Cyborg_Ninja escribió:De todos los que he probado los que van finos de verdad (finos entiendase por no tener stuttering, o muy ocasional) son:
Expedition 33
Banishers Ghost of a New Eden
Ninja Gaiden 2 Black
Hellblade 2
Tekken 8
South of Midnight
Sparking Zero
Robocop
Eso sí, me cuesta encajar que alguien ponga Silent Hill 2 Remake de ejemplo. Da igual la configuración que tengas, el juego tiene muchísimos tirones.
Expedition 33 (mi GOTY de este año, juegarral increíble) no va bien. Con una RTX 5080 , gráfica que cuesta un dineral, a 4k en épico baja a 50fps en la mayoría de las ocasiones y los mapas son pasillos sin físicas ninguna, el mundo es inalterable, no hay interacción.
Banishers (que lo jugué en febrero y me encantó, la verdad) no usa ninguna técnica avanzada del motor, le han quitado todo tal como Lumen, nanite, etc. De hecho el juego se ve pochete, si va bien pero no fino, fino.
Ninja Gaiden no usa Unreal 5 como motor, lo usa solo como la capa de aspecto visual (lo mismo que han hecho con Oblivion remasterizado)
Hellblade 2 , la enchanced que es la que he jugado, con una 5080, DLSS en calidad y al máximo se mueve en torno a 50fps a 4k. Eso sí, suttering, nada , pero es que DLSS en calidad 50fps y es otro juego bastante pasillero.
Tekken 8 y Sparking zero no los he jugado , pero si juegos de peleas, con mapas cerrados, sin tener que mover NPCs con IA y esas cosas, va mal, apaga y vámonos. Tampoco sé si llegan a usar nanite, Lumen y esas cosas técnicas que tiene el motor.
South of midnight usar UE4, no el cinco.
Robocop no voy a opinar, no lo he jugado, pero si por lo que he visto a 4k, gráficos al máximo con una 5080 no llega a 60fps, siempre unos cincuenta y pico.
Yo creo que habría que definir que es ir bien, en serio. Si alguien se ha gastado 1600 euros en una gráfica y en pleno 2025 tiene que jugar a 1440p o a 4k con técnicas de reescalado para tener buenos FPS no debería considerarse ir bien ni de broma. Qué si, que sé y yo también lo pienso, que poner los juegos con todo al máximo es una gilipollez, pero es que si te gastas en montar un pc más de 2000 euros tener que racanear opciones gráficas me parece una cosa impensable vamos, de reírse de mí en mi cara.