katatsumuri escribió:Eso es mentira, ahora la gente queda para pegarse porque se han dicho algo por twitter o instagram, o para hacer tik toks bailando, o hacer quedadas masivas por la unión de alguien relevante que las convoca, es simplemente que te haces mayor y no te enteras. X D
En lo de hacerse mayor puede ser, ya uno no está tanto en esas cosas ni tampoco tiene el tiempo que tenía antes, de todas formas me refiero más bien a otro tipo de quedadas, a ver si te puedo poner algunos ejemplos.
Tengo un par de sobrinos que juegan mucho online, tienen su servidor de discord y han conocido a mucha gente que acaba uniéndose al server, el caso es que están casi todos los días jugando y hablando, tienen confianza, algunos de ellos son de la ciudad, pues bien, después de años en discord, jugando, hablando por whatsapp, compartiendo cosas en redes etc nunca se han llegado a ver en persona, la relación que tienen es 100% a través de internet y no hablo de críos que no puedan desplazarse, moverse, salir y hacer cosas, hablo de gente que está entre los 20 y los 25 años.
Comparando su caso con el mio pues veo mucha diferencia, cuando yo jugaba más online, en la época del Age of Empires 2, Counter, Unreal Tournament, después con el boom de los MMO, acababas conociendo a mucha gente y si eran de la ciudad lo normal era que alguien al cabo del tiempo propusiera hacer alguna quedada y vaya que las hicimos y ya no solo fue con la gente con la que jugabas online, también se hacía con gente que conocías a través del IRC y que acababas agregando al MSN o personas que conocías en foros.
También me he dado cuenta de otra cosa, tengo algunos amiguetes de esos de toda la vida que llegaron tarde a los inicios de internet, gente que realmente se enganchó a internet con el auge de las redes sociales, pues bien, estos nunca han llegado a hacer amistades con alguien que conocieron en internet, es más, las únicas veces que han quedado con alguien ha sido por alguna compra en wallapop.
En fin, que igual es impresión mía, que lo mismo es que me hago mayor pero la sensación que tengo es esa, que mucho móvil, muchas redes sociales pero a la hora de la verdad hoy en día la gente se mueve más en círculos cerrados que antes.