¿me podeis recomendar tarjeta grafica?

Hola, me han dejado a precio de derribo unos componentes junto con otros que ya tenia y he montado este pc:

CPU: Ryzen 5 3600

Placa base: MSI A520M‑A PRO

RAM: Ballistix DDR4 16 GB (1 módulo)

Fuente de alimentación: Corsair CX450 (450 W) para alimentar la grafica solo tiene un conector de 8 pin

Discos:

SSD Crucial BX500

HDD WD Red NAS 4 TB

Monitor: AOC Agon AG322QC4, 32", curvo, 1440p, 144 Hz

Refrigeración y ventiladores:

Cooler Master Hyper 212 (ventilador CPU)

3 ventiladores Arctic 120 mm

1 ventilador Arctic 100 mm

¿Que grafica podria buscar que no haga cuello de botella pero no sobrepase a esa fuente de alimentación?
Habia pensado algo tipo rtx4060, rtx3060, RX 6600, pero seguro que vosotros teneis mas idea :)
En principio podrías usar cualquiera de las 3 gráficas que comentas con esa fuente, fíjate que el modelo en concreto de gráfica que vayas a usar no requiera más de 1 conector PCI-E por si acaso, pero el cuello de botella te lo va a dar sobre todo la CPU, que ya es bastante antigua,

La RAM en 1 único módulo de 16GB tampoco es lo más adecuado, pero bueno, si te ha salido muy bien de precio y no es para juegos un poco exigentes, te puede valer, que con un monitor de 1440p y 144Hz, si lo quieres para juegos algo exigentes, milagros en Lourdes, tendrías que tener más RAM y una CPU más moderna y potente, además de una GPU más potente y una fuente más potente también, claro, esas gráficas están más enfocadas a 1080p que no a 1440p, sobre todo la más flojita de ellas, que es la RX 6600.

Saludos.
Bueno yo voy poniendo juegos y hasta donde llega el pc. Los que no se pueden jugar, pues para el siguiente pc, como hasta ahora.
Hasta hace 2 días estaba jugando con un fx8350 y una 1060 3Gb para que te hagas una idea.
Es saber que grafica queda equlibrada con esa cpu y tiene un consumo q aguante la cx450. La 4060 (sin OC ni TI) gasta poco 115W según veo. Y mi procesador 65W

Antes la 1060 (120W) y el fx8350 (125W)
Para la resolución que usas yo creo que la mas indicada sería encontrar alguna oferta de rtx5060 nueva por debajo de 300€, aunque cualquiera de las mencionadas suponen una mejora gigantesca frente a la 1060.

Podrías meter sin problema una rtx5060ti 16gb con esa fuente.
(mensaje borrado)
No sabia q estaban a ese precio las 5060 nuevas. Veo en Amz y PcComp una gigabyte 5060 a 295eur, q es por lo mismo q estan las 4060 en wallapop con horas de vuelo.
Lo unico es q consume mas que la 4060, pero aun asi me sirve para la fuente q ya tengo.
Wozzeck escribió:No sabia q estaban a ese precio las 5060 nuevas. Veo en Amz y PcComp una gigabyte 5060 a 295eur, q es por lo mismo q estan las 4060 en wallapop con horas de vuelo.
Lo unico es q consume mas que la 4060, pero aun asi me sirve para la fuente q ya tengo.

En coolmod está la 9060 XT 16GB a 350€, la veo mejor opción que la 5060 8GB. Consume un poco más pero no tendrás problema con esa fuente, también utiliza un conector de 8 pines y siempre le puedes hacer un poco de undervolt si le quieres bajar 20/30W.
Un millon de veces mejor a la de arriba es la 5060 a 295 € y que soluciones lo de la RAM, dual chanel SI O SI.

pierdes un monton de rendimiento ahi.

Compra una igual, lo mas parecida posible.

Incluso si el presupuesto no te da, es mejor una RTX 5050 y la Ram, que la 5060
(si el presupuesto te da, la de arriba y la RAM, la mejor opcion claro)
ProfesorFrink escribió:Un millon de veces mejor a la de arriba es la 5060 a 295 € y que soluciones lo de la RAM, dual chanel SI O SI.

Vram de 8GB ¿ se quedará corta, o para este pc ya es suficiente?
Empecé mirando graficas de 100 euros del wallapop y voy ya por 295 [+risas]

Si encuentro alguna 4060 cerca de los 200 euros también sería buena idea, verdad?

Sino pues compro la 5060 nueva

Lo de la ram si lo tendré q solucionar. He buscado en wallapop y esta difícil encontrar un modulo igual q el mio.
Pero es muy facil encontrar 2x8GB.
Vendo la mia y compro 2x8GB?
O sigo buscando otra igual y así tendría 2x16GB? ¿Sera tonteria 32gigas de ram en este pc?
Wozzeck escribió:
ProfesorFrink escribió:Un millon de veces mejor a la de arriba es la 5060 a 295 € y que soluciones lo de la RAM, dual chanel SI O SI.

Vram de 8GB ¿ se quedará corta, o para este pc ya es suficiente?
Empecé mirando graficas de 100 euros del wallapop y voy ya por 295 [+risas]

Si encuentro alguna 4060 cerca de los 200 euros también sería buena idea, verdad?

Sino pues compro la 5060 nueva

Lo de la ram si lo tendré q solucionar. He buscado en wallapop y esta difícil encontrar un modulo igual q el mio.
Pero es muy facil encontrar 2x8GB.
Vendo la mia y compro 2x8GB?
O sigo buscando otra igual y así tendría 2x16GB? ¿Sera tonteria 32gigas de ram en este pc?

Ram tira a 2x16, lo vas a agradecer que ya estamos en 2025. busca una nueva con la misma capacidad, MTs y CL

Luego tema VRAM, si quieres jugar los ultimos juegos en los mejores graficos (ultra) , 8gb si que se quedan cortos.
Si en vez de ultra te sirve en alto, y alguna textura en medio, te sirve una 5060 o 4060.

Si si que aspiras a todo o casi todo en ultra, la amd que han recomendado arriba te va rendir mejor.

Yo prefiero nvidia, pero si que es cierto que hay que irse a los 500€ para mas vram que 8 gigas. y esa que han puesto va a cumplir mejor que las opciones de 8 que hay ahora mismo
Pues al final me he comprado una Gigabyte RTX 5060 WINDFORCE MAX OC 8G nueva, que estan ahora por 295eur. Los 8 de VRAM igual se quedan cortos, pero el resto del pc tampoco es para echar cohetes.
Ahora a ver si encuentro un modulo de ram identico al que tengo, o vendo este y compro 2 para tener dual chanel.
Vale chicos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda XD
Wozzeck escribió:Pues al final me he comprado una Gigabyte RTX 5060 WINDFORCE MAX OC 8G nueva, que estan ahora por 295eur. Los 8 de VRAM igual se quedan cortos, pero el resto del pc tampoco es para echar cohetes.
Ahora a ver si encuentro un modulo de ram identico al que tengo, o vendo este y compro 2 para tener dual chanel.

Mucho ojo con lo de la ram, la plataforma am4 es muy quisquillosa con esta y para evitar conflictos y problemas lo mejor es quitar la actual ram y poner un kit de 2x16gb, aquí te aseguras de que sean idénticas, ni tampoco es recomendable poner 4x8gb o similares... y también especial cuidado con comprar la misma ram, ya que si no viene en un kit corres el riesgo a que internamente tenga chips distintos y creen conflicto (esto me ha ocurrido a mi en una plataforma am4).

Y viendo el coste sin sentido que tiene la ram ddr4 actualmente no se si te merecerá la pena ampliarla, casi mejor mirar algo de segunda mano o dejarlo así de cara a una futura ampliación de plataforma.
Wozzeck escribió:Pues al final me he comprado una Gigabyte RTX 5060 WINDFORCE MAX OC 8G nueva, que estan ahora por 295eur. Los 8 de VRAM igual se quedan cortos, pero el resto del pc tampoco es para echar cohetes.

Igual en algun juego tienes que bajar alguna textura de ultra a medio, que no significa bajar todo a medio, significa bajar justo lo que le afecta a la vram.

Un millón de veces mejor una gráfica que es objetivamente menos potente y con la mitad de vram, claro que sí. Encima es PCI-E 5.0 x8, por lo que le funcionará a 3.0 x8 en su equipo, perdiendo un poco más de rendimiento.

Pero bueno, ya ha comprado, así que la disfrute.
13 respuestas