[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Chip´n Dale Rescue Rangers (NES/Famicom)

@Lázaro busca en medio del camping, seguro que hay una Ps2 que funciona XD

Yo propongo un juego de NES que hace tiempo tengo ganas de darle:

Vice: Project Doom

Imagen
@Piro25 Ya se jugó en Mayo del 2023. Se puede consultar en el primer post del hilo si el juego que os apetece ya habia salido ganador.
@Piro25 , como te comenta Dene el VICE ya salió ganador. Es un juegazo, y te recomiendo encarecidamente que lo juegues.
Ya he conectado la Famicom a la tele y en estos días hasta que saliese el ganador iba a rejugar el Blue Shadow...y creo que también le voy a dar al VICE :Ð .

Dale un vistazo al listado de la primera página (incluso puedes ir a los enlaces de cada mes y ver rápidamente los otros juegos que se propusieron y no salieron ganadores por si alguno te llama la atención) y edita tu mensaje con otra propuesta [beer] .
Dene escribió:@Piro25 Ya se jugó en Mayo del 2023. Se puede consultar en el primer post del hilo si el juego que os apetece ya habia salido ganador.


Ups, no revisé y me ha parecido un juego no muy conocido, igualmente, cambio a Ducktales 2
@yuragalo Terminé el juego con el rubiales, el kinki crestudo no me inspiraba confianza jajaja

Ya con internet y en casa, mi proposición es: Super Mario Bros. 3
Gracias compas majos. Si, es el que más asequible me ha parecido como comentabais todos.
Pues yo estoy pensando cual proponer entre varias opciones que tengo en mente [tomaaa]
@isacin

Aunque este mes toque la NES, y tengo una lista larguísima de juegos pendientes que me apetece jugar, no voy a proponer ni votar. Con la reciente paternidad no encuentro los ratillos para ponerme. Antes ya me costaba gestionar el tiempo, así que ahora no veas [carcajad]

Igualmente, aunque últimamente no escriba mucho, no dejo de seguir el hilo al día. Y a parte de leeros, siempre veo reviews de los juegos que se proponen y del juego del mes suelo ver algún gameplay. Esto para ratillos cortos mientras me tomo por ejemplo un cafelillo siempre se puede hacer. Encontrar ratos largos para echar partidas es más complicadete jejee.

Pero bueno, no descarto del todo este mes darle un tiento al ganador. Además del de G.I.JOE, al Super Mario Bros. 3 hace una eternidad que no juego y siempre apetece. Y tengo múltiples posibilidades en casa para jugar al Mario 3: emulador, NES mini, SuperNes mini, la edición de Wii del All Stars...
@xisqi

Aprovecha por las noches si no te deja dormir para darle entre toma y toma XD
@xisqi , enhorabuena primero de todo por ese maravilloso cambio en tu vida.

Siempre es un placer leerte por aquí. A mí me pasa igual y aunque haya meses que por distintos motivos juego poco o nada, siempre entro a leer los mensajes y empaparme de todo lo que rodea al juego en liza.

¡Un saludo y mucho ánimo [bye] !
Propongo Felix the Cat
@xisqi Total, la mía tiene casi un año y va a rachas. Algunos meses puedo darle a la consola y sacrificar horas de noche y otras ni eso. O voy muerto o está medio mala (¡guardería!) y entonces ya ni se duerme ni nada.
Dene escribió:@Lázaro Te iba a dar la enhorabuena por completarlo, pero he leído que los juegas en fácil, y no voy a perder el tiempo contigo [sonrisa]

Este es un hilo para true machos como @aleroh o @isacin que juegan sin continuar y muchas veces en hard.

De @yuragalo ya no sé que pensar...


😅😅😅

@yuragalo es un crack 😎

@xisqi Enhorabuena. Disfruta de la familia, y ya jugarás cuando puedas.


A ver si el próximo mes saco tiempo y ganas, que últimamente no salgo del Mario Kart 8 😬, el poco tiempo que saco…

Saludos a todos
Vamos a darle un poco de empuje a esto, que hoy es el último día para votar.

SISTEMA DEL MES: Nintendo NES
Propuestas: 26, 27 y 28 de octubre
Votaciones: 29, 30 y 31 de octubre

Juegos propuestos:
G.I.Joe por Isacin
Ducktales 2 por Piro25
Super Mario Bros. 3 por Lázaro
Felix the Cat por yuragalo
Lázaro escribió:Vamos a darle un poco de empuje a esto, que hoy es el último día para proponer.

SISTEMA DEL MES: Nintendo NES
Propuestas: 26, 27 y 28 de octubre
Votaciones: 29, 30 y 31 de octubre

Juegos propuestos:
G.I.Joe por Isacin
Ducktales 2 por Piro25
Super Mario Bros. 3 por Lázaro
Felix the Cat por yuragalo


Yo voy a proponer el Chip'N Dale, un plataformas sencillo para que Lázaro lo pueda terminar sin bajar la dificultad [sonrisa]
@Dene Di que sí, que para rebanarme los sesos ya tengo el día a día, la casa, los niños y mis tres trabajos jajajaja
Eso sí, a la próxima sigue el esquema!!!! [mamaaaaa]

SISTEMA DEL MES: Nintendo NES
Propuestas: 26, 27 y 28 de octubre
Votaciones: 29, 30 y 31 de octubre

Juegos propuestos:
G.I.Joe por Isacin
Ducktales 2 por Piro25
Super Mario Bros. 3 por Lázaro
Felix the Cat por yuragalo
Chip 'n Dale por Dene
@Dene justamente era de las otras propuestas que tenía en mente compa (los otros eran el Tiny Toons y el Flinstones Rescue Dino & Hoppy XD ), a si que ni tan mal [sonrisa] Un "Win win" en toda regla (más posibilidades de que salga alguno [carcajad] )
Concluyó el periodo de propuestas y toca votar. La lista de juegos para el mes de noviembre para la maravillosa Nintendo Entertainment System son:

- G.I.Joe A Real American Hero, propuesto por isacin

Imagen

- Ducktales 2, propuesto por @Piro25

Imagen

- Super Mario Bros. 3, propuesto por @Lázaro

Imagen

-Felix the Cat, propuesto por @yuragalo

Imagen

- Chip 'n Dale Rescue Rangers, propuesto por @Dene

Imagen


Voy a dejar aquí mi votación:

G.I.Joe ARAH 3 ptos.
Chip´n Dale RR ptos.
Felix the Cat 1 pto.

Total:

G.I.Joe ARAH 3 ptos.
Chip´n Dale RR ptos.
Felix the Cat 1 pto.
Super Mario Bros 3 0 ptos.
Duck Tales 2 0 ptos.

Han votado: isacin

De mi segunda y tercera opción, estaba bastante indeciso pero me he decido por el Chip´n Dale ya que lo recuerdo de la Hobby Consolas así como un compañero de clase que lo tenía y se lo pasaban entre los que tenían la NES (al menos 5 la tenían y me ponían los dientes largos escuchando las conversaciones del SMB3, Zelda 2...). Creo que alguna vez lo he empezado pero no he pasado más allá de jugar la primera fase.

De los que he dejado sin puntuar, pues el SMB3 lo he empezado varias veces en distintas consolas pero nunca lo he acabado. Me pasa como con el SMW, que en un momento dejo de jugar un par de días y luego me da pereza continuar.
Sobre el Duck Tales 2, no lo he votado porque ya lo jugamos en este hilo junto a la primera parte. No dije nada a Piro25 porque técnicamente no ha sido "Juego del Mes" y porque me iba a mandar a ese sitio si le hacía cambiar por tercera vez el juego [+risas] .

Empezamos a hablar de él aquí pero yo te recomendaría que jugases (si no lo has hecho ya) primero al primero, valga la redundancia. Ahí destripamos el juego completamente. La segunda parte mejora en todo a su predecesor pero es que son dos juegazos tremendos.

P.D. He estado actualizando los enlaces de las imágenes que no se veían y seguramente a más de uno le salga notificación...lo siento :Ð

Saludos [bye] .
@isacin, no soy tan malo maloso hombre, además el 1 se jugó en el 2020 y ha llovido de eso, pero entiendo lo que quieres decir y yo además en esa época apenas ni participaba en EOL en general, luego no puedo decir nada al respecto.

Cierto es también que a veces mola jugar segundas, terceras... partes para ver la evolución de una saga, y ese fué mi argumento. Por ejemplo, en el de GB, nada mas pones la segunda parte ya ves que a nivel gráfico incluye rutinas chulas.

Pasemos a votar:

Duck Tales 2 3 ptos.
G.I.Joe ARAH 2 ptos.
Felix the Cat 1 pto.

Total:

G.I.Joe ARAH 5 ptos.
Duck Tales 2 3 ptos.
Felix the Cat 2 ptos.
Chip´n Dale RR 0 ptos.
Super Mario Bros 3 0 ptos.

Han votado: isacin, Piro25
Piro25 escribió:@isacin, no soy tan malo maloso hombre, además el 1 se jugó en el 2020 y ha llovido de eso, pero entiendo lo que quieres decir y yo además en esa época apenas ni participaba en EOL en general, luego no puedo decir nada al respecto.

Cierto es también que a veces mola jugar segundas, terceras... partes para ver la evolución de una saga, y ese fué mi argumento. Por ejemplo, en el de GB, nada mas pones la segunda parte ya ves que a nivel gráfico incluye rutinas chulas.


Yo no había tocado de nuevo ninguna de las dos partes hasta que después de haber enviado el anterior mensaje me he puesto a jugar sendas partidas al Duck Tales y al Shadow of the Ninja.

Del Duck Tales no he podido acabar con el jefe del Amazonas... mientras que en el Shadow of the Ninja he llegado al jefe de la 4 fase. El control del salto con bastón en el Duck Tales en NES es un poco puñetero y si lees el hilo verás que hay un hack para solucionar esto... ya no lo recordaba así después de 5 años...

La evolución en el Duck Tales 2 es que ahora hay más secretos y el control por fin es como debería haber sido en el primero. Si sale, lo voy a rejugar con mucho gusto.

De los de Gameboy jugué al primero en la época ya que lo tenía uno de mis primos y durante el verano que venía de Alemania lo requemé. Maravilloso como el de NES solo que al tener menor área de visión algunas partes se hacen algo más complicadillas.
Hace unos años me lo compré y lo estuve jugando pero no lo llegué a acabar...en cuanto pueda me pondré con este y el segundo también.

[bye]
Mis votos:

Super Mario Bros. 3: 3 puntos
Chip'n Dale: 2 puntos
G.I.Joe: 1 punto


TOTAL

G.I.Joe ARAH: 6 ptos.
Super Mario Bros 3: 3 ptos.
Duck Tales 2: 3 ptos.
Felix the Cat: 2 ptos.
Chip´n Dale RR: 2 ptos.


Han votado: isacin, Piro25, Lázaro
isacin escribió:
Piro25 escribió:@isacin, no soy tan malo maloso hombre, además el 1 se jugó en el 2020 y ha llovido de eso, pero entiendo lo que quieres decir y yo además en esa época apenas ni participaba en EOL en general, luego no puedo decir nada al respecto.

Cierto es también que a veces mola jugar segundas, terceras... partes para ver la evolución de una saga, y ese fué mi argumento. Por ejemplo, en el de GB, nada mas pones la segunda parte ya ves que a nivel gráfico incluye rutinas chulas.


Yo no había tocado de nuevo ninguna de las dos partes hasta que después de haber enviado el anterior mensaje me he puesto a jugar sendas partidas al Duck Tales y al Shadow of the Ninja.

Del Duck Tales no he podido acabar con el jefe del Amazonas... mientras que en el Shadow of the Ninja he llegado al jefe de la 4 fase. El control del salto con bastón en el Duck Tales en NES es un poco puñetero y si lees el hilo verás que hay un hack para solucionar esto... ya no lo recordaba así después de 5 años...

La evolución en el Duck Tales 2 es que ahora hay más secretos y el control por fin es como debería haber sido en el primero. Si sale, lo voy a rejugar con mucho gusto.

De los de Gameboy jugué al primero en la época ya que lo tenía uno de mis primos y durante el verano que venía de Alemania lo requemé. Maravilloso como el de NES solo que al tener menor área de visión algunas partes se hacen algo más complicadillas.
Hace unos años me lo compré y lo estuve jugando pero no lo llegué a acabar...en cuanto pueda me pondré con este y el segundo también.

[bye]


Te hablo de memoria pero, es posible que para atacar en salto hay que apretar hacia abajo?

En el de GB es solo dejar el botón de ataque apretado y era bastante cómodo, una vez le pillas la física al salto se controla muy bien y sin problemas mayores en los precipicios ni en el plataformeo en general.
TOTAL

G.I.Joe ARAH: 6 ptos.
Chip'n Dale 4 ptos.
Super Mario Bros 3: 3 ptos.
Duck Tales 2: 3 ptos.
Felix the Cat: 2 ptos.


Han votado: isacin, Piro25, Lázaro

Corrijo la puntuación, al chip le faltaban 2 puntos.
Piro25 escribió:
isacin escribió:El control del salto con bastón en el Duck Tales en NES es un poco puñetero y si lees el hilo verás que hay un hack para solucionar esto... ya no lo recordaba así después de 5 años...

La evolución en el Duck Tales 2 es que ahora hay más secretos y el control por fin es como debería haber sido en el primero. Si sale, lo voy a rejugar con mucho gusto.

De los de Gameboy jugué al primero en la época ya que lo tenía uno de mis primos y durante el verano que venía de Alemania lo requemé. Maravilloso como el de NES solo que al tener menor área de visión algunas partes se hacen algo más complicadillas.


Te hablo de memoria pero, es posible que para atacar en salto hay que apretar hacia abajo?

En el de GB es solo dejar el botón de ataque apretado y era bastante cómodo, una vez le pillas la física al salto se controla muy bien y sin problemas mayores en los precipicios ni en el plataformeo en general.


En el de NES hay que presionar "abajo + B" después de saltar. Esto provoca que muchas veces no hagas el movimiento y te quedes vendido frente a enemigos o caigas al vacío cawento .

Si lees el hilo, hay un parche que adaptaba el control a sólo pulsar "B" como el de Gameboy (o la segunda parte) haciendo que el juego ganase una barbaridad en el control.

Grande @Dene [tadoramo] .
Dene escribió:TOTAL

G.I.Joe ARAH: 6 ptos.
Chip'n Dale 4 ptos.
Super Mario Bros 3: 3 ptos.
Duck Tales 2: 3 ptos.
Felix the Cat: 2 ptos.


Han votado: isacin, Piro25, Lázaro

Corrijo la puntuación, al chip le faltaban 2 puntos.
Gracias majo, iba a votar y lo iba a comentar ahora que me estaba haciendo la pisha un lio viendo el tema [carcajad]
Mis votos:

Felix the Cat: 3 ptos.
Chip'n Dale 2 ptos.
Duck Tales 2: 1 pto.

TOTAL:

G.I.Joe ARAH: 6 ptos.
Chip'n Dale 6 ptos.
Felix the Cat: 5 ptos.
Duck Tales 2: 4 ptos.
Super Mario Bros 3: 3 ptos.

Han votado: isacin, Piro25, Lázaro, yuragalo
Mis votos:

Chip'n Dale 3 ptos.
Felix the Cat: 2 ptos.
G.I. Joe 1 pto.

TOTAL:

Chip'n Dale 9 ptos.
Felix the Cat: 7 ptos.
G.I.Joe ARAH: 7 ptos.
Duck Tales 2: 4 ptos.
Super Mario Bros 3: 3 ptos.

Han votado: isacin, Piro25, Lázaro, yuragalo, Dene.
Qué ardor de estómago más intenso me provoca que nadie vote a mejor juego de la NES; SMB3 [buuuaaaa]
Lázaro escribió:Qué ardor de estómago más intenso me provoca que nadie vote a mejor juego de la NES; SMB3 [buuuaaaa]


Tranqui, aquí estoy yo

Mis votos:

Super Mario Bros 3: 3 ptos
Chip'n Dale 2 ptos.
Duck Tales 2: 1 ptos

TOTAL:

Chip'n Dale 11 ptos.
Felix the Cat: 7 ptos.
G.I.Joe ARAH: 7 ptos.
Duck Tales 2: 5 ptos.
Super Mario Bros 3: 6 ptos.

Han votado: isacin, Piro25, Lázaro, yuragalo, Dene, llorllo
Que no lo voten no significa que no lo aprecien, pero es que seguramente el 99% ya ha jugado SMB3, probablemente varias veces, y querrá descubrir cosas nuevas en estos hilos. A mi al menos me pasa en los que participo. [carcajad]

Yo no voto por no perturbar, pero si sale el G.I. Joe quizás me una este mes.
Lázaro escribió:Qué ardor de estómago más intenso me provoca que nadie vote a mejor juego de la NES; SMB3 [buuuaaaa]


El primer gran juego de mi vida y al que más he jugado en NES con diferencia.

Simplemente me apetece algo nuevo, si se votara la calidad ganaría de calle.
El ardor me dio igual jajaja
Novedad como tal de entre los elegidos... poca cosa, solo Felix the Cat, que de hecho ni sabía que existía jajaja
Lázaro escribió:El ardor me dio igual jajaja
Novedad como tal de entre los elegidos... poca cosa, solo Felix the Cat, que de hecho ni sabía que existía jajaja
Es lo que venimos comentando, querer variar o probar títulos menos conocidos, juegazo pero muchos lo tenemos muy trillado y aún así entran ganas cada cierto tiempo [carcajad]

Eso sí, para mí el mejor Super Mario de la historia junto con el World [beer]
Os dejo un enlace imprescindible para entender el juego antes de empezarlo, manual, etc...

Chip'n Dale

Saludos!
Al menos salió el facilito… jajajaja
No me ando ni poniendo el flashcart entonces, tengo los títulos en multis chinos [looco]
Empieza noviembre, el mejor mes del año, y ya tenemos al juego ganador:

Imagen


El grupo de los rescatadores se ha vuelto a reunir para ayudar a una amiga necesitada. Su vecina Mandy ha perdido su gatito y no sabe por dónde empezar a buscar.

Al mismo tiempo, ha habido avistamientos inusuales por la ciudad de bulldogs mecánicos y ratas robóticas. Los rescatadores comienzan a pensar que estos dos sucesos pueden estar relacionados y que su principal enemigo llamado Fat Cat pueda estar detrás de esto utilizando sus viejos trucos.


Junto a la imprescindible e interesantísima aportación para entender mejor la historia del juego que @Dene ha tenido a bien compartir con nosotros :Ð , dejo aquí el manual para aquellos que les gusta deleitarse con su lectura.

@yuragalo , una fotito de esa reliquia no estaría nada mal, majo :p .

Un saludo [bye] .
@isacin Son multis actuales de AliExpress [carcajad] , los bootlegs que tenía de época me los terminé quitando cuando compré el flashcart por no tener muchos cartuchos por ahí rondando (algún original también).
De los originales conservo SMB y SMB3 ( @Lázaro a ti que te lo goza el SMB3, mira que carátula tiene el de Famicom más guapa [looco] [amor] ), ahora mismo creo que es todo lo que me quedó para Famicom.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los 150 en 1 parecen iguales salvo el color de carcasa pero no, uno sí es 150 en 1 y el otro creo recordar que 140 y algo, son distintos títulos aunque lleven mismo adhesivo.

PD: Cojonudo el manual que dejo @Dene [plas]
@yuragalo , al leer tu anterior mensaje creí entender que eran tus cartuchos chinacos de la época, aunque ni tan mal. Ese Super Mario Bros pelado lo tengo yo también. Lo compré para hacerle una carcasa al adaptador para la Famicom de cartuchos occidentales y luego me daba penita... [buenazo] .

Respecto al juego del mes, ayer me senté a jugar las primeras partidas.

Imagen

Comencé probando las versiones NTSC USA y JAP. En principio, a simple vista parece que la única diferencia fuese el idioma.

Tras la toma de contacto y a la tarde, después del café con magdalenas, jugué la primera partida seria. Al comienzo puedes elegir ente controlar a Chip o Dale (Chop para los amigos XD ), que más allá de la diferencia de "sprites", no tienen ni ninguna diferencia. Conseguí llegar al jefe final y ahí me quedé sin vidas.

En general, el juego es demasiado generoso con las vidas extra. Se pueden conseguir reuniendo 50 florecillas (y aparece una estrella por la parte derecha de la pantalla volando que hay que atrapar) o con 10 estrellas. Creo que debí juntarme con 12 o 13 vidas en esa partida.

Mola que el mapa te deja ir por un par de caminos alternativos, pudiendo hacer todas las fases o saltarte un par de ellas. La verdad es que si vas a por todas y vas tirando todas las cajas, el juego se hace algo largo... y cuando crees que has acabado... hay algo más [inlove] ...

Imagen

Se nota que está hecho con el motor de Mega Man y Duck Tales: saltos, movimientos, se controla muy bien a las ardillitas una vez le pillas el truco a los escenarios porque hay tropecientosmil sitios que sirven de plataforma y otros que hay que llevar cuidado porque caes al vacío sin darte cuenta.

Con la espinita clavada, antes de irme a la cuna me vino a la cabeza que no había reparado en todos los consejos que había dejado @Dene , por lo que los repasé de cabo a rabo (de ardilla, se entiende).

Este fue el punto de inflexión. Jugué otra partida y lo acabé. Me sobraron 14 o 15 vidas. El juego es una pena que sea tan fácil porque es muy divertido y está bien diseñado. Quitando una subida al final de la última fase del primer mapa y la fase final, no hay más que un par de zonas que puedan suponer un pequeño reto junto a algún jefe final que pueda ser más puñetero.

Imagen

Esta mañana jugué a la versión NTSC JAP y me la pasé sin complicaciones de nuevo. Lo único que noté diferente es que en alguna parte no salen abejitas que sí lo hacen en la versión USA y los bonus al final de las fases que aquí parece que los contenidos de las cajas son algo más aleatorios (en la USA son todos iguales y si encuentras dónde está la vida la coges en todos y cada uno de los bonus sin fallar).
Ahora he jugado a la EUR, que obviamente tenía la música acelerada y parece que es similar a la JAP.

Dicho todo esto, no sé si probar la segunda parte o darle al Super Mario Bros 3... :-|

Un saludo [bye] .
Gran post como de costumbre @isacin, casi, casi tanto como los cartuchos piratas de @yuragalo.

Si el juego es tan facilón y lo vamos acabando, igual podríamos plantear la segunda parte de forma "oficial" para la segunda quincena del mes.
@isacin tuve de la época sí, pero como decía, al pillar flashcart y estos bootles actuales contienen todos los juegos que contenían los otros y más aún... pues me los quité por no tener tropecientos cartuchos [tomaaa]
Eso sí, la calidad de esos bootlegs a los de ahora, nada que ver, como comparar la noche y el día [carcajad]

Luego lo capturo que tenía post viejos del Instagrama y los pongo si los quieres ver, por una parte me dio pena pero no podía tener tanto cartucho ya [snif]

@Dene gracias majo. De acuerdo con lo de la segunda quincena del mes, a ver si me voy poniendo que el Dark Souls lo tengo ya casi finiquitado por lo que veo [sonrisa]
@yuragalo En uno de mis viajes a Japón estuve a punto de comprarlo porque valía dos duros, pero como tengo NASA no sabía si me funcionaría jajaja. Solo compré de SFC porque me compré la consola completa (incluso con sus plásticos) y juegos de PS1, NeoGeo Pocket y WSC porque también compré un par de consolas de ambas. Es un juego que siempre he querido tener pero... en fin xD Me gustaría pillarme una NES pero están a precios prohibitivos, la gozaría un montón. La NASA mola pero su mando no me hace mucha gracia xD
La guía básica de @Dene es maravillosa, me vendrá genial para el reto. En un rato me pongo con él, que ando editando un par de vídeos. Eso si mi nuevo flashcard chinesco de SNES me suelta, que estoy to enganchao jajaja
@isacin
Lo primero, gracias por mantener el hilo actualizado, como siempre. Y en segundo lugar, enhorabuena por acabar el juego tan pronto.
El juego pinta a sencillote pero pasarlo a la segunda no es fácil, diría. De hecho yo he jugado un par de partidas en la Mini y no he pasado de la segunda pantalla. Eran partidas para tomar contacto pero igualmente creo que no se puede ir a lo loco, y las caídas al vacío (donde antes había suelo) son muerte, te come el scroll.


Por cierto, me ha hecho dudar ver ese mando, si ya lo tenías antes, y luego he recordado que con el Rad Racer comentaste algo al respecto y me hablaste bien de él.

Yo he jugado y voy a jugar en la Mini porque curiosamente es la opción que más me gusta a día de hoy, aunque tengo opción Wii (RCA) y Famicom AV, que en mi caso, con cable RCA, se ve como el ojete. Leí a @aranya hace tiempo que a él le ocurría lo mismo y que comprando un cable de calidad mejoró muchísimo la experiencia. En fin, algún día supongo que lo compraré pero me da palo gastarme 30-40 pavos en un cable y que se vea peor que en RGB. Creo que la opción definitiva es Famicom AV con mod RGB, como las que ya vienen montadas de AliExpress, pero vamos, ni de coña me lo planteo ahora.

@yuragalo
Curiosos esos cartuchos multi…

Los cartuchos de Famicom son bastante chulos, en mi opinión. Tengo 5-6 y excepto los Marios, el resto son de otros colores (Rockman).

@Lázaro

En concreto los Marios son baratos. Por 15-20€ los puedes tener en casa directos desde Japón (cartucho pelado). Yo pillé esos junto con 2-3 más y algunos de Super Famicom y me salieron muy baratos. Evidentemente en Japón estarán mejor de precio pero no tengo planeado ir en breve 😅

@Dene 😂😂

Saludos
@aleroh En su día no se si valían sobre 8-10 euros, aunque no recuerdo si completos o no, hace tiempo ya.

Le he estado dando unas partidas y soy malísimo jajaja. Eso sí, soy malo porque me empecino en coger todas las flores para sacarme los logros, si pasas de ellas se hace mucho más fácil y no tiene complicación. Seguiré una temporada intentando coger todas las flores y si no pasaré de ellas.
@aleroh , como comenté hay un par de puntos complicados y uno de ellos es debido al scroll vertical que hace ir desapareciendo plataformas fijas y es muy sencillo caer al vacío. Ya lo verás cuando llegues... XD .

El mando es el del online para Switch y sí, creo que puse alguna impresión el mes anterior que salió la NES. Exacto en tacto al original, lo único que le achaco es quizás una cruceta un poquito dura en la que es fácil pulsar alguna diagonal cuando aprietas "abajo" (que ante la imposibilidad de probar un mando nuevo original de NES doy por hecho que debía ser muy parecido) y que con el uso se ha ido suavizando.
La otra cosa que me da un poquito por saco es que para recargarlo se ha de hacer conectado a la Switch ya que no llevan USB-C, pero dura bastante la batería.
Aún con estás dos pequeñas cosillas que no lo hacen tan perfecto como el de SNES, estoy muy contento con él y lo recomiendo totalmente.

Sobre la Famicom AV, no sé cuál sería el cable que compró @aranya pero la consola de fábrica sólo saca video compuesto. Le pasa como a la SNES Jr. (en este caso más sangrante porque Nintendo se ahorró un par de resistencias). Yo siempre la he jugado con el cable RCA original.

Para S-Video o RGB hay que hacerle el mod. Yo también evalué comprar una de esas Famicom AV con el mod Lava ya hecho. Hará un año estaban por poca más de $100 pero lo dejé pasar ya que casi me salía por lo mismo que comprarlo separado y hacerlo yo, aunque según los comentarios te solían mandar una consola en muy buen estado estético.
Ahora están más caras y quizás merezca más la pena una de esas completamente nuevas a las que ponen los chips necesarios, pero yo teniendo varias originales no me lo planteo.

@Lázaro , las flores son importantes porque al final son vidas extra. Recoge las que se ven porque aunque hay en las cajas también escondidas, son una pérdida de tiempo. Lo importante de las cajas son las bellotas y las estrellas, y siempre están en el mismo sitio. Una vez sabes dónde buscar ya vas a tiro hecho.
Ayer que me pasé la versión PAL fui rápido y no agarre prácticamente más que lo justo para ir recuperando vida y aún así me sobraron 4 o 5 vidas al final. Te dan muchísimas vidas en el juego.

@Dene , gracias y yo también me apunto para la segunda quincena. @yuragalo , sí, ánimo con el Dark Souls y te cotillearé luego un poco las afotos :Ð .

Saludos [bye] .
7043 respuestas
1137, 138, 139, 140, 141