja, y aun asi pedir el escrito, que afortunadamente no cobran por ello.

Tampco me voy a comer mucho mas la cabeza, ya que no tengo intención de vender o traspasar el coche, y si me toca pagar el trámite si o si, ya te digo yo que se va a quedar con la reserva hasta que sea necesario quitarla. No va a suponer ningun problema administrativo, nada más que cuando quiera deshacerme de él.
Pues el de mi padre lo quitaron ellos (Ausser, de Renault/RCI) directamente, de hecho les pregunté por adelantado y me dijeron eso.

Hay que ser rata para no hacerlo directamente, ni que sea para que no le cojan manía los clientes a financiar, cundo simplemente puedes cobrarlo en la comisión de apertura o en las cuotas.
omnilatic escribió:Espero servirte de ayuda,

Yo he tenido que palmar, mi mujer hizo la gilipollez de venderle el coche a su hermana y no cambiar papeles, cual ha sido la sorpresa que después de años, mi cuñado ha echo la guarrada de venderlo sin comentar nada a nadie ni traspasar papeles tampoco a un completo desconocido y es donde ha comenzado nuestro calvario

El coche lleva en propiedad de otra persona ya 2 años y sigue estando a nombre de mi mujer, con el consiguiente problema que implican las multas, el sello etc... Resulta que sobre el coche pesaba una Reserva de Dominio y mi mujer es tan tan tan despistada, que no se acordaba de la Financiera con la que lo hizo en su día (yo no estaba con ella cuando ocurrió toda esta situación)

He tenido primero que tirar de Nota simple (45€ guapos) para localizar que la financiera era Finanmadrid, y luego de localizarla, solicitarle por escrito a su correo electrónico la carta donde indica que el coche está completamente pagado, la cual ha tardado la friolera de 4 meses en llegar, después de estar llamando y llamando semanas y semanas para insistir en que los tiempos habían expirado ya que yo no había recibido nada,

Una vez recibida la maldita carta, hay que inscribirla en el registro de Bienes Muebles, para que conste en la DGT que el coche ya es tuyo por fin y puedas hacer el traspaso, pues desde el mes de Septiembre que pude recibir la carta y entregársela a la gestoría donde están realizando el tramite de cambio de papeles, aún no se ha resuelto, sigue el coche a nombre de mi mujer y con los mismos problemas....

Vamos un cachondeo esto, algunas financieras te condonan el pago, pero el proceso de lo has de comer en caso de tener la Reserva de Dominio, es de vital importancia antes de financiar un coche preguntar por esto y negarse o pedir una carta por anticipado donde indique que no tienes por que armar dicho jaleo, ya que las tasas del registro no te las va a quitar nadie

Suerte

Eso lo puedes llamar como quieras pero realmente no es un venta, y la supuesta venta de tu cuñado aún menos.
Tu mejor opción "hablar" con tu cuñado y o lo arregla o lo llevas a juicio, y aunque te acarree posibles sanciones con la Agencia Tributaria, pagarás una vez y problema solucionado, dejarlo estar vas a estar pagando eternamente.
Sabes que el comprador (aunque fuera una donación de tu mujer a su hermana) tendría que pagar unas tasas a la Agencia Tributaria para el cambio de Titular, verdad, y sin esa (y no me estoy refiriendo a la Reserva de Dominio) ya te puedes poner como quieras que no van a realizar NUNCA el cambio en la DGT (aún por donación del vehículo a pagar trámites y tasas ...), esta de la Agencia Tributaria es realmente el cambio de titular del vehículo.

Y estás hablando de Trámites diferentes; y sí, pueden tardar bastante ... aún haciendo las cosas bien.

Esto al menos te enseñará a "no regalar, ni donar" un vehículo, y si lo haces aunque pagues tú personalmente los trámites de tu bolsillo para pagar el cambio de Titular verás que te saldrá más rentable y barato que hacer las cosas por las buenas ...
Yo estoy en la misma situación.

Mi coche tiene 2,5 años, me queda 1,5 años por pagar. En la app me sale exactamente lo mismo y sí, es financiado.

El tema es que yo pensaba que al terminar los 4 años ese mensaje de mierda se iría, pero ya veo que toca mover papeleo...
@DoNeL Fue exactamente también lo que me pareció a mi, que me estaban estafando y el mosqueo que pille en su momento no fue precisamente pequeño... De hecho me informe por si las moscas (me parecía surrealista) y tanto en la DGT como en otros sitios me ponía que era normal que me cobraran. Ahora que leo comentarios donde dicen que no les hizo falta porque lo hizo la financiera me queda claro que no quiero nada con Cetelem nunca mas. cawento
Aunque no creo que ninguna financiera pierda la oportunidad de cobrar a nadie... asi que imagino que mas que "gratis" es que ya cobraron el servicio por adelantado y estará indicado en el contrato.

Puede que tengas suerte y con la reclamación que abriste por lo de que a tu amigo si y a ti no te lo hagan sin cobrarte nada adicional... si no es el caso, pues bueno, siempre puedes hacer lo que dices de no quitar la reserva hasta que te surja la necesidad de venderlo; pero entonces guarda bien toda la info para que cuando llegue el día no tengas que estar rebuscando como iba todo el tema. Yo me lo plantee pero al final decidí quitármelo ya de encima para asi quedar tranquila del todo.

@omnilatic Ostia, vaya liada. Nunca he comprado un coche de segunda mano y menos vendido, pero pensaba que la DGT o la aseguradora donde lo das de alta o que se yo revisaban algo para ver este tipo de cosas. [agggtt]
Puedes decirme en qué apartado de la app de la DGT te dice si tu coche tiene o no reserva de dominio???

Gracias
LoSaT escribió:Puedes decirme en qué apartado de la app de la DGT te dice si tu coche tiene o no reserva de dominio???

Gracias


Nada mas abrir la app aparece en el apartado de "Mis vehiculos" una imagen de un coche con su matricula. Pues si ves que la imagen del coche tiene un triangulo con una exclamación eso significa que tiene una reserva de domino. De hecho tambien te saldrá como que tienes un aviso pendiente en la campana superior derecha de la pantalla y ahí te explican que es por eso.

Si no te sale la exclamación entonces no tienes la reserva XD
Zashiky escribió:
LoSaT escribió:Puedes decirme en qué apartado de la app de la DGT te dice si tu coche tiene o no reserva de dominio???

Gracias


Nada mas abrir la app aparece en el apartado de "Mis vehiculos" una imagen de un coche con su matricula. Pues si ves que la imagen del coche tiene un triangulo con una exclamación eso significa que tiene una reserva de domino. De hecho tambien te saldrá como que tienes un aviso pendiente en la campana superior derecha de la pantalla y ahí te explican que es por eso.

Si no te sale la exclamación entonces no tienes la reserva XD


Ok, gracias!!! por suerte me tocó la financiera "seria" y no tengo reserva de dominio XD
LoSaT escribió:
Ok, gracias!!! por suerte me tocó la financiera "seria" y no tengo reserva de dominio XD


Yo lo acabo de mirar por curiosidad y también lo tengo en orden... Yo lo hice todo a través de la BMW.., a lo mejor los que tienen reserva de dominio son los que lo hicieron con la financiera directamente en vez de a tarvés del concesionario??
Buah! Me acaba de contestar la financiera despues de darle la doccumentacion para que me envien el escrito que demuestre que el vehículo no tiene ninguna carga, y me contestan que ese vehículo no tiene ninguna reserva de dominio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto es un cachondeo.... Ahora intentare ponerme en contacto con trafico para ver quien miente!! [toctoc]
También puede ser que tenga una multa o algo así, hay que pedir el informe completo para ver los detalles.
¿hay alguna forma de ver la información a través de la web en vez de la app sin tener que pagar por un certificado?
@Gurlukovich no creo, ya que las multas llegan (aunque no quieras xD) y las que me han puesto, las he pagado.

Les he respondido a los de la financiera, diciendo que entonces por qué me sale en la app de tráfico que tiene una reserva de dominio, y me han contestado que disculpe las molestias que van a revisar con la documentación que les he mandado.

En fin...
DoNeL escribió:@Gurlukovich no creo, ya que las multas llegan (aunque no quieras xD) y las que me han puesto, las he pagado.

Les he respondido a los de la financiera, diciendo que entonces por qué me sale en la app de tráfico que tiene una reserva de dominio, y me han contestado que disculpe las molestias que van a revisar con la documentación que les he mandado.

En fin...

Pueden haber otras incidencias
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/in ... index.html

El vehículo no está asegurado o el seguro está caducado.
ITV sin datos o caducada o negativa o desfavorable.

No existan datos del titular.
Existencia de limitaciones de disposición.
Existencia de cotitulares.
Existencia de poseedor.
Existencia de arrendatarios.
Existencia de baja (cualquiera) sin finalizar: Salvo las bajas temporales por transferencia.
Existencia de baja temporal por transferencia.
Existencia de incidencias denegatorias.
Existencia de embargos.
Existencia de precintos.
Existencia de impago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
Existencia de tutela del titular de vehículo.
tzadkiel2 escribió:
omnilatic escribió:Espero servirte de ayuda,

Yo he tenido que palmar, mi mujer hizo la gilipollez de venderle el coche a su hermana y no cambiar papeles, cual ha sido la sorpresa que después de años, mi cuñado ha echo la guarrada de venderlo sin comentar nada a nadie ni traspasar papeles tampoco a un completo desconocido y es donde ha comenzado nuestro calvario

El coche lleva en propiedad de otra persona ya 2 años y sigue estando a nombre de mi mujer, con el consiguiente problema que implican las multas, el sello etc... Resulta que sobre el coche pesaba una Reserva de Dominio y mi mujer es tan tan tan despistada, que no se acordaba de la Financiera con la que lo hizo en su día (yo no estaba con ella cuando ocurrió toda esta situación)

He tenido primero que tirar de Nota simple (45€ guapos) para localizar que la financiera era Finanmadrid, y luego de localizarla, solicitarle por escrito a su correo electrónico la carta donde indica que el coche está completamente pagado, la cual ha tardado la friolera de 4 meses en llegar, después de estar llamando y llamando semanas y semanas para insistir en que los tiempos habían expirado ya que yo no había recibido nada,

Una vez recibida la maldita carta, hay que inscribirla en el registro de Bienes Muebles, para que conste en la DGT que el coche ya es tuyo por fin y puedas hacer el traspaso, pues desde el mes de Septiembre que pude recibir la carta y entregársela a la gestoría donde están realizando el tramite de cambio de papeles, aún no se ha resuelto, sigue el coche a nombre de mi mujer y con los mismos problemas....

Vamos un cachondeo esto, algunas financieras te condonan el pago, pero el proceso de lo has de comer en caso de tener la Reserva de Dominio, es de vital importancia antes de financiar un coche preguntar por esto y negarse o pedir una carta por anticipado donde indique que no tienes por que armar dicho jaleo, ya que las tasas del registro no te las va a quitar nadie

Suerte

Eso lo puedes llamar como quieras pero realmente no es un venta, y la supuesta venta de tu cuñado aún menos.
Tu mejor opción "hablar" con tu cuñado y o lo arregla o lo llevas a juicio, y aunque te acarree posibles sanciones con la Agencia Tributaria, pagarás una vez y problema solucionado, dejarlo estar vas a estar pagando eternamente.
Sabes que el comprador (aunque fuera una donación de tu mujer a su hermana) tendría que pagar unas tasas a la Agencia Tributaria para el cambio de Titular, verdad, y sin esa (y no me estoy refiriendo a la Reserva de Dominio) ya te puedes poner como quieras que no van a realizar NUNCA el cambio en la DGT (aún por donación del vehículo a pagar trámites y tasas ...), esta de la Agencia Tributaria es realmente el cambio de titular del vehículo.

Y estás hablando de Trámites diferentes; y sí, pueden tardar bastante ... aún haciendo las cosas bien.

Esto al menos te enseñará a "no regalar, ni donar" un vehículo, y si lo haces aunque pagues tú personalmente los trámites de tu bolsillo para pagar el cambio de Titular verás que te saldrá más rentable y barato que hacer las cosas por las buenas ...



No, si tienes toda la razón, solo que en el caso que cuento yo no tengo nada que ver jaja, fue mi señora la que lo hizo con su hermana y yo no estuve por medio en ningún momento, igualmente desde que yo he sido consciente es desde que estoy poniendo orden, ya se pidió toda la documentación y está en la gestoría para hacer el cambio de titular final, a ver si acaba dicha pesadilla. Yo os garantizo que no suelto un duro más, bastante he pagado ya por esta m ierda
DoNeL escribió:Tampco me voy a comer mucho mas la cabeza, ya que no tengo intención de vender o traspasar el coche, y si me toca pagar el trámite si o si, ya te digo yo que se va a quedar con la reserva hasta que sea necesario quitarla. No va a suponer ningun problema administrativo, nada más que cuando quiera deshacerme de él.


Muy buenas!

Al hilo de esto último, comentarte que no es buena opción, ya que si vendes el coche por ejemplo dentro de 5 años y la financiera ha desaparecido (que puede pasar) te tocará solicitar documentación a la entidad que se haya subrogado en la misma y puedes tardar meses en tener el certificado. Suelen pedir incluso los pagos que has hecho para verificar que has pagado toda la deuda. Además, tardan bastante tiempo y si tienes prisa por vender, igual te quedas con el coche medio año más.

De todas formas, he visto en tus mensajes posteriores que ya lo estás moviendo, así que si te lo mueven rápido, quítatelo y así un problema menos.

Suerte y salu2!
@Gurlukovich La ITV me caduca este 16 de Febrero y en la APP aparece un aviso a parte de este. El aviso en cuestio lo dice bien claro "existe una reserva de dominio sobre este vehículo". A no ser que sea un error "generico" lo que dices, en este caso no tiene mucho sentido. Digamos que estoy al dia con las tributaciones del coche, asi como multas que me hayan podido poner. De todas formas voy a esperar a ver que me dice la financiera, porque me parece que ni ellos saben segun los ultimos correos.

@pichuki Hombre, el santander me pareceria raro que alguna vez quebrase, pero todo puede ocurrir. De todas formas ya te adelanto que tal y como estan las cosas, respecto a precios de coches nuevos, y el tema de restricciones y tal, tiene mas papelestas que este coche acabe o achatarrado, o entregado en el concesionario por la compra de otro nuevo [qmparto]

De todas formas estoy esperando al informe, porque parece que ni ellos lo tienen claro.
@DoNeL

Ah juer, que era el Santander. No lo había visto, sorry. Tienes razón, no creo que desparezca, no... XD
@DoNeL si la reserva de dominio deriva de la financiación del banco, te va a corresponder a ti el levantamiento de la misma y el abono de las tasas correspondientes.

Pudiera ser que que proceda de otro sitio, pero lo habitual es lo que he mencionado antes. Si el banco te dice que no consta reserva de dominio puede que sea porque ellos a nivel interno hayan liquidado la deuda y anotado el levantamiento, independientemente de que tú luego no hayas ido al registro a efectuar el trámite.

En cualquier caso, lo dicho, si procede de tu relación del banco, te tocará pagar.
omnilatic escribió:
tzadkiel2 escribió:
omnilatic escribió:Espero servirte de ayuda,

Yo he tenido que palmar, mi mujer hizo la gilipollez de venderle el coche a su hermana y no cambiar papeles, cual ha sido la sorpresa que después de años, mi cuñado ha echo la guarrada de venderlo sin comentar nada a nadie ni traspasar papeles tampoco a un completo desconocido y es donde ha comenzado nuestro calvario

El coche lleva en propiedad de otra persona ya 2 años y sigue estando a nombre de mi mujer, con el consiguiente problema que implican las multas, el sello etc... Resulta que sobre el coche pesaba una Reserva de Dominio y mi mujer es tan tan tan despistada, que no se acordaba de la Financiera con la que lo hizo en su día (yo no estaba con ella cuando ocurrió toda esta situación)

He tenido primero que tirar de Nota simple (45€ guapos) para localizar que la financiera era Finanmadrid, y luego de localizarla, solicitarle por escrito a su correo electrónico la carta donde indica que el coche está completamente pagado, la cual ha tardado la friolera de 4 meses en llegar, después de estar llamando y llamando semanas y semanas para insistir en que los tiempos habían expirado ya que yo no había recibido nada,

Una vez recibida la maldita carta, hay que inscribirla en el registro de Bienes Muebles, para que conste en la DGT que el coche ya es tuyo por fin y puedas hacer el traspaso, pues desde el mes de Septiembre que pude recibir la carta y entregársela a la gestoría donde están realizando el tramite de cambio de papeles, aún no se ha resuelto, sigue el coche a nombre de mi mujer y con los mismos problemas....

Vamos un cachondeo esto, algunas financieras te condonan el pago, pero el proceso de lo has de comer en caso de tener la Reserva de Dominio, es de vital importancia antes de financiar un coche preguntar por esto y negarse o pedir una carta por anticipado donde indique que no tienes por que armar dicho jaleo, ya que las tasas del registro no te las va a quitar nadie

Suerte

Eso lo puedes llamar como quieras pero realmente no es un venta, y la supuesta venta de tu cuñado aún menos.
Tu mejor opción "hablar" con tu cuñado y o lo arregla o lo llevas a juicio, y aunque te acarree posibles sanciones con la Agencia Tributaria, pagarás una vez y problema solucionado, dejarlo estar vas a estar pagando eternamente.
Sabes que el comprador (aunque fuera una donación de tu mujer a su hermana) tendría que pagar unas tasas a la Agencia Tributaria para el cambio de Titular, verdad, y sin esa (y no me estoy refiriendo a la Reserva de Dominio) ya te puedes poner como quieras que no van a realizar NUNCA el cambio en la DGT (aún por donación del vehículo a pagar trámites y tasas ...), esta de la Agencia Tributaria es realmente el cambio de titular del vehículo.

Y estás hablando de Trámites diferentes; y sí, pueden tardar bastante ... aún haciendo las cosas bien.

Esto al menos te enseñará a "no regalar, ni donar" un vehículo, y si lo haces aunque pagues tú personalmente los trámites de tu bolsillo para pagar el cambio de Titular verás que te saldrá más rentable y barato que hacer las cosas por las buenas ...



No, si tienes toda la razón, solo que en el caso que cuento yo no tengo nada que ver jaja, fue mi señora la que lo hizo con su hermana y yo no estuve por medio en ningún momento, igualmente desde que yo he sido consciente es desde que estoy poniendo orden, ya se pidió toda la documentación y está en la gestoría para hacer el cambio de titular final, a ver si acaba dicha pesadilla. Yo os garantizo que no suelto un duro más, bastante he pagado ya por esta m ierda

Y yo te aseguro de que o lo solucionas cambiando titular y soltando pasta, o vas a soltar aún más hasta que termines de arreglarlo.
Supongo que aunque lo hiciera tu mujer el titular del vehículo eres tú, si eres el que lo está arreglando o tendría que ser tu mujer la que lo hiciera; porque me parece que la otra opción es, y si te dejan, darlo de baja definitiva ya que eres el titular, aún teniendo que soltar la pasta para los duplicados de documentación, y ya verás la risa que le entra el día que le pillen circulando al "comprador" con un coche dado de baja ...
Pero no garantices lo que no puedes asegurar, porque ya sabes quiénes te van a cobrar sí o sí aunque tú te niegues a soltar un duro más ...
@NocheToledana Pero porque en el caso de mi amigo con un mes de antelacion de compra, en el mismo concesionario, mismo banco, y mismas condiciones esta todo OK, y yo no? Es lo que intento tambien que me aclaren desde el banco.
DoNeL escribió:@NocheToledana Pero porque en el caso de mi amigo con un mes de antelacion de compra, en el mismo concesionario, mismo banco, y mismas condiciones esta todo OK, y yo no? Es lo que intento tambien que me aclaren desde el banco.


A esa pregunta no tengo respuesta, es posible que hiciera el trámite y no se acuerde (14 años son muchos). Sin ver los contratos y las particularidades de cada uno tampoco se puede dar una opinión firme.

Otra posibilidad es que la reserva de dominio traiga causa de otra circunstancia ajena a la financiación del coche, que te lo aclaren desde tráfico. Lo fundamental es aclarar el origen, porque a lo mejor estás perdiendo el tiempo con el banco y no viene de ahí.
@tzadkiel2

Jaja, no no está a nombre de mi mujer, esto lo hizo todo antes de conocerme y yo era ajeno a todo esto, igualmente estoy en ello presionando para que se finalice la gestión, de lo contrario no me quedará otra que darlo de baja
@NocheToledana Que va, se lo comenté el otro dia y el tramite no lo ha hecho y en trafico no le aparece ese aviso. Estoy esperando a ver el banco, y lo proximo es pedir el informe detallado a trafico, que aqui hay pagar por todo oiga, 8€ por un informe que me dan online y al momento. Habra que pagar el mantenimiento de los servers o algo [qmparto]
@DoNeL ¿Pudiste solucionar el asunto?

Yo terminé hace poco con uno que tras pelearme con 4 financieras distintas al final el registro me confirmó el rastro de subrogaciones que llevaba precisamente a la primera financiera... y tras volver a insistir (por tercera vez) y discutirles sobre la documentación absurda que me pedían (una autorización firmada por un fallecido wtf), e incluso en tres ocasiones me solicitaron un documento que ya les había enviado... al final me mandaron un correo con una cuenta para hacerles un ingreso de 15€ para enviarme la carta de pago (en un plazo de 25 días laborables [qmparto] ), y al final pude levantar la reserva.

A veces pasan cosas muy absurdas, como tener que pedir que vuelvan a comunicar a Tráfico que se ha levantado la reserva porque "por algún error" no se quitó cuando lo comunicaron la primera vez....
@ak4ever Pues a mi me mandaron la carta sin tener que pagar nada, y lo máximo que he conseguido es que cuando vaya a pagar la tasa y tal, les envíe las facturas y me lo abonan todo, pero no me da la vida.

A ver si saco tiempo y voy.
Leyendo casi todo, aporto mi versión particular.

Hace 20 años me pillé un coche con la financiera de FORD, en ninguna parte del contrato sale que tenga reserva de dominio al finalizar el pago del crédito (revisado), y al ir a venderlo hace unos 6 meses, me dijeron que no se podía hacer el cambio de nombre y tal y pascual por la reserva de dominio.

Mando correo a la financiera, tardan un mes en mandar la carta certificada, con fecha de seis días después de recibir mi meil.
Los anormales mandan mal la información, con el número de bastidor mal.

Lo vuelvo a solicitar, mandan otra certificada con un mes de retraso, y esta vez tienen mal el número de asiento del vehículo.

Pago la nota simple donde viene el asiento correcto para enviárselo y que lo manen corregido.
Lo corrigen y mandan de nuevo mal el número de bastidor, los muy...... Al menso esta vez fueron solo 10 días.

A la cuarta y con un correo bastante en tono enfadado, pero sin insultos, mando todo de nuevo. TODO: permiso de circulación, nota simple, sus cartas con los datos mal...

Y a la cuarta lo enviaron todo bien, pero con lo que tardaron ya en marzo el coche seguía sin haberse cambiado de dueño y toca pagar el impuesto de circulación, aunque ya lo tenga otro, solo porque al empezar el año estaba a nombre nuestro.


Y todo porque ni en el contrato ni la financiera avisaron de la reserva de dominio, que básicamente es un secuestro del vehículo particular al no tenerlo realmente a tu nombre, sin avisarte.
omnilatic escribió:
Torres escribió:
omnilatic escribió:Espero servirte de ayuda,

Yo he tenido que palmar, mi mujer hizo la gilipollez de venderle el coche a su hermana y no cambiar papeles, cual ha sido la sorpresa que después de años, mi cuñado ha echo la guarrada de venderlo sin comentar nada a nadie ni traspasar papeles tampoco a un completo desconocido y es donde ha comenzado nuestro calvario

El coche lleva en propiedad de otra persona ya 2 años y sigue estando a nombre de mi mujer, con el consiguiente problema que implican las multas, el sello etc... Resulta que sobre el coche pesaba una Reserva de Dominio y mi mujer es tan tan tan despistada, que no se acordaba de la Financiera con la que lo hizo en su día (yo no estaba con ella cuando ocurrió toda esta situación)

He tenido primero que tirar de Nota simple (45€ guapos) para localizar que la financiera era Finanmadrid, y luego de localizarla, solicitarle por escrito a su correo electrónico la carta donde indica que el coche está completamente pagado, la cual ha tardado la friolera de 4 meses en llegar, después de estar llamando y llamando semanas y semanas para insistir en que los tiempos habían expirado ya que yo no había recibido nada,

Una vez recibida la maldita carta, hay que inscribirla en el registro de Bienes Muebles, para que conste en la DGT que el coche ya es tuyo por fin y puedas hacer el traspaso, pues desde el mes de Septiembre que pude recibir la carta y entregársela a la gestoría donde están realizando el tramite de cambio de papeles, aún no se ha resuelto, sigue el coche a nombre de mi mujer y con los mismos problemas....

Vamos un cachondeo esto, algunas financieras te condonan el pago, pero el proceso de lo has de comer en caso de tener la Reserva de Dominio, es de vital importancia antes de financiar un coche preguntar por esto y negarse o pedir una carta por anticipado donde indique que no tienes por que armar dicho jaleo, ya que las tasas del registro no te las va a quitar nadie

Suerte


Pues reclamar que el coche es vuestro y os lo devuelva Poner una denuncia por desaparición del coche XD


Eso es lo que le he dicho a mi cuñado para que se mosquee y se mueva, ya que sino todo recae sobre mí, pero igualmente el problema es que no puedes/debes mentir sobre ese asunto. Puedes salir escaldado, no obstante sigo presionando para ver si me solucionan este asunto

Al final tendrás que ir al juzgado a poner una denuncia, tu cuñado buen HDLGP tenéis de familia, si mañana con ese coche cometen cualquier barbaridad a quien vienen a buscar es a tu mujer, si hay multas que no se identifica al conductor, a tu mujer y si son con puntos lo mismo...
Lo siento y con todo respeto, tu mujer una lumbreras al vender / dar el coche sin notificar el cambio de titularidad.
Yo no perdería un minuto sin interponer denuncia.. lo malo es que tu mujer tiene que denunciar a tu hermano, no al propietario actual.

El que venga soltando la pollada de denunciar el coche como robado, ojo que se mete en un fregao de la ostia.
54 respuestas
1, 2