¿me podeis recomendar tarjeta grafica?

Hola, me han dejado a precio de derribo unos componentes junto con otros que ya tenia y he montado este pc:

CPU: Ryzen 5 3600

Placa base: MSI A520M‑A PRO

RAM: Ballistix DDR4 16 GB (1 módulo)

Fuente de alimentación: Corsair CX450 (450 W) para alimentar la grafica solo tiene un conector de 8 pin

Discos:

SSD Crucial BX500

HDD WD Red NAS 4 TB

Monitor: AOC Agon AG322QC4, 32", curvo, 1440p, 144 Hz

Refrigeración y ventiladores:

Cooler Master Hyper 212 (ventilador CPU)

3 ventiladores Arctic 120 mm

1 ventilador Arctic 100 mm

¿Que grafica podria buscar que no haga cuello de botella pero no sobrepase a esa fuente de alimentación?
Habia pensado algo tipo rtx4060, rtx3060, RX 6600, pero seguro que vosotros teneis mas idea :)
En principio podrías usar cualquiera de las 3 gráficas que comentas con esa fuente, fíjate que el modelo en concreto de gráfica que vayas a usar no requiera más de 1 conector PCI-E por si acaso, pero el cuello de botella te lo va a dar sobre todo la CPU, que ya es bastante antigua,

La RAM en 1 único módulo de 16GB tampoco es lo más adecuado, pero bueno, si te ha salido muy bien de precio y no es para juegos un poco exigentes, te puede valer, que con un monitor de 1440p y 144Hz, si lo quieres para juegos algo exigentes, milagros en Lourdes, tendrías que tener más RAM y una CPU más moderna y potente, además de una GPU más potente y una fuente más potente también, claro, esas gráficas están más enfocadas a 1080p que no a 1440p, sobre todo la más flojita de ellas, que es la RX 6600.

Saludos.
Bueno yo voy poniendo juegos y hasta donde llega el pc. Los que no se pueden jugar, pues para el siguiente pc, como hasta ahora.
Hasta hace 2 días estaba jugando con un fx8350 y una 1060 3Gb para que te hagas una idea.
Es saber que grafica queda equlibrada con esa cpu y tiene un consumo q aguante la cx450. La 4060 (sin OC ni TI) gasta poco 115W según veo. Y mi procesador 65W

Antes la 1060 (120W) y el fx8350 (125W)
Para la resolución que usas yo creo que la mas indicada sería encontrar alguna oferta de rtx5060 nueva por debajo de 300€, aunque cualquiera de las mencionadas suponen una mejora gigantesca frente a la 1060.

Podrías meter sin problema una rtx5060ti 16gb con esa fuente.
(mensaje borrado)
No sabia q estaban a ese precio las 5060 nuevas. Veo en Amz y PcComp una gigabyte 5060 a 295eur, q es por lo mismo q estan las 4060 en wallapop con horas de vuelo.
Lo unico es q consume mas que la 4060, pero aun asi me sirve para la fuente q ya tengo.
Wozzeck escribió:No sabia q estaban a ese precio las 5060 nuevas. Veo en Amz y PcComp una gigabyte 5060 a 295eur, q es por lo mismo q estan las 4060 en wallapop con horas de vuelo.
Lo unico es q consume mas que la 4060, pero aun asi me sirve para la fuente q ya tengo.

En coolmod está la 9060 XT 16GB a 350€, la veo mejor opción que la 5060 8GB. Consume un poco más pero no tendrás problema con esa fuente, también utiliza un conector de 8 pines y siempre le puedes hacer un poco de undervolt si le quieres bajar 20/30W.
Un millon de veces mejor a la de arriba es la 5060 a 295 € y que soluciones lo de la RAM, dual chanel SI O SI.

pierdes un monton de rendimiento ahi.

Compra una igual, lo mas parecida posible.

Incluso si el presupuesto no te da, es mejor una RTX 5050 y la Ram, que la 5060
(si el presupuesto te da, la de arriba y la RAM, la mejor opcion claro)
ProfesorFrink escribió:Un millon de veces mejor a la de arriba es la 5060 a 295 € y que soluciones lo de la RAM, dual chanel SI O SI.

Vram de 8GB ¿ se quedará corta, o para este pc ya es suficiente?
Empecé mirando graficas de 100 euros del wallapop y voy ya por 295 [+risas]

Si encuentro alguna 4060 cerca de los 200 euros también sería buena idea, verdad?

Sino pues compro la 5060 nueva

Lo de la ram si lo tendré q solucionar. He buscado en wallapop y esta difícil encontrar un modulo igual q el mio.
Pero es muy facil encontrar 2x8GB.
Vendo la mia y compro 2x8GB?
O sigo buscando otra igual y así tendría 2x16GB? ¿Sera tonteria 32gigas de ram en este pc?
Wozzeck escribió:
ProfesorFrink escribió:Un millon de veces mejor a la de arriba es la 5060 a 295 € y que soluciones lo de la RAM, dual chanel SI O SI.

Vram de 8GB ¿ se quedará corta, o para este pc ya es suficiente?
Empecé mirando graficas de 100 euros del wallapop y voy ya por 295 [+risas]

Si encuentro alguna 4060 cerca de los 200 euros también sería buena idea, verdad?

Sino pues compro la 5060 nueva

Lo de la ram si lo tendré q solucionar. He buscado en wallapop y esta difícil encontrar un modulo igual q el mio.
Pero es muy facil encontrar 2x8GB.
Vendo la mia y compro 2x8GB?
O sigo buscando otra igual y así tendría 2x16GB? ¿Sera tonteria 32gigas de ram en este pc?

Ram tira a 2x16, lo vas a agradecer que ya estamos en 2025. busca una nueva con la misma capacidad, MTs y CL

Luego tema VRAM, si quieres jugar los ultimos juegos en los mejores graficos (ultra) , 8gb si que se quedan cortos.
Si en vez de ultra te sirve en alto, y alguna textura en medio, te sirve una 5060 o 4060.

Si si que aspiras a todo o casi todo en ultra, la amd que han recomendado arriba te va rendir mejor.

Yo prefiero nvidia, pero si que es cierto que hay que irse a los 500€ para mas vram que 8 gigas. y esa que han puesto va a cumplir mejor que las opciones de 8 que hay ahora mismo
Pues al final me he comprado una Gigabyte RTX 5060 WINDFORCE MAX OC 8G nueva, que estan ahora por 295eur. Los 8 de VRAM igual se quedan cortos, pero el resto del pc tampoco es para echar cohetes.
Ahora a ver si encuentro un modulo de ram identico al que tengo, o vendo este y compro 2 para tener dual chanel.
Vale chicos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda XD
Wozzeck escribió:Pues al final me he comprado una Gigabyte RTX 5060 WINDFORCE MAX OC 8G nueva, que estan ahora por 295eur. Los 8 de VRAM igual se quedan cortos, pero el resto del pc tampoco es para echar cohetes.
Ahora a ver si encuentro un modulo de ram identico al que tengo, o vendo este y compro 2 para tener dual chanel.

Mucho ojo con lo de la ram, la plataforma am4 es muy quisquillosa con esta y para evitar conflictos y problemas lo mejor es quitar la actual ram y poner un kit de 2x16gb, aquí te aseguras de que sean idénticas, ni tampoco es recomendable poner 4x8gb o similares... y también especial cuidado con comprar la misma ram, ya que si no viene en un kit corres el riesgo a que internamente tenga chips distintos y creen conflicto (esto me ha ocurrido a mi en una plataforma am4).

Y viendo el coste sin sentido que tiene la ram ddr4 actualmente no se si te merecerá la pena ampliarla, casi mejor mirar algo de segunda mano o dejarlo así de cara a una futura ampliación de plataforma.
Wozzeck escribió:Pues al final me he comprado una Gigabyte RTX 5060 WINDFORCE MAX OC 8G nueva, que estan ahora por 295eur. Los 8 de VRAM igual se quedan cortos, pero el resto del pc tampoco es para echar cohetes.

Igual en algun juego tienes que bajar alguna textura de ultra a medio, que no significa bajar todo a medio, significa bajar justo lo que le afecta a la vram.

Un millón de veces mejor una gráfica que es objetivamente menos potente y con la mitad de vram, claro que sí. Encima es PCI-E 5.0 x8, por lo que le funcionará a 3.0 x8 en su equipo, perdiendo un poco más de rendimiento.

Pero bueno, ya ha comprado, así que la disfrute.
Daiben escribió:

Un millón de veces mejor una gráfica que es objetivamente menos potente y con la mitad de vram, claro que sí. Encima es PCI-E 5.0 x8, por lo que le funcionará a 3.0 x8 en su equipo, perdiendo un poco más de rendimiento.

Pero bueno, ya ha comprado, así que la disfrute.

Lo del dual chanel para mi no es negociable, de todas formas ya digo que la tuya era mejor opcion.

El dual chanel le va a dar mas rendimiento/precio que cualquier otra cosa
He estado mirando mas reviews de esas 2 graficas y a lo mejor si m vale la pena gastar un poco mas y comprar la 9060 XT 16GB .
De momento he cancelado el pedido y ya me han devuelto el dinero.
@Wozzeck No te lo pienses mucho, que en breve puede volar el stock por los cartelitos de “oferta black friday” o que suban de precio para bajar a final de mes
Al final he comprado una Asus RX 9060xt 16gb por 360eurs.
Espero q se note un poquito ese extra de vram en 1440
Ahora a esperar q llegue y solucionar lo de la ram :)
Te va a ir genial, junto con la RAM va a ir fino fino.

Luego habrá que ver si la cpu te limita algo, pero a 1440p igual no.

El 3600 fue un buen procesador, pero ya pesan los años.
Has hecho bien, porque lo del PCI-E 3.0 te iba a lastrar mucho con un modelo de 8GB a 1440p:

Imagen
19 respuestas