Nilin escribió:Nosotros teníamos un combi con un sistema igual, el cual no se llama panelable sino integrable.
La diferencia es que el panelable tiene las puertas decorativas directamente sobre las del electrodoméstico mientras que el integrable tiene las puertas independientes con sus propias bisagras, quedando el electrodoméstico totalmente oculto.
Para quitarlo, lo habitual es empezar retirando los raíles que unen la puerta del material del acabado de la cocina con la del electrodoméstico, que generalmente va con unas fijaciones en el canto de la puerta del aparato (se ven al abrir la puerta, debajo de unos embellecedores de plástico).
Una vez liberada una puerta de la otra, lo siguiente sería soltar el aparato, el cual suele estar sujeto al interior del módulo con tornillos en la parte superior e inferior (si no se ven, pueden estar ocultos por embellecedores de plástico) y luego ir moviendo el aparado hasta retirarlo.
Si fuera posible, es aconsejable poner en el suelo alguna superficie resistente de una altura similar al rodapié (un palé, por ejemplo) para facilitar el proceso de ir retirando el aparato porque en cuanto lo tengas medio sacado, va a inclinarse hacia delante. Lo ideal sería que el proceso lo hiciesen dos personas.
Una vez que hayas retirado el aparato, te recomiendo modificar ese módulo en la medida de lo posible para que el siguiente frigo quede directamente sobre el suelo y sea de libre instalación. En este sentido ten en cuenta el ancho, ya que un frigo estándar tiene 60cm de ancho mientras que uno integrable tiene 54cm. Como el hueco del mueble es de 60cm (insisto, para un frigo integrable estándar), eso significa que un frigo de libre instalación no cabría porque necesita ventilación a ambos lados.
Nosotros modificamos el ancho del módulo (coincidió que habia algo de margen hasta la puerta de la cocina) y como ganamos algo de altura al quitar el rodapié, pudimos meter un frigo de 185cm de alto (el frigo integrable medía 176cm).
Por supuesto, el frigo que quites sigue siendo utilizable de forma independiente, aunque no tendría asas en las puertas.
Pero hay asas/tiradores (de plástico y de aluminio) para colocar en los laterales de las puertas.
Link:
2 Piezas Universal Tirador Puerta Frigorifico y CongeladorAclaro que toda la parte técnica me la ha "chivado" mi padre, que tuvo una carpintería junto con mi abuelo durante varios años.